Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 269 de 321 PrimerPrimer ... 169219259267268269270271279319 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,021 al 4,035 de 4814

Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independencia

  1. #4021
    asiduo Avatar de Aklimakav
    Registro
    11 abr, 21
    Mensajes
    415
    Agradecido
    1367 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    El concierto Vasco ya se ha ofrecido a Cataluña varias veces y aunque eso podría bajar el suflé en unos años volveremos.

    El 155 se aplica cuando un gobierno autonómico incumple sus funciones y tu que vives aquí igual que yo, sabes que desde el 2012 hay dejación de funciones y no están gobernando para el bien de todos los catalanes, sino solo para los independentistas que no llega ni al 50% de los ciudadanos catalanes.
    Lo de que gobiernan para los suyos es gracioso... Y no gobierna el PP en Madrid para los suyos? No me ha parecido que Ayuso esté muy por la labor de gobernar para los de Podemos eh Gobernar para los tuyos es totalmente lícito y legal, porque te recuerdo que para gobernar "los tuyos" tienen que ser la mitad +1, con lo cual "los tuyos" son más que "los otros", con lo cual cuando gobiernas para "los tuyos" estás gobernando para la mayoría de la gente. Y aquí no entro en valorar si eso es bueno o malo para la mayoría, porque eso es subjetivo y la gracia de la democracia es que como mucho al cabo de 4 años vas a poder decidir otra vez si quieres que te gobiernen unos u otros.

    Y en relación al 155, ya hay jurisprudencia y lo que tú dices no es constitucional, en google puedes encontrar varios artículos con literatura sobre el tema
    toni58, Albert Dirac, kalymocho y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #4022
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,840
    Agradecido
    4486 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Yo se que lo que voy a decir no es políticamente correcto, pero es mi idea y mi percepción aunque no me cierro a la idea de estar equivocado. Aún así, ahí va....

    Creo que la mayoría de la gente está en general harta de los políticos. No solo de los que gobiernan, sino de todos, porque hoy están unos y mañana otros y vienen actuando de igual manera. Es un "quítate tú que me pongo yo.." Está llegando a límites intolerables y la gente está harta de que gobiernen para sí mismos y que paguemos su ineptitud.

    En mi opinión, gran parte de los problemas de este país nuestro viene degradándose desde la creación de las autonomías. Sí, lo digo aún a riesgo de saber que no es políticamente correcto.

    Intento hablar sin darle un matiz de ningún color político aunque sé que a muchos se lo parecerá (y estarán equivocados).

    Las autonomías no son malas en sí mismas, sino que lo malo es el uso político que se viene haciendo con ellas, convirtiéndolas en reinos de taifas donde los caudillos de turno controlan su feudo para que no se lo invada el caudillo de al lado. Separación y declaración de poder. Vease la pandemia y sus cierres perimetrales....una muestra mas de control dentro del feudo particular. Han llegado hasta a poner en riesgo nuestra salud con tal de diferenciarse de la comunidad que tiene otro color político.

    Un montón de feudos que cada vez están mas distanciados y se convierten cada vez mas en rivales. Tenemos la tormenta perfecta.

    Empiezan las comparaciones, los agravios comparativos, las diferentes sanidades, educaciones, economía, impuestos....

    ¿Donde ha quedado el sentimiento de país? ¿y lo de que todos somos iguales ante la ley? ¿y porqué paga menos alguien por vivir en una comunidad distinta? ¿Acaso es otro país? ¿No?......pues lo parece.

    Como todos sabéis, la lista de preguntas de ese tipo sería interminable y lamentablemente y siempre en mi opinión y sin intención de atacar a nadie, todos los problemas y desigualdades vienen por culpa de las autonomías y la creación de reinos pequeñitos donde solo se fomentan las desigualdades con otros.

    En fín, no me extraña que cada vez haya un mayor clima de crispación y acabe la gente envenenada. De seguir esto así, no auguro un final feliz. Creo que habrá que coger el toro por los cuernos en algún momento antes de que todo se vaya de las manos y acabemos mucho peor que si no hacemos nada.

    Yo personalmente siento envidia de aquellos paises que cuando se les ataca salen todos como leones a defenderlo sin importarles que unos son de derechas y otros de izquierda mientras que aquí ni siquiera nos une un ataque externo.
    daviduco, ManuelBC, Cañoncito y 3 usuarios han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  3. #4023
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,145
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    No tanto, los partidos nacionalistas (vascos y catalanes) tienen una fuerte implantación católica y yo me atrevería a aventurar que es una de las patas más importantes de los nacionalismos en general. Fíjate que en el referendum de chichinabo en cataluña se cedieron las iglesias como mesas electorales, el mismo Oriol Junqueras podría ser un fraile o un abad sino célibe, los Pujol hicieron misiones religiosas a Andorra con importantes misales.... y la iglesia vasca es parte fundacional del movimiento terrorista ETA.

    Id con Dios.
    Bueno... Pero el grueso de la población ha dado la espalda a la religión en general. Las clase dirigente estoy de acuerdo que menos. Lo de Junqueras es algo un tanto especial.

    Los Pujol y muchos de esta clase dirigente en Cataluña son del Opus Dei, esta es una iglesia mas tradicional, mas conservadora, además su fundador fue Escriba de Balaguer que era aragonés, de la Corona de Aragon a la que pertenece Cataluña.

    En tiempos revueltos cada uno mueve sus fichas y en las luchas de poder, la parte castellana se quedo para si con los mejores (Para sus intereses) así que solo tiene que ir moviendo fichas para llegar a donde quiere.

    ¿Has visto lo que se parece la bandera de Cuba con la bandera independentista de Cataluña?

  4. #4024
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,145
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    La solución al conflicto catalán, es dar a los catalanes lo que reclaman sus políticos.

  5. #4025
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,145
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    Yo se que lo que voy a decir no es políticamente correcto, pero es mi idea y mi percepción aunque no me cierro a la idea de estar equivocado. Aún así, ahí va....

    Creo que la mayoría de la gente está en general harta de los políticos. No solo de los que gobiernan, sino de todos, porque hoy están unos y mañana otros y vienen actuando de igual manera. Es un "quítate tú que me pongo yo.." Está llegando a límites intolerables y la gente está harta de que gobiernen para sí mismos y que paguemos su ineptitud.

    En mi opinión, gran parte de los problemas de este país nuestro viene degradándose desde la creación de las autonomías. Sí, lo digo aún a riesgo de saber que no es políticamente correcto.

    Intento hablar sin darle un matiz de ningún color político aunque sé que a muchos se lo parecerá (y estarán equivocados).

    Las autonomías no son malas en sí mismas, sino que lo malo es el uso político que se viene haciendo con ellas, convirtiéndolas en reinos de taifas donde los caudillos de turno controlan su feudo para que no se lo invada el caudillo de al lado. Separación y declaración de poder. Vease la pandemia y sus cierres perimetrales....una muestra mas de control dentro del feudo particular. Han llegado hasta a poner en riesgo nuestra salud con tal de diferenciarse de la comunidad que tiene otro color político.

    Un montón de feudos que cada vez están mas distanciados y se convierten cada vez mas en rivales. Tenemos la tormenta perfecta.

    Empiezan las comparaciones, los agravios comparativos, las diferentes sanidades, educaciones, economía, impuestos....

    ¿Donde ha quedado el sentimiento de país? ¿y lo de que todos somos iguales ante la ley? ¿y porqué paga menos alguien por vivir en una comunidad distinta? ¿Acaso es otro país? ¿No?......pues lo parece.

    Como todos sabéis, la lista de preguntas de ese tipo sería interminable y lamentablemente y siempre en mi opinión y sin intención de atacar a nadie, todos los problemas y desigualdades vienen por culpa de las autonomías y la creación de reinos pequeñitos donde solo se fomentan las desigualdades con otros.

    En fín, no me extraña que cada vez haya un mayor clima de crispación y acabe la gente envenenada. De seguir esto así, no auguro un final feliz. Creo que habrá que coger el toro por los cuernos en algún momento antes de que todo se vaya de las manos y acabemos mucho peor que si no hacemos nada.

    Yo personalmente siento envidia de aquellos países que cuando se les ataca salen todos como leones a defenderlo sin importarles que unos son de derechas y otros de izquierda mientras que aquí ni siquiera nos une un ataque externo.
    No te creas, vienen cociendo habas en muchos países al norte del nuestro, de esos avanzados que nos ponen como ejemplo a menudo. Francia es un país altamente centralizado y patriótico, sin embargo lleva una racha bastante mala de infortunios de todo tipo.

  6. #4026
    asiduo Avatar de Aklimakav
    Registro
    11 abr, 21
    Mensajes
    415
    Agradecido
    1367 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Dalaware es uno de los principales paraísos fiscales del mundo, su lema es The Land of Free-Tax Shopping
    En Texas y en otros 26 estados te pueden condenar a muerte, en los otros 23 no
    En California el canabis es legal
    En Nevada las apuestas son legales
    En Alabama te pueden despedir por ser gay y no es ningún agravante cometer un delito contra el colectivo LGTBI
    En Oregon la eutanasia es legal

    Son todos los estadounidenses iguales ante la ley? No, en Texas te pueden ejecutar y en cambio en Michigan no, imagínate si son distintos...
    Pagan todos los estadounidense los mismos impuestos? No, pero acaso son de otro país los de Delaware? No, de hecho fue el primer estado en ratificar la constitución americana
    Acaso en California el cannabis no coloca igual que en cualquier otro estado? Por qué pues es legal en California y no para sus vecinos?
    Por qué puedo ir a Las Vegas y pulirme todos los ahorros de la familia en una tragaperras, pero no lo puedo hacer unos pocos km más allá? Suerte de los gobernadores de Nevada que son los únicos que defienden la libertad de gastarse los ahorros familiares en una timba
    Los enfermos terminales de Oregon pueden tener una muerte digna, pero no los de muchos otros estados, acaso son ciudadanos de segunda? O los de Oregon son los únicos valientes en querer ir al infierno por pecadores? (bueno y Los de Las Vegas del punto anterior también jeje)

    Y claro, inevitablemente debido a esas diferencias, cuando se ataca a Estados Unidos sus ciudadanos en vez de salir a defenderlo como leones al grito de USA! USA! pues se quedan en casa lementádolo y diciendo, en fin, qué pena, si en vez de tener tantos estados hubiéramos tenido un único estado centralista como los franceses pues otro gallo, o león, cantaría

    Pues será ese el motivo sí

    Perdón por la ironía, pero la realidad es bastante más compleja que decir que todos los males vienen de tener gobiernos regionales. De hecho es queja recurrente el decir que las cosas nos van mal porque en Europa manda la Merkel o porque gobierna Pedro Sánchez + coletas... Pues no será que el problema no está en que mande 1 o 51 sino en que mande quien no nos gusta?
    dacres, Neverlan, toni58 y 3 usuarios han agradecido esto.

  7. #4027
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Esto no va a terminar mientras sigan en prisión.
    No vivís en Cataluña ... se nota.

    La única manera que esto acabe, es suspender la autonomía durante 5 años y enderezar esta región del país desde el gobierno central.

    Y ojo, soy catalán de nacimiento y resido en Barcelona, pero es la única solución.

    No hay otra. Si los dejan, en 2023-2024 tenemos otro referendum ilegal y vuelta a comenzar.
    Precisamente porque no vivimos en Cataluña lo tenemos claro. Tiene que resultar muy caro dar un golpe de estado. Si negocian contigo en la cárcel y el gobierno de tu país se sustenta con los votos de los delincuentes y los quitas de la cárcel cuando te conviene, estas dando la impresión de que es gratis hacerlo. La ley está para ser cumplida, el gobierno no está para reescribirlo las sentencias judiciales salvo en las republicas bananeras. En Franvia, Alemania, estarían en la cárcel 10 años. Así no se puede. A ETA no se le venció así, salvo a última hora con Zapatero. Desde luego así no se solucionan las cosas, es más, se empeoran, los de siempre dando alas y justificando a los delincuentes. El PSOE es como una plaga de langostas para este país.
    Cañoncito ha agradecido esto.

  8. #4028
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje

    Para indultar a Bárcenas y a Rato, lo primero que necesita el PP es formar gobierno, algo que parece bastante lejano.
    Eso ya lo sabemos Albert, no es necesaria la puntualización.

    También sabemos que si Pedro Sanchez gobierna es porque tiene mayoría parlamentaria.

    Lo que yo puntualizo ahora, es que dado que desde vuestro punto de vista lo único que importa es si tienes o no mayoría en le parlamento, independientemente de lo ético del asunto, y de si socabas o no lo que dictan las propias leyes penales, pues que hagan lo mismo cuando tengan mayoría. Ya veremos si es lejano o no ese tiempo.
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  9. #4029
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo también los indultaba y soy anti indepe, pero creo que ya han tenido bastante y deber volver a casa.

    Ahora bien, advertiría de ser el Gobierno a la Generalitat y otros, que de referendúm de independencia, jamás de los jamases y si se vuelve a repetir se aplica 155 y se suspende la autonomía.

    El que avisa, no es traidor.
    Y yo a Barcenas y su mujer, creo que también han tenido bastante. Y bueno, podemos revisar más casos. De hecho, revisemos el código penal y por humanidad, que no somos revanchistas, aligeremos todas las penas.
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  10. #4030
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    El indulto es una acción estupenda que garantiza la supervivencia de este gobierno. Y este es el principal argumento que tiene Sánchez para hacerlo. No importa que hayan dado un golpe de estado hace nada y que les va a salir gratis, nada va a importar que se hará en contra del criterio del supremo y de la fiscalía. Da igual que haya dicho que estaba claro que habían cometido rebelión y que no les daria el indulto. Da igual que los delincuentes no se hayan arrepentido y digan cuando les preguntan que lo volverían a hacer. Lo importante en toda esta utilización zafia del poder es la continuidad de Su Persona en el poder.

    Y lo más gracioso es como sus votantes se comen todas estas mentiras que día a día les hacen, burdas mentiras que tratan como tontos a sus votantes, impuestos solo a los ricos, no subiéremos los impuestos a las clases medias y bajas, no voy a negociar con los separatistas, con Iglesias no podría dormir, mentir con los muertos, con lo de Marruecos, mentir todos los días. Lo más sorprendente son las justificaciones de los suyos y de los comisarios mediáticos. Menudas tragaderas.
    Ya lo estás viendo. Justificaciones everywhere. Y eso que están diciendo que lo van a volver a hacer.
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  11. #4031
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    El concierto Vasco ya se ha ofrecido a Cataluña varias veces y aunque eso podría bajar el suflé en unos años volveremos.

    El 155 se aplica cuando un gobierno autonómico incumple sus funciones y tu que vives aquí igual que yo, sabes que desde el 2012 hay dejación de funciones y no están gobernando para el bien de todos los catalanes, sino solo para los independentistas que no llega ni al 50% de los ciudadanos catalanes.

    Distinto es seguir cegados otros 10 años más con esta gilipollez y autopía.
    Sin duda que volverían. Sólo hay una solución, no ceder lo más mínimo y si algún día hay mayoría parlamentaria revertir muchas de las concesiones actuales a las autonomías, sobre todo a las que se creen especiales. Mientras tanto nos tocará tragar, a nosotros, pero también hay ellos.

    la otra solución, pues no creo que sea del gusto de nadie.
    ManuelBC y Miguedu66 han agradecido esto.

  12. #4032
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por Aklimakav Ver mensaje
    si te lees la sentencia sabrás que no fue un golpe de estado
    estar más de 3 años en la cárcel no me parece que sea que "te salga gratis"
    el indulto lo otorga el gobierno como un acto político, por lo tanto el criterio de supremo y fiscalía no es vinculante, evidentemente supremo y fiscalía están en contra de la mayoría de los indultos, porque amnistían a quien han condenado ellos
    y sobre los votantes, a unos les prometen unas cosas y a otros otras, si quieres analizamos el partido que votaste en las últimas elecciones y gustosamente te señalaré las mentiras te has comido
    El golpe de estado es un término político no jurídico, así que si cometieron un golpe de estado como todos pudimos ver en directo. A ti 3 años te pueden parecer muchos pero a los tribunales no y, de momento, los estados de derecho no se rigen por percepciones personales de un 5% de la población. Es verdad que el gobierno puede indultar aunque nunca se ha hecho en contra del criterio de tribunal, fiscalía y que los reos no se hayan arrepentido, es decir, es un acto de prevaricación clarísimo porque no cumple con el espíritu de la ley y Vox lo va a recurrir. No, no estoy hablando de un par de promesas, estoy hablando de que las decisiones son absolutamente contrarias a las prometidas, estoy hablando de la mentira como arma sistemática de propaganda. Es obvio que los tratan a sus votantes como borregos, han sido incapaces de decirles la verdad, de tratarles como adultos mientras hacían campaña y ahora hacen exactamente lo contrario de lo que prometieron. No se lo que te parece a ti, pero a mi es lo que me parece.
    ManuelBC y Cañoncito han agradecido esto.

  13. #4033
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    Yo se que lo que voy a decir no es políticamente correcto, pero es mi idea y mi percepción aunque no me cierro a la idea de estar equivocado. Aún así, ahí va....

    Creo que la mayoría de la gente está en general harta de los políticos. No solo de los que gobiernan, sino de todos, porque hoy están unos y mañana otros y vienen actuando de igual manera. Es un "quítate tú que me pongo yo.." Está llegando a límites intolerables y la gente está harta de que gobiernen para sí mismos y que paguemos su ineptitud.

    En mi opinión, gran parte de los problemas de este país nuestro viene degradándose desde la creación de las autonomías. Sí, lo digo aún a riesgo de saber que no es políticamente correcto.

    Intento hablar sin darle un matiz de ningún color político aunque sé que a muchos se lo parecerá (y estarán equivocados).

    Las autonomías no son malas en sí mismas, sino que lo malo es el uso político que se viene haciendo con ellas, convirtiéndolas en reinos de taifas donde los caudillos de turno controlan su feudo para que no se lo invada el caudillo de al lado. Separación y declaración de poder. Vease la pandemia y sus cierres perimetrales....una muestra mas de control dentro del feudo particular. Han llegado hasta a poner en riesgo nuestra salud con tal de diferenciarse de la comunidad que tiene otro color político.

    Un montón de feudos que cada vez están mas distanciados y se convierten cada vez mas en rivales. Tenemos la tormenta perfecta.

    Empiezan las comparaciones, los agravios comparativos, las diferentes sanidades, educaciones, economía, impuestos....

    ¿Donde ha quedado el sentimiento de país? ¿y lo de que todos somos iguales ante la ley? ¿y porqué paga menos alguien por vivir en una comunidad distinta? ¿Acaso es otro país? ¿No?......pues lo parece.

    Como todos sabéis, la lista de preguntas de ese tipo sería interminable y lamentablemente y siempre en mi opinión y sin intención de atacar a nadie, todos los problemas y desigualdades vienen por culpa de las autonomías y la creación de reinos pequeñitos donde solo se fomentan las desigualdades con otros.

    En fín, no me extraña que cada vez haya un mayor clima de crispación y acabe la gente envenenada. De seguir esto así, no auguro un final feliz. Creo que habrá que coger el toro por los cuernos en algún momento antes de que todo se vaya de las manos y acabemos mucho peor que si no hacemos nada.

    Yo personalmente siento envidia de aquellos paises que cuando se les ataca salen todos como leones a defenderlo sin importarles que unos son de derechas y otros de izquierda mientras que aquí ni siquiera nos une un ataque externo.
    Sin duda. Por eso hay que revertir ciertas situaciones.
    Miguedu66 y Mayoyo han agradecido esto.

  14. #4034
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por Aklimakav Ver mensaje
    además de ser inconstitucional lo que propones, dudo que eso cambiara mucho
    la solución es bien simple y el ejemplo está en el País Vasco, si Catalunya tuviera un concierto económico al estilo navarro / vasco, el independentismo bajaría al 20-30% que había sido su nivel tradicional, porque si las cosas van bien la gente no se complica la vida.

    Ahora bien, el sistema de comunidades - transferencias se puede permitir el cupo vasco (6% PIB) o el navarro (1,7%), pero no otro más (Catalunya, 19%), sin entrar en temas políticos de que evidentemente sería inaceptable por parte del resto de comunidades el cambiar ahora de régimen fiscal en Catalunya (café para todos = café para nadie)
    De verdad seguís con ese mantra? De verdad te crees que unos independentistas que quieren no formar parte de Espala van a dejar de ser independentistas por tener una hacienda propia?. El PSOE que en su ideario está la igualdad de derechos de todos promoviendo que unos tipos por nacer en un ligar de Espala tengan más privilegios que los demás?.

    Rajoy perdió una gran oportunidad, un 155, cierre de tv3 y que se apliquen las leyes de enseñanza. Cataluña solo tiene remedio a largo plazo, después de 40 años de adoctrinamiento fabricando independentistas, la situación no se cambia en dos dias. Es como salir de una secta, se necesita tiempo y tratamiento adecuado. Lo que está haciendo Sánchez pone a Cataluña en un horizonte de independencia en 20 años.
    ManuelBC y Cañoncito han agradecido esto.

  15. #4035
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por Aklimakav Ver mensaje
    Lo de que gobiernan para los suyos es gracioso... Y no gobierna el PP en Madrid para los suyos? No me ha parecido que Ayuso esté muy por la labor de gobernar para los de Podemos eh Gobernar para los tuyos es totalmente lícito y legal, porque te recuerdo que para gobernar "los tuyos" tienen que ser la mitad +1, con lo cual "los tuyos" son más que "los otros", con lo cual cuando gobiernas para "los tuyos" estás gobernando para la mayoría de la gente. Y aquí no entro en valorar si eso es bueno o malo para la mayoría, porque eso es subjetivo y la gracia de la democracia es que como mucho al cabo de 4 años vas a poder decidir otra vez si quieres que te gobiernen unos u otros.

    Y en relación al 155, ya hay jurisprudencia y lo que tú dices no es constitucional, en google puedes encontrar varios artículos con literatura sobre el tema
    Ayuso gobierna para todos los Madrileños. Lo que pasa en Cataluña no pasa en ningún sitio, gobernar en contra del 50% de la población, en ningún sitio de España, ni siquiera en el país Vasco.
    Cañoncito ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/01/2012, 12:09
  2. La independencia de los jueces
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/02/2007, 09:53
  3. SONIDO SUPREMO
    Por MIRZA en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 20/01/2005, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins