Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 15 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 221

Consideraciones acerca de medición y ecualización

  1. #46
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consideraciones acerca de medición y ecualización

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    No lo quería decir en sentido negativo (si es lo que se ha entendido).

    El tamaño de las salas a las que se suelen referir nada tiene que ver con el que normalmente se suele interpretar. Una sala grande para ellos nada tiene que ver con una sala que aquí solemos considerar grande. Por aquí tenemos salas que para ellos serían pequeñas o en algún caso como mucho mediana.

    Está claro que una netralidad total no se puede conseguir sin tratamiento, de eso no hay duda, pero sí "cierta neutralidad" que puede ser suficiente. El tema es que ese "suficiente" no es igual para todo el mundo.
    En el hilo lo que se está viendo es que en una sala normal sin tratar (aún siendo de tamaño doméstico grande) no se puede obtener sonido suficientemente neutro, porque siempre hay anomalías graves (no de sutiles) que se sabe destrozan objetivamente el sonido. Lo que sí puede suceder es que el aficionado no sea capaz de reconocer esas anomalías por falta de experiencia/conocimiento sobre cómo suena una reflexión demasiado intensa en los primeros ms vs cuando ésta no influye


    - Luego vendría el tema de debate entre los sistemas que sí se consideran suficientemente neutros, unos más puristas y otros con cierto añadido de sala (pero del que no añade coloraciones graves; solo de sutiles que hay quienes las consideran beneficiosas y hay quienes no)... que son entre los que los mejores ingenieros de sonido actúales no hay unanimidad y cada cual toma su camino/ajuste según lo que a su gusto quiera priorizar. Pero esos sistemas no tienen nada que ver en el sonido resultante con los que añaden dichas coloraciones graves (que es lo que suele tener la gran mayoría, aunque por desgracia "proporcionalmente pocos" son conscientes de ello )

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #47
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Consideraciones acerca de medición y ecualización

    En mi sala, antes del tratamiento y usando EQ (Audyssey y después REW) había ciertas frecuencias que eran "molestas", se notaban sobre todo en voces femeninas y en algunos instrumentos (piano, trompetas). Cuando empecé a usar Dirac Live mejoró y después de añadir el tratamiento el problema se solucionó del todo (al menos en lo que se refiere a mi percepción a oído). Había algo que estaba "mal". Sí parece que mi oído puede ser algo sensible, de hecho alguna vez noté algo similar en otros sitios pero el cambio en mi sala ha sido notable en este sentido.

    En lo que se refiere a las salas no todas son iguales no es lo mismo una sala "pelada" que una sala "llena". Cuando me refiero a que un salón "lleno" puede ser "suficientemente neutro" (y creo que Toole viene a decir lo mismo) quiero decir que puede ser un entorno "perfectamente válido" para escuchar música o películas con una gran calidad de sonido, totalmente satisfactoria para ese oyente.
    ManuelBC y Edukero han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  3. #48
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consideraciones acerca de medición y ecualización

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    En mi sala, antes del tratamiento y usando EQ (Audyssey y después REW) había ciertas frecuencias que eran "molestas", se notaban sobre todo en voces femeninas y en algunos instrumentos (piano, trompetas). Cuando empecé a usar Dirac Live mejoró y después de añadir el tratamiento el problema se solucionó del todo (al menos en lo que se refiere a mi percepción a oído). Había algo que estaba "mal". Sí parece que mi oído puede ser algo sensible, de hecho alguna vez noté algo similar en otros sitios pero el cambio en mi sala ha sido notable en este sentido.
    Eso es lo normal ocurre, sobretodo en aficionados que poco a poco van experimentando a detectar anomalías graves

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    En lo que se refiere a las salas no todas son iguales no es lo mismo una sala "pelada" que una sala "llena". Cuando me refiero a que un salón "lleno" puede ser "suficientemente neutro" (y creo que Toole viene a decir lo mismo) quiero decir que puede ser un entorno "perfectamente válido" para escuchar música o películas con una gran calidad de sonido, totalmente satisfactoria para ese oyente.
    Una sala doméstica normal (de tamaño domestico normal) llena de sólo mobiliario, cortina, alfombra, etc con punto de escucha a a 3/4m de las cajas no eliminan todos los problemas graves que he detallado en el hilo. El que esos errores objetivos (que se han detallado durante el hilo) sean o no reconocidos por el aficionado requiere de la experiencia que tenga el aficionado en conocer cómo suenan y afectan esas anomalías al sonido reproducido. Ahora...

    - Es un ambiente perfectamente válido para muchos? SÍ
    - Es un ambiente suficientemente neutro como para dar un sonido de primera? NO
    - Muchos se conforman con ese sonido que no es de primera, que para otros es mediocre? SÍ, y no sólo es que se conformen... es que incluso "babean"
    - Una sala tratada desde lo "mínimamente neutro" (requiere de algunos paneles más que "una sala normal doméstica llena"), hasta "muy neutro" dan todos ellos un sonido de primera, con matices "a gusto" ? SÍ
    - La gran mayoría de aficionados tras escuchar un largo tiempo conviviendo con un sistema que sí es "suficientemente neutro/esté dentro del margen del punto anterior" no vuelven atrás, si se lo pueden permitir? SÍ
    - Floyd Toole utiliza en su sala (más grande de la que tiene la mayoría de aficionados), un sistema de escucha multicanal (no de estéreo puro y duro 2.0 o 2.1, que no es lo mismo) para lo que está enfocado desde hace muchos años todo su trabajo + utiliza tratamiento acústico "camuflado" (y no poco)? SÍ


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #49
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Consideraciones acerca de medición y ecualización

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Eso es lo normal ocurre, sobretodo en aficionados que poco a poco van experimentando a detectar anomalías graves



    Una sala doméstica normal (de tamaño domestico normal) llena de sólo mobiliario, cortina, alfombra, etc con punto de escucha a a 3/4m de las cajas no eliminan todos los problemas graves que he detallado en el hilo. El que esos errores objetivos (que se han detallado durante el hilo) sean o no reconocidos por el aficionado requiere de la experiencia que tenga el aficionado en conocer cómo suenan y afectan esas anomalías al sonido reproducido. Ahora...

    - Es un ambiente perfectamente válido para muchos? SÍ
    - Es un ambiente suficientemente neutro como para dar un sonido de primera? NO
    - Muchos se conforman con ese sonido que no es de primera, que para otros es mediocre? SÍ, y no sólo es que se conformen... es que incluso "babean"
    - Una sala tratada desde lo "mínimamente neutro" (requiere de algunos paneles más que "una sala normal doméstica llena"), hasta "muy neutro" dan todos ellos un sonido de primera, con matices "a gusto" ? SÍ
    - La gran mayoría de aficionados tras escuchar un largo tiempo conviviendo con un sistema que sí es "suficientemente neutro/esté dentro del margen del punto anterior" no vuelven atrás, si se lo pueden permitir? SÍ
    - Floyd Toole utiliza en su sala (más grande de la que tiene la mayoría de aficionados), un sistema de escucha multicanal (no de estéreo puro y duro 2.0 o 2.1, que no es lo mismo) para lo que está enfocado desde hace muchos años todo su trabajo + utiliza tratamiento acústico "camuflado" (y no poco)? SÍ


    Un saludete
    Yo pienso, al igual que Toole, que un salón "lleno" es suficiente para obtener un gran sonido tanto estéreo como multicanal (y tanto él ccomo yo tenemos tratamiento). ¿Se puede mejorar? Por supuesto, claro que se puede. Mediocre me parece demasiado fuerte.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  5. #50
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consideraciones acerca de medición y ecualización

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Yo pienso, al igual que Toole, que un salón "lleno" es suficiente para obtener un gran sonido tanto estéreo como multicanal (y tanto él ccomo yo tenemos tratamiento). ¿Se puede mejorar? Por supuesto, claro que se puede. Mediocre me parece demasiado fuerte.
    Mediocre significa "término medio o común". Algo que tiene anomalías graves audibles para mí criterio no puede pasar de mediocre (me parece muy fuerte que un sonido con tales defectos se pueda tachar como de primerísima).

    Floyd Toole tiene tratamiento acústico (y no poco) en su sala (predica con el ejemplo) + sus últimos escritos están enfocados a sistemas multicanal + los proyectos que recomienda (he colgado alguna en este hilo de hace poco)... donde no podemos hablar precisamente de "salas normales")

    Yo pienso similar, al igual que muchos otros ingenieros de sonido, que para obtener un sonido de verdadera alta calidad en salas de tamaño doméstico hace falta tratamiento acústico y no basta sólo una "sala llena" con oyente a 3/4m de las cajas


    Y es que por mucha caja con diseño acústico que roza el "perfetco (según Floyd Toole), incluso a alg menso de 3m en salón típico (ni coin la ayuda de sub7s) hay mcuho que hacer:




    A hemiutut se la caía la baba por aquellos entonces con dicho sistema (que según él ya superaba a sus anteriores cajas de columna Monitor Audio Silver RX8 en misma sala)... pero también el propio Hemiutut afirma que sonaba MUY por debajo de lo que le dan una sencillas Woxter DL410 (que no cumplen el estandard de caja excelente según Floyd Toole) sin sub, ubicadas en una sala tratada como su "salita de los cojines" (que seguro no padece ni la mitad de los defectos graves que tenía la acústica de ese salón normal con las JBL LSR305).




    Un saludete
    Última edición por atcing; 06/01/2019 a las 12:17
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #51
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Consideraciones acerca de medición y ecualización

    Aparte de lo que tenga Toole en sus salas, él dice que en un salón normal lleno (cortinas, alfombras, estanterías, etc) se puede lograr un de sonido de gran calidad. Hablamos de un salón normal, no una sala dedicada.

    "If one isinstalling a stereo or multichannel system into a normal living space, there may be a reluctance to deviate from typical furnishings and décor. Fortunately, with a little thought, a perfectly satisfactory listening space can be created using absortion provided by heavy, lined drapes; clipped-pile carpet over felt underlay; unpholstered furniture; and what I call the paraphernalia of life; bookcases, cabinets, tables, lamps and so on as scattering objects. Irregular walls profiles created by fireplaces, sculpture niches, and the like add value acousticaly and visually. In the end, it is important to realize that good sound begins with good loudspeakers. If that is accomplished, the rest is a lot easier. If it is not, no amount of "treatment" or "romm EQ" will make it right."

    "Si está instalando un sistema estéreo o multicanal en un espacio habitable normal, puede haber una renuncia a desviarse de los muebles y la decoración típicos. Afortunadamente, con un poco de reflexión, se puede crear un espacio auditivo perfectamente satisfactorio utilizando la absorción provista por cortinas gruesas y forradas; alfombra de pelo cortado sobre la base de fieltro; muebles sin tapizar; y lo que yo llamo la parafernalia de la vida; librerías, armarios, mesas, lámparas, etc, como objetos dispersos. Los perfiles de paredes irregulares creados por chimeneas, nichos de esculturas y similares agregan valor acústico y visual. Al final, es importante darse cuenta de que un buen sonido comienza con unos buenos altavoces. Si eso se logra, el resto es mucho más fácil. Si no lo es, ninguna cantidad de "tratamiento" o "romm EQ" lo corregirá."
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  7. #52
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consideraciones acerca de medición y ecualización

    Si no eres exigente, sí te sirve. Si eres exigente, no (por eso él mismo trata acústicamente sus salas y cuando le piden consejo en un proyecto sus planos llevan paneles acústicos de varios tipos).

    - Al final es un tema de gustos, experiencia en detectar defectos, y/o si te importa o no que se respete la imagen y timbre registrados:





    Volvemos a lo de antes: unas lsr305 que según los estándares de Floyd Toole "miden de libro", no cumplen los mínimos de neutralidad a 3/4m en una sala/salon "normal llena/o" (ni tras la EQ ni pre-EQ) porque no logramos los 20dB de caída en los primeros 20ms (necesarios para que no haya anomalías severas)... pero en cambio unas Woxter dl410 (o tus Martin Logan Motion 40) que no cumplen los estándares de caja buena (según Floyd Toole), sí cumplen esos mínimos de neutralidad en una sala tratada tras la EQ

    Un saludete

    P.D.: la mayoria de aficionaos no ha escuchado jamás un sistema suficientemente neutro (y de los pocos que lo han hecho, gran parte tampoco han convivido con dicho sistema el tiempo necesario para aprender a detectar/reconocer anomalías severas vs cuando no las hay. Todo en esta vida requiere su entrenamiento
    Última edición por atcing; 06/01/2019 a las 14:43
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #53
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Consideraciones acerca de medición y ecualización

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Si no eres exigente, sí te sirve. Si eres exigente, no (por eso él mismo trata acústicamente sus salas y cuando le piden consejo en un proyecto sus planos llevan paneles acústicos de varios tipos).

    - Al final es un tema de gustos, experiencia en detectar defectos, y/o si te importa o no que se respete la imagen y timbre registrados:





    Volvemos a lo de antes: unas lsr305 que según los estándares de Floyd Toole "miden de libro", no cumplen los mínimos de neutralidad a 3/4m en una sala/salon "normal llena/o" (ni tras la EQ ni pre-EQ) porque no logramos los 20dB de caída en los primeros 20ms (necesarios para que no haya anomalías severas)... pero en cambio unas Woxter dl410 (o tus Martin Logan Motion 40) que no cumplen los estándares de caja buena (según Floyd Toole), sí cumplen esos mínimos de neutralidad en una sala tratada tras la EQ

    Un saludete
    Claro pero esos ejemplos no son lo que entendemos por un salón "normal". No puede haber el mismo nivel de exigencia en una sala totalmente dedicada que en otra en la que podamos hacer "apaños" o que en otra en la que por el motivo que sea prácticamente no podamos hacer nada fuera de lo que se considera normal en un salón familiar.

    Más que nada lo que se debe hacer en un salón es "llenarlo" si no podemos "tratar" específicamente con paneles.
    DiasDePlaya ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  9. #54
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consideraciones acerca de medición y ecualización

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Claro pero esos ejemplos no son lo que entendemos por un salón "normal". No puede haber el mismo nivel de exigencia en una sala totalmente dedicada que en otra en la que podamos hacer "apaños" o que en otra en la que por el motivo que sea prácticamente no podamos hacer nada fuera de lo que se considera normal en un salón familiar.

    Más que nada lo que se debe hacer en un salón es "llenarlo" si no podemos "tratar" específicamente con paneles.
    Los ejemplos de Floyd Toole de sala llena normal no pasan de sonido mediocre para el aficionado exigente (y "suficientemente satisfactorio" para el que no lo es tanto). Aún así, para "llenarlo" con lo que comenta (que sigue sin cumplir esos mínimos de neutralidad detallados), no basta con añadir "cuatro muebles de salón y una alfombra". No todo el mundo se pondria en su salón estanterías llenas de libros en primeras reflexiones o tras una cortina gruesa (a ser posible además con pliegues), colocar tras ella las 5" de fibra absorbente que Floyd Toole tiene en su sala.

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #55
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Consideraciones acerca de medición y ecualización

    Toole no se refiere a sus salas, eso es otro tema. Dice que en un salón normal se puede conseguir una gran calidad de sonido simplemente usando cosas "normales" como mobiliario, alfombras, etc.

    Tú dices que no y me parece bien es tu opinión. La mía es que sí se puede, ¿mejorable? Sí, pero más que suficiente como para poder disfrutar plenamente.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  11. #56
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consideraciones acerca de medición y ecualización

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Toole no se refiere a sus salas, eso es otro tema. Dice que en un salón normal se puede conseguir una gran calidad de sonido simplemente usando cosas "normales" como mobiliario, alfombras, etc.

    Tú dices que no y me parece bien es tu opinión. La mía es que sí se puede, ¿mejorable? Sí, pero más que suficiente como para poder disfrutar plenamente.
    Eso depende de la exigencia de cada uno; se puede obtener una "alta calidad de sonido" para los menos exigente (estoy de acuerdo), que suenan "mediocre" para los exigentes.

    El baremo de calidad depende de la exigencia de cada uno. Hay quien anomalías audibles graves no las detecta y hay a quienes les molestan por destrozar la señal.

    Floyd Toole parece es de los "al menos algo exigentes", ya que en sus salas aun siendo enormes, parece que no le basta con eso de "solo llenas de mobiliario". El aquello del "dime lo que haces y te diré quién eres".

    Un saludete
    Última edición por atcing; 06/01/2019 a las 17:29
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #57
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Consideraciones acerca de medición y ecualización

    No tiene que ver lo que tenga en su sala para poder dar una recomendación general, faltaría más. Yo también tengo tratamiento y opino igual.

    Pero claro, yo no soy tan exigente así que mi opinión de poco valdrá, mejor hacer caso a los exigentes.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  13. #58
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55881 veces

    Predeterminado Re: Consideraciones acerca de medición y ecualización

    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #59
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consideraciones acerca de medición y ecualización

    Cita Iniciado por Edukero Ver mensaje
    Bueno, pues por fin he tenido tiempo de hacer todo el bricolaje... jeje, así que lo prometido es deuda, ahí van las fotillos.
    He hecho los 6 paneles del plano que ya puse en su día, 2 de 135x60cm y 13 de ancho, y 4 de 100x60 x 9de ancho.
    Precio de las telas 28€, maderas 18, lana de roca 30, tornillos, grapas etc.. 10€. Total 85€, más otros 80€ aproximadamente. en su día de la trampa de graves, en total unos 170€.





    Aquí las fotos de ya montados en la sala:




    En cuanto a primeras impresiones, qué decir... pues que increíble pero cierto. Funcionan y mucho!!!
    He escuchado unas cuantas canciones que tengo en una lista como de buenas grabaciones y empezando por el nivel de SPL, ahora, para que el sonido me llene, o impacte... no sé muy bien como definirlo, pero he notado que poniendo el AVR unos 10-12 puntos menos que antes, obtengo como mucha más pegada.
    El grave mucho más controlado y más extenso en todas las canciones.
    Cuando hacía palmadas en la sala, en la zona del sofá, tenía un eco metálico que ya ha desaparecido por completo.
    Las voces en las canciones me vienen que parece que estuviese sonando el canal central, está toda las escena como mucho más abierta, todos los instrumentos mucha más definición y mejor situados....muchas partes de canciones me han puesto los pelos de punta, parecía que el artista estuviese en mi salón. en fin, solo cosas positivas.

    En cine de momento solo he probado una escena que tengo más que vista, la carrera de vainas de star wars, mismo tema con el SPL, como menos volumen, mucho más sonido o al menos esa sensación y el 5.1 pues mucho más envolvente, me siento más en medio de la escena.

    Ya seguiré probando más pelis y oyendo más música, pero de momento, contentísimo, vaya dinero más bien invertido.

    De momento, creo que me planto aquí, aunque con el foro nunca se sabe... jeje, no sé qué mas podría hacer un equipo mejor.
    Y en cuanto a acondicionamiento, pues seguro que podría avanzar mucho más , pero creo que he alcanzado el equilibrio entre los estético y lo funcional.

    El siguiente paso sería pasar a ecualizar, pero es que estoy tan contento ahora mismo con lo que tengo que creo que voy a disfrutar durante mucho tiempo hasta que me vuelva a aburrir y me de por liarme con ese tema. De momento tendré que seguir disfrutando de la mejor versión de audissey que me ofrece mi denon.

    Intentaré medir de forma rudimentaria con el micro de audissey como lo he venido haciendo anteriormente en el hilo a ver que diferencias hay con respecto a lo anterior, pero de momento voy a descartar el comprar el micro etc... ya subiré las mediciones cuando las haga.

    Muchas gracias a todos los que habéis participado en el hilo por vuestra ayuda.

    Saludos!!
    https://www.forodvd.com/tema/180906-...w/index20.html

    La teoría nunca falla

    Mejor escena y más amplia, mayor claridad, más dinámica, el eco molesto de la sala se reduce o desaparece, sensación de que tienes a os músicos delante de tí, con menos volumen más sensación de pegada, etc...


    Aunque eso "de plantarse ya con los paneles"... veremos cuanto dura... ja,ja,aj


    Te vas a ir volviendo cada vez "más exigente"



    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #60
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Consideraciones acerca de medición y ecualización

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    https://www.forodvd.com/tema/180906-...w/index20.html
    Lla teoría nunca falla


    Un saludete
    Sí, ya lo he visto ha quedado muy bien.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

+ Responder tema
Página 4 de 15 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. REW: medicion RTA vs Sweep
    Por DarkenedUnderpass en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/04/2018, 12:30
  2. Hilo para debatir acerca de la ECUALIZACIÓN (activa o pasiva), entren y opinen...
    Por JDPBILI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 15/02/2017, 11:23
  3. Dos opciones de proyector Benq W/ Epson tw... (Y otras consideraciones)
    Por Dlynch en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 12/02/2016, 14:27
  4. Consideraciones y decisión final, ayuda!
    Por aguro7 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/11/2014, 14:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins