Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Como grabar archivo APE en CD

  1. #1
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Como grabar archivo APE en CD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola

    tengo un archivo CDimage.ape y otro CDimage.ape.cue y no se que hacer con ellos para grabarlos en CD y que suenen por lo que necesito una ayudita

    please

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    24 dic, 04
    Mensajes
    185
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como grabar archivo APE en CD

    Hazte con el progama Ultra Iso, con el se puede tanto descomprimir como convertir la imagen a .ISO y grabarlo con nero u otro programa, .CUE es un formato de imagen de disco en cuanto a .ape, en softonic puedes encontrar un programa llamado dBpowerAMP *Monkeys Audio Codec R7 *que lo descomprime y pasa a otros formatos para poder grabarlo, espero haberte sido de ayuda. *

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Como grabar archivo APE en CD

    Gracias, ya te contaré lo que pasa cuando disponga de esos programas, yo pensaba que el Nero, el Alcohol o el CDclone podrían hacer algo con estos archivos directamente pero va ser que no

    supongo que cuando haya consegido pasar ambos archivos a imagen ISO se podran grabar con NERO

    Saludos y gracias de nuevo Falino

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Como grabar archivo APE en CD

    He conseguido descomprimir con el monkey el archivo CDimage.ape pasando a ser CDimage.wave que puedo leer con Window Media pero aparece como un solo archivo sin pistas ??? ¿que debo hacer ahora para que tenga sus pistas?


    tampoco lo reconoce el Nero y el UltraIso solo e acepta archivos menores de 300 Mb ¿cómo arreglo esto para que lo coja el Nero?

    que berzas soy con esto :-[

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Como grabar archivo APE en CD

    Uhmmm a ver si me acuerdo que hace mucho tiempo que no lo hago.......si hago alguna prueba te la comento....

    YA HE PROBADO:

    abre el CUE con el foobar. pulsa stop. Selecciona todas las pistas y con el botón derecho seleccionas CONVERT, en SETTINGS podrás seleccionar algunos parámetros, entre ellos la carpeta de destino...a continuación RUN CONVERSIÖN y en la carpeta de destino que hubieras puesto te aparecerán tantos WAV como pistas tenga la grabación.

    Funciona tanto en APE como en WAV´s que son una sola pista pero que tengan el CUE.

    El cue, evidentemenre deberá estar bien editado: lo abres con el bloc de notas y delante de .WAVE y antecediendo al nombre del fichero debe poner WAV o APE según sea el caso...


    Saludos
    Juan DP










  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Como grabar archivo APE en CD

    Grcias JDPBILI, acabo de pedirme el foobar.

    Los dos úlimos parrafos no los llego a entender, espesito que es uno :-[,

    yo te cuento y tu me lo explicas como para tontos :

    mi tener 2 archivos, CDimage.ape y CDimage.ape.cue

    el primero lo he descomprimido con monkey y da lugar a un archivo CDimage.wave de unos 600 MB sin pistas

    el segundo entiendo que es el que lleva los datos de las pistas (ocupa solo 2 Kb) y me dices que lo abra con el foobar ¿no?

    y, si es así, cuando este descomprimido apareceran las pistas

    es a partir de aquí ya no se que debo hacer, con lo bien que me manejaba hace unos añitos en MS-DOS :'(

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Como grabar archivo APE en CD

    Bueno, vamos a intentarlo...que no es fácil de explicar a veces sin ver el ejemplo...

    Este tipo de ficheros ( ape y cue ) suelen venir juntos. El Ape es la grabación propiamente dicha y el cue la información necesaria para su reproducción con el nombre y duración de las pistas, así como esepecícando el formato que lo acompaña, que como hemos visto suele ser un APE.

    Pero no siempre tiene por que ser un APE, podemos encontrar juntos un CUE y un WAV. La única diferencia de ellos en el CUE, es que si lo abrimos con el bloc de notas para leer su contenido, observamos lo siguiente: que el el WAV, despues del nombre del archivo y antes de .WAVE debe poner WAV, y en el caso de los APE, poner ape....es decir....quedaría más o menos así.....

    nombre del fichero.wav.WAVE para los WAV y nombre del fichero.APE.WAVE para los ape. Esta sería la única diferencia en la edición del CUE correspondiente a los ficheros.

    Si abres el CUE con el FOOBAR y suena...perfecto, está bien editado....Si no suena es por que delante de .WAVE el tipo de fichero está mal especificado.

    Si fuera un APE, y con el CUE bien editado, al abrirlo con el FOOBAR suena ruido y/o nos da un error es por que se trata de un ape que hay que convertir a WAV con el MONKEY AUDIO. una vez convertido borramos el antiguo APE y en su lugar nos quedamos con el WAV ( que será un solo fichero, sin dividir las caanciones), abrimos el CUE, y cambiamos el APE.WAVE por WAV.WAVE y así al abrir el cue con el foobar lo reproducirá con sus correspondientes pistas....

    Para grabarlos en un cd con división de canciones es lo que te comenté de convertirlos con el Foobar para obtener tantos WAV como pistas tenga el disco en cuestión.

    Espero haberme explicado mejor, es que lo más práctico es ver los ejemplos....

    saludos
    Juan DP










  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Como grabar archivo APE en CD

    Ahora sí, creo haberlo entendido, en cuanto me lleguen los programas que me faltan lo comprobaré

    GRACIAS

  9. #9
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Como grabar archivo APE en CD

    Para mí lo más sencillo es hacerlo de esta manera:

    a) Con el programa monkeysaudio, que es gratuito y se baja de www.monkeysaudio.com conviertes los ficheros .ape (p.ej. CDImage.ape) en wav (te creará el fichero CDImage.wav).

    b) Con un editor de texto, abres el fichero .cue (p. ej. CDImage.cue).

    c) Donde veas el fichero con la extensión .ape seguido de la palabra WAVE, sustituyes la extensión .ape por .wav (p.ej. CDImage.ape lo sustituyes en el texto por CDImage.wav). Si ya dice .wav, no lo toques.

    d) Salvas los cambios y cierras el fichero CDImage.cue.

    e) Quemas con el Nero el fichero CDImage.cue y listo.

    Si quieres grabar varios discos en un sólo CD, con Exactaudiocopy puedes separar las pistas del CDImage original y así luego hacer la compilación de Nero con varios discos.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Como grabar archivo APE en CD

    Este otro hilo puede que aún te lo aclare mejor.

    Saludos

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    22 may, 06
    Mensajes
    240
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como grabar archivo APE en CD

    Cita Iniciado por Lucky
    He conseguido descomprimir con el monkey el archivo CDimage.ape pasando a ser CDimage.wave que puedo leer con Window Media pero aparece como un solo archivo sin pistas *??? ¿que debo hacer ahora para que tenga sus pistas?


    tampoco lo reconoce el Nero y el UltraIso solo e acepta archivos menores de 300 Mb ¿cómo arreglo esto para que lo coja el Nero?

    que berzas soy con esto :-[
    No sé si lo has solucionado ya pero para grabarlos con el Nero 6.6 o superior te hace falta un codec y lo tienes que meter en la carpeta A.programa/archivos comunes/ahead/plugins audio.

    Si me das un correo esta noche te lo mando desde casa.

    Saludos

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Como grabar archivo APE en CD

    Gracias JuanMiguel, se me había olvidado este hilo. La verdad es que ya lo tengo instalado el codec , pero op´té por la forma mas larga pero segura de descomprimir los archivos con el Foobar a ficheros .wav y estos copiarlos con Nero. Tendré que mirar la versión el Nero pues no me leía el fichero .cue y entondes el .ape no lo descomprime ni separa las pistas.

    Saludos

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    22 may, 06
    Mensajes
    240
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como grabar archivo APE en CD

    Lucky, si optas por el nero te recomiendo que los sobreescribas. A mi, también me pasaba lo mismo. Los que había, no iban.

    Al sobreescribirlos..... todo arreglado. Me lee los cue, me los separa y quema las canciones sueltas. O, meto directamente los archivos APE sueltos en añadir y a quemar.

    Saludos.

  14. #14
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Como grabar archivo APE en CD

    Cita Iniciado por JuanMiguel
    Lucky, si optas por el nero te recomiendo que los sobreescribas..
    No se exactamente que es lo de "sobreescribir", ¿reescribir el nombre del archivo?

    Acabo de comprobar que mi nero es 6.1


    Saludos

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    22 may, 06
    Mensajes
    240
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como grabar archivo APE en CD

    Wenas Lucky
    No, me refería, a copiar los archivos que te mandé y sustituirlos a los que hay.

    Es decir, el nero, trae un plugin APE, pero no va, o al menos a mi no me iba.
    Cuando lo sustituí (por los que te he mandado) empezaron a funcionarme tanto los *.cue (que trae APE) como los archivos *.ape

    Cuando hablaba de sobreescribir el archivo me referia a que cuando los copias a la carpeta A.programa/archivos comunes/ahead/plugins audio/ windows saca un mensaje de sustituir o sobreescribir archivo...??

    Espero haberte podido aclarar algo.

    Saludos




+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. PANDO ¿ Como recuperar un archivo ?
    Por DEMY en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/02/2008, 18:04
  2. Como puedo grabar un archivo para luego verlo en DVD la tele ?
    Por simasp59 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/02/2008, 19:46
  3. Como copiar en un dvd archivo replica
    Por miguel76 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/09/2006, 12:25
  4. como grabo un archivo gi?
    Por inssomnio en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/10/2004, 16:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins