Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 35 de 75 PrimerPrimer ... 25333435363745 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 511 al 525 de 1119

Macrobloques: Conclusiones particulares

  1. #511
    honorable Avatar de Dalixian
    Registro
    01 ago, 10
    Mensajes
    961
    Agradecido
    965 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por atlantiko Ver mensaje
    Bueno, después de mi visita fortuíta al ECI de mi ciudad, el tipo en cuanto le conté todo lo que había leído sobre las oled de LG me rajó de lo lindo contra ellas, eso sí muy amablemente, y me contó la retahíla de ejemplares de LG y Sony y Panasonic que habían retirado de la tienda, y las que habían devuelto por quejas del cliente. Precisamente mientras hablaba con él llegaron dos personas que su LG del 17 OLED les había cascado y que....iban a por otra LG. Al final creo que en vista del panorama a un año vista, o dos (ya fuera de garantía) me decantaré por la Q9. Pero desde luego el tipo me corroboró lo aquí dicho sobre el OLED LG incluyendo a otras marcas que lo portan.

    Incluyó en el ajo a los Loewe, aunque desconozco si el oled que "calzan" es LG también.

    Feliz.........mañana de lunes, cuando llegue!

    PD: Gracias a todos los aquí presentes por haberme hecho cambiar de parecer. Sospecho que me iba a meter en un buen berenjenal.
    A ti, de todas formas comprar una Q9 ahora no quita en un futuro abrazar la tecnología OLED.

    Espero que las del 2019 salgan buenas.
    atlantiko ha agradecido esto.
    Televisión: LG OLED C1
    Series X
    Altavoces: Harman Kardon HKTS-30
    Receptor AV: Yamaha RX-V781
    Himedia Q10 Pro + 12 Teras HDD
    Ryzen 7+2080Ti+64gb+4 Tb SSD

    "El mejor televisor de la historia, LG OLED"

  2. #512
    honorable Avatar de DarkRigel
    Registro
    10 nov, 03
    Mensajes
    964
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Cita Iniciado por Spectro Ver mensaje
    Por todo esto que dice Drácula, yo no me creo nada. Sé que todas están defectuosas, porque repito, así se ha demostrado con pruebas por gente profesional cualificada, y a partir de ahí punto final que para mí no hay más que hablar sobre un tema que está demostrado. Todas están defectuosas en mayor o menor medida y esa es la realidad.
    Pues si no hay más que hablar sobre el tema, vete del hilo por favor, no tienes más que aportar. Déjanos a los que tenemos la tv hablar tranquilamente sobre ella.
    palestina ha agradecido esto.

  3. #513
    aspirante
    Registro
    10 jun, 14
    Mensajes
    20
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Por supuesto, aunque tendrán que pasar unos añitos y que ya no haya estos fallos, aunque para entonces, a saber con qué nos sorprenden!

  4. #514
    aprendiz
    Registro
    23 ago, 14
    Mensajes
    207
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Pues yo que creía que no me pasaba el problema y la primera película que veo en 1080p y la primera en la frente, habitación sin salida se llama, prácticamente toda la película es a oscuras así que os podéis imaginar el festival, sin embargo vi por aquí que bajando el brillo a 50 y subiendo la nitidez a 26 se disimulaba el problema y efectivamente ha sido así, aunque pierda algo de calidad.
    indarra y Drácula han agradecido esto.

  5. #515
    aprendiz Avatar de Drácula
    Registro
    16 ene, 18
    Mensajes
    184
    Agradecido
    230 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Cita Iniciado por lanegan86 Ver mensaje
    Pues yo que creía que no me pasaba el problema y la primera película que veo en 1080p y la primera en la frente, habitación sin salida se llama, prácticamente toda la película es a oscuras así que os podéis imaginar el festival, sin embargo vi por aquí que bajando el brillo a 50 y subiendo la nitidez a 26 se disimulaba el problema y efectivamente ha sido así, aunque pierda algo de calidad.
    Pues lo que llevamos meses diciendo algunos. Que todas están más o menos afectadas o probablemente lo estarán en el futuro. Que hay variabilidad entre paneles pero es mínima, que a veces los problemas se ven desde minuto 0 y a veces con el paso del tiempo cuando se asientan los paneles y no están los negros tan pegados. Y que el servicio postventa de LG es lamentable. A partir de ahí, cada uno con su dinero que haga lo que quiera, pero esta es la realidad. No hay que cabrearse con el compañero Spectro ni conmigo u otros que andamos diciendo lo mismo más o menos porque el resumen es este: LG nos la ha metido doblada, no piquéis, lo barato sale caro.
    indarra, lanegan86 y Emi12 han agradecido esto.

  6. #516
    aprendiz
    Registro
    23 ago, 14
    Mensajes
    207
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Cita Iniciado por Drácula Ver mensaje
    Pues lo que llevamos meses diciendo algunos. Que todas están más o menos afectadas o probablemente lo estarán en el futuro. Que hay variabilidad entre paneles pero es mínima, que a veces los problemas se ven desde minuto 0 y a veces con el paso del tiempo cuando se asientan los paneles y no están los negros tan pegados. Y que el servicio postventa de LG es lamentable. A partir de ahí, cada uno con su dinero que haga lo que quiera, pero esta es la realidad. No hay que cabrearse con el compañero Spectro ni conmigo u otros que andamos diciendo lo mismo más o menos porque el resumen es este: LG nos la ha metido doblada, no piquéis, lo barato sale caro.
    Sí yo me supondría que vendría con problemas, pero la verdad es que después de pasarle los test y todas las escenas en que podía pasar en 4K no vi apenas nada raro, y estaba casi convencido de que no tenía el problema, pero todo el contenido que había visto había sido 4K, ha sido pasarme al 1080p y ya verlo, de forma exagerada además, aún estoy en periodo de desentimiento y no sé sí devolverla o no, del contenido que habéis visto en 1080p como que porcentaje diríais que está afectado más o menos?, os molesta tanto como para devolverla?.

  7. #517
    aprendiz
    Registro
    24 oct, 07
    Mensajes
    226
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Pero pasa también en otras marcas de oled? Algún caso creo que se ha dado, pero minoritario. Lo digo porque LG tampoco me gusta especialmente, pero la tecnología OLED sí, y si al final todos los paneles son de LG y todos tienen el problema es como decir que afecta a la tecnología OLED en sí misma.
    Habría que ver hasta qué punto están afectados también los OLED de otras marcas...

  8. #518
    honorable Avatar de DarkRigel
    Registro
    10 nov, 03
    Mensajes
    964
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Cita Iniciado por lanegan86 Ver mensaje
    Sí yo me supondría que vendría con problemas, pero la verdad es que después de pasarle los test y todas las escenas en que podía pasar en 4K no vi apenas nada raro, y estaba casi convencido de que no tenía el problema, pero todo el contenido que había visto había sido 4K, ha sido pasarme al 1080p y ya verlo, de forma exagerada además, aún estoy en periodo de desentimiento y aún no sé sí devolverla o no, del contenido que habéis visto en 1080p como que porcentaje diríais que está afectado más o menos?, os molesta tanto como para devolverla?.
    Yo no lo he visto en 1080p, ni en netflix ni en mkvs. Prueba a poner dentro del balance de blancos, rojo, verde y azul a -4 (puedes probar también -8), a mi con eso y con brillo a 54 y contraste 97 (valores tras calibrar) va bien. Aunque el brillo y el contraste dinámico a veces lo toco un poco según sea la película, no por macrobloques, sino por gusto. Nitidez creo que está por defecto.

    Si te sigue pasando tras eso yo sí plantearía devolverla.
    lanegan86 y Drácula han agradecido esto.

  9. #519
    Mirando obras Avatar de palestina
    Registro
    24 nov, 09
    Mensajes
    1,017
    Agradecido
    593 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Cita Iniciado por lanegan86 Ver mensaje
    ....del contenido que habéis visto en 1080p como que porcentaje diríais que está afectado más o menos?, os molesta tanto como para devolverla?.
    En HD de Netflix o Amazon Prime apenas veo nada raro. De hecho acabo de terminar de ver Black Earth Rising con una calidad brutal.

    Sí he visto artefactos en reproducción de series (mkv de menos de 2 GB's) a través del Zidoo. Pero claro lo tenía configurado para convesión SDR/HDR. Ajustándolo a la fuente original (SDR) mejoraba mucho. Siempre, eso sí, depediendo de la calidad del archivo. Si el clip es una mierda... pues se verá como una mierda (ya me pasaba en mi plasma de 65").

    Yo tengo los ajustes como @DarkRigel (brillo a 53, luz OLED a 70/73 -65 en TDT- y balance de blancos sin tocar en mi caso) y, ya te digo, para mí perfecto.

    De cualquier forma, si te estás comiendo mucho la cabeza, casi va a ser mejor que la devuelvas. No te has gastado un pastizal para pasarte con dudas los próximos años.

    Ludos.
    lanegan86 ha agradecido esto.
    OLED LG 77" C9
    Plasma Samsung 51" PS51E450
    LG 28TN515S-PZ
    Panasonic DMP-UB900
    Panasonic DMP-UB820
    UltraHD Media player M9201
    NAS Synology DS1815+
    LG SK10Y
    LG SPK8

  10. #520
    honorable Avatar de DarkRigel
    Registro
    10 nov, 03
    Mensajes
    964
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Cita Iniciado por palestina Ver mensaje
    Sí he visto artefactos en reproducción de series (mkv de menos de 2 GB's) a través del Zidoo. Pero claro lo tenía configurado para convesión SDR/HDR. Ajustándolo a la fuente original (SDR) mejoraba mucho. Siempre, eso sí, depediendo de la calidad del archivo. Si el clip es una mierda... pues se verá como una mierda (ya me pasaba en mi plasma de 65").
    Ya que sale el tema, tenía pensado pillar un Zidoo, ¿que tal va lo de SDR a HDR con una fuente de calidad? ¿Se nota algo/vale la pena? O es puro marketing...xD

    Y en cuanto a la calidad en general, ¿hay mejoría respecto al reproductor de serie de la tv?
    Última edición por DarkRigel; 05/02/2019 a las 12:38

  11. #521
    asiduo
    Registro
    02 jun, 09
    Mensajes
    275
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Cita Iniciado por DarkRigel Ver mensaje
    Yo no lo he visto en 1080p, ni en netflix ni en mkvs. Prueba a poner dentro del balance de blancos, rojo, verde y azul a -4 (puedes probar también -8), a mi con eso y con brillo a 54 y contraste 97 (valores tras calibrar) va bien. Aunque el brillo y el contraste dinámico a veces lo toco un poco según sea la película, no por macrobloques, sino por gusto. Nitidez creo que está por defecto.

    Si te sigue pasando tras eso yo sí plantearía devolverla.
    Disculpa DarkRigel, pero no he entendido las indicaciones que le das al compi lanegan86.

    Primero dices que no lo ves (supongo que los "macroflashazos"), para después proponer unos ajustes según tu propia calibración. Aunque por último indicas que sueles modificar los ajustes por gusto.

    Con la última frase me despistas al indicar que si sigue pasando (el problema de flasazos), entiendo que con los ajustes que indicas, te plantearías devolver la tele. Así que la dudas que me genera tu post son:

    - Los ajustes que indicas son ajustes por calibración o ajustes para mitigar los "macroflashazos?
    - en caso de que sean por calibración, ¿qué tipo de calibración?
    - En caso de que sean para mitigar los macroflasazos, ¿lo haces porque con los ajustes tras calibración ves flashazos o porque son ajustes que te gustan más que los correctos (lo digo por lo de ajustar por gusto).

    Desde mi punto de vista, una tele debe estar calibrada para ser lo más fiel posible a lo que la fuente "quiere" mostrar, no se si se entiende, diría algo así como que para mostrar los colores que tiene que mostrar. Si después cada uno quiere modificar unos ajustes tras calibración, por gusto, ya que existe la posibilidad, no lo critico, debe ser consciente de que lo que está viendo se desvía en mayor medida sobre lo que fuente pretende mostrar.

    En resumen, no me queda claro si dices que no tienes el problema o que sí lo tienes pero que lo solucionas con ajustes. Solución, que desde mi punto de vista no sería la mejor porque estarías desviando la calibración.
    Puestos a buscar solución, casi que le propondría montar un ambilight o directamente lo que me dijo el SAT de LG, que encienda la luz o abra las persianas si es de día...

    Mi conclusión, tras varios meses con el tema: me parece correcta la afirmación del Vincent Teoh diciendo que el 100% de las teles están afectada. Así que para mí, la cuestión general debería ser en qué grado le afecta a cada uno el problemas de los "macroflashazos", teniendo en cuenta que no todas las teles lo representan de igual manera y que además varía en función del contenido, y que también influyen tanto los ajustes de imagen como factores externo (la propia iluminación en la sala y el ojo de cada uno).

    Así que para mí, la decisión de devolver o no la tele es función de lo que cada uno valore tras vivir en sus propias condiciones particulares el defecto de estas teles, y no de si funcionan mejor o peor una serie de ajustes.

  12. #522
    honorable Avatar de DarkRigel
    Registro
    10 nov, 03
    Mensajes
    964
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    - Los ajustes que indicas son ajustes por calibración o ajustes para mitigar los "macroflashazos?
    - en caso de que sean por calibración, ¿qué tipo de calibración?
    - En caso de que sean para mitigar los macroflasazos, ¿lo haces porque con los ajustes tras calibración ves flashazos o porque son ajustes que te gustan más que los correctos (lo digo por lo de ajustar por gusto).
    La tv en modo experto usuario y todo por defecto, sí tiene el problema. No lo he visto en contenido real ya que la usé solo unas horas así, pero sí con el vídeo que hay para forzar el fallo.

    Los ajustes de rojo/verde/azul, los puse por los flashazos, ya que leí que lo mitigaba, lo dejé así antes de hacer la calibración, y no lo cambié luego porque el impacto de poner -4 en los canales rgb lo veo nulo en mi tv.

    La calibración de brillo/contraste la hice con unos vídeos para ajustar blancos y negros. Calibración de color no hice porque tengo que mirar si el calibrador que tengo para el pc me sirve de alguna forma para la tv, que supongo que no. Con estos ajustes no hay flashazos.

    Luego desde los ajustes "base" que tengo, a lo mejor toco un par de puntos el brillo arriba o abajo, y activo o desactivo contraste dinámico. Pero por gusto según contenido, no porque aparezcan fallos.

    Todo esto para SDR, para HDR no toco nada (salvo quitar motionflow y esas cosas) y ahí siempre perfecto.
    indarra ha agradecido esto.

  13. #523
    Mirando obras Avatar de palestina
    Registro
    24 nov, 09
    Mensajes
    1,017
    Agradecido
    593 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Cita Iniciado por DarkRigel Ver mensaje
    Ya que sale el tema, tenía pensado pillar un Zidoo, ¿que tal va lo de SDR a HDR con una fuente de calidad? ¿Se nota algo/vale la pena? O es puro marketing...xD
    No he probado mucho esa opción. Tan sólo cuando lo compré. Lo utilicé para ver unos capítulos de unas series de HBO. La verdad es que con los archivos que no eran de gran calidad no me gustó nada el resultado. Sin embargo con otros de Westworld que ya tenían una calidad mayor sí que quedaba "resultón". De cualquier forma esa opción también la tiene la propia C8 y a mí no me convence mucho.

    Cita Iniciado por DarkRigel Ver mensaje
    Y en cuanto a la calidad en general, ¿hay mejoría respecto al reproductor de serie de la tv?
    Yo lo utilizo mayoritariamente para visionado de películas. Siempre Full BR. Si la peli me convence me la compro después cuando hay ofertas. El reproductor nativo es bueno. No noté mucha diferencia con mi anterior Palomo A400. Gestiona muy bien las carátulas e información de las películas. Tengo el más barato (Z9s) y pinchado por USB 3.0 una dock station donde picho mis discos duros. El único pero que le pongo es que no soporta Dolby Vision y HDR 10+. Pero por el precio que tiene no se le puede pedir más.

    Ludos.
    Última edición por palestina; 05/02/2019 a las 18:40
    DarkRigel ha agradecido esto.
    OLED LG 77" C9
    Plasma Samsung 51" PS51E450
    LG 28TN515S-PZ
    Panasonic DMP-UB900
    Panasonic DMP-UB820
    UltraHD Media player M9201
    NAS Synology DS1815+
    LG SK10Y
    LG SPK8

  14. #524
    aprendiz
    Registro
    23 ago, 14
    Mensajes
    207
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    He probado otra peli de miedo en el que casi todo transcurre a oscuras (nunca apagues la luz) en 1080p, y curiosamente en esta ni rastro de los macrobloques iluminado. He probado casi todos los ejemplos que se han puesto por aquí y en otras páginas y en casi ninguno he visto nada raro, se os ocurren más ejemplos que pueda probar más alla de todos los que se han puesto?.

  15. #525
    aprendiz
    Registro
    21 may, 18
    Mensajes
    132
    Agradecido
    128 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    No sé si has probado la 5ª temporada de Marvel Agentes de Shield, que la mayoria de capitulos tienen mucha oscuridad y muchos macrobloques iluminados. Otra que también pasa es en Outlander (sobre todo en la primera temporada, aunque en la segunda que es en 4K pasa, pero menos)
    lanegan86 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 35 de 75 PrimerPrimer ... 25333435363745 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 27
    Último mensaje: 30/07/2016, 15:14
  2. Compra televisor. Conclusiones.
    Por metzeler en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/05/2016, 19:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins