Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 53

Monitor Audio Bronze 2 Vs Elac Debut b6.2 Vs Dali Zensor 3

  1. #1
    aprendiz Avatar de CurroSkywalker
    Registro
    24 may, 08
    Mensajes
    162
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Monitor Audio Bronze 2 Vs Elac Debut b6.2 Vs Dali Zensor 3

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo pensado cambiar los altavoces frontales ya que mis Vieta Lancer II Delta series de tres vías llevan ya 20 años dando guerra y las membranas están empezando a agrietarse.
    Los candidatos son los Monitor Audio Bronze 2 o Los Elac Debut B6.2. El AVR que los movería sería el Yamaha A870.
    Por desgracia no puedo escucharlos antes y no voy a poder comparar así que pido consejo por experiencias de oídos ajenos para poder decidirme ya que ambos los ponen muy bien.

    La idea sería ir comprando toda la serie de los que compre, al menos para central, atmos (monitor audio creo que no tiene) y subwofer.

    Acepto consejos de otros que no haya contemplado aunque he ido descartando a medida que he ido leyendo por ahí y por precio van a la par sobre los 300€. Los MA están bastante bien de precio en Amazon.UK.

    Y una pregunta ¿Voy a notar mucha diferencia viniendo de unos bafles grandotes de tres vías otrora destinados a la hi-fi? Siempre he pensado que estos Vieta han sonado de maravilla aunque quizás no eran muy adecuados para complementar un sistema de cine 7.1.

    Gracias por adelantado.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 2 Vs Elac Debut b6.2

    Yo venía de unas Vieta PR50 de 3 vias y grave de 8".
    Por rotura de membrana del grave y tras un arreglo, en 2010 las cambié por una JBL ES30 de 2 viss y grave de 6,5".
    Suerte al SW, un JBL E150P porque de grave, las ES30 dejaban que desear.

    En 2016, compré las MA Silver2, con grave de 8" y vaya cambio.

    De surround tengo las Bronze1, y a pesar de su tamaño, suenan muy bien.

    Por el precio de las Bronze2, solo se me ocurren las Dali Zensor3, ahora se están descatalogando y están de saldo.
    CurroSkywalker ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    aprendiz Avatar de CurroSkywalker
    Registro
    24 may, 08
    Mensajes
    162
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 2 Vs Elac Debut b6.2

    Entiendo con lo que dices que con lo altavoces que voy a meter notaré una bajada de graves con respecto a los que tengo aún teniendo subwofer ¿Es así?
    El subwofer que tengo es el infinity Alpha Junior Sub II, que ya tiene unos añitos pero que a día de hay me ha dejado muy contento.
    animalote y ManuelBC han agradecido esto.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 2 Vs Elac Debut b6.2

    Cita Iniciado por CurroSkywalker Ver mensaje
    Entiendo con lo que dices que con lo altavoces que voy a meter notaré una bajada de graves con respecto a los que tengo aún teniendo subwofer ¿Es así?
    El subwofer que tengo es el infinity Alpha Junior Sub II, que ya tiene unos añitos pero que a día de hay me ha dejado muy contento.
    Si, bajar de 8" a 6" o 6,5" se nota, aunque haya SW, pero tampoco te traumatices, se puede vivir sin altavoz grave de 8", hay muhas cajas de 6,5" cortadas con el SW hacen muy buen trabajo en sala.
    CurroSkywalker ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    aprendiz Avatar de CurroSkywalker
    Registro
    24 may, 08
    Mensajes
    162
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 2 Vs Elac Debut b6.2

    Y las dos que menciono ¿Se desempeñan bien?

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 2 Vs Elac Debut b6.2

    Yo ya te comenté, que las Bronze2, por ese precio, pocas alternativas hay. Deberían sonar bien.
    CurroSkywalker ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    aprendiz Avatar de CurroSkywalker
    Registro
    24 may, 08
    Mensajes
    162
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 2 Vs Elac Debut b6.2

    Ok, sopesaré importarlas por delante de los Elac entonces.

  8. #8
    aprendiz Avatar de CurroSkywalker
    Registro
    24 may, 08
    Mensajes
    162
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 2 Vs Elac Debut b6.2

    Estoy viendo ahora mismo los Bronze 2 por 299 en Supersonido
    Me parece un precio magnífico. A ver si me paso por la tienda la semana que viene y los escucho para terminar de decidirme.
    Allí me han recomendado los Q acustics 3020i.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    13 mar, 07
    Mensajes
    450
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 2 Vs Elac Debut b6.2

    He probado varias cosas en monitores y antes que las monitor, me cogeria estas

    https://www.supersonido.es/p/wharfedale-diamond-11-2_

    Suenan infinitamente mejor, esta serie de wharfedale para mi es increible para lo que cuesta, si te vas acercar a supersonido, pruebalas, y aver si tienen las emotiva b1, un monitor algo mas pequeño, pero con un sonido muy logrado para mi, superior a monitor
    CurroSkywalker ha agradecido esto.

  10. #10
    aprendiz Avatar de CurroSkywalker
    Registro
    24 may, 08
    Mensajes
    162
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 2 Vs Elac Debut b6.2

    Cita Iniciado por djFj Ver mensaje
    He probado varias cosas en monitores y antes que las monitor, me cogeria estas

    https://www.supersonido.es/p/wharfedale-diamond-11-2_

    Suenan infinitamente mejor, esta serie de wharfedale para mi es increible para lo que cuesta, si te vas acercar a supersonido, pruebalas, y aver si tienen las emotiva b1, un monitor algo mas pequeño, pero con un sonido muy logrado para mi, superior a monitor
    Me los apunto para escucharlos cuando vaya a la tienda.
    Voy a añadir también los Dali Zensor 3, a ver que tal.

  11. #11
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 2 Vs Elac Debut b6.2

    Pues yo voto por las Elac, calidad-precio insuperables, las tiene un amiguete y es impresionante su sonido, no he escuchado grave igual.


    Saludos.
    CurroSkywalker ha agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  12. #12
    aprendiz Avatar de CurroSkywalker
    Registro
    24 may, 08
    Mensajes
    162
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 2 Vs Elac Debut b6.2

    Cita Iniciado por alfvs2002 Ver mensaje
    Pues yo voto por las Elac, calidad-precio insuperables, las tiene un amiguete y es impresionante su sonido, no he escuchado grave igual.


    Saludos.
    Esas eran mi primera opción pero al no poder escucharlas tenía dudas .

  13. #13
    asiduo
    Registro
    13 mar, 07
    Mensajes
    450
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 2 Vs Elac Debut b6.2

    Cita Iniciado por CurroSkywalker Ver mensaje
    Esas eran mi primera opción pero al no poder escucharlas tenía dudas .
    Te digo un truco.

    Cogelas en amazon, pruebalas, y si te gustan perfecto, sino las devuelves. Eso si, tratalas bien y el embalaje perfecto
    CurroSkywalker ha agradecido esto.

  14. #14
    aprendiz Avatar de CurroSkywalker
    Registro
    24 may, 08
    Mensajes
    162
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 2 Vs Elac Debut b6.2

    Después de seguir algunos consejos y reparar de mala manera las membranas de los Vieta he decidido hacer el cambio y actualizarme con los frontales y el central para ganar hegemonía y descubrir sonidos “distintos” a los que ya llevo escuchando casi 25 años.

    Los finalistas y por disposición de la sala son los Elac B6.2, los Dali Zensor 3 y los MA bronze 2. Cuando ya casi tenía decidido poner los Elac sobre un soporte de unos 40 cm han entrado en el juego (leyendo mucho por aquí) los Magnat 802.
    Y ahí va mi pregunta. ¿Mejora la cosa con esos Magnat sobre los 3 que he mencionado o mejor sigo con lo que tenía pensado?
    Leyendo mucho sobre los 802 donde se comenta que están muy bien equilibrados a lo mejor no necesito gastar tanto para optener buenos resultados y todo teniendo en cuenta que tengo una sala no dedicada.

    El central que tengo es el Infinity Primus CC, el cual siempre me ha parecido muy chillón y la idea sería poner el acorde a los frontales de la misma serie, salvo el Magnat, el cual dicen por aquí que se queda descompensado con las torres y mucha gente ha encontrado la solución poniendo otro 802 volcado. En mi caso sería inviable por espacio.

  15. #15
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3471 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 2 Vs Elac Debut b6.2

    Cita Iniciado por CurroSkywalker Ver mensaje
    Después de seguir algunos consejos y reparar de mala manera las membranas de los Vieta he decidido hacer el cambio y actualizarme con los frontales y el central para ganar hegemonía y descubrir sonidos “distintos” a los que ya llevo escuchando casi 25 años.

    Los finalistas y por disposición de la sala son los Elac B6.2, los Dali Zensor 3 y los MA bronze 2. Cuando ya casi tenía decidido poner los Elac sobre un soporte de unos 40 cm han entrado en el juego (leyendo mucho por aquí) los Magnat 802.
    Y ahí va mi pregunta. ¿Mejora la cosa con esos Magnat sobre los 3 que he mencionado o mejor sigo con lo que tenía pensado?
    Leyendo mucho sobre los 802 donde se comenta que están muy bien equilibrados a lo mejor no necesito gastar tanto para optener buenos resultados y todo teniendo en cuenta que tengo una sala no dedicada.

    El central que tengo es el Infinity Primus CC, el cual siempre me ha parecido muy chillón y la idea sería poner el acorde a los frontales de la misma serie, salvo el Magnat, el cual dicen por aquí que se queda descompensado con las torres y mucha gente ha encontrado la solución poniendo otro 802 volcado. En mi caso sería inviable por espacio.
    1. MA Bronze 2.
    2. Dali Zensor 3.
    3. Elac B6.2.
    9. Magnat 802.
    CurroSkywalker ha agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nueva serie ELAC Debut
    Por input en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/07/2018, 10:40
  2. Dali Spektor set 5.1 o Elac Debut set 5.1
    Por Rodrigo Leon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/04/2018, 06:33
  3. Finalizado Monitor Audio Bronze 2
    Por mayor7 en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/02/2018, 21:04
  4. ELAC DEBUT vs Q Acoustics 3050 en 5.1
    Por BELL212 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 05/05/2016, 22:15
  5. monitor audio bronze b2
    Por huroncito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/01/2005, 18:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins