Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Problema con Rega Planar 3 nuevo.

  1. #1
    principiante
    Registro
    17 sep, 18
    Mensajes
    41
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Problema con Rega Planar 3 nuevo.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Recién adquirido este cacharro en Madrid Hifi, con la decente y reputada cápsula Elys 3 recomendada en tantos sitios, que venía ya incluida y montada, con toda la ilusión me pongo a instalarlo. Ya instalado, pongo un par de vinilos de Supertramp para probar. El sonido resulta ser algo así como si metes una cucaracha dentro de una lata de sardinas y la encierras y el bicho intenta salir y se golpea con las paredes. Trasteando un poco con el contrapeso y la ruedecita, consigo finalmente que se escuche música en lugar de ruido, pero el resultado obtenido es notablmente inferior al que estaba obteniendo en cacharroso como éstos:

    https://www.todocoleccion.net/radios...otos~x27761550

    https://es.wallapop.com/item/cadena-...300m-229578051
    +
    https://es.wallapop.com/item/tocadiscos-aiwa-280606357

    Sin fuerza ni la contundencia mínima. Un sonido bajito y triste que ni subiendo el volumen a nivel "tocacojonesavecinos" da el pego.

    Nótese que el tocadiscos Aiwa es una auténtica cafetera de las que te ponían en las midi-cadenas de los 90 en plena época de desaparición del vinilo. Vamos, que los ponían por caridad en esas cadenas, pero ha sido la peor época en construcción de aparatos de éstos. Cada vez que lo pones, suena como si se fuera a desarmar y el motor parece el del camión de la basura.

    Se supone que la filosofía de Rega es cuando más sencillo, menos problemas. Así que tampoco hay mucho que calibrar, digo yo. Por mucho que toque el contrapeso, no consigo que eso suene al menos como los otros dos aparatos.

    Y ya no sé si es posible que la unidad esté defectuosa o pueda ser cosa de que con el ampli Aiwa al que lo he conectado a la entrada de phono, no case bien. Pero es que me resulta raro que un aparato de más de 800 euros, con la sencillez por bandera, dé unos problemas que no me daba la cafetera Aiwa, y ni siquiera el Grundig, que alguna vez he tenido que retocar porque patinaba la aguja y saltaba y he podido ajustar sin problema (con unas instrucciones bastante mejor explicadas, todo hay que decirlo).

    ¿A qué puede deberse? ¿Alguien ha tenido problemas parecidos?

    Gracias de antemano, si contesta alguien.

  2. #2
    principiante
    Registro
    17 sep, 18
    Mensajes
    41
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Problema con Rega Planar 3 nuevo.

    Vale, me contesto yo mismo. Por si a alguien le pudiera suceder lo mismo.

    Seguro que más de uno ya se había dado cuenta, pero lo que pasa es que en el caso de mi antiguo tocadiscos cafetera, como ya lleva el previo integrado, pues el ampli de la cadena no lo lleva. Y como el Rega 3 no lleva, pues al conectarlo, suena así de pobre.

    Yo pensaba que ese ampli llevaría el previo integrado en lugar del tocadiscos. Vi la entrada de phono y así lo creí. Pero hoy me ha aclarado alguien que sabe de esto, que no es así, que el que lleva el previo es el giradiscos y por eso suena correctamente cuando lo conecto, a diferencia del Rega.
    Señor Don Gato ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Rega Planar 2 o 3?
    Por sónicofílico en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/10/2018, 21:31
  2. Vendo VENDIDO -- Plato rega planar 3 -- SE PUEDE CERRAR
    Por EDUSUB en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/05/2016, 20:45
  3. [vendo] rega planar 2 ***€79***
    Por Jorgitox en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/04/2010, 09:31
  4. [vendo] rega planar 2
    Por Jorgitox en el foro Hardware
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/03/2010, 14:33
  5. Rega Planar P3
    Por kleinxt en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/10/2008, 21:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins