Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 29 de 29

paneles acustico para paredes

  1. #16
    honorable
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    689
    Agradecido
    438 veces

    Predeterminado Re: paneles acustico para paredes

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Atcing, para paneles de 10cm de espesor mejor el knauf ultracoustic P o el Plus? Creo que el nuevo Plus tiene mayor resistividad no?
    Panasonic GZ1000 65"
    Panasonic ST60 55"
    Philips 49PUS7503
    M9702 V3
    LG UBK-90
    Denon AVC-X4700
    Monitor Audio trio RX Silver + Silver Fx
    Atmos RSL C34e
    XTZ 12.17 Edge

  2. #17
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: paneles acustico para paredes

    Cita Iniciado por mikelnaiz Ver mensaje
    Atcing, para paneles de 10cm de espesor mejor el knauf ultracoustic P o el Plus? Creo que el nuevo Plus tiene mayor resistividad no?

    Multi-layer Absorber Calculator


    Para panel de 10cm si quieres maximizar la absorción por abajo con dicho espesor sin que la efectividad empiece a caer desde bastante más arriba en frecuencia, mejor un valor de resistividad al flujo del aire de alrededores de 10000 pa.s/m2... aunque puedes observar que hay "relativa poca diferencia" para dicho espesor entre paneles con valores de 7000 pa.s/m2 y 15000 pa.s/m2


    Un saludete
    mikelnaiz ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #18
    asiduo
    Registro
    11 nov, 05
    Mensajes
    272
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: paneles acustico para paredes

    Estoy también en la planificación del acondicionamiento acústico de mi sala, y después de leer unos cuantos hilos y cientos de posts, tengo más o menos claro como va la cosa.

    Antes tenía la sala cubierta de espuma tipo Auralex de 40mm en forma de ondas, y con el eco flotante y la RT hacía un buen trabajo, pero tenía bola de graves sin duda. Ahora he quitado todo esto y estoy decidido a poner de unos 10 o 12 paneles de 15cm y un par de trampas esquineras.

    También he adquirido otro subwoofer para colocarlo en esquinas opuestas con el que tengo, que por las pocas pruebas que he hecho, la verdad mejora muchísimo la percepción de los graves y los deja mucho más controlados.

    1º Voy a empezar a medir con REW y el micro del YPAO, aunque sea de forma básica, podré mirar cuanto debo bajar la RT para dejar la sala en condiciones para Cine y medir las mejoras que vayan aportando los diferentes paneles que vaya colocando en la sala.

    2º Estoy pensando en hacer unos cuantos paneles de 15cm de grosor o incluso 20, para las reflexiones primarias, y las paredes desnudas que tengo. Podría poner alguna trampa de graves de 50cm de cateto, y otra más pequeña, pero ninguna hasta el techo.
    Parece que el mejor material para hacer los paneles en estos grosores es el Knauf Ultracustic P de 10 Kpa/M2 de resistencia al flujo de aire.

    3º Detrás del sofá podría poner una de 50cm de grosor, por algo más de 1 metro de alto, sería en forma de L.

    Ahora vienen las dudas.

    1º ¿Se pueden colocar los paneles de forma asimétrica?, es decir más paneles en una pared que otra paralela, y si es conveniente si puedo poner paneles de 20cm en una pared y de 15cm en otra o mejor todos iguales.

    2º ¿Detrás del sofá la trampa de graves sería efectiva o al no tener visibilidad directa con la fuente del sonido al estar delante el sofá sería menos efectiva?.

    3º ¿Sería obligatorio poner algo en el techo?, antes apenas tenía alguna plancha de espuma tipo auralex de 40mm. Sería mejor meter algún panel de estos en lugar de dejar el techo desnudo, ¿sólo en las primeras reflexiones?.

    Lo he preguntado también en otro hilo, ¿Sería adecuada la tela de poliester tipo 100D impresa por sublimación para decorar los paneles, o sería reflectante para las frecuencias altas?.

    Gracias, espero que los maestros del tema podáis echarme una mano para completar la reforma de mi sala.

  4. #19
    aprendiz
    Registro
    14 nov, 04
    Mensajes
    176
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: paneles acustico para paredes

    Los paneles de 20 cm me parecen una ida de olla, si vas a absorber bastante, una parte tiene que ir en el techo y si puedes suspender mejor. Las trampas de graves funcionan donde hay graves, los absorbentes porosos no son trampas y si la tela es fina y ligera, aunque no tenga poro absorberá bien. Resistencia y resistividad no es lo mismo.
    axl79 ha agradecido esto.

  5. #20
    asiduo
    Registro
    11 nov, 05
    Mensajes
    272
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: paneles acustico para paredes

    Cita Iniciado por luegotelodigo Ver mensaje
    Los paneles de 20 cm me parecen una ida de olla, si vas a absorber bastante, una parte tiene que ir en el techo y si puedes suspender mejor. Las trampas de graves funcionan donde hay graves, los absorbentes porosos no son trampas y si la tela es fina y ligera, aunque no tenga poro absorberá bien. Resistencia y resistividad no es lo mismo.
    He estado midiendo (con la cinta métrica) y realmente tienes razón, 20cm de ancho el panel se va por todos lados, estéticamente es una barbaridad y no me va a quedar bien.

    Ahora, mis planes van enfocados a poner 15 paneles de 10cm de ancho, con Knauf ULTRACOUSTIC P que parece ser el ideal para 10cm de grosor.

    Respecto a la tela de Poliester para hacer la decoración de los paneles, he estado midiendo (con REW), y como podréis ver en las gráficas, no afecta en absoluto. El método ha sido medir el altavoz izquierdo desde el punto de escucha como referencia, y después volver a medir poniendo delante de los drivers del altavoz una bandera de poliester similar, y comprobar si se alteraba la gráfica. Entiendo que igual que no afecta a la medida de SPL en el punto de escucha, no afectará a la absorción que tenga cada panel con este mismo tipo de tela delante.



    Las dimensiones de la sala son 4,25 Ancho x 5,40 largo x 1,95 alto. 36 m2 de paredes, 23 m2 de suelo y techo.
    Vaya por delante que estas mediciones han sido con el micro YPAO del Yamaha RX-V773, se que no está calibrado, pero realmente no sé que diferencia de precisión hay de este micro con un Umik-1 calibrado, y si voy a saber interpretar y corregir para sacarle todo el partido.

    Estoy pensando en poner 15 paneles en las paredes laterales, que serían como 9,6 m2 de superficie absorbente (habría que añadir los cantos a este cálculo), y después añadir 4 super chunks a las esquinas, 2 de 50 cm de cateto, y otras dos de 30 cm que es lo que me cabe.

    Detrás del sofá como he dicho, puedo poner trampas de 50 cm de espesor, pero no sé si ahí serían efectivas. ¿Fuera de las esquinas, si en esta zona no mido graves es tontería poner trampas o mejorarían la acústica en cualquier caso?

    Por último, estoy de acuerdo, que ya que tengo una alfombra en el suelo, sería conveniente tratar el techo también... pero, ¿sería suficiente con poner paneles de espuma de melanina como los Basotect, sólo para media y altas frecuencias, o sería conveniente meter más paneles de Knauf aunque sean de sólo 5 cm de grosor? (en el techo no puedo permitirme poner algo muy grueso).

    Os dejo otra gráficas en la que podéis ver la comparativa de la medición sin tratar ninguna pared, y la otra poniendo 2 cuñas de espuma acústica de unos 25cm de cateto en las esquinas, y poner algunos cojines finos en las primeras reflexiones... como podéis ver, no hay demasiada diferencia en respuesta, pero si en la RT.



    Esta es la RT (paredes desnudas), ¿que valor sería recomendable para una sala de cine 70% y música 30%?.



    RT Con el tratamiento "provisional":



    Espero vuestros consejos para avanzar en el tratamiento de mi sala.

    PD: ¿Que tal miden mis cajas?, ¿alguien se atreve a decir que marca modelo son?, ¿merecería la pena un cambio a otras mejores?.

    Gracias.
    Última edición por axl79; 15/12/2019 a las 21:51

  6. #21
    aprendiz
    Registro
    14 nov, 04
    Mensajes
    176
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: paneles acustico para paredes

    El TR se mide con al menos 10 medidas, las superchunk son una tontería: esa sala pide trampas de verdad y la EBU 3276 te dice cómo calcular el TR recomendado. La medida que has hecho de la tela no tiene mucho sentido.

    Siento ser tan escueto pero no me sobra el tiempo.
    luco_mtb ha agradecido esto.

  7. #22
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: paneles acustico para paredes

    Cita Iniciado por axl79 Ver mensaje
    He estado midiendo (con la cinta métrica) y realmente tienes razón, 20cm de ancho el panel se va por todos lados, estéticamente es una barbaridad y no me va a quedar bien.

    Ahora, mis planes van enfocados a poner 15 paneles de 10cm de ancho, con Knauf ULTRACOUSTIC P que parece ser el ideal para 10cm de grosor.

    Respecto a la tela de Poliester para hacer la decoración de los paneles, he estado midiendo (con REW), y como podréis ver en las gráficas, no afecta en absoluto. El método ha sido medir el altavoz izquierdo desde el punto de escucha como referencia, y después volver a medir poniendo delante de los drivers del altavoz una bandera de poliester similar, y comprobar si se alteraba la gráfica. Entiendo que igual que no afecta a la medida de SPL en el punto de escucha, no afectará a la absorción que tenga cada panel con este mismo tipo de tela delante.



    Las dimensiones de la sala son 4,25 Ancho x 5,40 largo x 1,95 alto. 36 m2 de paredes, 23 m2 de suelo y techo.
    Vaya por delante que estas mediciones han sido con el micro YPAO del Yamaha RX-V773, se que no está calibrado, pero realmente no sé que diferencia de precisión hay de este micro con un Umik-1 calibrado, y si voy a saber interpretar y corregir para sacarle todo el partido.

    Estoy pensando en poner 15 paneles en las paredes laterales, que serían como 9,6 m2 de superficie absorbente (habría que añadir los cantos a este cálculo), y después añadir 4 super chunks a las esquinas, 2 de 50 cm de cateto, y otras dos de 30 cm que es lo que me cabe.

    Detrás del sofá como he dicho, puedo poner trampas de 50 cm de espesor, pero no sé si ahí serían efectivas. ¿Fuera de las esquinas, si en esta zona no mido graves es tontería poner trampas o mejorarían la acústica en cualquier caso?

    Por último, estoy de acuerdo, que ya que tengo una alfombra en el suelo, sería conveniente tratar el techo también... pero, ¿sería suficiente con poner paneles de espuma de melanina como los Basotect, sólo para media y altas frecuencias, o sería conveniente meter más paneles de Knauf aunque sean de sólo 5 cm de grosor? (en el techo no puedo permitirme poner algo muy grueso).

    Os dejo otra gráficas en la que podéis ver la comparativa de la medición sin tratar ninguna pared, y la otra poniendo 2 cuñas de espuma acústica de unos 25cm de cateto en las esquinas, y poner algunos cojines finos en las primeras reflexiones... como podéis ver, no hay demasiada diferencia en respuesta, pero si en la RT.



    Esta es la RT (paredes desnudas), ¿que valor sería recomendable para una sala de cine 70% y música 30%?.



    RT Con el tratamiento "provisional":



    Espero vuestros consejos para avanzar en el tratamiento de mi sala.

    PD: ¿Que tal miden mis cajas?, ¿alguien se atreve a decir que marca modelo son?, ¿merecería la pena un cambio a otras mejores?.

    Gracias.

    - La ventaja de colocar paneles gruesos (incluso en primeras reflexiones) es que en misma superficie logras aumentar la efectividad de la absorción hacia más abajo (zona en la que en la mayoría de salas domésticas con mobiliario suele haber exceso; típico lo haya entre 100-300/400hz)

    Las Superchunk que comentas hacen lo que deben, si son del grosor adecuado y utilizas como relleno la fibra con la resistividad al flujo del aire adecuada para dicho espesor. Échale un vistazo a estos enlaces sobre los Superchunk:


    1- https://www.hispasonic.com/foros/fun...446926/pagina2



    2-

    https://www.sofsci.com/products/Supe...-bass-absorber




    - Puedes utilizar uno de los "mejores calculadores" que hay en la red para hacerte una vaga idea (valores mostrados de la absorción "propia del panel", cuya efectividad real una vez colocado en sala variará según los coloques; reduciendo la absorción por arriba cuanto más los alejas los colocas alejados "del eje/0 grados" de la caja):

    - Con 50cm de espesor:


    - Con 60cm de espesor:


    - Y no te digo ya si puedes colocar uno de 80cm:



    Tuve numerosos durante años; al menos 20 paneles de espesor entre 60-80cm con guata (material cuya resistividad al flujo del aire es muy baja) colocados en esquinas + primeras reflexiones + centros de los ejes e intersecciones entre paredes), y el resultado era espectacular (mejor que con las 8 diafragmáticas sintonizadas +15 resonadores de Helmholtz + paneles en primeras reflexiones de 20-30cm que tuve con posterioridad).

    Haciéndolas tu mismo salen a un precio "ridículamente bajo"




    - Pero vamos, que en frecuencias tan bajas donde el grave en salas de tamaño típico está dominado por la zona modal + la ganancia de la sala... el sistema multisub + apoyo de EQ es la mejor opción, con lo que logras un grave del 10 sin la necesidad de colocar trampa de graves de ningún tipo. Échale un vistazo al mensaje #245:


    https://www.gearslutz.com/board/stud...esponse-9.html



    No obstante, colocar trampas de graves sintonizadas para frecuencias donde los paneles absorbente muy gruesos "no llegan" es EMHO una "pérdida de tiempo y dinero"... pero no porque no sean efectivos (porque sí lo son, aunque suelen tener una absorción más estrecha/picuda/irregular en frecuencia que otro tipo de paneles)... sino porque la efectividad en esa zona frecuencial tan baja de un sistema multisub + la ayuda de EQ es notablemente mayor (tal y como puedes ver en el ejemplo anterior de Gearslutz; lo mismo que ocurría en la sala de un colega tras ajustar sus 4 subs HUM GTO1514)




    - Aunque un vídeo de youtube realizado con una grabadora portátil de sólo 80 euros siempre deja que desear vs cómo se escucha "in situ", te puedes hacer una "vaga idea" de lo sencillo que es lograr un buen control del grave y de detalle de bajo nivel (en este caso no hay ni trampa sintonizada alguna ni sistema multisub... pero sí paneles gruesos entre 20-30cm en casi todos los puntos de primera reflexión + alguno del tipo Superchunk en esquinas e intersecciones entre paredes + EQ con tendencia a lineal):






    Como puedes escuchar mucho más control en el grave y la reverb. que añade la sala que por ejemplo con estos otros ejemplos... donde parece que hayas metido la pista Original dentro de una cueva:




    y te aseguro que no es por el diferente micro, ya que tengo vídeos que grabé con otras grabadoras y móviles en numerosas salas donde también se apreciaba cuando la sala coloreaba mucho "in situ" vs cuando no tanto)


    - Los "Originales":






    Iguala SPL entre los vídeos a comparar y en HD

    Un saludete
    Última edición por atcing; 20/12/2019 a las 18:00
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #23
    aprendiz
    Registro
    14 nov, 04
    Mensajes
    176
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: paneles acustico para paredes

    Hasta luego, un placer.

  9. #24
    asiduo
    Registro
    11 nov, 05
    Mensajes
    272
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: paneles acustico para paredes

    Cita Iniciado por luegotelodigo Ver mensaje
    El TR se mide con al menos 10 medidas, las superchunk son una tontería: esa sala pide trampas de verdad y la EBU 3276 te dice cómo calcular el TR recomendado. La medida que has hecho de la tela no tiene mucho sentido.

    Siento ser tan escueto pero no me sobra el tiempo.
    Gracias, intentaré mejorar las medidas de RT, leeré un poco esto de la EBU 3276 a ver si me aclaro.
    ¿Dime que método utilizarías para comprobar empíricamente si una tela es acústicamente transparente a partir de una frecuencia o hasta cierta frecuencia?. En mi opinión, lo mismo estoy equivocado, si la presión sonora es la misma en el punto de escucha poniendo la tela como barrera delante de los drivers, que sin ella, entiendo que no afecta a la transmisión del sonido.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    - La ventaja de colocar paneles gruesos (incluso en primeras reflexiones) es que en misma superficie logras aumentar la efectividad de la absorción hacia más abajo (zona en la que en la mayoría de salas domésticas con mobiliario suele haber exceso; típico lo haya entre 100-300/400hz)

    Las Superchunk que comentas hacen lo que deben, si son del grosor adecuado y utilizas como relleno la fibra con la resistividad al flujo del aire adecuada para dicho espesor. Échale un vistazo a estos enlaces sobre los Superchunk:




    - Puedes utilizar uno de los "mejores calculadores" que hay en la red para hacerte una vaga idea (valores mostrados de la absorción "propia del panel", cuya efectividad real una vez colocado en sala variará según los coloques; reduciendo la absorción por arriba cuanto más los alejas los colocas alejados "del eje/0 grados" de la caja):

    Tuve numerosos durante años; al menos 20 paneles de espesor entre 60-80cm con guata (material cuya resistividad al flujo del aire es muy baja) colocados en esquinas + primeras reflexiones + centros de los ejes e intersecciones entre paredes), y el resultado era espectacular (mejor que con las 8 diafragmáticas sintonizadas +15 resonadores de Helmholtz + paneles en primeras reflexiones de 20-30cm que tuve con posterioridad).

    Haciéndolas tu mismo salen a un precio "ridículamente bajo"




    - Pero vamos, que en frecuencias tan bajas donde el grave en salas de tamaño típico está dominado por la zona modal + la ganancia de la sala... el sistema multisub + apoyo de EQ es la mejor opción, con lo que logras un grave del 10 sin la necesidad de colocar trampa de graves de ningún tipo. Échale un vistazo al mensaje #245:

    Un saludete
    Atcing, he leído casi todo el hilo https://www.forodvd.com/tema/175407-...udiolense-etc/ que me ha parecido muy interesante, y también el hilo de Gearslutz https://www.gearslutz.com/board/bass...ass-traps.html, por ello me he decidido a quitar todo el auralex que tenía y meterme a hacer paneles absorbentes más eficientes en bajas frecuencias.

    La semana pasada metí un segundo Sub un Magnat 301 para complementar a mi Sub de 10" Xindak, y la mejora es abismal, supongo que como comentas, con 4 subs y equalización sería ya la leche...jaja.

    Este finde y la semana que viene estaré construyendo paneles de 10cm de Ultracustic P con guata y tela para forrarlos finalmente, para las primeras reflexiones y paredes paralelas desnudas, unos 15 paneles de diferentes tamaños.

    Una vez termine con estos paneles planos, me dedicaré a hacer las trampas de esquina en forma de prisma, y rellenar algunos huecos detrás del sofá y algún hueco en la pared de unos espesores de entre 50cm y 30cm.

    Respecto a la equalización, mi Yamaha RX-773 está un poco limitado, aunque puedo tocar cada canal de forma manual, sólo tiene 7 bandas para ajustar, ¿que ecualizador podría usar si no quiero meter un PC como fuente?. He visto el Behringer Ultracurve DEQ2496 que muchos usáis, pero es estéreo, y me gustaría poder corregir si no 7, por lo menos 5 canales, ¿merece la pena, o con ecualizar y corregir bien los frontales sería suficiente?.

    Gracias por las respuestas, agradezco mucho vuestros consejos para mejorar la sala en la medida de lo que la estética y el presupuesto me permita.

  10. #25
    asiduo
    Registro
    11 nov, 05
    Mensajes
    272
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: paneles acustico para paredes

    Buenas de nuevo, he aprovechado las vacaciones para ponerme manos a la obra, y ya tengo los 15 paneles que había planificado para las paredes laterales. Os deja unas fotos del proceso constructivo, por si a alguien le interesa.















    Después de colocar los paneles de forma provisional para hacer pruebas, mis impresiones coinciden con la teoría y lo que después he podido medir con REW: Ahora tengo una RT correcta desde la zona media baja hasta alta, y el bajo es mucho más controlado y contundente, pero falta control en la zona baja de 100 Hz para abajo, cosa bastante lógica y normal, ya que no tengo ningún tratamiento en las esquinas. El 2º Sub ayuda muchisimo a controlar la bola de graves, ahora no es para nada molesto escuchar una película de acción a un volumen relativamente alto y las voces son claras. Os voy a dejar también las nuevas mediciones que he hecho comparándolas con las primeras mediciones de control que hice antes de empezar el tratamiento con los paneles.

    Respuesta con (morado) y sin tratamiento (verde):


    RT sin tratamiento:


    RT con tratamiento:


    Waterfall sin tratamiento:


    Waterfall con tratamiento:


    ¿Que os parece, por donde debería seguir para mejorar el sonido en esta sala?, a mi ya me parece suficientemente bueno, pero claro, todo se puede mejorar.

    Un saludo.
    Edukero ha agradecido esto.

  11. #26
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22310 veces

    Predeterminado Re: paneles acustico para paredes

    Ha mejorado bastante el RT, supongo que es una medida en una sola posición para que sea más fiable deberían ser mediciones en bastantes sitios. Yo creo que vendría bien tratamiento en las esquinas, unas buenas trampas gruesas.
    Edukero ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  12. #27
    asiduo
    Registro
    11 nov, 05
    Mensajes
    272
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: paneles acustico para paredes

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Ha mejorado bastante el RT, supongo que es una medida en una sola posición para que sea más fiable deberían ser mediciones en bastantes sitios. Yo creo que vendría bien tratamiento en las esquinas, unas buenas trampas gruesas.
    Eso es lo que tenía pensado inicialmente, meter trampas triangulares lo más grandes que pueda en cada esquina, voy a planificar la forma de construirlas y los tamaños exactos que necesito en cada sitio.

    Una duda, ¿fuera de las esquinas, detrás del sofá y en la pared trasera en un hueco que tengo, tiene sentido meter cubos grandes para actuar como trampas de graves o sólo funcionarán bien en las esquinas?.
    Deboi ha agradecido esto.

  13. #28
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22310 veces

    Predeterminado Re: paneles acustico para paredes

    Cita Iniciado por axl79 Ver mensaje
    Eso es lo que tenía pensado inicialmente, meter trampas triangulares lo más grandes que pueda en cada esquina, voy a planificar la forma de construirlas y los tamaños exactos que necesito en cada sitio.

    Una duda, ¿fuera de las esquinas, detrás del sofá y en la pared trasera en un hueco que tengo, tiene sentido meter cubos grandes para actuar como trampas de graves o sólo funcionarán bien en las esquinas?.
    Generalmente donde mejor van a actuar es en las esquinas pero también pueden funcionar en otros puntos donde se concentre mayor presión en las frecuencias sobre las que queramos actuar.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  14. #29
    especialista Avatar de DiasDePlaya
    Registro
    02 oct, 14
    Mensajes
    2,668
    Agradecido
    3821 veces

    Predeterminado Re: paneles acustico para paredes

    Cita Iniciado por axl79 Ver mensaje
    Una duda, ¿fuera de las esquinas, detrás del sofá y en la pared trasera en un hueco que tengo, tiene sentido meter cubos grandes para actuar como trampas de graves o sólo funcionarán bien en las esquinas?.
    Funcionan en cualquier parte, solo que en las esquinas su efectividad es mucho mayor. Nunca van a empeorar nada, solo que si no usas las esquinas tienes que poner muchas más para lograr el mismo efecto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Duda para forrar paredes
    Por emma333 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/05/2017, 22:23
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/09/2016, 22:32
  3. consejo de expertos en paredes para soportar una tv
    Por josera1492 en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/05/2012, 12:57
  4. Proyector para sala con techo y paredes claras
    Por sergio.alonso en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/09/2011, 17:21
  5. ¿Microcemento para suelo y/o paredes de sala de cine?
    Por Esmuci en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/08/2011, 01:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins