Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 646 al 660 de 948

Xauen's Place (Sala no dedicada)

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,443
    Agradecido
    9383 veces

    Predeterminado Xauen's Place (Sala no dedicada)

    Hola foro!
    Os voy a mostrar la evolución de mi sala y equipos a lo largo de estos últimos años y que en gran parte es producto de la visita de este foro.

    En esta imagen se muestra la metamorfosis que sufrió hacia el vintage mi equipo Pioneer de mediados de los 90:





    Al final se convirtió en esta mole de aluminio:








    Y más tarde empecé a demolerlo para quitar peso a los componentes y refrigerar el ampli (una auténtica estufa que con 40 años nunca se averió. Ahora tememos que nuestros AVR se quemen y andamos con pijadas como el Eco )





    Seguimos con el desmantelamiento del vintage pero como homenaje intento conservar el color plateado en mi nueva configuración. Entra en plantilla un precioso Marantz SR 7012 albino



    Y puestos a meter en dieta el equipo, me hago también con un trío Wharfedale Diamond 225 + 220 Center y un Sub Jamo J12.
    En la siguiente foto posan sobre unas Magnat Supreme 2002:






    Nos ponemos a reformar el salón, y entre unas cosas y otras tanto el escayolista como el pintor tardan meses en venir.
    Yo no aguanto más y me monto un mini equipillo para quitarme el mono.
    El mueble es un modelo exclusivo y está cotizadísimo. Escucho ofertas





    Por fin terminamos el salón y luce así a falta de cuadros, cortinas y sofá nuevo:




    Pero la ilusión me dura poco. Se me rompe uno de los cables de los surround dentro del tubo corrugado que va bajo el suelo, así que no me queda otra que llevar cable hacia la parte trasera del sofá y colgar los traseros sobre soportes.
    En ese momento empieza el temido "pues ya que...".

    Como quiero tener todo el conjunto de Wharfedale Diamond y algún día iba a poner los traseros pues me lío la manta a la cabeza y pongo los 225 de traseros y damos paso a unas columnas 230 para completar el trío frontal.
    El subwoofer pasa a la pared trasera con un transmisor que hace su trabajo espectacularmente.












    Las 225 de traseras y con sus soportes de pared lucen así:










    Y la artillería de vanguardia tiene este aspecto:










    Y como última imagen, os muestro el lugar donde foreo, no muy lejos del equipo como se puede ver





    Espero que me perdonéis el publireportaje y si tenéis alguna duda o pregunta respecto a los equipos, soy todo ojos


    14 de Abril de 2019

    Desde hace poco disfruto de un nuevo miembro en el equipo.
    Llamadme nostálgico pero aún sabiendo que es superado por todos los formatos, el vinilo me sigue apasionando, por lo que he cambiado el Audio Technica ATKP120 por un Denon VL12 Prime.









    El cacharro es una pasada en calidad de construcción, y con un motor silencioso y potente que te arranca el vinilo de la mano si lo ponemos con su fuerza de par máxima.
    Lo he completado con una cápsula Nagaoka MP 110, la cual está muy bien posicionada en el mundillo del vinilo.




    También he cambiado el sofá, y he tenido que mover muebles en el salón y oooootra vez el subwoofer.
    El escritorio del PC pasa a la parte trasera y el sub al sitio del escritorio.




    Con el sofá nuevo, la alfombra y el cambio de sitio del subwoofer, el equipo se oía a perros muertos, así que ooootra vez a calibrar y dejarlo a mi gusto.
    Menos mal que sarna con gusto no pica




    Si hay algún "loco" como yo que todavía usa los vinilos, que sepáis que ese Denon es un giradiscos magnífico y hoy en día a muy buen precio.

    Edito 18 de abril de 2020

    He grabado un video sin pretensiones del sonido que entrega mi equipo y sala en estos días.

    Está reproduciendo en estéreo tanto en 2.1 como en 2.0.
    Audyssey Flat y Audyssey EQ activado.
    Grabado con un LG V40.

    Lo añado al OP también.





    Actualización 24 de junio de 2020

    Cambio de trío frontal y subwoofer.
    Wharfedale Evo 4.2 + Evo 4.cs y subwoofer SVS SB1000























    Actualización 24 de julio de 2020

    Soportes Norstone Stylum 2 para las Evo 4.2










    Así está la sala a día 22 de julio de 2020:




    Cutrevideo de las Evo 4.2 sonando en estéreo en 2.0



    Abril de 2022:
    El Marantz hace ya dos meses que se marchó y ahora ocupa su lugar un Nad T778






    Lo podemos ver en acción con las Evo 4.2 en el siguiente video:

    [/QUOTE]

    En pocos días el trío Wharfedale Evo 4.2 + Evo 4.CS será sustituido por un trío Kef R3 + Kef R2C.

    En el verano de 2021 realizamos entre varios foreros y de manera virtual el proyecto Tortilla que viene a ser darle la vuelta al salón y sacarnos de la manga una nueva zona de visión.
    Estas son las fotos del proceso, de las nuevas Kef R3 y Kef R2C, las Dali Oberon On Wall, Las Dali Alteco y transformaciones y vinilados de componentes que tenía por ahí rodando:








































































    Última edición por Xauen; 03/09/2023 a las 01:05 Razón: Añadir fotos
    DarkenedUnderpass, axnxa, fydo y 34 usuarios han agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

+ Responder tema

Temas similares

  1. Inicio sala semi-dedicada ( o casi dedicada ) .....
    Por Boirolosle en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 02/03/2018, 16:05
  2. Mi sala NO dedicada (2da sala). Problema
    Por antibetiks en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/11/2017, 09:52
  3. Sala dedicada en sotano + sala no dedicada <fgordillo>
    Por fgordillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:47
  4. Proyecto sala NO dedicada sala de 20m2
    Por srivero en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/2013, 19:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins