Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 37

Problemas con Dolby Vision en Netflix

  1. #1
    principiante
    Registro
    02 dic, 18
    Mensajes
    33
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Problemas con Dolby Vision en Netflix

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, muy buenas a todos. Primer gracias a toda la comunidad por ayudarme en tanto para meterme en el mundillo de las teles y decidirme a adquirir la xf9005.

    Pues lo que venía a comentar. Después de un par de semanas con la nueva TV ya pude sacar algunas conclusiones, buenas y malas. Pero en la que me centraré ahora es en la "calidad" del DV en Netflix. Al parecer no soy el único que nota que le falta vida a los colores y que además en ocasiones donde el plano es algo oscuro tiene mucho grano (Narcos México por ejemplo,by no tiene pinta de ser decisión del director).

    Un ejemplo de lo que comento sobre el color lo noté en la película de Okja. Es llamativo que se vea más viveza de color en el trailer que te aparece en la app y que después al iniciar la película, y con el DV activado se laven los colores. Probé en la app de la Xbox S y tres cuartos de lo mismo. Aunque más saturado todavía.

    Un problema también es que no se puede desactivar el DV, al contrario del HDR10 que usan en Prime. Comparando estas dos app con sus HDR se ve mejor el de Prime.

    Parece que no es un tema que me pase solo a mi. Ya leí de algunos en el hilo principal del modelo pero no encontré solución. También vi esto: (aquí iba un enlace que no soy capaz de pegar desde el móvil, es de la comunidad de Sony y el tema se llama Awful HDR un Netflix). Por lo que se ve no es nada nuevo

    Agradecería cualquier tipo de ayuda y saber si además no estoy solo. Quedará para otra ocasión el tema de Android, su lentitud, uso de dispositivos y demás. Saludos

  2. #2
    principiante Avatar de ancamon1
    Registro
    23 feb, 06
    Mensajes
    68
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Problemas con Dolby Vision en Netflix

    ¿Reproduces desde la TV o con un dispositivo externo?
    elgansomagico ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    27 feb, 17
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    107
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: Problemas con Dolby Vision en Netflix

    Buenas. Vuelvo a poner la solución ,para mi de momento satisfactoria, que use para el appletv4k, y sirve para la app de la tv, en mi caso una a8f. bajad la luminosidad máxima de alto a medio, y subid gamma 1 punto. El color yo lo tengo a 55, pero es personal y sin sonda. Los problemas de bloques o ruido sospechoso en oscuros se mitigan al 90%, y no noto bajón en luces ni nada. saludos!
    elgansomagico ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    02 dic, 18
    Mensajes
    33
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Problemas con Dolby Vision en Netflix

    Con la de la TV. Probé con la de la Xbox pero creo que se ve algo peor. Además se activa al DV nada más empezar con la app de Netflix

    @Picea09 Probaré y te contaré. Estuve a punto de hacer unos vídeos explicativos del tema por si le interesaban a más gente. Gracias

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    27 feb, 17
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    107
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: Problemas con Dolby Vision en Netflix

    En xbox y ps4 la app se inicia en dv y hdr por narices para todo contenido. MAL

  6. #6
    honorable
    Registro
    05 sep, 11
    Mensajes
    690
    Agradecido
    224 veces

    Predeterminado Re: Problemas con Dolby Vision en Netflix

    Cita Iniciado por elgansomagico Ver mensaje
    Hola, muy buenas a todos. Primer gracias a toda la comunidad por ayudarme en tanto para meterme en el mundillo de las teles y decidirme a adquirir la xf9005.

    Pues lo que venía a comentar. Después de un par de semanas con la nueva TV ya pude sacar algunas conclusiones, buenas y malas. Pero en la que me centraré ahora es en la "calidad" del DV en Netflix. Al parecer no soy el único que nota que le falta vida a los colores y que además en ocasiones donde el plano es algo oscuro tiene mucho grano (Narcos México por ejemplo,by no tiene pinta de ser decisión del director).

    Un ejemplo de lo que comento sobre el color lo noté en la película de Okja. Es llamativo que se vea más viveza de color en el trailer que te aparece en la app y que después al iniciar la película, y con el DV activado se laven los colores. Probé en la app de la Xbox S y tres cuartos de lo mismo. Aunque más saturado todavía.

    Un problema también es que no se puede desactivar el DV, al contrario del HDR10 que usan en Prime. Comparando estas dos app con sus HDR se ve mejor el de Prime.

    Parece que no es un tema que me pase solo a mi. Ya leí de algunos en el hilo principal del modelo pero no encontré solución. También vi esto: (aquí iba un enlace que no soy capaz de pegar desde el móvil, es de la comunidad de Sony y el tema se llama Awful HDR un Netflix). Por lo que se ve no es nada nuevo

    Agradecería cualquier tipo de ayuda y saber si además no estoy solo. Quedará para otra ocasión el tema de Android, su lentitud, uso de dispositivos y demás. Saludos

    Pues no, no estás solo. Yo llevo 4 días con la C8 de LG y esta tarde he consultado precisamente sobre lo pobre que me parece el DV en Netflix. Parece ser que es así, sin más.

    A lo mejor algún ajuste lo mejora, pero vamos... Vaya, que se ven mejor otros contenidos. Por ejemplo, puse Fast & furious 8 con el modo Efecto HDR y se ve de escándalo

    Habría que indagar sobre esto; tanto por culo con el DV de los cojones y ahora resulta que casi veo mejor cosas en HD del Netflix...
    elgansomagico ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    02 dic, 18
    Mensajes
    33
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Problemas con Dolby Vision en Netflix

    Lo bueno que tienes es que puedes cambiar el modo HDR de DV a HDR10 supongo. Porque yo no puedo tocar nada al ser DV. Sí fuese HDR10 si lo podría desactivar.

    Por cierto. Estoy notando algo preocupante en Netflix aparte de la cutrez del DV, y es que en as esquinas se desenfoca un poco. Eso lo noté también en la app de la Xbox S. Había notado algo raro viendo Narcos México y pensé que era cosa de la serie. Sin embargo viendo una serie de animación (Más allá del jardín) lo noté de nuevo y me rayé mucho. En TDT y Prime no noté esa difuminación o desenfoque tan molesto. Se me pasó revisar unos avi o mkv que había descargado de esa misma serie pero dudo mucho que pase. Estoy por crear un tema nuevo sobre esto para saber si hay más gente que lo nota. O mejor aún, una plataforma de disgustados con Netflix (de HBO mejor no hablar...)

  8. #8
    aspirante
    Registro
    02 nov, 18
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas con Dolby Vision en Netflix

    Es evidente que en las teles de Sony algo falla con el HDR. Lo digo más que nada porque mi monitor de Benq EW277HDR lo reproduce mucho mejor, dando unos colores más vivos y estamos hablando de un monitor de 200€. Yo tengo la 43XE8096, y muchos me dicen que es porque es un HDR falso por los 8 bits + FRC, 400 nits, etc... Pero ya os digo yo que no, ya veis como el compañero con una top como es la XF9005 le pasa lo mismo. Algo hace mal Sony en ese aspecto con sus TVs, porque ya os digo, que sí, se gana mucho brillo en el sol, cielos, luces, etc... pero no compensa la pérdida en la calidad del color.

  9. #9
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,836
    Agradecido
    7916 veces

    Predeterminado Re: Problemas con Dolby Vision en Netflix

    Yo creo que estas equivocado, yo veo Netflix perfectamente en una Sony, que si, por supuesto que algunas se ven no tan bien como otras, y a pesar de que algún experto se le llenó la boca que si Netflix esto y lo otro, que si con Netflix para que quiero lo demás, para mi el dv del Apple TV o de un disco fisico, le da un buen repaso a los de Netflix.

    No son las Sony, es Netflix, solo tienes que pasarte por el hilo de las oled, donde esos contenidos en Dv, se ven mucho más oscuros o lavados, en mi anterior oled esto era así, ahora resulta que Netflix lo hace así aposta, como han comentado por algún hilo.

    El ajuste Dolby Vision no se puede desactivar en las Sony?? Pesaba que si, yo no voy a quitarlo, pero para los que no les gusta, sería una opción, yo sinceramente, si creo que funciona mejor el dv que el hdr10, no se, hay muchos vídeos de comparativas, yo me quedo con Dolby Vision.

  10. #10
    principiante
    Registro
    02 dic, 18
    Mensajes
    33
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Problemas con Dolby Vision en Netflix

    Bueno. Abierta incidencia en sony. Me dijeron que actualizara el firmware (ojo, uno de ellos me dijo metiese la última versión, la 29, cuando yo tengo la 31), y que restaurarara de fábrica la TV. Después de media hora de este coñazo todo sigue igual. Colores lavados y oscuros. Y como no, con parones en la app de YouTube para reproducir a 4k. Me pidieron unos vídeos. A ver que cuentan. Os seguiré informando
    riddick_ ha agradecido esto.

  11. #11
    Soñando Avatar de morpheo1
    Registro
    21 jun, 14
    Mensajes
    200
    Agradecido
    399 veces

    Predeterminado Re: Problemas con Dolby Vision en Netflix

    Puedo confirmar que el problema es con Netflix y no de la tv en si misma, porque al poner peliculas originales ese efecto turbio desaparece por completo incluso forzando DV con el Oppo 203

    Saludos
    Sala -----(Atmos) (Dts:X) (Auro 3D)
    Oppo 203
    Marantz 8012
    Ultra Curve
    Marantz PM 8005
    Wharfedale serie Evo 4.4 - 4C - 4.S - 4.1
    Proyector Sony
    Amplificación multicanal X 11 canales individual
    Tv Sony Bravia XF9005 65"

  12. #12
    aspirante
    Registro
    09 nov, 18
    Mensajes
    15
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Problemas con Dolby Vision en Netflix

    Hola,

    gracias a @elgansomagico por crear este hilo y al resto por comentar vuestras (malas) experiencias con el Dolby Vision en Netflix... Andaba preocupado por cómo se veía en mi XF9005, pero por lo que leo parece que es un problema bastante extendido (incluso a otras marcas).

    ¿Alguien ha actualizado al nuevo firmware en la XF9005 o en otro modelo Sony y puede decir si de verdad se ha solucionado el problema del DV en Netflix, como los de Sony decían que harían?

    Gracias!

  13. #13
    principiante
    Registro
    02 dic, 18
    Mensajes
    33
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Problemas con Dolby Vision en Netflix

    Me dio la impresión de que mejora un poquillo. Pero tampoco puedo asegurarlo ahora, ya que dejé de pagar Netflix unos meses y tirar por otras plataformas.

    Donde se puede comparar bien la calidad de DV de Netflix con otras es viendo Jack Ryan en Prime. Esta serie tiene DV y no tiene nada que ver con lo de Netflix

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    14 feb, 11
    Mensajes
    183
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Problemas con Dolby Vision en Netflix

    Totalmente de acuerdo, el DV de Netflix no me termina de convencer, lo que sí podéis hacer si no os convencen los colores, es cambiar de EXPERTO 1 a Cálido o neutro si me apuras mucho. Yo dependiendo la peli lo hago. Respecto a la app de XBOX ONE, me parece una “guarrearía” que se active el DV desde que pones las app. A ver sí cambiaran eso.

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    19 mar, 19
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas con Dolby Vision en Netflix

    Cree una cuenta solo por q tengo el mismo problema, de echo actualize el firmware cambio por completo el menu y otras cosas pero el problema con el dolby vision aun está ya hice un reclamo formal a la sony en 48 hora tienen q responder se supone q en la ultima actualizacion se quitaba este problema pero no en el mi modelo es 55x905f. Si alguien encuentra solucion real por q eso de estar configurando para que se vea un poquito mas claro no sirve, los colores tienen que ser vivos y nada mas.
    Hay que hacer mas reclamos para que arreglen este problema.
    Atte.
    Carlos.
    Atento a sus comentarios.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Listado películas Dolby Vision y Dolby Atmos
    Por sonaur en el foro UHD (cine, series, documentales...)
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 07/03/2020, 21:48
  2. 4k hdr o dolby vision
    Por krafterr en el foro TV LG (2017)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 29/05/2018, 13:49
  3. Problema dolby vision netflix
    Por Darilo82 en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 10/02/2018, 12:05
  4. Problema con Dolby 5.1 en Netflix
    Por MartzSebas en el foro TV LG (2017)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/08/2017, 20:34
  5. ¿HDR o Dolby Vision?
    Por armablanca en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/09/2016, 14:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins