Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Sistema audio 5.1, ajuste de decibeles para bocinas con diferente sensibilidad

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    11 dic, 18
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sistema audio 5.1, ajuste de decibeles para bocinas con diferente sensibilidad

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos, espero encontrar la colaboracion de expertos para este tema. Como debo de ajustar los decibiles de cada parlante mismos que tienen diferentes sensibilidades. Proporciono los datos tecnicos de los componentes de mi equipo y al final agradecere sus valiosos aportes.
    Teatro pionner Htp-074:
    amplificador 5.1 canales de 100 w x canal a 6 ohms.
    **Bocinas Frontales De 1 via, estanteria cerrada de 150w max (no especifica la potencia nominal) a 6ohms, sensibilidad de 82 db, frecuencia de 100 hz a 20 khz.
    Bocinas traseras de 1 via, estanteria cerrada, 150 w max, a 6 ohms, 82 db de sensibilidad. Frecuencia de 100hz a 20 khz.
    **Bocina central de 1 via, estanteria cerrada de 1 via, 150 w max, 83 db de sensibilidad, respuesta de frecuencia de 90 hz a 20 khz.
    ** Subwoofer de 100 w, de 33 hz a 700 hz.
    Todas estas bocinas y subwoofer especifican bassreflex.
    Este sistema tal y cual esta descrito, se aplica la autocalibracion y a chambear. El punto es que decidi sustituir las bocinas frontales por las siguientes torres.

    ***Yamaha nsf51. De dos vias con un par de woofer y un tweeter. 240w max. 80 w nominales. Tambien a 6 ohms, pero con 89 db de sensibilidad, frecuencia de 43 hz a 26 khz. Aclaro que el fabricante especifica sean configuradas como small. Asi que esto es lo que hice:
    Me brinco los aspectos basicos que ya he cubierto como ubicacion, distancias, y lleguemos a la diferencia de 83db de la mayoria de las bocinas del sistema comparado con los 89 db de las torres. Aplicando la facil ajuste la calibracion manual de las torres a -7 db para igualar a las otras bocinas ( a excepcion de la central que esta 1db arriba). Luego aplique la autocalibracion y listo.
    El caso que con el corte del crossover a 200hz recomendado por pioneer las torres casi ni se mueven. Respetando la limitacion de las bocinas pequeñas baje el corte a 100hz y ahi empiezan a sacudirse mejor, y a 80 hz ni se diga, acuerdense las satelites con frecuencia de 100hz para arriba, temo dañarlas. Todo esto lo hice con las torres en small y me auxilie de un sonometro.
    Por ultimo alguien me comento que nunca las iba a mover, a menos que las configure como large, y dejando el corte por default a 200hz. Lo hice y pues si hay diferencia, solo que logre percibir mas graves pero menos nitidez, percibo una gama de graves pero se escucha menos natural. Ustedes saben a lo que me refiero amigos audiofilos.
    Pues agradecere mucho sus valiosas recomendaciones para dejar lo mejor posible mi sistema. Se me olvidaba comentar que todo el sistema lo tengo conectado por hdmi de alta velocidad. (ARC) audio video return y la tv con 4k con la salida de audio en RAW. Espero sus comentarios y gracias de antemano por su paciencia y tiempo

  2. #2
    principiante Avatar de KALEP1010
    Registro
    27 may, 13
    Mensajes
    32
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Sistema audio 5.1, ajuste de decibeles para bocinas con diferente sensibilidad

    que tal, te gusto el sonido de tus yamaha amigo, tengo un equipo similar al tuyo, tengo una sala dedicada y eso mejorar la acustica, no tengo quejas, pero en algunas películas siendo que queda a deber en comparación a como las escucho en el cine, en otras se escuchan excelente, pero por el precio no le puedo exigir mucho.

+ Responder tema

Temas similares

  1. .
    Por certi en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/04/2018, 23:14
  2. Amplificador para Monitor Audio Br1, ni denon yamaha .... quiero marca diferente
    Por djFj en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/11/2013, 17:40
  3. Ajuste Sistema: INTERLACE YUV o P-SCAN YPBPR ?
    Por gambi en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/07/2009, 16:02
  4. Ajuste incompatible del sistema de television
    Por Exocet en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/08/2007, 21:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins