Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 112 de 321 PrimerPrimer ... 1262102110111112113114122162212 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,666 al 1,680 de 4814

Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independencia

  1. #1666
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por fenomeno Ver mensaje
    Correcto.
    Mi opinion es que la sentencia es proporcionada. Logicamente no tengo argumentos legales pues no soy experto en el tema.
    Son argumentos, de alguien de a pie, de sentido comun, de una vision general de los acontecimientos, nada mas.

    Mi unica duda esta en cuanto al cumplimiento de las penas, porque si Torra dentro de 15 dias les da un permiso para que se vayan todos a sus casas, pues estariamos en el mayor cachondeo de nuestra historia democratica.

    Si nos ponemos interpretar la sentencia pues eso que comentas Albert : " esa violencia debe ser ejercida con unos fines determinados, entre ellos derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución, o declarar la independencia de una parte del territorio nacional, mientras que los jueces interpretan que lo que querían forzar los condenados era una negociación con el Gobierno. "
    me parece un chiste que yo no trago.

    Pero insisto en que la proporcion de las penas me parece correcta siempre y cuando las cumplan como cualquier otro recluso mas.

    Saludos
    ManuelBC, Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.

  2. #1667
    Baneado
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    15,129
    Agradecido
    11725 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Los mossos no quedan tampoco en muy buen lugar. La sentencia dice que tuvieron una actuación "complice" y "aparente".

    Hay un párrafo referido a los mossos muy duro referido a ellos: "Han quedado evidenciados episodios de auténtica complicidad que se deducía claramente de algunas imágenes y escenas, complicidad y casi connivencia motivadas quizás por la coincidencia ideológica o por la seguridad de que de esa forma podían grangearse el aplauso y beneplácito de esos ciudadanos rebeldes o de los responsables políticos."

    Repito, la cita es textual. Es decir la errata ortográfica de "grangearse" en lugar de "granjearse" ha salido del Supremo.
    "Se aparentó así que la ponderación bajo el principio de proporcionalidad [policial] obligaba a no utilizar la fuerza para cumplir la decisión judicial, sino de manera absolutamente exclusiva para defensa ante agresiones previas de los ciudadanos a los policías", explica el fallo."

    En enero 2020, veremos..... Igual los del golpistas se la vuelven a envainar.
    Aryastark ha agradecido esto.

  3. #1668
    Baneado
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    15,129
    Agradecido
    11725 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Mi opinion es que la sentencia es proporcionada. Logicamente no tengo argumentos legales pues no soy experto en el tema.
    Son argumentos, de alguien de a pie, de sentido comun, de una vision general de los acontecimientos, nada mas.

    Mi unica duda esta en cuanto al cumplimiento de las penas, porque si Torra dentro de 15 dias les da un permiso para que se vayan todos a sus casas, pues estariamos en el mayor cachondeo de nuestra historia democratica.

    Si nos ponemos interpretar la sentencia pues eso que comentas Albert : " esa violencia debe ser ejercida con unos fines determinados, entre ellos derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución, o declarar la independencia de una parte del territorio nacional, mientras que los jueces interpretan que lo que querían forzar los condenados era una negociación con el Gobierno. "
    me parece un chiste que yo no trago.

    Pero insisto en que la proporcion de las penas me parece correcta siempre y cuando las cumplan como cualquier otro recluso mas.

    Saludos
    Eso no puede ver así. Zaragoza ya se encargó de ello.

  4. #1669
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55881 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Torra exige una reunión “urgente” con el Rey y Pedro Sánchez para abordar la “crisis” de la sentencia
    https://www.larazon.es/local/catalun...ulo-LN25282081

    ¿Y que quiere? ¿Qué les enmienden la plana a los jueces? Ya sabíamos que el concepto de democracia y separación de poderes es algo en lo que no "pilota mucho" el ínclito supremacista de ambiciones totalitarias de Torra, pero creía que intentaba disimularlo mas.
    Ni el Presidente de España y mucho menos el Rey deberían meterse en decisiones judiciales.

    Separación de poderes dando ejemplo desde lo más alto de la cúspide del poder español.

    Y Torra como siga así, deberían suspenderlo de su cargo y sueldo.
    dacres, fenomeno, Miguedu66 y 2 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #1670
    Baneado
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    15,129
    Agradecido
    11725 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    https://twitter.com/PedroOtamendi/st...095499266?s=20

    Recordáis aquello de no provocar ni humillar?

    Porqué siempre puede haber algún tonto a las tres que pierda los nervios.

    Huelga decide que además de llamarlo tonto condeno esa agresión y también espero que tenga su merecido.
    Aryastark ha agradecido esto.

  6. #1671

  7. #1672
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,242
    Agradecido
    24753 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cumplir las penas como cualquier otro preso, significa eso, que pueden aplicarles beneficios penitenciarios (para algunos condenados, como los "Jordis", en una fecha tan cercana como el próximo mes de Enero), sujetos al correspondiente control judicial. Exactamente igual que a cualquier otro preso, ni más, ni menos. El Supremo ya ha rechazado la petición de la Fiscalía sobre una versión más dura del cumplimiento de las penas, aduciendo, como parece evidente en este caso, que cualquier beneficio que se pueda aplicar, debe pasar por los jueces si así se requiere.

    Las sentencias, como es lógico, se pueden debatir. Pero se deben acatar. Expertos como el señor Martín Pallín, por ejemplo, que fue fiscal y magistrado del Supremo, no ven ni siquiera sedición en los hechos juzgados, tan sólo desobediencia. Los fiscales, parece que siguen erre que erre con su rebelión. El señor Casado, propone una nueva figura jurídica: la rebelión sin violencia. Y así sucesivamente.

    Yo he leído con algo más de profundidad partes de la sentencia, y me sigue pareciendo que desprende aroma de buen derecho.

    Al final, cada uno tenemos nuestra opinión. Pero las leyes son las que son, incluyendo los beneficios penitenciarios, y la posibilidad del indulto. El tiempo dirá.
    dacres, fenomeno, toni58 y 1 usuarios han agradecido esto.

  8. #1673
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Cumplir las penas como cualquier otro preso, significa eso, que pueden aplicarles beneficios penitenciarios (para algunos condenados, como los "Jordis", en una fecha tan cercana como el próximo mes de Enero), sujetos al correspondiente control judicial. Exactamente igual que a cualquier otro preso, ni más, ni menos. El Supremo ya ha rechazado la petición de la Fiscalía sobre una versión más dura del cumplimiento de las penas, aduciendo, como parece evidente en este caso, que cualquier beneficio que se pueda aplicar, debe pasar por los jueces si así se requiere.

    Las sentencias, como es lógico, se pueden debatir. Pero se deben acatar. Expertos como el señor Martín Pallín, por ejemplo, que fue fiscal y magistrado del Supremo, no ven ni siquiera sedición en los hechos juzgados, tan sólo desobediencia. Los fiscales, parece que siguen erre que erre con su rebelión. El señor Casado, propone una nueva figura jurídica: la rebelión sin violencia. Y así sucesivamente.

    Yo he leído con algo más de profundidad partes de la sentencia, y me sigue pareciendo que desprende aroma de buen derecho.

    Al final, cada uno tenemos nuestra opinión. Pero las leyes son las que son, incluyendo los beneficios penitenciarios, y la posibilidad del indulto. El tiempo dirá.
    Bueno, la rebelión sin violencia es lo que habia pero que modificó el gobierno de Zapatero. Sería un blindaje de la nación ante ataques por parte de sediciosos. Respecto al cumplimiento de las penas, dependen de los jueces penitenciarios bajo la jurisdicción de Torra. Legal pero cuestionable que personas que han personado un delito tan grave salgan de la carcel, aunque tengan que dormir en la carcel de lunes a jueves, a la menor oportunidad. Ya que no tengo ninguna duda de que van a salir en cuanto puedan.
    Es como si otras personas que cometen un delito grave, imaginemos a el asesino de Diana Quer u otro cualquier preso por delito grave pudiese salir “legalmente” a la mínima oportunidad.
    Cañoncito y El_Empecinado han agradecido esto.

  9. #1674
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,242
    Agradecido
    24753 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Las autoridades penitenciarias de Cataluña reportan a la Generalitat, los jueces, no.
    dacres y Miguedu66 han agradecido esto.

  10. #1675
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Las autoridades penitenciarias de Cataluña reportan a la Generalitat, los jueces, no.
    Que precisamente era lo que querían modificar con los artículos del estatut declarados inconstitucionales.
    salmengar, Miguedu66 y El_Empecinado han agradecido esto.

  11. #1676
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    El juez Llarena emite inmediatamente una nueva euroorden contra Puigdemont para evitar que huya de Europa
    https://www.elmundo.es/espana/2019/1...52d8b468a.html

    Estaba claro que la tenia preparada para enviar en cuanto fuera publico el fallo.

    Ahí esta el trabajo de un buen profesional.
    ManuelBC y Miguedu66 han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  12. #1677
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    A mi gusto, mucha cárcel ... demasiada (esto no merece ni un día de cárcel), y poca multa y pocos años de inhabilitación de no ejercer cargos públicos ni políticos que deberían haber sido de por vida.
    Ya sabes que en esa cuestión siempre hemos discrepado. En mi opinión son delitos muy graves, ya que pretenden violentar el orden constitucional, y que no se pueden saldar a mi entender en un simple tirón de orejas, entre otras razones porque aquí también existe el llamado "efecto llamada".
    ManuelBC, Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  13. #1678
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por Titis Ver mensaje
    Sí con los "Reyes Magos" tiene que exigir hablar!!!! El que la hace la paga.... Que veeeengaaaaaa!!!!!!

    ajjajajajajajajaajaja
    Pues mi impresión es que este año a Torra le traen de nuevo carbón.
    Miguedu66 ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  14. #1679
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por fenomeno Ver mensaje
    https://twitter.com/PedroOtamendi/st...095499266?s=20

    Recordáis aquello de no provocar ni humillar?

    Porqué siempre puede haber algún tonto a las tres que pierda los nervios.

    Huelga decide que además de llamarlo tonto condeno esa agresión y también espero que tenga su merecido.
    Yo desde luego, no haria lo de esa mujer, pero por lo que escucho, lo hace respondiendo a gritos de viva Terra Lliure, no riendose por la sentencia. Ademas dice ella, "estais pisando suelo español" que no creo que sea un insulto.

    Yo a ella la llamaria imprudente, pero a el lo llamo golfo, sinverguenza, cobarde y muchas cosas mas.

    Saludos
    Miguedu66 y El_Empecinado han agradecido esto.

  15. #1680
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por fenomeno Ver mensaje
    Eso no puede ver así. Zaragoza ya se encargó de ello.
    Yo no tengo esa idea por lo que he leido, pero tendras razon.
    No estoy seguro.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/01/2012, 12:09
  2. La independencia de los jueces
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/02/2007, 09:53
  3. SONIDO SUPREMO
    Por MIRZA en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 20/01/2005, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins