Sonido atmos a traves de receptor av
-
aprendiz
Sonido atmos a traves de receptor av
Pues eso , a ver si me podeis dar una idea, porque de cada vez estoy mas liado, tengo un receptor av de la casa Pioneer, en este caso es el vsx-933 , compatible con todos los formatos de audio y video, en el receptor av tengo conectado un bluray 4k Samsung, en el cual el sonido atmos los saca perfectamente tanto en disco como en usb, y por otro lado tengo el appletv 4k , de donde veo el Netflix, pues cuando lo pongo en el idioma original para oir el dolby atmos no se oye nada, llamo a Pioneer y medicen que el problema es de apple , ya que el reproductor Samsung lo descodifica bien, y el apple me dicen que el problema es de la tv Samsung que no admite dicho formato atmos, y lo que pregunto es si el sonido no sale de la tv sino del av, o eso creo, no debería pasar esto no ? bueno me he extendido un poco pero ya no se por donde ir, saludos
-
principiante
Re: Sonido atmos a traves de receptor av

Iniciado por
fernando1964
Pues eso , a ver si me podeis dar una idea, porque de cada vez estoy mas liado, tengo un receptor av de la casa Pioneer, en este caso es el vsx-933 , compatible con todos los formatos de audio y video, en el receptor av tengo conectado un bluray 4k Samsung, en el cual el sonido atmos los saca perfectamente tanto en disco como en usb, y por otro lado tengo el appletv 4k , de donde veo el Netflix, pues cuando lo pongo en el idioma original para oir el dolby atmos no se oye nada, llamo a Pioneer y medicen que el problema es de apple , ya que el reproductor Samsung lo descodifica bien, y el apple me dicen que el problema es de la tv Samsung que no admite dicho formato atmos, y lo que pregunto es si el sonido no sale de la tv sino del av, o eso creo, no debería pasar esto no ? bueno me he extendido un poco pero ya no se por donde ir, saludos
En mis cortas entendederas la TV en este caso no tiene que ver nada, ya que como bien dices el sonido va del BR al AV y del Apple TV al AV, luego no puede capar nada. Asegúrate que los cables de conexión HDMI soporten todos los formatos. Tiene pinta de ser un problema del AV si te ocurre con 2 fuentes distintas, trastea la configuración a ver si tienes algo que esté cortando.
Los de Pioneer con tal de escurrir el bulto...
-
aprendiz
he probado de todo, solo me queda cambiar el hdmi, que dudo que sea ese el fallo, según apple también dice que es la tv que no es apta para esto, según ellos
-
gurú
No tiene nada que ver el televisor. En este foro, por ejemplo, el compañero Capoeira tiene conectada su apple tv 4k a su AVR, y después el AVR a su televisor Sony XE94 por HDMI arc, como tú. El Sony XE94 tampoco tiene ATMOS, pero él lo escucha sin ningún problema a través del AVR y los altavoces.
Lógicamente, si tuvieras la apple tv conectada directamente al televisor, y el televisor no soporta ATMOS, entonces no tienes ATMOS. Pero en tu caso, debería funcionar. No sé si el problema es el cable, o algún setting, pero desde luego no es lo que te dicen en Apple, que simplemente se quitan el problema de en medio.
-
aprendiz
pues la verdad no se que hacer ya, he intentado todas las opciones de ajustes del av y nada , he probado los ajustes del appletv y tampoco , no se por donde ir ya
-
gurú
El asunto es que la Apple TV está reconociendo que se conecta a un equipo capaz de manejar ATMOS.
Eso lo sabemos por lo que nos cuentas de Netflix. En los contenidos con ATMOS, como por ejemplo la serie "Altered Carbon" (en inglés), y ves el letrero de Atmos, cuando arrancas Netflix desde la Apple TV. Si arrancas Netflix desde el SmartTV del televisor, verás el letrero de 5.1.
Así que lo más lógico es que el problema esté en el AVR, o en el cable. Al fin y al cabo, todo funciona desde un punto de vista del procedimiento, pero no sale ningún sonido desde tus altavoces. Primer paso, como menciona el compañero y por si las moscas, cambiar el cable. Segundo, repasar una vez más los settings del AVR.