Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 82 de 321 PrimerPrimer ... 3272808182838492132182 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,216 al 1,230 de 4814

Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independencia

  1. #1216
    Baneado
    Registro
    04 oct, 18
    Mensajes
    834
    Agradecido
    1197 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Dado el interes suscitado en el foro y la demanda de documentos graficos generados por el juicio, me gustaria poner a vuestra disposicion unos que ilustra de forma muy descriptiva el ambiente de la celebracion del referendum.



    El interes de esto es que son declaraciones ante un tribunal en la que se tratan de declaraciones tomadas bajo juramento
    Miguedu66 y El_Empecinado han agradecido esto.

  2. #1217
    Baneado
    Registro
    04 oct, 18
    Mensajes
    834
    Agradecido
    1197 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    En este otra declaración se detalla la actuación con uno de los heridos en el 1-0, en este caso por una insuficiencia cardiaca.



    es algo raro, porque los votantes no colaboraron por alguna extraña razon
    Miguedu66 y El_Empecinado han agradecido esto.

  3. #1218
    Baneado
    Registro
    04 oct, 18
    Mensajes
    834
    Agradecido
    1197 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Todos sabemos quienes pusieron “de moda” la estrategia de utilizar escudos humanos: los terroristas.

    Cualquiera que apoye o disculpe dicha forma de actuar, se describe perfectamente.
    En este caso en concreto hay varios formas de interpretarlo, por un lado hay una forma de verlo en que exisitio cierta inconsciencia que podria ser interpretado como gente que llevo a la votacion a sus niños y personas mayores pensando que seria una jornada festiva sin ningun riesgo para nadie.

    Otra vision del tema, que es la que se ha manifestado por varios testimonios de los cuerpos de seguridad en el juicio, es que se utilizaron de forma intencionada, organizada y completamente consciente los niños y viejos como medida de disuasion a la accion judicial.
    Miguedu66 y El_Empecinado han agradecido esto.

  4. #1219
    Baneado
    Registro
    04 oct, 18
    Mensajes
    834
    Agradecido
    1197 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Un buen momento para hacer un resumen tras la finalizacion de la primera fase del juicio.

    Un buen analisis realizado por el confidencial;



    Del 'concierto delictivo' a 'insurrección': lo que Fiscalía ve probado tras sus 200 testigos
    El Ministerio Público considera probados seis indicios que sustentan la acusación por rebelión que mantiene desde el inicio de la causa del 'procés'

    El juicio del 'procés' cierra en su décima semana una etapa. A lo largo de dos meses, y después de esa primera fase en la que declararon los procesados por rebelión y malversación, la sala comenzó a escuchar a los 265 testigos del Ministerio Público. El último se sentó en la silla frente al estrado elevado del tribunal este miércoles por la tarde. Es hora de hacer balance. Según el criterio fiscal, los testimonios practicados han logrado acreditar la rebelión con base en seis líneas que consideran probadas. Del concierto delictivo para la secesión a la violencia insurreccional, estos son los puntos que sustentan la acusación del 'procés':

    1. El concierto delictivo entre el Parlament, el Govern y las asociaciones civiles. El equipo de cuatro fiscales considera que la visión completa ofrecida por sus testigos sustenta su teoría de las tres ramas que confluyeron para apoyar lo que, en definitiva y pese a un uso político repetitivo del término que ha pervertido su sentido, fue un golpe al Estado. Este fin, previsto en el artículo del rebelión, el 472 del Código Penal, quedó plasmado en hasta cinco documentos básicos. Más allá de los ya familiares y clásicos Libro Blanco para la Transición Nacional, 'Enfocats' y agenda Jové, la Fiscalía incide en la hoja de ruta de marzo de 2015 —entre partidos políticos y organizaciones soberanistas— y la hoja de ruta de la ANC del periodo 2016-2017, básica para entender ese adelanto de los planes y situar el referéndum en 2017.

    Los fiscales consideran que todo se urdió como en una prenda de punto tejida con cuatro colores de lana. Sin aprobación de la Ley 19/2017 que impulsó el Parlament, no hay referéndum. Sin actuación del Govern, que convocó por decreto y llamó a sus miembros a la movilización para alentar el voto, no hay referéndum. Sin la movilización popular y el apoyo de la ANC y Òmnium para fomentarlo, no hay referéndum ("organizaron la votación y la resistencia frente a la actuación policial"), defiende la acusación. Sin la inacción de los Mossos, tampoco hay referéndum, por lo que el dispositivo fue intencionadamente diseñado para ser ineficaz y no cumplir con el mandato judicial.

    Más allá del sustento documental, el equipo fiscal sostiene que el propio desarrollo de los hechos, que fue calcando los planes preestablecidos al milímetro, acredita el plan criminal concertado.


    2. Fuentes fiscales apuntan a El Confidencial que también dan por acreditada lo que fue "una situación insurreccional o de levantamiento generalizado" frente al orden constitucional. Y dan cifras. Hubo más de 200 incidentes violentos, de intimidación, de acoso y de amenaza, que se alargaron desde el 19 de septiembre hasta el día clave de la declaración de independencia, el 27 de octubre. Miles de personas fueron llamadas a participar en los incidentes, con una acción en la concentración de la Conselleria de Economía del 20-S y en el propio 1-O.

    3. La violencia, elemento básico. En opinión de la Fiscalía, ha quedado acreditada. Su existencia permitió la celebración del referéndum y logró favorecer la declaración de independencia. Tanto el Govern como los líderes de ANC y Òmnium llamaron a una movilización general destinada a 'proteger' la sagrada votación. La cúpula de Puigdemont había sido advertida del enorme riesgo de que se produjeran graves incidentes de orden público. Todos, unos y otros, conociendo que esos incidentes violentos se iban a producir, llamaron no solo a la movilización para ocupar los centros e impedir el cumplimiento del mandato judicial sino también a resistir y volver a los centros para evitar la actuación policial.

    4. Malversación. Según las fuentes consultadas, se ha demostrado el uso ilícito de fondos públicos en campañas de publicidad institucional, el pago y alojamiento de observadores internacionales, la elaboración de informes sobre el referéndum, la elaboración de material electoral y la cesión de locales para una actividad ilícita. La cuantía alcanza "varios millones de euros", señalan.

    5. Los Mossos facilitaron el 1-O. Pese a las declaraciones apasionadas de mandos del cuerpo autonómico y la del propio mayor Josep Lluís Trapero, el Ministerio Público considera que la panorámica general de sus dos centenares de testigos ha demostrado la colaboración de los Mossos en la celebración del referéndum. Hay, así, hasta siete pruebas claramente acreditadas:


    - El dispositivo diseñado, una pareja de agentes por centro, era "absolutamente ineficaz e inadecuado para impedir la celebración de una consulta ilegal".

    - Las pautas de actuación que se dictaron desde arriba dificultaban manifiestamente el cumplimiento del auto judicial.

    - Los binomios de Mossos fueron "totalmente" pasivos en la práctica totalidad de los centros.

    - En algunos casos opusieron resistencia y llegaron a obstaculizar la acción policial.

    - Organizaron vigilancias y seguimientos de los movimientos que efectuaban las Unidades de Policía y Guardia Civil.

    - En muchos casos, las incautaciones de urnas y papeletas se produjeron solo y exclusivamente una vez habían terminado la votación y el recuento.

    - No hay constancia de que las unidades de orden público de Mossos llevaran a cabo el desalojo de centros de votación, la incautación de urnas y de material electoral.



    "Ninguno de mis subordinados vio intervenciones de orden público porque la Brimo estaba en el partido del Barcelona. Cuando se estaba produciendo un ataque al orden jurídico constitucional", dijo.

    6. Nada de independencia simbólica: fue real y el Estado reaccionó. El paso de Carles Puigdemont y su DUI supusieron la proclamación de la república catalana. Se generó tal riesgo de ruptura del orden constitucional que el Ejecutivo central tuvo que tirar de la aplicación de "un mecanismo excepcional de defensa del orden constitucional", el artículo 155. Para esa declaración de independencia, para su respaldo internacional, se precisaba esa violencia autogenerada. Fue utilizada como instrumento necesario para presentar en el plano internacional la democracia española como un Estado represor y antidemocrático, y favorecer su reconocimiento como un país independiente.

    Última edición por Vestas; 18/04/2019 a las 13:12
    OrtoPiroMeta, Miguedu66 y El_Empecinado han agradecido esto.

  5. #1220
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,219
    Agradecido
    24585 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por Vestas Ver mensaje
    En este caso en concreto hay varios formas de interpretarlo, por un lado hay una forma de verlo en que exisitio cierta inconsciencia que podria ser interpretado como gente que llevo a la votacion a sus niños y personas mayores pensando que seria una jornada festiva sin ningun riesgo para nadie.

    Otra vision del tema, que es la que se ha manifestado por varios testimonios de los cuerpos de seguridad en el juicio, es que se utilizaron de forma intencionada, organizada y completamente consciente los niños y viejos como medida de disuasion a la accion judicial.
    Se vio que estaba organizado.
    Miguedu66 ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  6. #1221
    Baneado
    Registro
    04 oct, 18
    Mensajes
    834
    Agradecido
    1197 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Se vio que estaba organizado.
    Eso parecen ser los hechos. El nivel de compromiso politico de esos padres indepes es admirable, ponen a la causa por encima de la integridad de sus hijos. Siempre habra una policia fascista y cocainoman a la que culpar de todo.

    Es como lo de la bomba del hipercor, donde ese "preso politico" tan simpatico llamado jordi sanchez decia que habia sido provocada por el silencio de la policia y la empresa.

    Seguro que te sonara de algo, la pareja invencible, capitalismo y fascismo de la mano. no me digas mas
    Última edición por Vestas; 19/04/2019 a las 10:31
    ManuelBC, Miguedu66 y El_Empecinado han agradecido esto.

  7. #1222
    honorable Avatar de Raiderss
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    539
    Agradecido
    709 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por Vestas Ver mensaje
    En este otra declaración se detalla la actuación con uno de los heridos en el 1-0, en este caso por una insuficiencia cardiaca.



    es algo raro, porque los votantes no colaboraron por alguna extraña razón
    ¿Porque en tu cabeza no cabe la mentira si viene de donde viene?. La diferencia entre lo sucedido realmente y lo que comenta el de la GUARRA CIVIL es acojonante, dos sanitarios que se encontraban como manifestantes ayudando al hombre del infarto. Odio, puro odio decian.



    Animo Vestas, no decaigas, sigue con tu sesgo politico a darnos cuenta ejemplar de lo sucedido, tu guiate por el ABC y la Razon y nos vas informando y tal.

    Salut!
    dacres y Aryastark han agradecido esto.

  8. #1223
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por Raiderss Ver mensaje
    ¿Porque en tu cabeza no cabe la mentira si viene de donde viene?. La diferencia entre lo sucedido realmente y lo que comenta el de la GUARRA CIVIL es acojonante, dos sanitarios que se encontraban como manifestantes ayudando al hombre del infarto. Odio, puro odio decian.



    Animo Vestas, no decaigas, sigue con tu sesgo politico a darnos cuenta ejemplar de lo sucedido, tu guiate por el ABC y la Razon y nos vas informando y tal.

    Salut!
    Vamos Raiders, como puedes ver en las imágenes dice la verdad. Es que lo hemos visto todos en la tele. No hace falta leer el ABC.
    ManuelBC, Cañoncito y El_Empecinado han agradecido esto.

  9. #1224
    Baneado
    Registro
    04 oct, 18
    Mensajes
    834
    Agradecido
    1197 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por Raiderss Ver mensaje
    ¿Porque en tu cabeza no cabe la mentira si viene de donde viene?. La diferencia entre lo sucedido realmente y lo que comenta el de la GUARRA CIVIL es acojonante, dos sanitarios que se encontraban como manifestantes ayudando al hombre del infarto. Odio, puro odio decian.

    Animo Vestas, no decaigas, sigue con tu sesgo politico a darnos cuenta ejemplar de lo sucedido, tu guiate por el ABC y la Razon y nos vas informando y tal.
    Salut!
    Hombre Raidersss, si tu mensaje lo empiezas por lo de la guarra civil pues ya esta todo dicho. Gracias por los animos, pero no me veo decayendo en mucho tiempo, salvo que me decayen por otras razones. Rara vez empleo la razon o el abc, no por nada, simplemente no los suelo emplear como fuentes de informacion.

    De todas formas no llego a entender muy bien tu mensaje, porque a mi entender lo que relata concuerda exactamente con lo que muestra el video, pero me parece estupendo que tu tengas tu opinion.

    Saludos
    El_Empecinado ha agradecido esto.

  10. #1225
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,219
    Agradecido
    24585 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Esta muy aburrido este hilo estos últimos días.

    Veamos como pone en su sitio el juez a un mosso pro golpista.

    Marchena, a un mosso «entregado» al 1-O: «No se confunda de escenario, está usted ante la autoridad judicial»
    https://www.abc.es/espana/abci-march...1_noticia.html

    ManuelBC ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  11. #1226
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Vaya elementos (algunos) tenemos como Mossos para defender las leyes vigente de Cataluña y España.
    El_Empecinado ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #1227
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,219
    Agradecido
    24585 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Vaya elementos (algunos) tenemos como Mossos para defender las leyes vigente de Cataluña y España.
    El problema es que estos son los promocionados y ensalzados por los mandos y el govern, mientras que los que quieren respetar las leyes y no están a favor del golpe son los represaliados. El mundo al revés.
    ManuelBC y Cegene han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  13. #1228
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    El problema es que estos son los promocionados y ensalzados por los mandos y el govern, mientras que los que quieren respetar las leyes y no están a favor del golpe son los represaliados. El mundo al revés.
    Si, se lo que se cuece en los Mossos. Tengo dos primos que lo son y alguna vez me cuentan ciertas cosas, que es para flipar lo que pasa en dicho cuerpo.

    Y tengo un amigo que formaba parte de la escolta de Jordi Pujol, ya en aquella época, hablo de hace unos 15 años, sus anécdotas eran de traca y estoy seguro que solo me explicaba aquellas cosas que se podían explicar, y se guardaba lo sangrante de verdad.
    El_Empecinado ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #1229
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,219
    Agradecido
    24585 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Si, se lo que se cuece en los Mossos. Tengo dos primos que lo son y alguna vez me cuentan ciertas cosas, que es para flipar lo que pasa en dicho cuerpo.

    Y tengo un amigo que formaba parte de la escolta de Jordi Pujol, ya en aquella época, hablo de hace unos 15 años, sus anécdotas eran de traca y estoy seguro que solo me explicaba aquellas cosas que se podían explicar, y se guardaba lo sangrante de verdad.
    Como si se contaran las chorizadas que se cuecen en TV3 y en la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, porque aquí no es solo propaganda y manipulación informativa indepe a diario, si no el corralito donde unos cuantos "se lo llevan muerto".
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  15. #1230
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,204
    Agradecido
    22835 veces


    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    De hecho Inés Arrimadas ya va tomando medidas al respecto.

    https://twitter.com/IgorMeltxor/stat...48130513293313
    .
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/01/2012, 12:09
  2. La independencia de los jueces
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/02/2007, 09:53
  3. SONIDO SUPREMO
    Por MIRZA en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 20/01/2005, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins