Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

La vieja "PESETA"

  1. #1
    honorable Avatar de juli50
    Registro
    21 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    824
    Agradecido
    480 veces

    Predeterminado La vieja "PESETA"

    Como nos dejemos de estafar .
    Desde que la vieja peseta desaparecio nuestra economia de los trabajadores lo estamos pareciendo y cada vez mas..Si hubiesemos salido todos a manifestarnos para haber pedido unas votaciones , si realmente quisieramos en su dia pasar al euro otra cosa hubiese pasado... Pero..!! como esto no es futbol,nadie salio ni a las Cibeles, ni Neptuno ni a Canaletas --
    !!que viva España!!. Pais de pandereta



    COMO SIEMPRE TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

    [IMG][/IMG]

  2. #2
    asiduo Avatar de _lucas_
    Registro
    25 abr, 13
    Mensajes
    318
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: La vieja "PESETA"

    y falta alli lo que costaba la gasolina y lo que cuesta ahora....
    falta lo que costaba la luz y lo que cuesta ahora.....

    lo unico que se mantiene o baja es el sueldo.....QUE TRISTE.

    S2
    tv salon Oled LG C8
    Tv habitacion sharp lc-60le840E quattron
    ps3 roguero 4.60
    ps4 pro esploit 1.70
    tv habitacion 2 LG Scarlet serie LG6000
    Proyector Benq W1070
    Pantalla en pared pintada de enigmax
    AVR denon X2400H
    5.1 serie magnat supreme 3x 802. .2x202. . sub 302
    REW y APO
    PC i5 16gb ram
    MOVISTAR con dos decos (sin pagar multitron )
    X-rite i1 display pro.

  3. #3
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,203
    Agradecido
    22834 veces

    Predeterminado Re: La vieja "PESETA"

    Yo lo note de inmediato en el redondeo.
    Esas máquinas recreativas para niños (coches, motos, etc.).
    Por 100 ptas 3 viajes, por 1 € 2 viajes. Han desaparecido muchísimas.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,911
    Agradecido
    55878 veces

    Predeterminado Re: La vieja "PESETA"

    Y si nos vamos de 1998, 20 años atrás?

    Es decir, 1978 y hacemos esa misma comparación con 1998.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: La vieja "PESETA"

    Hombre, si hacemos esa comparación se verá que las cosas han aumentado de precio, evidentemente. Pero creo que no habría tanta desproporción entre sueldos y gastos. Me pongo a mí mismo de ejemplo, y te diré que a principios del 2002, cuando entró el euro, yo cobraba más en pesetas de lo que he llegado a cobrar en euros, salvo alguna excepción. Está claro que la subida de precios fue brutal con el famoso redondeo.
    furyo, ManuelBC y Aryastark han agradecido esto.

  6. #6
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: La vieja "PESETA"

    Si bueno, esta un pelan exagerado. Yo los tomates los compro a 1€ el kilo, en esa lista están a 2,4€

    Pero sin duda los precios de algunas cosas han subido considerablemente en 20 años y los salarios han subido no tanto en algunos sectores, sobretodo en estos últimos años.

    De todas maneras en esos años los precios de otros productos han caído mucho. En aquellos tiempos casi todo se fabricaba en Europa y muchas cosas tenían precios muy elevados, un claro ejemplo son los electrodomésticos. Yo compre en 2001 una lavadora por 965€. El año pasado compre una lavadora de la misma marca por 350€. Por lo que la diferencia es abismal.

    Así que lo pierdes por un lado lo ganas por otro. En las grandes ciudades igual se nota un poco mas el encarecimiento general de la vida, porque los inmuebles empiezan a tener precios impagables y inevitablemente repercute mucho en el alza generalizada de los precios.

    Y sobre el salario. En una empresa que trabajé, un camarero en 2005 cobraba 1200€ + propinas, 40h a la semana, dos días libres y 45 días de vacaciones anuales.
    Última edición por daviduco; 31/03/2019 a las 16:28

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,911
    Agradecido
    55878 veces

    Predeterminado Re: La vieja "PESETA"

    Cita Iniciado por supergontzo Ver mensaje
    Hombre, si hacemos esa comparación se verá que las cosas han aumentado de precio, evidentemente. Pero creo que no habría tanta desproporción entre sueldos y gastos. Me pongo a mí mismo de ejemplo, y te diré que a principios del 2002, cuando entró el euro, yo cobraba más en pesetas de lo que he llegado a cobrar en euros, salvo alguna excepción. Está claro que la subida de precios fue brutal con el famoso redondeo.
    Mira que 1978 era 1978 ... a veces se pierde la perpectiva de 40 años atrás cuando Franco estiró la pata y sus continuas devaluaciones de la peseta.

    Con esto, no quito la razón que la llegada del euro se aprovecharon muchos con el redondeo, pero tambien esa integración hacia el Euro ayudó y mucho a nuestra economía con los planes de estabilidad que venían de Europa a España.
    BROBRO ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    Napalm y Surf cada mañana Avatar de Cinexino
    Registro
    14 abr, 19
    Ubicación
    Delta del Mekong
    Mensajes
    75
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: La vieja "PESETA"

    Es la convergencia económica. Un efecto de estar en el union europea. Se llama inflación diferencial. Nuestros precios se van armonizando con los países más avanzados y lo mismo pasa con la renta per capita y demás. Nadie nos ha robado nada (salvo algunos golfos de nuestra clase política). Es lo que pasa cuando un país pasa de ser más pobre a ser más desarrollado y rico. Aunque se producen desajustes como los mencionados aquí, a largo plazo se corrigen e incluso el salario mínimo se armoniza.
    Cañoncito ha agradecido esto.

  9. #9
    honorable
    Registro
    01 ene, 15
    Mensajes
    917
    Agradecido
    570 veces

    Predeterminado Re: La vieja "PESETA"

    ¿ Redondeo en los precios? No sé, lo llamaría como ya se le conoce, el Regordeo.
    La inflación es otro impuesto más que sólo "beneficia" a la clase política, pero también es su tumba. Mientras les dure...¡a vivir!
    Última edición por BROBRO; 02/06/2019 a las 08:32

+ Responder tema

Temas similares

  1. Xbox 360 Ayuda: se muere mi vieja "fat"
    Por Tradia en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/01/2013, 21:12
  2. Compro central y satelites"""ANULADO"""
    Por angelosohhh684 en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/02/2011, 15:52
  3. Que av coger (onkyo)?""""""AYUDA""""""""""
    Por poseidon2727 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/08/2010, 12:43
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/03/2010, 19:53
  5. """"VENDIDO""""vendo BOSE 3 2 1 Home Entertainment
    Por justerini55 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2008, 20:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins