Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Cual creéis que es la mejor plataforma de Streaming para música de los 10 euros?

  1. #1
    principiante Avatar de Calvete
    Registro
    28 ene, 14
    Mensajes
    72
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Cual creéis que es la mejor plataforma de Streaming para música de los 10 euros?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas a todos.

    Me gustaría saber en vuestra opinión cuál es la mejor plataforma de música en Streaming en el rango de los 10 euros. Ya se que Tidal o Qobuz por ejemplo ofrecen alternativas de más calidad pero subiendo su precio al doble y más de las categorías más estándar que hay.

    Por esos 10 euros se puede encontrar YouTube, Amazon, Apple Music, Tidal y Spotify, puede que se me olvide alguna.

    Cual creéis que es la mejor y la que mejor calidad tiene de entre estas estándar de los 10 euros mensuales?

    Creéis que se nota mucho la calidad entre estas y por ejemplo la Tidal O la Qobuz de calidades superiores?

    Gracias y saludos

    Calvete

  2. #2
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Cual creéis que es la mejor plataforma de Streaming para música de los 10 euros?

    Hola Calvete,

    Qobuz también tiene plan de 9,99 €.

    Como todos tienen períodos de prueba gratis, o muy económicos, te aconsejaría que los probaras por ti mismo para que pudieras comprobar por ti mismo la disponibilidad de música según tus gustos.

    En cuanto a la calidad, te aconsejo lo mismo de antes: Pruebalo por tí mismo y decide. No te fíes de los demás. Pruébalo con el equipo que vayas a usar habitualmente.

    Si para mí, por ejemplo, Qobuz en Hi-Res suena mejor que Spotify Premium (o me lo parece aunque no sea así) y tú no notas la diferencia, no seas canelo y no pagues de más, ve a por el más barato.

    En resumen:

    -Pruébalos tu mismo
    -Escarba en las librerías en busca de la música que te gusta
    -Decide tu mismo con tu equipo y tus oidos.

    Saludos.
    Calvete ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante Avatar de Calvete
    Registro
    28 ene, 14
    Mensajes
    72
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Cual creéis que es la mejor plataforma de Streaming para música de los 10 euros?

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    Hola Calvete,

    Qobuz también tiene plan de 9,99 €.

    Como todos tienen períodos de prueba gratis, o muy económicos, te aconsejaría que los probaras por ti mismo para que pudieras comprobar por ti mismo la disponibilidad de música según tus gustos.

    En cuanto a la calidad, te aconsejo lo mismo de antes: Pruebalo por tí mismo y decide. No te fíes de los demás. Pruébalo con el equipo que vayas a usar habitualmente.

    Si para mí, por ejemplo, Qobuz en Hi-Res suena mejor que Spotify Premium (o me lo parece aunque no sea así) y tú no notas la diferencia, no seas canelo y no pagues de más, ve a por el más barato.

    En resumen:

    -Pruébalos tu mismo
    -Escarba en las librerías en busca de la música que te gusta
    -Decide tu mismo con tu equipo y tus oidos.

    Saludos.
    Muchas gracias por la respuesta.

    Yo llevo poco tiempo en esto de la musica por streaming. Mi primera plataforma fue Apple Music que lo tengo desde que llego a España pero últimamente me empezaba a aburrir lo que me proponía y me veía escuchando casi siempre lo mismo.
    Ahora llevo un mes con Apple Music y Spotify Premium y todavía estoy en la fase de “guau”. Me gusta más la App y escucho mucho más variada la música. En calidad la verdad es que no lo diferencio de Apple Music. Creo que Apple Music está llegando a su fin para mi. Soy de oído duro.
    Y me apetecía tener opiniones del resto porque tengo poquísimo tiempo para disfrutar de la música en casa por eso quería leer experiencias vuestras y opiniones dentro de los 10 euros porque tampoco quería gastar más en principio.
    Lo preguntaba más que nada por ver si alguien había probado varías pudiendo compararlas un poco y así pudiera una idea antes de tirarme a por alguna.
    Para ti por ejemplo crees que la de mayor calidad es Qobuz? Refiriéndome como comentaba a las top 10 euros.

    Muchas gracias y saludos

    Calvete
    acatala ha agradecido esto.

  4. #4
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Cual creéis que es la mejor plataforma de Streaming para música de los 10 euros?

    Cita Iniciado por Calvete Ver mensaje
    Muchas gracias por la respuesta.

    Yo llevo poco tiempo en esto de la musica por streaming. Mi primera plataforma fue Apple Music que lo tengo desde que llego a España pero últimamente me empezaba a aburrir lo que me proponía y me veía escuchando casi siempre lo mismo.
    Ahora llevo un mes con Apple Music y Spotify Premium y todavía estoy en la fase de “guau”. Me gusta más la App y escucho mucho más variada la música. En calidad la verdad es que no lo diferencio de Apple Music. Creo que Apple Music está llegando a su fin para mi. Soy de oído duro.
    Y me apetecía tener opiniones del resto porque tengo poquísimo tiempo para disfrutar de la música en casa por eso quería leer experiencias vuestras y opiniones dentro de los 10 euros porque tampoco quería gastar más en principio.
    Lo preguntaba más que nada por ver si alguien había probado varías pudiendo compararlas un poco y así pudiera una idea antes de tirarme a por alguna.
    Para ti por ejemplo crees que la de mayor calidad es Qobuz? Refiriéndome como comentaba a las top 10 euros.

    Muchas gracias y saludos

    Calvete
    Hola Calvete,

    has nombrado otro punto a tener en cuenta que yo no había nombrado: La aplicación de la plataforma. Eso también puede ser importante a la hora de tomar una decisión.

    Dentro de la oferta de los 10 €, todas las plataformas usan formatos con compresión. Dudo que distingas unas de otras en cuanto a calidad sonora. Así que si todas valen lo mismo: 9,99 € la elección queda restringida al interface de usario y la biblioteca musical. Quizá si tienes preferencias por la música clásica y el jazz, te venga mejor Qobuz, si no, probablemente te sirva cualquiera.
    Calvete ha agradecido esto.

  5. #5
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Cual creéis que es la mejor plataforma de Streaming para música de los 10 euros?

    Una aportación más, Calvete. Apple Music y Qobuz tienen la opción de en lugar de pagar 9,99 €/mes, hacer un único pago de 99,99 €/año. Tidal no tiene esta opción y Spotify lo desconozco. Si no es un inconveniente para ti realizar el pago del año por anticipado en lugar de ir mes a mes, de ahorras 20 € por año con Apple Music y Qobuz. Como dices que ya vienes de Apple Music y quieres cambiar, si la biblioteca y la aplicación de Qobuz, que es realmente buena, quizá sea una opción a valorar.

  6. #6
    principiante Avatar de Calvete
    Registro
    28 ene, 14
    Mensajes
    72
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Cual creéis que es la mejor plataforma de Streaming para música de los 10 euros?

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    Una aportación más, Calvete. Apple Music y Qobuz tienen la opción de en lugar de pagar 9,99 €/mes, hacer un único pago de 99,99 €/año. Tidal no tiene esta opción y Spotify lo desconozco. Si no es un inconveniente para ti realizar el pago del año por anticipado en lugar de ir mes a mes, de ahorras 20 € por año con Apple Music y Qobuz. Como dices que ya vienes de Apple Music y quieres cambiar, si la biblioteca y la aplicación de Qobuz, que es realmente buena, quizá sea una opción a valorar.
    Muchísimas gracias por tus comentarios.
    Voy a probar Qobuz a ver qué tal es su catálogo.
    Y pagar un año por anticipado no me importaría si así me ahorro un poco de dinero.

    Saludos cordiales

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    07 nov, 18
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    146
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Cual creéis que es la mejor plataforma de Streaming para música de los 10 euros?

    Yo uso bastante Qobuz, de momento para compras, aunque me estoy planteando pagar los 250€ que piden por año para el streaming en HD. Mi fuente es una tablet Samsung A con la app USB Audio Player Pro. A su vez, está conectada a un DAC Teac UD-301. Hice pruebas con Tidal y Qobuz. Ambas funcionan bastante bien, pero me gusta más el catálogo que tiene Qobuz.
    acatala ha agradecido esto.

  8. #8
    Pasión por el sonido HiFi Avatar de fercho1970
    Registro
    06 jun, 15
    Mensajes
    330
    Agradecido
    215 veces

    Predeterminado Re: Cual creéis que es la mejor plataforma de Streaming para música de los 10 euros?

    Yo he probado Apple Music, Spotify y Tidal, y... me quedo con Tidal de lejos.

    Tengo que probar Qobuz, cada día leo a más compañeros diciendo que se oye superbien.

    Un saludo,
    Ivam ha agradecido esto.

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55841 veces

    Predeterminado Re: Cual creéis que es la mejor plataforma de Streaming para música de los 10 euros?

    Llevo dos años y medio con Spotify Premium familiar y en casa que somos 4 se usa mucho.
    De momento no probé otras porque tengo las necesidades cubiertas.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    principiante Avatar de Calvete
    Registro
    28 ene, 14
    Mensajes
    72
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Cual creéis que es la mejor plataforma de Streaming para música de los 10 euros?

    Yo había tenido Apple Music desde que llegó a España pero me canso. Ahora tengo Spotify y TIDAL pero la App y las listas no me gustan nada. Aunque es cierto que suena bastante mejor (hablo de la modalidad HIFI).

    Ademas mi fibra (100/10 mb) o mi router o no se que relacionado con mi servicio de internet son una mierda y Tidal HiFi cada rato se me entrecorta bastante, Spotify menos ya que al no ser HiFi necesitará menos recursos.

    Así que estoy pensando cual quedarme y a ver si pruebo Qobuz

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    07 nov, 18
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    146
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Cual creéis que es la mejor plataforma de Streaming para música de los 10 euros?

    Si no fuera porque la mayoría de la música que escucho, es underground y raramente se ve en estas plataformas, ya me habría pasado a Qobuz, sobre todo por la oferta de clásica. En rock/metal todavía están muy lejos de convencerme.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    29 jul, 08
    Mensajes
    227
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Cual creéis que es la mejor plataforma de Streaming para música de los 10 euros?

    Yo llevo más de un año con Spotify premium. Y probe hace poco, un mes de Tidal HiFi. Y cuando pase el mes de prueba, volví a Spotify.
    La aplicación de Tidal, iba muy lenta y poco fluida en Android. Me gusta más los algoritmos de gustos musicales y recomendaciones de Spotify, con sus listas de reproducción personalizadas, eso en Tidal lo echaba en falta. También Spotify, tiene mayor compatibilidad con dispositivos multimedia, además de que es mucho más comodo y rapido mandar contenidos para reproducir en dichos dispositivos.
    Y otra cosa que no me gustaba de Tidal, es la calidad sonora, ya se que el formato que utiliza es Flac a 16 bit y 44,1KHz, que es audio sin comprensión y sin pérdida de calidad. Pero la música me sonaba plana, sin matices y artificial. No es culpa del formato, ya que tengo discos en Flac a 16 bit y 44,1 KHz ripeados de cd's, y suenan de maravilla. Lo que pasa que el tipo de ecualización, que aplica Tidal a las canciones, no me termina de convencer.
    En cambio en Spotify, pese usar un formato de audio con compresión (OGG a 320Kbps, con la calidad extrema), me suenan mucho mejor las canciones, con más cuerpo, brillo y más natural. Vamos, que con muchas canciones no noto diferencias entre entre la 'calidad extrema' de Spotify y su homónimo original en CD.

    Qobuz, no lo he probado. Lo tengo pendiente.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    24 sep, 07
    Mensajes
    174
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Cual creéis que es la mejor plataforma de Streaming para música de los 10 euros?

    Hola, pues yo he probado spotify, Dezzer y Tidal en el precio de 9,95.

    En ese rango de precios me gustaba mucho Dezzer. Sonaba muy bien y además el diseño de la app me gustaba mucho más que las otras dos, aunque para gustos los colores...
    Por otro lado también la compatibilidad con otras apps de entrenamiento deportivo, etc, son muy compatibles con Dezzer. Por ejemplo cuando practico Btt pongo mi app (runtastic pro) para entrenar y me aparece la posibilidad de conectarme a dezzer desde runtastic..., esta muy bien.

    Dicho esto ahora llevo dos meses de Tidal HIFI por lo siguiente..., es la única que conectada a un equipo Yamaha, denon, marantz, etc transmite en calidad CD a 16 bit y 44,1 Khz. Todas las demás que se pueden escuchar a través de estos equipos solo pueden hacerlo en calidad MP3. Aún cuando tengas contratado calidad hifi por ejemplo en dezzer , en un equipo HIFI solo podrás escucharlo con calidad mp3, aunque quizás más adelante esto cambie. Qobuz directamente no es compatible con estos equipos.., lastima que solo sean aprovechables a través de un ordenador cosa que no entiendo ya que si contratas un servicio de alta calidad de sonido, se puede comprender que lo vas a querer disfrutar en su máxima calidad y esto en la mayoría de los casos se realiza en un equipo de alta fidelidad.

    Y en ese caso te digo que tidal hifi, en un equipo de audio de calidad suena de vicio. Eso sí previo pago de 19,95 euros. A mi personalmente me gusta como suena y noto muchísimo la diferencia con los demás servicios de streaming.

    Un saludo
    Led samsung 46" H7000
    Lcd phillips 9632 37" Ambiligth/ Full Hd.
    Led Lg 2500 32" tdt hd/ Full hd
    Receptor DENON AX2400H
    Pack 5.1 Polk Audio tsi 30 + bose acoustimass 5 /dobles cubos como altavoces con efecto altura.
    Subwoffer polk Audio psw 110
    Consola PS3 Slim 320 GB. como reproductor Blu-Ray.
    Yamaha 592 RDS Natural Sound / CD SONY 511 / Polk Audio tsi 100 black.
    Nvidia Shield tv pro

  14. #14
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,831
    Agradecido
    8770 veces

    Predeterminado Re: Cual creéis que es la mejor plataforma de Streaming para música de los 10 euros?

    Qobuz sí es compatible con Yamaha. Me dieron un mes gratis al comprar el AVR Yamaha RX-A870.

  15. #15
    asiduo
    Registro
    17 dic, 08
    Mensajes
    486
    Agradecido
    201 veces

    Predeterminado Re: Cual creéis que es la mejor plataforma de Streaming para música de los 10 euros?

    Yo no tengo la misma experiencia que otros compañeros. Si uno pone un archivo de estudio en un buen buen dac, tipo Ayre o a mayores, spoti y similares suenan de pena, se acercan Tidal y Qobuz. Otra cosa es como funciona a veces Tidal, su politica de precios y las diferencias de catalogo. En catalogo Tidal y Qobuz, aunque cada dìa se parecen más, tiene muchas diferencias. Con las demás la diferencia serìa el catalogo y el precio, specialmete las ofertas de los paquetes familiares, en calidad de sonido Spotify, ojo la tengo así que tienens cosas que me valen, dan algo de pena. Aunque se que muchos copañeros con muy buen oido la tienen como su fuente principal, incluso con algún equipo de altura rematado por unas de las mejores Willson Audio. En fin, aquí cada oído es cada oído.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿cual creeis que es mejor opción?
    Por metzeler en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/07/2016, 11:48
  2. Opinion: cual creeis que es el mejor tv 2014 en 4k?
    Por rchcior en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/11/2014, 19:42
  3. CUAL CREÉIS QUE ES UNA MEJOR ELECCIÓN.....Acer H9501BD / BenQ W1500 / Epson EH-TW6100
    Por KITOSRAYAN en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/09/2013, 23:19
  4. Cual creeis que es mejor oferta???
    Por jodokast en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/03/2011, 00:07
  5. ¿Cual es el mejor amplificador de 200-300 euros para la ps3?
    Por ellidermondra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/11/2008, 00:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins