Buenas a todos, desde hace unos meses soy un feliz poseedor de una receptor Avr Yamaha rx-v583, al mismo le he conectado 5 altavoces (2 frontales, central, dos traeros y sub.) al Yamaha tengo conectada una nvidia shield TV al HDmi, y el avr al HDmi arc de la TV.
Desde la shield reproduzco sin problema las películas con sonido dts y ac3, y también los dts HD, Dts HD MA y dts HD high fidelity (o algo así), y el dts.x
El dolby plus también me lo pone bien , e incluso el Dolby Truehd. Con el dolby truehd tengo una duda, porque la primera vez que lo reproduci juraría que en opciones-signal info me ponía "d. TrueHD" sin embargo ahora cada vez que reproduzco dolby truehd en signal info me pone "DTHD" supongo que dthd será dolby truehd no?? (pregunte a yamaha por mail y me dijeron que dthd eran las siglas de dolby truehd pero no me lo dijeron con mucha convicción, aunque debe serlo por cómo suena). Dicho esto debo decir, que aunque sobre el papel el dts HD MA es algo superior al dolby truehd, a mi me gusta mucho más el dolby truehd, no se si será porque es la pista original (inglés) y al no ser doblada se escucha mejor, pero la moto mejor.
Bueno mi problema viene cuando quiero sacar sonido dolby Atmos, no tengo altavoces en techo, en mi casa por la distribución me es imposible ponerlos, tan solo tengo los cinco de marras, entonces la cosa es:
- ¿¿ puedo activar la salida atmos sin esos altavoces de techo??
- he probado a reproducir contenido que lleva incorporado atmos pero no me pone atmos, me lo saca como DTHD (supongo que dolby truehd).
- en caso de poder poner atmos, y no disponer de los altavoces de techo, notaría mejoría o algo respecto a escucharlo en dolby truehd o no habría ninguna diferencia?

Por otro lado me gustaría saber si vosotros activas las opciones de audio raras que trae, yo las tengo desactivadas pero no se si es lo correcto, así de cabeza tengo desactivado "virtual cinema Front" y "modo cinema 3d", las activo o es así como deben estar?

Otra duda acerca de dts, si veo contenido en dts.x si me lo detecta, pero igual que antes, al no tener los altavoces de techo que sería mejor, elegir dts.x o dts HD??

Y la última consulta, a veces, juego con la nvidia shield TV, que la tengo conectada a una salida HDmi del avr, por lo que tengo activo el paso de video, hay algunos juegos que tienen una música bastante mala, y me gustaría jugar, pero a la vez usar el avr para reproducir música a través de tidal, peeeero si enciendo el avr y me meto en tidal la salida de video de la TV, en venta z de estar en la nvidia, me muestra un reproductor de música del avr, una vez le he mandado la música, podría de alguna forma oír le canal tidal por el avr, pero que la señal de video sea la de la shield?? O sea video "shield" audio "el que yo quiera".

Como siempre muchas gracias por los posibles comentarios y ayuda.