Se puede saber el porque de la devolución de la tv??
Regístrate para eliminar esta publicidad
hola, he hecho una devolucion en la misma web, derecho desestimiento y me mandan el siguiente mail:
Estimado cliente,
Atendiendo a su petición de libre desistimiento de compra, procedemos a reembolsar el importe de su pedido con la siguiente liquidación:
Importe total: 1183.05€
Gastos de trasporte: -13.65€
Gastos de envió urgente seleccionado por usted: -23.61€
Manipulación aplicable según ley 3/2014: -26.00€
Saldo a su favor: 1119.79€ que reembolsamos en la misma tarjeta de pago.
Muchas gracias.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a COMERCIAL VALPA, S.L., Avda. Catalunya, 85, 25660 Alcoletge (Lleida), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
PC:CPU: Intel I3 8100 -FUENTE: Cooler Master G450M- PLACA BASE: MSI B360 Gaming Pro Carbon -M.RAM:G-Skill DDR4, 2400 MHz- Disipador CPU: ARCTIC Freezer 33 Esports One- CAJA: Nox Hummer ZS - SSD M2: Kingston A1000
Perifericos: TV/monitor: Samsung 40 ku6000 - Auriculares Superlux HD681 EVO
Consolas Master system-Megadrive-Sega Saturn-Snes-Mini Snes -New 2DS- Wii - Wii U - Switch - PSP - PSP Slim- Psx - Ps2 - Ps3 - Ps4 Pro - Xbox One X
TV Consolas/Sonido: Samsung Q8 DNA FALD + Edifier R1850DBR
Se puede saber el porque de la devolución de la tv??
PC:CPU: Intel I3 8100 -FUENTE: Cooler Master G450M- PLACA BASE: MSI B360 Gaming Pro Carbon -M.RAM:G-Skill DDR4, 2400 MHz- Disipador CPU: ARCTIC Freezer 33 Esports One- CAJA: Nox Hummer ZS - SSD M2: Kingston A1000
Perifericos: TV/monitor: Samsung 40 ku6000 - Auriculares Superlux HD681 EVO
Consolas Master system-Megadrive-Sega Saturn-Snes-Mini Snes -New 2DS- Wii - Wii U - Switch - PSP - PSP Slim- Psx - Ps2 - Ps3 - Ps4 Pro - Xbox One X
TV Consolas/Sonido: Samsung Q8 DNA FALD + Edifier R1850DBR
Esta claro, no hace falta que digas nada mas.
Y el post este a que viene?? Reclamas algo??
PC:CPU: Intel I3 8100 -FUENTE: Cooler Master G450M- PLACA BASE: MSI B360 Gaming Pro Carbon -M.RAM:G-Skill DDR4, 2400 MHz- Disipador CPU: ARCTIC Freezer 33 Esports One- CAJA: Nox Hummer ZS - SSD M2: Kingston A1000
Perifericos: TV/monitor: Samsung 40 ku6000 - Auriculares Superlux HD681 EVO
Consolas Master system-Megadrive-Sega Saturn-Snes-Mini Snes -New 2DS- Wii - Wii U - Switch - PSP - PSP Slim- Psx - Ps2 - Ps3 - Ps4 Pro - Xbox One X
TV Consolas/Sonido: Samsung Q8 DNA FALD + Edifier R1850DBR
Tema portes es un asunto delicado en las devoluciones asi como los conceptos genéricos de "gestión" que no son incompatibles con la ley de desestimiento.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
los portes de devolucion van a costa del comprador a no ser que ponga lo contrario, amazon no te los compra en la ropa (y siempre que lo ponga) y cuando esta roto, en los demas casos pagas los portes de vuelta.
Pero que la devuelves por gusto o por defecto. Si es por defecto me parece correcto, pero si fuese por gusto, creo que primero deberias haber sabido la televisión que compras. Te lo digo yo que he devuelto televisores por X motivos. Pero es que si devuelves porque si, a la tienda le haces perder dinero.
Ahora si es defecto se debería de hacer cargo la tienda de todo.
Edito
Es como te dice el compañero nokia.
La culpa la tienen los vendedores por permitir devoluciones , porque no me convence o etc... Las devoluciones por defecto de fabrica . Si no te gusta habértelo pensado. Por gente así que se compra una tv como si se comprara unos levis , se le endiña una tv usada y manipulada a otro que la compra como nueva.
Hay estoy contigo devoluciones por fallos se acabaría todo, que yo pagué los portes correctivo, que me los cobre. 2 veces y que me cobren manipulación es una cosa que nunca me ha pasado ya que en ningún sitio en su web ponen lo de la manipulación o que envíes el producto por x vía de devolución no ponía nada
PC:CPU: Intel I3 8100 -FUENTE: Cooler Master G450M- PLACA BASE: MSI B360 Gaming Pro Carbon -M.RAM:G-Skill DDR4, 2400 MHz- Disipador CPU: ARCTIC Freezer 33 Esports One- CAJA: Nox Hummer ZS - SSD M2: Kingston A1000
Perifericos: TV/monitor: Samsung 40 ku6000 - Auriculares Superlux HD681 EVO
Consolas Master system-Megadrive-Sega Saturn-Snes-Mini Snes -New 2DS- Wii - Wii U - Switch - PSP - PSP Slim- Psx - Ps2 - Ps3 - Ps4 Pro - Xbox One X
TV Consolas/Sonido: Samsung Q8 DNA FALD + Edifier R1850DBR
Es ley, están obligados, compra no presencial 14 días de desestimiento, salvo calzoncillos y similares...
No des por sentado que todo va a salir bien en una compra por Inet, con el desestimiento por lo menos te cubres, yo no compraría sin esto.
Recuerdo unos altavoces 5.1 maravillosos que venían con los cables cortados. De un tijeretazo... va a ser que no.
Última edición por Telepi; 15/01/2019 a las 14:16
El silencio es el único amigo que no traiciona.
por mucho que pruebes algo y mas una tele puede que no te guste o que no sea compatible con algo que tengas, o el vendedor de la tienda que no suele tener ni idea te asegure que lleva lo que le estas pidiendo.
y no te la tienes que comer si no te convence, otra cosa es la gente que es mala gente que la devuelve por tonterias o se compra una tele de 75 pulgadas para ver la final del mundial cuando jugo españa.
en el mediamark desde hace tiempo te piden el dni para ver lo que devuelves, lo mismo hasta tienen alguna lista negra, hablando con vendedores del corte ingles que es donde no te ponen ningún problema me dijeron que había gente que compraba videocámaras o cámaras de fotos buenas para irse de viaje y que a la vuelta se las devolvían, que tuvieron a 1 cliente que todos los años se llevaba 1 de las mas buenas que encontraba y que en la memoria interna luego veían algunas fotos que dejaba del viaje que se había pegado.
al final como en todo pagamos todos por pecadores y por que no te puedes fiar de nadie.
El derecho a desistiemiento a mi me parece mal . no porque tengas derecho a devolverla, si no porque luego esa tv la vuelven a vender como nueva,, por eso les sule dar igual .
Un coche una vez lo matriculas , aunque no le hagas un km ya pierde valor y no lo puedes vender como nuevo , pero con las tv te la cuelan.
Por eso digo que tendrían que cambiar esta ley y solo permitir devoluciones por defecto de fabrica, golpes en el transporte, etc.. pero no por , no me convence o es demasiado grande o creía que se veía mejor o ahora la he visto mas rebajada o no pega con el mueble etc...porque la mayoría de veces las devoluciones son por estas tonterías.