Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Ayuda montar htpc

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    16 nov, 14
    Mensajes
    122
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Ayuda montar htpc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros, tengo en casa un zotac mini q aunque funciona muy bien me gustaria jubilarlo y adquirir un htpc nuevo. El caso es q aunque me encanta la informatica, gadgets y demas, llevo muchisimo tiempo fuera de la onda en cuanto a componentes, medidas y el montaje de un pc por piezas. Quizas mi ultimo contacto con un equipo presupuestado por piezas seria haya por el año dos mil y poco, asi que estoy totalmente desfasado, por lo q os agradeceria mucho cualquier consejo q podais darme.
    El objetivo principal del htpc va a ser usarlo para reproducir video, por lo q quisiera poder reproducir video 4k y hdr, mi tv actual solo es fullhd, pero sera lo proximo en renovarse, junto con el proyector, cuando pueda y sea factible cambiarlo por uno 4k. Lo usaria conectandolo a la tv y al proyector atraves de un avr yamaha y altavoces 5.1.
    Y aqui empiezan mis dudas, porque no se si orientarlo tb para tener la opcion de usarlo para jugar, sin muchas pretensiones, pero si no se me dispara demasiado del presupuesto, pues seria interesante tener esta posibilidad.
    Otra duda q tengo es si irme a un formato atx o mini itx, evidentemente con la estetica del salon y x espacio preferiria la segunda opcion, pero creo q sera mas caro supongo y mas aun si se pretemde montar algo con lo q poder jugar o q tenga la posibilidad de tener una grafica dedicada medio decente.
    Otra duda q tengo es si monto un htpc con formato mini itx, sera por definicion menos ruidoso q uno atx (una torre de toda la vida), es q como va a estar en el salon, pues tampoco creo q sea muy comodo los ruidos y demas. Y otra duda es el tema del consumo, la verdad que el zotac q tengo ahora mismo tiene un consumo muy pequeño lo he dejado semanas enteras andando e incluso usandolo de nas y hace muy poco gasto, evidentemente supongo que sera complicado tener un equipo con unas prestaciones medias y que ademas consuma poco.
    Perdonad, xq con mi ignorancia seguro que habre mezclado mas de una vez churras con meninas, asi q os agradeceria si me vais dando info o hilos donde pode ir formandome sobre que necesito y componentes q me podrian interesar.
    Mi presupuesto es muy ajustado de unos 400-500€, pero tampoco me importaria sacrificar un poco en segun q componentes y actualizarlos un poco mas adelante. Os pongo un poco por encima lo q mas o menos he encontrado, aunque como digo sin tener nada de idea y seguro q algunas piezas seran hasta incompatibles, por eso espero vuestras recomendaciones.
    Caja: Aqui es donde mas dudas tengo, xq no se ni si coger el formato de torre de toda la vida o una mas acorde con la estetica del salon y que sea algo mas pequeño (una mini itx x ejemplo?). Por ejemplo la cougar qbx.
    Cpu. Quizas sea de lo unico q tenga mas o menos claro, seria un ryzen 5 2600. Creo q tiene unas buenas prestaciones a buen precio.
    Placa base. Aqui tb ando totalmenge perdido, porque hay infinidad de modelos y no se cual podria servirme bien y que tenga una buena relacion calidad precio.
    Ram. Seguramente empezare x una generica de bajo coste, supongo q una crucial ddr4 que las he visto bien de precio en amazon. Empezaria por unos 8gb, q espero de para empezar. Soy cosciente de que hay memorias de mayor calidad (y precio) pero es que no se que diferencia unas de otras y hasta que punto merece la pena invertir en una memoria ram u otra.
    Tarjeta grafica. Pues me gustaria empezar por una gtx 1050 de 2 o 4gb, que yo creo que me puede dar un buen rendimiento hasta que llegara el momento de pasar a algo mayor. Eso si sea cual fuere el formato de la caja creo q lo ideal es que pueda usar una grafica de las convencionales y no tener que recurrir a alguna de perfil bajo o menor potencia.
    Hdd. Tengo un ssd de 240gb, pero creo q se esta apostando por el m2 mas q otra cosa, asi q si puedo conservar el ssd mejor, si no, pues compraria un m.2 para el so, y para lo demas tengo un hdd externo de 8tb.
    Fuente de alimentación. Aqui tb ando muy perdido porque veo fuentes de alimentacion desde los 40€, hasta los 100-150€ y la verdad es que no se apreciar cual es la diferencia y xq merece la pena o no invertir y comprar uno u otro.
    Refrigeracion. Pues mas de lo mismo, veo cooler, refrigeracion x agua, ventiladores... y no termino de entender si necesitaria unos u otros en funcion de las piezas del equipo.
    En resumidas cuentas ando mas perdido que una chota en un garaje, asi q os agradeceria un monton cualquier tipo de ayuda, recomendaciones de componentes y sobre todo, hilos o paginas con informacion sobre todo el tema en cuestion.
    Espero que podais echarme un cable y perdonad por el tochaco que os he metido, jejeje.

  2. #2
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1687 veces

    Predeterminado Re: Ayuda montar htpc

    Hola, siendo un HTPC el tema de la estética es importante. Si uno vive sólo es posible que pase a baja prioridad y puede pensar en caja para ATX o mITX. Pero si hay filtro WAF, éste debe ser muy laxo para que acepte una caja de PC 'normal', por cierto, entre ATX y mITX puedes mirar si hay alguna caja para micro ATX que encaje con el nivel de aceptación de 'la que manda'.

    Una vez tengas clara la caja, pues ya puedes ir a lo menos importante, los componentes, sobre los que ya puedes decidir en base al uso, ruido que genere, etc ...

    Yo, para un salón me iría sin duda a lo seguro, una caja bonita en formato mITX y que no meta mucho 'ruido visual'. El tema del 'ruido acústico' va a depender de lo que tengas que refrigerar. Yo tengo un HTPC con un core i7 8700T y una GTX1080, cuando lo uso para reproducir (100% de mi uso actual), pues no lo escucho a 2 metros de distancia. En alguna configuración de madVR me he equivocado, llegando a usar el 90% de la GPU y me daba cuenta por el sonido de turbina que venía del HTPC y lo que quemaba la caja ... en general, la gráfica es lo que más ruido va a generar si en tu caso vas a jugar.

    Mi recomendación sería ir por una placa mITX para AM4 que tenga HDMI 2.0 y un Ryzen R5 2400G. No creo que para lo que lo quieres vayas a necesitar más CPU. Puedes prescindir inicialmente de la gráfica GTX1050 y ver si con la Vega integrada en esta CPU (aprox. una GT1030) te puede valer. Si es que no, pues siempre te puedes pillar más adelante una GTX1050.

    Importante, en caja mITX, mira alguna que te permita meter una gráfica de perfil normal, no sólo de bajo perfil, ya que siempre habrá más opciones para elegir una con buena refrigeración que no haga mucho ruido al 100% de uso. Antes de la GTX1080, he tenido alguna GTX1060 con ventilador simple de 9cm (EVGA, Gigabyte) o doble (Zotac) y eran muy silenciosas cuando estaban al 90%/100%.

    El tema de fuentes no es muy relevante, dependiendo de la caja podrás ir a por una en formato ATX o SFX. Yo tengo una SFX de Corsair, la SF600, y es silenciosa, no así la SF450 por ejemplo. Es decir, en SFX tendrás que hilar fino para eliminar ruido, en ATX encontrarás más opciones, incluso pasivas.

    Saludos.

  3. #3
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Ayuda montar htpc

    Otra opcion es esperar a renovar la TV y posteriormente comprar HTPC nuevo.

    Tal como esta el mercado no es recomendable comprar algo que ahora no lo vas a sacar partido. Los discos NVME estan bajando en picado, la RAM supuestamente reducira su precio, los micros Intel tienen que volver a su tarifa habitual antes del subidon, de nuevo competencia para AMD con una posible bajada de precios. La serie 20 de Nvidia presentando nuevos modelos, con lo que la serie 10 tendera a bajar.

    Resumiendo, si no lo quieres para yá, espera. Lo unico que puedes hacer durante el tiempo de espera es elegir la caja y fuentes perfectas, hay muchas y de muchos tipos, existen cajas Mini ITX espectaculares, la semana pasada hice una recopilacion en el blog.

    Saludos.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    16 nov, 14
    Mensajes
    122
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Ayuda montar htpc

    Cita Iniciado por jmqnick Ver mensaje
    Otra opcion es esperar a renovar la TV y posteriormente comprar HTPC nuevo.

    Tal como esta el mercado no es recomendable comprar algo que ahora no lo vas a sacar partido. Los discos NVME estan bajando en picado, la RAM supuestamente reducira su precio, los micros Intel tienen que volver a su tarifa habitual antes del subidon, de nuevo competencia para AMD con una posible bajada de precios. La serie 20 de Nvidia presentando nuevos modelos, con lo que la serie 10 tendera a bajar.

    Resumiendo, si no lo quieres para yá, espera. Lo unico que puedes hacer durante el tiempo de espera es elegir la caja y fuentes perfectas, hay muchas y de muchos tipos, existen cajas Mini ITX espectaculares, la semana pasada hice una recopilacion en el blog.

    Saludos.
    Llevas toda la razon, no tiene mucha logica, cambiar el pc, cuando no tengo la tv ni proyector adecuado para aprovechar las virtudes del 4k, lo que pasa es q ya no me queda mas remedio que "apurar" la q tengo, la cambie el año pasado y la wat me mata si le digo de cambiarla. En cuanto a lo de esperar pues seguro q tb llevas toda la razon, pero es un caprichito q pensaba darme y si lo dejo para mas adelante, seguro q me lo gasto en cualquier otra cosa. Y con lo impaciente q soy lo q no seria capaz es ir comprandolo poco a poco, me da un yuyu o algo, jejeje. Resumiendo, llevas razon y es verdad q es un poco tonteria tener un pc preparado para el 4k y no tener tv para aprovecharlo, perocreo q igual me dare un capricho.
    Por cierto me interesa y mucho, pasame link de tu blog q me interesa la publicación sobre las cajas micro itx.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    16 nov, 14
    Mensajes
    122
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Ayuda montar htpc

    Cita Iniciado por rabad Ver mensaje
    Hola, siendo un HTPC el tema de la estética es importante. Si uno vive sólo es posible que pase a baja prioridad y puede pensar en caja para ATX o mITX. Pero si hay filtro WAF, éste debe ser muy laxo para que acepte una caja de PC 'normal', por cierto, entre ATX y mITX puedes mirar si hay alguna caja para micro ATX que encaje con el nivel de aceptación de 'la que manda'.

    Una vez tengas clara la caja, pues ya puedes ir a lo menos importante, los componentes, sobre los que ya puedes decidir en base al uso, ruido que genere, etc ...

    Yo, para un salón me iría sin duda a lo seguro, una caja bonita en formato mITX y que no meta mucho 'ruido visual'. El tema del 'ruido acústico' va a depender de lo que tengas que refrigerar. Yo tengo un HTPC con un core i7 8700T y una GTX1080, cuando lo uso para reproducir (100% de mi uso actual), pues no lo escucho a 2 metros de distancia. En alguna configuración de madVR me he equivocado, llegando a usar el 90% de la GPU y me daba cuenta por el sonido de turbina que venía del HTPC y lo que quemaba la caja ... en general, la gráfica es lo que más ruido va a generar si en tu caso vas a jugar.

    Mi recomendación sería ir por una placa mITX para AM4 que tenga HDMI 2.0 y un Ryzen R5 2400G. No creo que para lo que lo quieres vayas a necesitar más CPU. Puedes prescindir inicialmente de la gráfica GTX1050 y ver si con la Vega integrada en esta CPU (aprox. una GT1030) te puede valer. Si es que no, pues siempre te puedes pillar más adelante una GTX1050.

    Importante, en caja mITX, mira alguna que te permita meter una gráfica de perfil normal, no sólo de bajo perfil, ya que siempre habrá más opciones para elegir una con buena refrigeración que no haga mucho ruido al 100% de uso. Antes de la GTX1080, he tenido alguna GTX1060 con ventilador simple de 9cm (EVGA, Gigabyte) o doble (Zotac) y eran muy silenciosas cuando estaban al 90%/100%.

    El tema de fuentes no es muy relevante, dependiendo de la caja podrás ir a por una en formato ATX o SFX. Yo tengo una SFX de Corsair, la SF600, y es silenciosa, no así la SF450 por ejemplo. Es decir, en SFX tendrás que hilar fino para eliminar ruido, en ATX encontrarás más opciones, incluso pasivas.

    Saludos.
    Cita Iniciado por rabad Ver mensaje
    Hola, siendo un HTPC el tema de la estética es importante. Si uno vive sólo es posible que pase a baja prioridad y puede pensar en caja para ATX o mITX. Pero si hay filtro WAF, éste debe ser muy laxo para que acepte una caja de PC 'normal', por cierto, entre ATX y mITX puedes mirar si hay alguna caja para micro ATX que encaje con el nivel de aceptación de 'la que manda'.

    Una vez tengas clara la caja, pues ya puedes ir a lo menos importante, los componentes, sobre los que ya puedes decidir en base al uso, ruido que genere, etc ...

    Yo, para un salón me iría sin duda a lo seguro, una caja bonita en formato mITX y que no meta mucho 'ruido visual'. El tema del 'ruido acústico' va a depender de lo que tengas que refrigerar. Yo tengo un HTPC con un core i7 8700T y una GTX1080, cuando lo uso para reproducir (100% de mi uso actual), pues no lo escucho a 2 metros de distancia. En alguna configuración de madVR me he equivocado, llegando a usar el 90% de la GPU y me daba cuenta por el sonido de turbina que venía del HTPC y lo que quemaba la caja ... en general, la gráfica es lo que más ruido va a generar si en tu caso vas a jugar.

    Mi recomendación sería ir por una placa mITX para AM4 que tenga HDMI 2.0 y un Ryzen R5 2400G. No creo que para lo que lo quieres vayas a necesitar más CPU. Puedes prescindir inicialmente de la gráfica GTX1050 y ver si con la Vega integrada en esta CPU (aprox. una GT1030) te puede valer. Si es que no, pues siempre te puedes pillar más adelante una GTX1050.

    Importante, en caja mITX, mira alguna que te permita meter una gráfica de perfil normal, no sólo de bajo perfil, ya que siempre habrá más opciones para elegir una con buena refrigeración que no haga mucho ruido al 100% de uso. Antes de la GTX1080, he tenido alguna GTX1060 con ventilador simple de 9cm (EVGA, Gigabyte) o doble (Zotac) y eran muy silenciosas cuando estaban al 90%/100%.

    El tema de fuentes no es muy relevante, dependiendo de la caja podrás ir a por una en formato ATX o SFX. Yo tengo una SFX de Corsair, la SF600, y es silenciosa, no así la SF450 por ejemplo. Es decir, en SFX tendrás que hilar fino para eliminar ruido, en ATX encontrarás más opciones, incluso pasivas.

    Saludos.
    Muchas gracias por las recomendaciones.
    El tema de la waf puedo relativamente salvarlo xq el htpc puedo ubicarlo en un mueble debajo de una estantería q tiene buena ventilación y me coge tanto una mitx, como una de tamaño normal, aunque evidentemente la mitx desentonaria menos que una torre de tamaño normal (con estas tendria algunas ventajas q se pierden cuando tienes q recurrir a una placa base mitx). Lo q si m preocupa mas es el tema del ruido. Cuando hablais de sistema de ventilación pasivo, supongo q os referís a q no requiere de ventilación adicional y x lo tanto sera mas silencioso, pero supongo q si alfinal me decanto por una caja mitx q sea capaz de albergar una gráfica dedicada, voy a tener q usar si o si algun tipo de ventilacion, y junto con el propio ruido de la grafica, llega a ser molesto para tenerlo en el salon? Aunq tb supongo q cuando mayor ruido hara, sera cuando el equipo este mas exigido, q sera cuando este reproduciendo algun vídeo tocho o cuando este jugando, y como estara conectado al sistema de altavoces del salon, pues supongo q sera casi inapreciable, no? Una pregunta tonta si me decanto por una caja atx, se puede tb hacer un montaje pasivo o usar algun sistema de ventilación q genere el menor ruido posible? Es q la verdad es q llevo ya muchos años sin una "torre" (entre tablets, portatil y el zotac, pues voy sobrado) y las recuerdo pues eso muy ruidosas, y como comentaba antes, pues viendo una peli o jugando a todo volumen, no creo q repare en el ruido del equipo, pero me joderia tener el runrun del pc en el salon cuando este haciendo otras tareas con el.
    Ese micro q me has puesto lleva la apu vegas11, no? y veo q me la comparas con una gt 1030, esta sera capaz de mover video 4k y hdr, xq de ser asi, me ahorro la gráfica dedicada y la dejo para mas adelante.
    Seguro q es una pregunta tonta, pero no es necesario una tarjeta de sonido dedicada? O como supongo este es procesado x la placa base? Lo pregunto para tenerlo en cuenta a la hora de la compra.
    Perdonad mi ignorancia, pero estoy muy verde, para mi es como aprender de nuevo acerca de los componentes, madre mia, mira q yo era de los q me comoraba y empollaba toda revista de informática q caia en mis manos (familypc, computerhoy...) y ahora me suena casi todo a chino.

  6. #6
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1687 veces

    Predeterminado Re: Ayuda montar htpc

    Hola, así es, ryzen 5 2400G lleva RX Vega 11, en las comparativas la ponen muy bien para juegos (de poca demanda claro), y para reproducir 4K de sobra, obviamente. Si hasta las IGP integradas de Intel pueden tranquilamente con 4K, qué decir de AMD en este aspecto, nada, son superiores.

    Respecto al ruido asociado a una caja, veamos, es un compendio de factores, ninguno viene sólo. En general, si la caja es grande (ATX/EATX) es obvio que tiene mayor volumen para mover aire en su interior y, si el diseño es bueno y los ventiladores acompañan, debería ser más silenciosa. Yo en mi PC principal uso una Caselabs Merlin S8, con dos radiadores, uno frontal de 360 y uno superior de 480, en total siete ventiladores de 12cm + una bomba dual D5, y apenas se escucha. Los ventiladores a no más de 800rpm y las bombas a 1200rpm ... con la habitación en silencio te tienes que acercar para escucharlo. Es decir, aquí lo importante es la calidad de los ventiladores y la velocidad a la que puedas bajarlos.

    Una caja pequeña, por otro lado, requiere de un mayor flujo de aire, lo que deriva en ventiladores a mayor velocidad o que el diseño acompañe. Por diseño me refiero a que la caja ofrezca poca resistencia al aire que entra por el frontal y sale por la parte trasera de la caja, o por la parte inferior y sale por la superior. En general, frontales abiertos de rejilla y una línea recta clara entre frontal -> posterior ayuda mucho a poder bajar la velocidad de los ventiladores.

    En el blog que indica el compañero hay una buena review de cajas mITX. Yo no diría que son las mejores para un HTPC, sí quizás para un sistema SFF (Small Form Factor), pero trabajar con algunas de ellas es un dolor. Yo tuve una ncase m1 y es una pasada de caja, pero son 200€ de caja, sólo soporta fuentes SFX y meter todo en ella requiere mucha paciencia y planificación de qué meter y cómo colocar cables, etc.

    En tu caso, que puedes incluso 'disimular' una caja normal, yo me iría a un modelo más básico y funcional. Te recomiendo que eches un vistazo a la página caseking.de (la puedes poner en inglés), no para que compres ahí, sino porque el apartado de cajas (mira las mini / midi) viene muy bien organizado, muchas marcas y, pulsando en la que te haga ojo, pues aparecen muchas fotos de detalle del exterior e interior. si alguna te gusta ya puedes después buscarla en las tiendas que más que más te gusten. Yo para mITX (caja básica) siempre he trabajado con la Fractal Node 304, muy cómoda para trabajar, soporta fuentes atx y sfx, disipador torre hasta 12cm sin problemas y alinea los tres ventiladores perfectamente, el frontal, el del disipador y el trasero ... por lo que el flujo de aire es bueno.

    Respecto a los ventiladores, yo creo que hay que invertir un poco en ellos, ya que son factor fundamental. Yo antes usaba mucho Noctua, pero ultimamente soy un "adicto" a los noiseblocker, los blacksilent pro plps, o los multiframe m12-ps. Ambos son PWM y pueden configurarse entre 600rpm y 1500rpm.

    Tarjeta de sonido no es necesaria, ya que el sonido se envía directamente por HDMI hasta el AV o el TV, según lo vayas tú a conectar. En cualquier caso, todas las placas base actuales tienen tarjetas integradas, medio decentes algunas.

    Saludos.
    Última edición por rabad; 23/12/2018 a las 10:15
    jmqnick ha agradecido esto.

  7. #7
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Ayuda montar htpc

    Cita Iniciado por Pkunzip Ver mensaje
    Llevas toda la razon, no tiene mucha logica, cambiar el pc, cuando no tengo la tv ni proyector adecuado para aprovechar las virtudes del 4k, lo que pasa es q ya no me queda mas remedio que "apurar" la q tengo, la cambie el año pasado y la wat me mata si le digo de cambiarla. En cuanto a lo de esperar pues seguro q tb llevas toda la razon, pero es un caprichito q pensaba darme y si lo dejo para mas adelante, seguro q me lo gasto en cualquier otra cosa. Y con lo impaciente q soy lo q no seria capaz es ir comprandolo poco a poco, me da un yuyu o algo, jejeje. Resumiendo, llevas razon y es verdad q es un poco tonteria tener un pc preparado para el 4k y no tener tv para aprovecharlo, perocreo q igual me dare un capricho.
    Por cierto me interesa y mucho, pasame link de tu blog q me interesa la publicación sobre las cajas micro itx.

    https://www.bloghtpc.com/2018/12/mej...ctor-case.html

    Saludos.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    16 nov, 14
    Mensajes
    122
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Ayuda montar htpc

    Cita Iniciado por rabad Ver mensaje
    Hola, así es, ryzen 5 2400G lleva RX Vega 11, en las comparativas la ponen muy bien para juegos (de poca demanda claro), y para reproducir 4K de sobra, obviamente. Si hasta las IGP integradas de Intel pueden tranquilamente con 4K, qué decir de AMD en este aspecto, nada, son superiores.

    Respecto al ruido asociado a una caja, veamos, es un compendio de factores, ninguno viene sólo. En general, si la caja es grande (ATX/EATX) es obvio que tiene mayor volumen para mover aire en su interior y, si el diseño es bueno y los ventiladores acompañan, debería ser más silenciosa. Yo en mi PC principal uso una Caselabs Merlin S8, con dos radiadores, uno frontal de 360 y uno superior de 480, en total siete ventiladores de 12cm + una bomba dual D5, y apenas se escucha. Los ventiladores a no más de 800rpm y las bombas a 1200rpm ... con la habitación en silencio te tienes que acercar para escucharlo. Es decir, aquí lo importante es la calidad de los ventiladores y la velocidad a la que puedas bajarlos.

    Una caja pequeña, por otro lado, requiere de un mayor flujo de aire, lo que deriva en ventiladores a mayor velocidad o que el diseño acompañe. Por diseño me refiero a que la caja ofrezca poca resistencia al aire que entra por el frontal y sale por la parte trasera de la caja, o por la parte inferior y sale por la superior. En general, frontales abiertos de rejilla y una línea recta clara entre frontal -> posterior ayuda mucho a poder bajar la velocidad de los ventiladores.

    En el blog que indica el compañero hay una buena review de cajas mITX. Yo no diría que son las mejores para un HTPC, sí quizás para un sistema SFF (Small Form Factor), pero trabajar con algunas de ellas es un dolor. Yo tuve una ncase m1 y es una pasada de caja, pero son 200€ de caja, sólo soporta fuentes SFX y meter todo en ella requiere mucha paciencia y planificación de qué meter y cómo colocar cables, etc.

    En tu caso, que puedes incluso 'disimular' una caja normal, yo me iría a un modelo más básico y funcional. Te recomiendo que eches un vistazo a la página caseking.de (la puedes poner en inglés), no para que compres ahí, sino porque el apartado de cajas (mira las mini / midi) viene muy bien organizado, muchas marcas y, pulsando en la que te haga ojo, pues aparecen muchas fotos de detalle del exterior e interior. si alguna te gusta ya puedes después buscarla en las tiendas que más que más te gusten. Yo para mITX (caja básica) siempre he trabajado con la Fractal Node 304, muy cómoda para trabajar, soporta fuentes atx y sfx, disipador torre hasta 12cm sin problemas y alinea los tres ventiladores perfectamente, el frontal, el del disipador y el trasero ... por lo que el flujo de aire es bueno.

    Respecto a los ventiladores, yo creo que hay que invertir un poco en ellos, ya que son factor fundamental. Yo antes usaba mucho Noctua, pero ultimamente soy un "adicto" a los noiseblocker, los blacksilent pro plps, o los multiframe m12-ps. Ambos son PWM y pueden configurarse entre 600rpm y 1500rpm.

    Tarjeta de sonido no es necesaria, ya que el sonido se envía directamente por HDMI hasta el AV o el TV, según lo vayas tú a conectar. En cualquier caso, todas las placas base actuales tienen tarjetas integradas, medio decentes algunas.

    Saludos.
    Muchísimas gracias, x las recomendaciones, me has dado mucho en q pensar y mucho en lo q indagar.
    Lo primero pedir disculpas x la tardanza en responder, pues estas fechas con el trabajo y la familia, es dificil sacar tiempo.
    Revisando vuestras recomendaciones y despues de haber leido alguna q otra review, almenos tengo claros algunos aspectos.
    Voy a montar una torre atx y el procesador sera el ryzen 5 2400g, q para uso multimedia me da de sobra, e incluso para jugar a alguna cosilla, y me va a permitir ahorrar un poco, ademas siempre tengo la posibilidad mas adelante de añadir una grafica dedicada y/o cambiar tb el procesador.
    En cuanto al resto de componentes tengo los siguientes en mente:
    Placa base: msi 470 gaming plus
    Cpu: amd ryzen 5 2400g
    Ram: Ballistix Sport AT BLS8G4D30CESTK - Memoria DDR4 de 8 GB para Juegos (3000 MT/s, PC4-24000, SR x8, DIMM, 288-Pin). Creo q la he pillado a buen precio, dos modulos a 50€ cada uno.
    Hdd: samsung 970 evo 250gb
    Fuente de alimentación: Mars MPZE750 Gaming - Fuente de alimentación gaming para PC (750W, 80 plus silver, PFC activo, cableado semimodular, 10 sistemas de protección, iluminación LED azul, ventilador 14cm)
    Refrigeracion liquida : Corsair Hydro H100x - Refrigerador líquido para CPU (radiador de 240 mm, Dos Ventiladores PWM de 120 mm) Color Negro.
    Se me ha desmadrado el presupuesto q eran unos 400€, jejeje, pero creo q queda un equipo decente y con buena capacidad de actualización, cuando pueda invertir en una buena grafica y un procesador mas potente.
    No se como lo veis, si le poneis algun pero o si cambiariais o recomendais q me replantee algo?
    Un saludo y gracias de antemano.

  9. #9
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1687 veces

    Predeterminado Re: Ayuda montar htpc

    Hola, antes de nada, feliz año. La configuración que pones es buena, solo tendría en cuenta alguna cosa adicional, (1) memoria, los ryzen son un poco quisquillosos con esto, no siempre alcanzando la velocidad que se podría esperar del kit en cuestión, el consenso general es que siempre (que se pueda) se usen módulos con chips samsung b-die, en lugar de los hynix. (2) fuente de alimentación, yo me investigaría reviews de esa marca Mars, lo mismo es muy buena (en Amazon la ponen bien ¿? y más de 400 votos), yo siempre compro Seasonic o Corsair, también las be-quiet las ponen bien. Evitaría en general luces y similar, creo que esta tiene algún led azul en el ventilador, supongo que por eso lo de gaming ... pero para gustos los colores, claro! :-)
    Finalmente, (3) refrigeración, para este micro yo no pondría un AIO, tiraría por un disipador de renombre tipo Noctua o similar ... te va a ser más silencioso seguro (2 ventiladores radiador + bomba vs 1/2 ventiladores del disipador), y te evitas sustos de fugas, que la bomba pueda dejar de funcionar, etc ... yo, ejemplo, tengo montada RL en el PC principal, pero uso dos bombas D5 en serie por redundancia y tranquilidad de espíritu.

    Saludos.

  10. #10
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Ayuda montar htpc

    Hola.

    Ten en cuenta que para poder utilizar HDR, la placa base debe tener salida HDMI 2.0, al menos si optas por el Ryzen 5 2400G.
    En cuanto a la RL, a mi entender me parece excesivo. Puedes conseguir un equipo inaudible solamente con aire, un buen disipador Noctua y ventiladores a pocas revoluciones sera tu salvacion.

    La fuente que sea semi-fanless para que no funcione el ventilador a baja carga. En cuanto a la caja, en estos momentos la gama de Phanteks es la mas "pintona" del mercado, modelos como Eclipse P300, Enthoo Evolv ITX o Evolv Micro ATX son bastante interesantes.

    Si te decides por grafica dedicada, acompañala de un i3 8100 o un Ryzen 5 de 65W para que no suba en exceso el presupuesto y la temperatura no se dispare.

    Saludos.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    16 nov, 14
    Mensajes
    122
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Ayuda montar htpc

    Cita Iniciado por rabad Ver mensaje
    Hola, antes de nada, feliz año. La configuración que pones es buena, solo tendría en cuenta alguna cosa adicional, (1) memoria, los ryzen son un poco quisquillosos con esto, no siempre alcanzando la velocidad que se podría esperar del kit en cuestión, el consenso general es que siempre (que se pueda) se usen módulos con chips samsung b-die, en lugar de los hynix. (2) fuente de alimentación, yo me investigaría reviews de esa marca Mars, lo mismo es muy buena (en Amazon la ponen bien ¿? y más de 400 votos), yo siempre compro Seasonic o Corsair, también las be-quiet las ponen bien. Evitaría en general luces y similar, creo que esta tiene algún led azul en el ventilador, supongo que por eso lo de gaming ... pero para gustos los colores, claro! :-)
    Finalmente, (3) refrigeración, para este micro yo no pondría un AIO, tiraría por un disipador de renombre tipo Noctua o similar ... te va a ser más silencioso seguro (2 ventiladores radiador + bomba vs 1/2 ventiladores del disipador), y te evitas sustos de fugas, que la bomba pueda dejar de funcionar, etc ... yo, ejemplo, tengo montada RL en el PC principal, pero uso dos bombas D5 en serie por redundancia y tranquilidad de espíritu.

    Saludos.
    Feliz año a ti tb. En la descripcion de la memoria no consigo encontrar con que chip trabaja, pero supongo q como pone "optimizadas para intel" pues sera hynix, no obstante en varios de los comentarios hablan de equipos amd y q las tienen funcionando a los 3000 mt/s, asi q creo q voy a probar con ellas. Ademas dudo q si me voy a otra ram, las encuentre a buen precio y tendria q bajar de 16 gb de ram a 8gb.
    He estado mirando las fuentes seasonic, las corsair y semifanless y se me van de precio, la mars esta me gusta x su precio comedido, es semimodular y 80silver, le dare una vuelta a ver si puedo estirarme a algo mejor, cual en concreto me podeis recomendar?
    Lo de la Rl, era mas q nada x dejarme una cosa menos para el dia de mañana, es decir, para cuando mas adelante me pueda permitir poner una grafica dedicada y una cpu mas potente. Pero bueno llevais razon en que para la configuración actual con un buen disipador es mas q suficiente, aunque tb es verdad que la diferencia entre un disipador noctua y la Rl no es mucho mas de 40-50€. No obstante me podeis recomendar algun disipador en concreto q no sea excesivamente caro? Y algun modelo concreto de ventiladores pwm, para completar la refrigeracion de la torre?
    De los modelos de cajas q me indicais, quizas podria estirarme x la p300, pero se me va un poco de lo presupuestado, ya me imagino q ganaria en espacio y calidad de materiales, pero la nox q habia pensado, creo q tiene una buena relacion calidad/precio. Pero no quisiera equivocarme, por ahorrar unos euros y q luego me salga caro.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para montar un htpc
    Por jmorsol en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/11/2015, 13:26
  2. Ayuda para montar HTPC
    Por cagarnera en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/12/2013, 12:27
  3. Ayuda para montar o comprar mi primer HTPC.
    Por J_R en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/12/2012, 14:25
  4. Ayuda expertos para montar mi primer HTPC
    Por AuRonDVD en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/04/2012, 13:06
  5. ayuda con htpc que quiero montar
    Por MIMOSIN78 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/12/2008, 21:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins