Hola a todos,gracias a este foro y a bastante dedicación al tema audiovisual se puede decir que "me defiendo" a la hora de tener que elegir o recomendar a algún amigo o familiar una TV,pero...el caso es que en el mundo de los proyectores estoy bastante perdido y por mas que leo e indago en paginas especializadas tengo ciertas dudas que no logro entender,así que apelo a vuestra sabiduría para ver si me arrojáis algo de luz antes de invertir en un proyector y meter la pata.
Mis dudas son:en el mundillo de las TV se que marca hace mejor una cosa u otra (escalado,movimiento,colorimetria,etc) según el procesador que lleve incorporado y el tipo de panel que utilice.Bien,¿en el mundillo de la proyección es igual,cuales son las mejores marcas en según que cosas(como he dicho antes,escalado,movimiento,colorimetria...)?.
Otra duda es:en el mundillo de la TV si compras una 4K y le metes archivos de poco peso,digamos DVD,micro HD,etc,aun siendo cierto que algunas marcas hacen "mejor trabajo" que otras sin hacer milagros,lo mejor es comprar directamente una HD porque tiene que hacer menos escalado que una 4K,pero en diversas pruebas que he visto de proyectores,suelen decir que un 4K se ve mejor que un HD incluso con esos formatos de poca calidad,¿es cierto?.Tengo una buena colección de DVDs con contenido que es imposible de conseguir en otro formato y no quiero renunciar a ellos,por eso,si es mejor comprar un Full HD que un 4K lo haré con tal de verlos mejor,pero si no merece la pena iré a por un 4K.
El proyector seria de tiro corto o ultracorto en sala no dedicada,pero me gustaría que tuviese la mejor calidad posible para ver cine de noche y que no fuese un desastre para ver algún Gran premio de motos de día,aunque tuviese que echar las cortinas.
Si podéis aclararme las dudas y de paso hacer alguna recomendación me vendría muy bien,espero entrar con buen pie en este mundillo.
Un saludo.