Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tratamiento de contenido de calidad normal en las OLED

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    25 oct, 07
    Mensajes
    226
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Tratamiento de contenido de calidad normal en las OLED

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Todos sabemos que el problema importante de las OLED LG 2018 es el de los macrobloques flasheantes, de hecho el nombre por el que se empezó a identificar el problema (“macrobloques” a secas) ha llevado a error a muchos usuarios que confunden los macrobloques típicos de compresión con el problema verdadero que tienen las OLED del 2018, que es el que está denunciándose ahora en muchos foros mundiales y evidenciándose por calibradores como Teoh, Archer, etc

    Ahora bien, al margen de este problema de los macrobloques flasheantes, que es exclusivo de las OLED del 2018 (no pasaba en 2017 ni en años anteriores por ejemplo) y parece que hay casos en otras marcas (no sólo LG) aunque menos numerosos, me gustaría que por una vez se debatiera sobre la capacidad de las OLED de LG para mostrar contenidos de no tan buena calidad, es decir para hablar de los macrobloques no flasheantes, los habituales vaya, los que también había otros años.

    Y digo esto porque tengo la sensación de lo que he leído por el foro de que las OLED de LG con contenido de buenísima calidad da la mejor imagen del mercado muy por encima de las LED, OK, pero en contenido de peor calidad muestran mucho peor que otras los artefactos de compresión (macrobloques) que otras no muestran tanto o disimulan mejor.

    Hasta tal punto hemos llegado que hay gente que directamente dice que no ve la TDT en la OLED (la ve en otra TV), que una OLED que es gama alta no se compra para ver la mierda de emisiones que dan en la TDT, que hay que alimentarla con calidad, que es como si te compras un ferrari y lo metes por caminos de tierra, y 1000 comparaciones más de este estilo.

    Yo lo veo completamente al revés. Obviamente todos conocemos las limitaciones de la tdt y contenidos de poca calidad, nadie pide milagros, pero precisamente una TV de gama alta debería por ser de gama alta, tratar las emisiones de baja calidad lo mejor posible porque tenga una electrónica de gama alta también.

    A mí no me vale que una TV a la que le pongas una película 4K comprada original desde un reproductor UHD BLU-RAY 4K se vea bien, joder es obvio, sólo faltaba, claro que en las OLED se verá como en ningún otro panel, pero es que ese contenido lo pones en la TV más patatera del mercado y también se ve bien.

    Lo que pido es que, ya que me tengo que gastar 2000 o 3000€ en una TV que se va a quedar anticuada en no mucho tiempo, por lo menos sea una TV “todoterreno”, que demuestre lo buena que es con contenido de buena calidad, pero que disimule lo más posible el contenido normal, porque seamos sinceros, habrá muchas veces que queramos ver algo que dan en la TDT, o que pongamos una peli en formato digital que a lo mejor no la hemos podido conseguir con la calidad máxima que nos gustaría.


    Por eso me gustaría, la gente que tengáis OLED y hayáis tenido o tengáis también LEDS decentes (no hablo de gamas bajas, paneles IPS, etc) que dijeseis cómo tratan las OLED las imágenes de no tan buena calidad (sin esperar milagros obviamente)

    Por otro lado es algo propio de OLED LG?, los TV OLED de otras marcas (sony, panasonic y philips) tratan mejor ese contenido que las LG?
    thegabrix30, Marcamatu y Putrus han agradecido esto.

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,174
    Agradecido
    24610 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de contenido de calidad normal en las OLED

    A mí me preocupa este asunto, exactamente cero.

    Por la sencilla razón que apenas veo imágenes de baja calidad, con lo que el tratamiento que las dé el televisor, me es indiferente. No busco "todoterrenos", sino tecnología que realce y trate lo mejor posible, imágenes de calidad HD, como mínimo.

    Con esto quiero decir que, al final, las cosas que son importantes para unos, no lo son para otros. Hay que buscar el televisor que más se acomode a tus necesidades, y a tu presupuesto.

    Recientemente, he tenido una Samsung JS9500 y una Sony ZD9, que son LED de gama alta. Y OLED de LG. Cuando tenga que comprar de nuevo, lo último en que voy a fijarme es en como trata el televisor las imágenes de baja calidad.
    sceips, palestina, policronio y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    25 oct, 07
    Mensajes
    226
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de contenido de calidad normal en las OLED

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    A mí me preocupa este asunto, exactamente cero.

    Por la sencilla razón que apenas veo imágenes de baja calidad, con lo que el tratamiento que las dé el televisor, me es indiferente. No busco "todoterrenos", sino tecnología que realce y trate lo mejor posible, imágenes de calidad HD, como mínimo.

    Con esto quiero decir que, al final, las cosas que son importantes para unos, no lo son para otros. Hay que buscar el televisor que más se acomode a tus necesidades, y a tu presupuesto.

    Recientemente, he tenido una Samsung JS9500 y una Sony ZD9, que son LED de gama alta. Y OLED de LG. Cuando tenga que comprar de nuevo, lo último en que voy a fijarme es en como trata el televisor las imágenes de baja calidad.
    A ver yo también me refiero a calidad HD.
    No estoy hablando de calidad SD, ni canales de TDT secundarios con calidad pésima.

    Estoy hablando de 3 cosas:
    - los canales de TDT que son en HD
    - archivos en HD en formato digital en 1080 o m-1080, de 5-6gb por ejemplo. No estoy hablando de BDRemux 4K de 60Gb/película, no todo el mundo tenemos NAS ni estamos en trackers privados, etc
    - contenido de plataformas online como netflix, etc con la calidad (bitrate pésimo) con la que emite netflix por ej

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    21 may, 18
    Mensajes
    132
    Agradecido
    128 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de contenido de calidad normal en las OLED

    Yo no veo la tdt pero alguna vez he puesto los canales HD y se ven bien, pero la tdt deka mucho que desear. Yo tengo muchos blurays originales y también muchas pelis en mkv con codec x264, que ahora las estoy renovando por las del nuevo codec HEVC o x265, que tienen una calidad asombrosa con pocos gb de tamaño. Se ven increibles en la OLED

  5. #5
    experto Avatar de Marcamatu
    Registro
    03 dic, 08
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    647 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de contenido de calidad normal en las OLED

    Yo entiendo a "gabriel 2828" perfectamente. Las "Demos" y emisiones de altísima calidad se ven de "p.m" en todas las OLED, las diferencias son marginales, casi inapreciables, lo estamos viendo en los "Shootout", en las tiendas, en canales como los del compañero "Leoni"con sus comparativas de diferentes marcas. El material bueno, muy bueno sin compresión se ve estupendamente en todas como bien he dicho antes.
    Cuando voy a algún centro comercial y veo las diferentes marcas (OLED y no OLED) con sus respectivas demos, yo ni las miro, se de ante mano que se ven de "cojón", lo que me interesa es como trabaja cada una con material no "demo".
    Comprendo a la gente del foro que solo ve material de altísima calidad y entonces material de baja compresión o la TDT les da igual, pero también es verdad que hay mucha gente, entre las cuales me incluyo, que ve material muy bueno pero también ocasionalmente TDT , etc.
    Cuando pregunto por la calidad de la Tv , doy por sentado que 4K, HDR, FHD lo hace de maravilla ( solo faltaba eso).
    He visto diferentes marcas juntas( Sony, LG, Pana,etc) , lo que denominamos en inglés "side by side" y que me aspen si había diferencias, te tenías que fijar mucho, pero que mucho para observar alguna ligerísima diferencia en luminosidad, color, etc.
    Salud para todos ( lenguaje normal)
    Salud para todos y para todas ( lenguaje inclusivo).
    padawan ha agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    25 oct, 07
    Mensajes
    226
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de contenido de calidad normal en las OLED

    Cita Iniciado por Marcamatu Ver mensaje
    Yo entiendo a "gabriel 2828" perfectamente. Las "Demos" y emisiones de altísima calidad se ven de "p.m" en todas las OLED, las diferencias son marginales, casi inapreciables, lo estamos viendo en los "Shootout", en las tiendas, en canales como los del compañero "Leoni"con sus comparativas de diferentes marcas. El material bueno, muy bueno sin compresión se ve estupendamente en todas como bien he dicho antes.
    Cuando voy a algún centro comercial y veo las diferentes marcas (OLED y no OLED) con sus respectivas demos, yo ni las miro, se de ante mano que se ven de "cojón", lo que me interesa es como trabaja cada una con material no "demo".
    Comprendo a la gente del foro que solo ve material de altísima calidad y entonces material de baja compresión o la TDT les da igual, pero también es verdad que hay mucha gente, entre las cuales me incluyo, que ve material muy bueno pero también ocasionalmente TDT , etc.
    Cuando pregunto por la calidad de la Tv , doy por sentado que 4K, HDR, FHD lo hace de maravilla ( solo faltaba eso).
    He visto diferentes marcas juntas( Sony, LG, Pana,etc) , lo que denominamos en inglés "side by side" y que me aspen si había diferencias, te tenías que fijar mucho, pero que mucho para observar alguna ligerísima diferencia en luminosidad, color, etc.
    Salud para todos ( lenguaje normal)
    Salud para todos y para todas ( lenguaje inclusivo).

    Totalmente de acuerdo. Estuve en el mediamarkt de Valladolid y tenían juntas (y con el mando para trastear un poco con ellas) la LG, la panasonic, la sony y la Philips, todas OLED y todas en 55”, unas al lado de otras, es decir mejor imposible.

    Pues estuve media hora viéndolas y trasteando con ellas y no saqué apenas conclusiones. ¿Por qué? Porque en todas había demos específicas para estas TV en 4K y en todas se veía de caerse la baba, en todas sin excepción. Pero claro, lo interesante sería ver cómo reproducen canales de TDT o archivos fullHD que te traigas en un pincho USB por ej.

    Al final las conclusiones que saqué son de ver los menús de cada sistema operativo, ver los mandos y la estética de las TVs. Conclusiones que saqué:
    - Me gustó el menú de Panasonic. Sí, ese que ponen a parir en todas las reviews como anticuado y que necesita un lavado de cara. Pues yo le vi sobrio, muy muy fluido y muy bien ordenado.
    - Me sorprendió para bien lo del puntero del mando de las LG. Yo pensaba que era un poco tontería pero allí vi que era muy cómodo de usar y muy preciso.
    Marcamatu ha agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    21 may, 18
    Mensajes
    132
    Agradecido
    128 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de contenido de calidad normal en las OLED

    Es que yo entiendo que estas teles son para darles contenido de calidad en imagen. Cada uno con su dinero hace lo que quiere pero si lo que vais a ver mayoritariamente es contenido imagen calidad baja-media, mejor comprarse una led
    palestina ha agradecido esto.

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de contenido de calidad normal en las OLED

    Cita Iniciado por gabriel2828 Ver mensaje
    A ver yo también me refiero a calidad HD.
    No estoy hablando de calidad SD, ni canales de TDT secundarios con calidad pésima.

    Estoy hablando de 3 cosas:
    - los canales de TDT que son en HD
    - archivos en HD en formato digital en 1080 o m-1080, de 5-6gb por ejemplo. No estoy hablando de BDRemux 4K de 60Gb/película, no todo el mundo tenemos NAS ni estamos en trackers privados, etc
    - contenido de plataformas online como netflix, etc con la calidad (bitrate pésimo) con la que emite netflix por ej
    Esos contenidos que comentas no vas a tener ningún problema en verlos bien en cualquier OLED mejor que en cualquier LED.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    asiduo Avatar de sutove
    Registro
    30 oct, 14
    Mensajes
    433
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de contenido de calidad normal en las OLED

    Para mi todo se ve bien excepto los canales sd de la tdt. Ver un partido de futbol en Goltv hace daño a los ojos. Igual influye tambien que vengo de una 47" y quizas al pasar a 65" los fallos y pixelaciones se ven mas grandes.
    Saludos.

  10. #10
    principiante
    Registro
    27 feb, 14
    Mensajes
    52
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de contenido de calidad normal en las OLED

    Hola, yo tengo la C8 y estoy de acuerdo que la TDT o incluso un deco de satelite 1080 no lo veo bien.
    En mi opinión, lo peor es el procesador de movimiento, le noto mucho judder (tirones) y después de probar todas las combinaciones posibles del motion plus,( ponerlo en user 3-0, 3-3, etc) no hay manera de verlo fluido..
    He ajustado la configuración con patrones y guia. Y en contenido de baja calidad, lo veo peor que con mi anterior Samsung F7000.
    Saludos

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    10 ene, 08
    Mensajes
    118
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Tratamiento de contenido de calidad normal en las OLED

    Cita Iniciado por Putrus Ver mensaje
    Hola, yo tengo la C8 y estoy de acuerdo que la TDT o incluso un deco de satelite 1080 no lo veo bien.
    En mi opinión, lo peor es el procesador de movimiento, le noto mucho judder (tirones) y después de probar todas las combinaciones posibles del motion plus,( ponerlo en user 3-0, 3-3, etc) no hay manera de verlo fluido..
    He ajustado la configuración con patrones y guia. Y en contenido de baja calidad, lo veo peor que con mi anterior Samsung F7000.
    Saludos
    Mira que lo del judder no lo soporto,ya con mi plasma pionner de hace 10 años al principio tuve que instalar un programa "reclock" para hacerlo suave...ahora con los nuevos reproductores va perfecto

    Me voy a esperar ala siguiente oled lg...averr si solucionan todas estas movidas de macrobloques y demás...que es mucha pasta

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/03/2018, 15:13
  2. LG Oled 910 vs Samsung Ks7000 contenido 4k HDR
    Por Anonimo09022022 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10/03/2017, 12:37
  3. es normal esta pantalla en una oled 910?
    Por mierescity en el foro TV LG (2015)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/12/2016, 21:55
  4. Opción magnat anniversary 40.5. Calidad y acabados a un precio contenido?
    Por rufustirgis en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/05/2014, 20:32
  5. ¿LCD o Plasma? Para xbox360, wii y divx calidad normal
    Por jcesar en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/10/2009, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins