Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

¿...HTPC o Reproductor Multimedia actual...?

  1. #16
    honorable Avatar de stanculescu
    Registro
    11 sep, 11
    Ubicación
    El Ejido(Almeria)
    Mensajes
    686
    Agradecido
    456 veces

    Predeterminado Re: ¿...HTPC o Reproductor Multimedia actual...?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo he sido más o menos en la misma situación que tu, muchos años con mi HTPC para todo, sobre todo películas full HD y música, todo muy bien para pelis con PotPlayer y Power DVD y con el ratón en el sofa, hasta que llegó el maldito 4K con su HDR, aquí el tema ha cambiado, y mucho, he tenido que comprar una nueva gráfica, mi antigua configuración no cumplía, hay muchos tutoriales de configurar el madrv, pero nunca he conseguido dejarlo fino del todo, lo que me funcionaba en un lado, me fallaba en otro, y no tenía la misma comodidad y tranquilidad como antes, casi siempre tenía que tocar algún parámetro, sin poder disfrutar de mis pelis como se debe, así que he decido probar una Android box, la Zidoo X9S en concreto, personalmente no he sido capaz notar mucha diferencia de calidad entre el HTPC y la Zidoo, pero si he notado la comodidad, una enorme comodidad y tranquilidad a la hora de visualizar contenidos, casi cualquier box se enciende y apaga con la tele, se controla perfectamente con el mando de la tele como si fuera parte de la misma tele, claro está que la tele tiene que ser de nueva generación, incluso alguna más antigua, ahora tengo la Shield que es un auténtico todo terreno, pero no llega a la altura del Zidoo en reproducción, es más, para un HTPC en condiciones te tienes que gastar también una pasta, he dejado mi HTPCcon una configuración muy básica que es totalmente pasivo, con los hdd compartidos en la red y con una tarjeta de sonido decente para escuchar música, para las demás tareas tengo el portátil. No creo que vuelva alguna vez a utilizar el ordenador para reproducir películas, estoy muy feliz y tranquilo con la Shield y incluso la XPlay del Lg que va muy muy fina con cualquier tipo de contenido en la red.
    Si te gusta cacharrear, pues sigue con el HTPC, pero ya sabes, nunca tendrás una configuración final, si no una Android box en condiciones como la Zidoo, Shield...etc...(preferiblemente para la reproducción algo con el chipset Realtek), ahora estoy mirando un Himedia que dicen que mejora en realidad la imagen respecto a los demás por la Imprex Engine que lleva incluido.
    Suerte con la decisión!
    antoniopax ha agradecido esto.

    SALÓN
    Lg 55C7V
    PS4 PRO
    Estéreo: Marantz PM8006
    Creative Sound Blaster X-Fi Titanium HD
    Yamaha RX-V685
    Indiana Line Tesi 661
    Indiana Line Tesi 761
    Magnat Monitor Supreme 200
    Polk Audio PSW125
    DORMITORIO
    Sony KD-49XF9005
    Yamaha RX-V381
    Harman-Kardon HKTS 7
    ANDROID TV
    Nvidia Shield TV
    Zidoo X9S
    Xiaomi Mi Box S


  2. #17
    aspirante
    Registro
    12 jun, 15
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    16
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿...HTPC o Reproductor Multimedia actual...?

    Pues yo diría que depende mucho de la configuración que tengas y de lo que quieras sacar del PC.

    Me explico, si no necesitas que el escalado a 4K lo haga el PC dejando esa función a la TV o al receptor AV no necesitas un PC cañón ni siquiera que tenga tarjeta gráfica dedicada. Lo mejor sería poner una placa base con HDMI 2.0 y procesamiento de HDR, que ya hay unas cuentas, y usar un reproductor software que te permita adaptar la resolución de salida a la del video que reproduzcas (ej. Kodi)

    Si necesitas escalado a 4K en el PC entonces si que ya hablamos de cosas mayores, para tener buenos resultados vas a tener que montar una buena tarjeta gráfica dedicada y dedicarle un buen rato a investigar y probar con la configuración de madvr, pero desde luego no será plug & play como prácticamente ocurre en una TV, receptor AV o reproductor multimedia, peor bueno hay a quien le gusta cacharrear. Y en cuanto a la calidad de imagen no hay norma general, hay quien lo consigue con PC+madvr, hay quien lo consigue con la TV o el receptor de AV, depende de tu configuración y en último término de probar.

    Te dejo un enlace muy interesante sobre HTPC 4k https://www.avsforum.com/forum/26-ho...tpc-madvr.html

    Saludos y espero no haberte liado más...

  3. #18
    principiante Avatar de Gilberto
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    66
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: ¿...HTPC o Reproductor Multimedia actual...?

    Muy buenas. Pues volviendo a la carga otra vez con el dilema HTPC vs Reproductor MM, veo que en los subforos de los "Zappitis, Dunes, Zidoos" etc., etc. y el Himedia que comentas armerlin, están repletísimos de gente con problemas, rollos, errores, desconfiguraciones y no se cuántas más historias. Así que no se si quedarme con la solución HTPC....Es que si miras en esos subforos, es pa echarse a temblar.

  4. #19
    asiduo Avatar de _lucas_
    Registro
    25 abr, 13
    Mensajes
    318
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: ¿...HTPC o Reproductor Multimedia actual...?

    dudo mucho que algun reproductor dedicado....llegue a dar lo mismo que da un buen pc con una buena grafica y mad-vr......para empesar
    la versatilidad de expandir/contraer pantalla....arriba/abajo.....agregar sharpen a gusto....filtros...etc...
    que el pc ya le cuesta....cambias la grafica y tienes para otros tantos años.....recuerdo cuando saliera el div-x,x-vid.....y todo dios a comprar aparatos que o reproducian uno....o el otro.....pero luego aparecia un avi y ya la liamos....no lo leia o viceversa.....en cosa de 6 meses tenias que comprar otro aparato y vuelta a empesar.
    esto con un pc no pasaba....que no leia un archivo....actualizabas los codecs y a tirar.
    hoy en dia los reproductores espesificos estan mucho mas evolucionados.....pero siguen sin ser un buen pc,que ademas de ser (EMHO),el mejor reproductor que puedes tener (sabiendolo configurar claro esta).te da otro abanico de opciones que el reproductor espesifico no te da.......juegos (para quien le guste)....navegador...etc.

    s2
    Huguito ha agradecido esto.
    tv salon Oled LG C8
    Tv habitacion sharp lc-60le840E quattron
    ps3 roguero 4.60
    ps4 pro esploit 1.70
    tv habitacion 2 LG Scarlet serie LG6000
    Proyector Benq W1070
    Pantalla en pared pintada de enigmax
    AVR denon X2400H
    5.1 serie magnat supreme 3x 802. .2x202. . sub 302
    REW y APO
    PC i5 16gb ram
    MOVISTAR con dos decos (sin pagar multitron )
    X-rite i1 display pro.

  5. #20
    honorable Avatar de naiserix
    Registro
    29 feb, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    675
    Agradecido
    196 veces

    Predeterminado Re: ¿...HTPC o Reproductor Multimedia actual...?

    Y dentro de ser un ordenador ... ¿mejor un pc o un Mac mini? ¿Que tal son los nuevos Mac mini?

    Acabo de vender mi Oppo 105D para evolucionar al 4K y tengo dudas de que comprarme. Con musica HD y video FullHD mi Mac mini (2012) siempre me ha ido genial. Ahora bien, con el video 4K y HDR no tengo ni idea de como funcionarán los nuevos modelos.

  6. #21
    principiante Avatar de Gilberto
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    66
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: ¿...HTPC o Reproductor Multimedia actual...?

    Aún puedes conseguir el aclamado OPO 205 por alguna web. Si miras por ahí, algo encontrarás.

  7. #22
    aspirante
    Registro
    12 jun, 15
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    16
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿...HTPC o Reproductor Multimedia actual...?

    Cita Iniciado por _lucas_ Ver mensaje
    dudo mucho que algun reproductor dedicado....llegue a dar lo mismo que da un buen pc con una buena grafica y mad-vr......para empesar
    la versatilidad de expandir/contraer pantalla....arriba/abajo.....agregar sharpen a gusto....filtros...etc...
    que el pc ya le cuesta....cambias la grafica y tienes para otros tantos años.....recuerdo cuando saliera el div-x,x-vid.....y todo dios a comprar aparatos que o reproducian uno....o el otro.....pero luego aparecia un avi y ya la liamos....no lo leia o viceversa.....en cosa de 6 meses tenias que comprar otro aparato y vuelta a empesar.
    esto con un pc no pasaba....que no leia un archivo....actualizabas los codecs y a tirar.
    hoy en dia los reproductores espesificos estan mucho mas evolucionados.....pero siguen sin ser un buen pc,que ademas de ser (EMHO),el mejor reproductor que puedes tener (sabiendolo configurar claro esta).te da otro abanico de opciones que el reproductor espesifico no te da.......juegos (para quien le guste)....navegador...etc.

    s2
    Si el video es 4K realmente el reproductor hace más bien poco, la calidad te la dará la TV, si lo que estamos hablando es de escalar el video de origen a 4K, HDR y demás es otra cosa, en este caso lo que seguro que necesitará el HTPC es una buena tarjeta gráfica, por lo que ya estamos hablando de otro nivel de precios...

    En cuanto a calidad, pues depende, si la TV es de alta gama o el reproductor universal es por ejemplo un Oppo 205 va a ser difícil, aunque no imposible, que con el HTPC llegues a igualar la calidad, pero si son reproductores tipo Zappiti, Dune es probable que el HTPC te de buen resultado, pero lo que seguro te va a tocar es pegarte y bien con la configuración si le quieres sacar partido...

    No hay solución mejor ni peor, todo depende de tus necesidades, preferencias y presupuesto...

  8. #23
    aspirante
    Registro
    12 jun, 15
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    16
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿...HTPC o Reproductor Multimedia actual...?

    Cita Iniciado por naiserix Ver mensaje
    Y dentro de ser un ordenador ... ¿mejor un pc o un Mac mini? ¿Que tal son los nuevos Mac mini?

    Acabo de vender mi Oppo 105D para evolucionar al 4K y tengo dudas de que comprarme. Con musica HD y video FullHD mi Mac mini (2012) siempre me ha ido genial. Ahora bien, con el video 4K y HDR no tengo ni idea de como funcionarán los nuevos modelos.
    EL Mac mini actual reproduce sin problemas contenido 4K, peor no tiene gráfica dedicada así que escalado, HDR y demás complicado...

  9. #24
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: ¿...HTPC o Reproductor Multimedia actual...?

    Tambien esta la opcion Apple TV 4K.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. reproductor multimedia o disco duro multimedia?
    Por ARKOR en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/01/2016, 14:14
  2. Consejo de compra y eleccion entre reproductor BR o reproductor multimedia
    Por lanegan86 en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/08/2014, 09:55
  3. Duda con mi actual HTPC
    Por nerthus en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/05/2013, 11:46
  4. ¿Disco duro multimedia o reproductor multimedia?
    Por Cherokee86 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/03/2013, 21:37
  5. Busco reproductor multimedia mkv actual.
    Por Kepayu en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2010, 12:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins