Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 248 de 321 PrimerPrimer ... 148198238246247248249250258298 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,706 al 3,720 de 4814

Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independencia

  1. #3706
    Baneado
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    15,129
    Agradecido
    11725 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por ravilongui Ver mensaje
    Y no será más bien porque la pela es la pela y cuando caen chuzos de punta algunos se hacen más españoles que el que inventó el cocidito madrileño. Saludos.

    https://www.youtube.com/watch?v=vLAF_TV6HcA

    PD: en el anterior post se me olvidó poner el emoticon este que guiña el ojo, creo que se pone para resaltar que lo que se escribe es con ironia.
    Yo creo que no. Que aquí la gente contesta en el idioma en el que se le pregunta. Pero tú puedes pensar y estigmatizar lo que quieras y puedas... Faltaría más.
    dacres, toni58, ravilongui y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #3707
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,204
    Agradecido
    22835 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por Gaditano43 Ver mensaje
    Pero si el 99.99% de los catalanes habla castellano perfectamente segun ustedes, en que quedamos??? y ademas apuntando incluso más nivel que la media, para que coño iba a ser NECESARIO el hablar el catalan , sera deseable, sera meritorio pero no IMPRESCINDIBLE no??
    El caso es que vosotros lo quereis volver imprescindible. OBLIGANDO CLARO
    Si el catalán no fuera oficial como el castellano, se podría discutir sobre el asunto.
    Pero en Cataluña, desde hace siglos, se usa un idioma -¡Qué casualidad!- que se llama catalán.
    De ahí que sea tan necesario hablar uno como otro por eso de la oficialidad.
    Como no puede dejar de hablarse castellano como antaño, deben coexistir.
    Uno que conocemos todos a más nivel que la media no es problema; el otro que no conoce todo el mundo, debe ser imprescindible para asegurarse que se sabe al mismo nivel.
    fenomeno, danielbaen y Aryastark han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  3. #3708
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por fenomeno Ver mensaje
    "La llamada inmersión lingüística en Cataluña —el catalán es la lengua vehicular en las escuelas—, con la que el Gobierno planea acabar para garantizar que las familias puedan elegir el castellano como lengua vehicular, no pasa factura a los resultados académicos de los alumnos en Lengua Castellana. Según los resultados de las pruebas de competencias y diagnósticas realizadas por la Generalitat y el Ministerio de Educación, el nivel de castellano de los niños catalanes está dentro de la media española e incluso por encima de otras comunidades"
    https://elpais-com.cdn.ampproject.or...28_032955.html

    A saber la de faltas de ortografía que has tenido que hacer tú para tener que editar cada uno de tus posts.
    No obstante, sólo un TROLL con mayúsculas sería capaz de utilizar un descuido ortográfico de alguien que escribe con el móvil como ejemplo de algo.
    Me da que vuelves a escribir con el palo de la escoba metido en el culo y bajo los efectos de alguna sustancia sospecha, de ahí tantas ediciones. Céntrate.
    Y quien dices que hace esas pruebas de castellano y esas estadisticas ?

    De tu link : "Las pruebas de competencias básicas que realiza anualmente la Generalitat a los alumnos de sexto de primaria (12 años) y cuarto de la ESO (16) arrojan resultados..."

    "En las últimas pruebas de acceso a la universidad, la nota media de lengua castellana en Cataluña fue, "

    En otro examen hecho por el Gobierno, en este caso la evaluación de diagnóstico que elaboró por última vez en 2010,

    Vamos que es la propia Generalitat quien pone los examenes, los corrige, los controla y quien hace las estadisticas. Todo muy claro, no ?

    Para saber eso, quiero un examen igual en todas las comunidades y corregido por comunidades siempre distintas. Es posible que asi, podeamos acercarnos a la realidad del castellano en Cataluña y el resto de España.


    Feno que ese argumento te lo he leido cientos de veces. Lo han debido de repetir hasta la saciedad en campañas publicas por todos los lados durante años. No creo que la opinion de las muchas asociaciones de profesores que opinan lo contrario, hayan tenido el mismo eco.

    Saludos
    Cañoncito y ravilongui han agradecido esto.

  4. #3709
    callado pero no mudo Avatar de Gaditano43
    Registro
    13 feb, 11
    Ubicación
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Mensajes
    370
    Agradecido
    463 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por fenomeno Ver mensaje
    Puede que siga una lógica mucho más sencilla. Y es que la gran mayoría de los catalanes tenemos la dichosa manía de ser educados, por lo que si el periodista pregunta en castellano, se le contesta en castellano.
    Luego ya si eso se puede enmendar lo que se quiera.., como viene siendo habitual en el hilo.
    Cuando estuve en Cataluña, siempre que me dirigí a alguien en castellano, me contestó en castellano, de eso doy fé, son gente en general, muy educada, discrepo en muchas cosas con los catalanes independentistas, pero creo la contestación a una pregunta formulada en castellano , en un medio nacional, se debe por educación dar en castellano, como así ha ocurrido y lejos de ser algo reprochable, lo veo como un acto de civismo y educación.
    La autocrítica tambien es un ejercicio sano, veo cosas mal hechas en Cataluña, pero tambien en mi tierra, veamos paja en ojo ajeno pero tambien vigas en los nuestros.
    fenomeno, Cañoncito y Aryastark han agradecido esto.
    "Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo" A. Einstein

  5. #3710
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,204
    Agradecido
    22835 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por Gaditano43 Ver mensaje
    Lo de la Maria Jose Montero, ex Ministra de hacienda, nunca hubiera pasado en Cataluña, no porque no tenga una titulación acorde al puesto que desempeña, eso no hubiera sido tanto problema, hubiera sido descartada porque no habla Catalan.eso si que no se perdona.
    Eso es hacer trampa.
    Si hubiera sido catalana como catalanes son Piqué, Fdez. Díaz (aunque nacido en Valladolid) o la presidenta del Congreso no sería problema.
    Pretender un 'cayetana' como argumento no funciona, cierto.
    fenomeno, Gaditano43, danielbaen y 1 usuarios han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  6. #3711
    Baneado
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    15,129
    Agradecido
    11725 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Y quien dices que hace esas pruebas de castellano y esas estadisticas ?

    De tu link : "Las pruebas de competencias básicas que realiza anualmente la Generalitat a los alumnos de sexto de primaria (12 años) y cuarto de la ESO (16) arrojan resultados..."

    "En las últimas pruebas de acceso a la universidad, la nota media de lengua castellana en Cataluña fue, "

    En otro examen hecho por el Gobierno, en este caso la evaluación de diagnóstico que elaboró por última vez en 2010,

    Vamos que es la propia Generalitat quien pone los examenes, los corrige, los controla y quien hace las estadisticas. Todo muy claro, no ?

    Para saber eso, quiero un examen igual en todas las comunidades y corregido por comunidades siempre distintas. Es posible que asi, podeamos acercarnos a la realidad del castellano en Cataluña y el resto de España.


    Feno que ese argumento te lo he leido cientos de veces. Lo han debido de repetir hasta la saciedad en campañas publicas por todos los lados durante años. No creo que la opinion de las muchas asociaciones de profesores que opinan lo contrario, hayan tenido el mismo eco.

    Saludos
    Y el ministerio, el ministerio del gobierno de España. Yo qué sé, si te niegas a verlo te puedo traer más links.
    Como molestan según que estadios cuando no dan la razón...
    Gaditano43 ha agradecido esto.

  7. #3712
    Baneado
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    15,129
    Agradecido
    11725 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por Gaditano43 Ver mensaje
    Cuando estuve en Cataluña, siempre que me dirigí a alguien en castellano, me contestó en castellano, de eso doy fé, son gente muy educada, discrepo en muchas cosas con los catalanes independentistas, pero creo la contestación a una pregunta formulada en castellano , en un medio nacional, se debe por educación dar en castellano, como así ha ocurrido y lejos de ser algo reprochable, lo veo como un acto de civismo y educación.
    La autocrítica tambien es un ejercicio sano, veo cosas mal hechas en Cataluña, pero tambien en mi tierra, veamos paja en ojo ajeno pero tambien vigas en los nuestros.
    Pues ya ves que ravilongo sigue pensando que contestaron así por interés.
    Entiendes ahora las chirigotas de los ángeles?. Van dedicadas principalmente a gente con ese perfil..
    dacres, Gaditano43, danielbaen y 1 usuarios han agradecido esto.

  8. #3713
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por Gaditano43 Ver mensaje
    Pero si el 99.99% de los catalanes habla castellano perfectamente segun ustedes, en que quedamos??? y ademas apuntando incluso más nivel que la media, para que coño iba a ser NECESARIO el hablar el catalan , sera deseable, sera meritorio pero no IMPRESCINDIBLE no??
    El caso es que vosotros lo quereis volver imprescindible. OBLIGANDO CLARO
    En serio no lo entiendes o te estas quedando con nosotros nivel Dios ?
    dacres y Aryastark han agradecido esto.

  9. #3714
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Esos son como los que afirman que la guerra civil empezó en 1934.
    Revisionistas por su interés, desde siempre.
    No van mal desencaminados. En el 34 hubo un golpe de estado del PSOE porque consideran que la CEDA el partido de las derechas que fue el ganador de las elecciones no podía tener 3 ministros. El golpe en todo el estado fue cruento en Asturias donde se aliaron con los abarquistas, atacaron a la iglesia, derribaron puentes, mataron. Un golpe de estado marxista. Desligar eso de lo que paso dos años después es ingenuo e irreal. El golpe coincidió con el primer golpe de estado de la esquerra en Cataluña. El primero de los tres que dio.
    Cañoncito y Gaditano43 han agradecido esto.

  10. #3715
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,204
    Agradecido
    22835 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Eso dicen Pío Moa y Stanley Payne.
    Última edición por dacres; 17/02/2020 a las 18:42
    Gaditano43 y Aryastark han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  11. #3716
    callado pero no mudo Avatar de Gaditano43
    Registro
    13 feb, 11
    Ubicación
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Mensajes
    370
    Agradecido
    463 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    https://www.elmundo.es/opinion/2018/...97a8b460e.html


    Suscribo este articulo, es deseable viviendo alli aprender catalan, pero no obligado, no existen opciones para estudiar en castellano al que libremente decide hacerlo, no se garantiza el derecho de recibir educación en castellano al que lo decida.

    Hay muchas maneras de persuadir para aprender catalan o para usarlo, , no estoy por la obligación, eso va en contra de la libre eleccion de aprender o expresarse en el idioma que uno libremente elija.

    Lucho por "un país libre donde no se impone ninguna ideología, ni ningún sentimiento, ni ninguna religión, ni ningún gusto, ni ninguna costumbre, ni ningún idioma"
    Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.
    "Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo" A. Einstein

  12. #3717
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por fenomeno Ver mensaje
    Y el ministerio, el ministerio del gobierno de España. Yo qué sé, si te niegas a verlo te puedo traer más links.
    Como molestan según que estadios cuando no dan la razón...
    Es lo que he leido en tu link, que en algun caso dice basarse en datos del ¡¡¡¡¡¡¡ 2010 !!!!!!!!
    Entiendo que hablan del ministerio, porque al fin y al cabo es el responsable ultimo e las pruebas de selectividad, pero todos sabemos que quien los corrige y controla son de cada autonomia. Este tema ya lo he criticado en alguna otra ocasion, pero no solo por ésto. No entiendo que los examenes de selectividad sean diferentes en cada comunidad, al menos para materias comunes. Dan lugar a manipulaciones de todo tpo y en todos los sitios.

    Saludos

    Salu
    Cañoncito y Gaditano43 han agradecido esto.

  13. #3718
    Baneado
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    15,129
    Agradecido
    11725 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Es lo que he leido en tu link, que en algun caso dice basarse en datos del ¡¡¡¡¡¡¡ 2010 !!!!!!!!
    Entiendo que hablan del ministerio, porque al fin y al cabo es el responsable ultimo e las pruebas de selectividad, pero todos sabemos que quien los corrige y controla son de cada autonomia. Este tema ya lo he criticado en alguna otra ocasion, pero no solo por ésto. No entiendo que los examenes de selectividad sean diferentes en cada comunidad, al menos para materias comunes. Dan lugar a manipulaciones de todo tpo y en todos los sitios.

    Saludos

    Salu
    Que quieres? Datos más actuales? De algún medio en concreto? Eso te hará cambiar de opinión?.
    Venga Salme..!
    Gaditano43 ha agradecido esto.

  14. #3719
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    ¡¡Otra de humor!! Espero que los exámenes de lengua española no los corrija Feno porque sino todo tendría sentido........
    Gaditano43, ravilongui y Miguedu66 han agradecido esto.

  15. #3720
    Baneado
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    15,129
    Agradecido
    11725 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    ¡¡Otra de humor!! Espero que los exámenes de lengua española no los corrija Feno porque sino todo tendría sentido........
    Mientras no los corrija un TROLL esquizofrénico y obsesivo...

    Como me gusta verte en ésta faceta de acosador fumado. Cómo nos divertes!
    Espero que moderación tenga paciencia...
    daviduco y Aryastark han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/01/2012, 12:09
  2. La independencia de los jueces
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/02/2007, 09:53
  3. SONIDO SUPREMO
    Por MIRZA en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 20/01/2005, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins