Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Recomendación para Sala 4x5

  1. #1
    aspirante Avatar de mysticeye
    Registro
    16 nov, 18
    Mensajes
    23
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Recomendación para Sala 4x5

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos!

    Soy nuevo en este foro y en el mundo de los receptores. Os llevo meses leyendo y la verdad tengo varias dudas.
    Por lo que os he leído los packs receptor + altavoces suelen ser malos o demasiado básicos.

    Mi sala es de 4x5 siendo en la pared de 5 donde esta colocada la tv y en la otra de 5 el sofá. La pared donde está situada la TV es la que da con el vecino y es un tabique normal. No esta insonorizado ni nada. Vamos que si hablan alto se les oye.

    Yo utilizaría el receptor básicamente para netflix o plataformas streaming , para música poco porque me gusta escuchar la música muy alta y como en casa no puedo, uso auriculares.

    No soy de escuchar las peliculas muy alto, lo que me interesa del receptor es que se escuche el 5.1 por todos los lados bien nítido

    En su día lei que si no tienes la sala insonorizada y eso, no merecía la pena Atmos o gastarse mucho dinero ya que no le sacarías partido. Mi presupuesto podría llegar a ser de 1000€ pero mi pregunta es si con un onkyo hts3800 vale.

    Sé perfectamente que es muy básico o al menos el precio me lo está diciendo, pero si no voy a poder ponerlo alto por el vecino, ¿merece la pena que gastar mas dentro de los 1000 € sin molestar?

    Otra opción que había visto era el denon avr1500 y algun pack de altavoces que entre dentro del presupuesto.
    ¿Si el receptor es mas potente, me garantiza mayor nitidez o eso depende exclusivamente de los altavoces?

    Muchas gracias y espero que no parezcan ridículas las dudas

  2. #2
    Pasión por el sonido HiFi Avatar de fercho1970
    Registro
    06 jun, 15
    Mensajes
    330
    Agradecido
    215 veces

    Predeterminado Re: Recomendación para Sala 4x5

    Hola mysticeye,

    No hay dudas ridiculas, eso ni lo pienses.

    Yo te cuento mi visión aunque otros compañeros la pueden enriquecer, o incluso no estar de acuerdo. Lo bonito del HiFi es que hay multitud de opciones y opiniones lo que lo convierte en apasionante.

    Veamos:
    El tema de los vecinos es a estudiar, si pones una peli con bombas y tienes un buen subwoofer la van a notar los vecinos!!! Tengo un amigo con un equipo muy potente que le abordó un vecino en el ascensor a ver si era él el de la música alta que le retumbaban las paredes , ¿y era el vecino de abajo!!!

    Pero bueno, si quieres nitidez y no lo pones muy alto no debería de haber problema, yo no lo he tenido nunca.
    Como bien dices, Atmos sería para oir todos los efectos mas bien altos, la inversión es alta y ademas, tienes que poner altavoces por toda la habitación , en mi caso mi mujer me dijo que ni lo soñase

    Respecto al onkyo hts3800 veo que con un pack de altavoces pequeños tienes un ofertón en amazon. Yo empecé con un equipo similar y pasar de la nada a esto es una delicia. Quizás con poca inversión puedes "probar" a tus vecinos y en unos años das un paso adelante. Eso si, es un ampli básico.

    Claro, 1000 euros dan para más. Con el denon avr1500 tienes mas amplificador, combinado con un conjunto de altavoces tipo "Altavoces Home Cinema Dali Zensor Pico 5.0" ya es un equipo de otro nivel, piensa que tu sala esta en el limbo entre mediana y grande, tradicionalmente este limbo esta en los 20m2. Mas nitidez la tendrás sin duda del Denon COMBINADO con los altavoces adecuados.

    Me sabe mal, pero el consejo, "gastate mas" casi siempre te retorna en placer, aquí entra tu decisión personal.

    Un saludo,
    qwertyvito, Edukero y andestas han agradecido esto.

  3. #3
    aspirante Avatar de mysticeye
    Registro
    16 nov, 18
    Mensajes
    23
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Recomendación para Sala 4x5

    Gracias por responder. Tienen muy buena pinta y podria encajar en el presupuesto. Tengo que mirar bien las dimensiones de los altavoces. Aparte de lo que me has puesto, ¿qué subwoofer me recomiendas?

    ¿Otra duda, el subwoofer en general a quien molesta más? ¿al vecino de abajo no?

  4. #4
    Viciado Avatar de qwertyvito
    Registro
    06 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    640
    Agradecido
    603 veces

    Predeterminado Re: Recomendación para Sala 4x5

    Si, generalmente si que molesta más a los vecinos de abajo. Todo depende de a que volumen escuches las pelis y que tipo de pelis sean.
    Si pones un volumen alto puede hacer que les retumben las lamparas y otro mobiliario de su casa, pudiendo ser muy molesto, pero si no le das caña, no tiene porque pasar.
    pepepellicer ha agradecido esto.
    Audio PC: Yamaha RX-V 475 (Medio escacharrado) + Magnat Monitor Supreme 200
    Audio TV Sony KDL32W4220: Sony STR-DA 3500ES + Polk Audio RTI A3 de Frontales + Magnat Monitor Supreme 200 de Traseros + Central JBL ES 25 + Subwoofer JBL Studio 260P + PS2 + XBOX 360 + Raspberry PI 3

  5. #5
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Recomendación para Sala 4x5

    Buenas, como bien te dicen si pones un nivel de db's normal no debería molestar en demasía. Es cierto que siempre se va a filtrar sonido tanto al de al lado como a los de arriba y debajo.
    Te recomiendo que compres uno como mínimo de 8" y que debajo recortes dos planchas de corcho, las superpongas y las pongas de base, de manera que el Subw. descanse sobre ellas y así evitará vibraciones.

    Usa una alfombra, cortinas y cuadros que le darán mejor acústica a tu salón, y por las noches usa una función que se llama DRC (en Yamaha) que es un control del rango dinámico, y que sirve para igualar los niveles entre diálogos y efectos de forma que a un nivel normalito de escucha entenderás todo lo que se diga. Ahora bien, cuando oigas música desactívalo porque sino esta sonará muy apagada y le faltará pegada, sobre todo en graves.

    Salu2!
    qwertyvito ha agradecido esto.
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  6. #6
    experto
    Registro
    08 ago, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,067
    Agradecido
    706 veces

    Predeterminado Re: Recomendación para Sala 4x5

    yo creo que el receptor que has elegido es el adecuado, en este foro se recomienda muchísimo y las criticas son muy buenas, quizás encuentres el modelo anterior x1400 en amazon Alemania a precio chollo, mira el conjunto de altavoces Dali 3, a lo mejor te cuadra.

  7. #7
    aspirante Avatar de mysticeye
    Registro
    16 nov, 18
    Mensajes
    23
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Recomendación para Sala 4x5

    Perdonar por la tardanza, seguramente pille el 1500 y los altavoces que me comentais. He curioseado un poco y creo que me cuadra todo. Muchas gracias por los consejos

  8. #8
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Recomendación para Sala 4x5

    Mira este pack: https://www.madridhifi.com/p/denon-avr-x1500-polk-t5
    Si le añades un sub Mivoc ya tienes un buen conjunto cuadrado con tu presupuesto
    __________________________________
    Epson TW5300
    Yamaha V363
    Eltax Idaho 5.0
    Sub Mivoc
    PC i5 GTX 1650
    Fire Stick
    Pantalla HUM
    https://www.forodvd.com/tema/183936-sala-kanalov/

  9. #9
    aspirante Avatar de mysticeye
    Registro
    16 nov, 18
    Mensajes
    23
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Recomendación para Sala 4x5

    Despues de varios meses vuelvo a escribir para pediros consejo.

    Finalmente compre el denon avr x2500h en amazon alemania por 404€.
    Me he puesto en contacto con Supersonido y les he explicado mi situacion: Quiero sobre todo claridad de sonido. Nunca voy a poner a prueba el equipo en cuanto a volumen de sonido ya que no me interesa. Tambien decir que columnas descartado puesto que mi mujer ni por asomo lo aceptaria jeje. Bastante con que ha aceptado a que ponga un 5.1.

    el presupuesto para altavoces lo he subido a 1000 ya que supersonido me ha dicho que por menos no hay nada ni medio decente en 5.0 o 5.1

    Ellos me recomiendan el conjunto que actualmente tienen en oferta:
    Klipsch QUINTET HOME THEATER + SB-1000

    He estado leyendo todos estos dias este foro y mundodvd y todos en general echan pestes contra este tipo de conjuntos.

    ¿Hay algo sobre los 1000 euros pequeño y que merezca la pena en cuanto a calidad? Realmente son tan malos o suenan a plastico o es criticar por criticar. Lo digo a buenas y sin conocimiento. Este va a ser mi primer conjunto avr + altavoces

    Negociando con mi mujer lo que no quiere bajo ningun concepto son traseros que sean mas grandes que los que me recomienda supersonido

    Muchas gracias de ante mano

  10. #10
    aspirante Avatar de mysticeye
    Registro
    16 nov, 18
    Mensajes
    23
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Recomendación para Sala 4x5

    Hoy les he vuelto a escribir a supersonido y me ha recomendado tambien dentro del rango de precios estos dos:
    - https://www.supersonido.es/p/q-acous...a-pack-sb-1000
    - https://www.supersonido.es/p/q-acoustics-3010i-cinema-pack-sb-1000

    Tb me indica que en ppcio con mis necesidades los klipsch estaria bien pero que con éstos subiria otro escalon aunque quizas nunca los aproveche

    ¿qué eligiriais? mi prioridad es la nitidez dentro de este rango de precios claro

  11. #11
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: Recomendación para Sala 4x5

    Tienen muy buenas criticas los Q tanto en las reviews como aquí en este foro,el sub sb1000 es un pepino,yo te recomendaría el pb1000 para cine pero la verdad es que el sb te dará menos problemas con los vecinos,si te fijas hay un pack que sale 50 eur mas caro pero de frontales trae los 3020,ese sería el compraba yo en tu situación y presupuesto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

  12. #12
    aspirante Avatar de mysticeye
    Registro
    16 nov, 18
    Mensajes
    23
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Recomendación para Sala 4x5

    Sí, ese es el que estoy mirando de comprar. Lo quiero hacer la semana que viene como muy tarde. Lo único que me llama la atencion es que el 3020i comparado con el 3020 tiene mucho mas fondo. Para los frontales me da igual, pero para los traseros no se... los pondré en pedestales porque colgados me parece que quedaría bastante cutre.

    Del sub por lo que he estado leyendo en este y otros foros elegiré el SB porque el otro debe ser muy potente y lo que quiero es disfrutar sin "molestar"
    De hecho ahora son los altavoces pero despues cuando consiga ahorrar, el objetivo serán unos buenos auriculares. Trabajo a turnos y depende del momento, serán necesarios

  13. #13
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: Recomendación para Sala 4x5

    Tanto el pb como el sb 1000 tienen la misma potencia y dsp,se diferencian en que el sb es sellado consiguiendo un tamaño mas contenido y un mejor rendimiento en música mientras el pb es bass reflex con un tamaño mas grande pero capaz de llegar a frecuencias mas bajas que el sb y por lo tanto da un plus en cine,dadas tus necesidades vecinales el sb te vendrá mejor.
    mysticeye ha agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

  14. #14
    aprendiz Avatar de Richy_GP
    Registro
    31 mar, 17
    Mensajes
    110
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: Recomendación para Sala 4x5

    Yo también estoy mirando algo similar, creo que después de mucho leer y aprender términos y marcas nuevas vamos por buen camino

    PD: Para comprar en Amazon.de se hace con la misma cuenta que en Amazon.es ???

    Saludos

  15. #15
    aspirante Avatar de mysticeye
    Registro
    16 nov, 18
    Mensajes
    23
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Recomendación para Sala 4x5

    Sí, te vale la misma cuenta. Al principio veras el producto con el IVA aleman (que ahora mismo 2019 es del 19%) asi que tu debes quitarle ese IVA y aplicarle el español que ahora mismo es del 21%. Si haces amago de comprarlo al final te aparecerá. A Yo lo compre un martes indicandome que llegaria ese sabado y llego el jueves, osea en dos dias en mi casa.

    Pues de los altavoces he decidido que no voy a investigar más, ya que creo que sera Q-Acoustics 3020i Cinema Pack + SB 1000 el que compre. Ayer estuve toda la noche buscando sobre los Dali zensor 3, 1 y vokal pero es que se me van de tamaño. Bastante que he conseguido convencer a mi mujer de poner un home cinema.
    Después lo de los klipsch me desconcertó un poco ya que parecia que serían buenos pero sin verlos en accion y que la gente en general habla mal de los satelites... pues volvi a pedirles consejo y me recomendaron esos. Empecé a averiguar y si buscas y rebuscas en general tienen buena aceptacion entre gente que es su primer equipo de sonido. Sin embargo entre los que quieren actualizar sus viejos parlantes hay mas gente disconforme. Y luego esta la sospecha que lei en uno de los hilos de este foro que habla de que supersonido te mete ese pack sea como sea por las comisiones que reciben.

    Sea como fuere, debo saber quien soy y donde estoy y de donde vengo: esto es, presupuesto justito para pillar ese pack, analfabeto en el mundo sonoro (aunque en este foro estoy aprendiendo latin gracias a todos vosotros) y vengo de escuchar peliculas directamente en la tv y ver mis dvds musiclaes con un sistema 2.1 de samsung bastante obsoleto.
    Otro dato importante es que no vivo solo y parece que no, es muy importante la estetica y no aparecer en casa con 5 monstruos porque no entrarian y yo cerraria la puerta por fuera jajaja. Los Qacoustics son resultones y creo que pegan con la sala. Creo que los compraré blancos que disimulan mas el polvo jeje.

    Del subwoofer me indicaron que el PB es mas para cine pero que en mi caso me pillase el SB porque el PB da demasiada patada para lo que yo quiero. De dimensiones para mi es perfecto. Habra que verlo en casa.
    Con esas premisas esta claro que habra cosas muchisimo mejores pero tampoco sera lo peor. Mi post lo iniciaba indicando que lo usaré para netflix y streaming en general a un volumen normal o para muchos tirando a bajo (raras veces subo el volumen del 10 sobre 100 en una samsung 55'' 7025 4k hdr)

    Por cierto en supersonido volveran a vender el pack 3020 (descatalogado) color grafito en septiembre. Me lo han confirmado hoy ya que en la web vuelve a aparecer el pack antiguo cuyos altavoces son un 30% mas pequeños

    Estoy casi seguro que lo pillare todo el lunes en la tienda.
    Richy_GP ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Recomendación altavoces para sala dedicada.
    Por abonillo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 30/07/2018, 14:48
  2. Recomendación para sala de proyección.
    Por abonillo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 02/06/2018, 19:50
  3. Recomendación proyector para sala multimedia
    Por darkop en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/04/2018, 13:32
  4. Recomendación proyector para sala dedicada 3.15m x 2.80m
    Por Lesster en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/03/2017, 11:43
  5. Recomendacion av y 3.1 para sala no dedicada con proyector
    Por sonia_bcn en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/03/2015, 17:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins