Bueno señorxs, os cuento. Después de haber dado la murga varias veces por aquí, voy a comprarme la tele y de ningún modo quiero que se vaya abril sin tenerla (ni la semana que viene tampoco). El caso es que llevo varios meses mirando ya. Al principio, como muchos de los que empezamos a echar un vistazo al foro y empezamos a mirar en tiendas, quería un oled, en concreto lg, por aquello de que por precio era lo único que me podía permitir (B8 en concreto). Después de leer en el foro el tema de los macrobloques, tema de ciclos de compensación etc, que mi niña tiene 7 meses y está un porrón de horas el clan puesto en la casa, y de que mi s6 edge, tenga píxeles muertos después de 3 años, descarté el oled completamente.

Esto hizo que a finales de febrero, reservara la q9fn en ECI: 2000 euros a financiar en 24 meses sin intereses (ofertón), gracias a un aviso de un compi del foro. Con una calidad de imagen estupenda (cercana al oled), pero menos delicada, pensé que era lo mío. El caso es que tuve un problema con la tarjeta del ECI, y cuando volví a hacer la reserva al día siguiente, la financiación eran 350 euros más, así que me reboté y decidí no comprarla. Habiéndose agotado en muchos sitios, y quedando sólo, o q9fn de exposición, o a precios muchos más elevados, decidí descartar su compra también.

Pues bien, ya estábamos en marzo, y como me había emperrado con el FALD (por el tema de la uniformidad en un panel tan grande), terminé mirando la q8dn. Sé que la xf9005 es un poco más barata y también tiene muy buena calidad de imagen (colores más naturales), pero entre que el mando no me gustaba (ni la tele tampoco, aunque sé que esto último es un poco/muy absurdo), que android tv es un engorro (aunque también creo haber leído que va actualizar a android 8, y va como un tiro), y sobretodo, que el input lag es más del doble que en la samsung (tengo la play4 pro), hizo que me centrara en la q8dn.

Y bueno. Cuando parecía que iba a financiar la q8dn, (cuidado que aquí llega el derrape final) saca MM la oferta de pulgadas por euros, y veo que una de las que nunca había considerado, la nu8005, se queda en 800 euros. Aunque parezca una ida de olla, (por ser edge led y porque el local dimming por ejemplo, dicen que es una castaña, además de menos nits, etc) tened en cuenta que vale menos de la mitad de la q8dn, y que tiene muy buenos comentarios en rtings y en otras reviews, así como en este mismo foro......de manera que, o me he ido degradando yo mentalmente , o he ido rebajando mis exigencias, o simplemente me he puesto a pensar que si llevo 7 años con una samsung ue40d5000 y sólo la cambio por el tamaño (porque para mí se ve de escándalo, pero es que la tengo a 3,2 m y jugando a la consola es partirse la vista), directamente he racionalizado la compra evitando gastarme tanto dinero....... y aquí es donde vienen mis preguntas y espero que me ayudéis porque ya digo que vamos por abril, se agotan las teles de 2018 y quiero zanjar el tema ya:

1- Es una buena decisión, o véis demasiado panel para una iluminación desde el borde, que por tanto puede darme problemas de uniformidad, clouding, etc? Si nunca veo películas a oscuras, creéis que notaré mucho la diferencia, y que están justificados los 900-1000 euros más que me pueda costar la q8dn? A parte de la TDT (60%), la usaré para ver pelis (de todo un poco, blurays, dvds, netflix, etc, un 20%) y la play (el otro 20% restante)

2- He pensado en llevarme mañana un pen a MM, y ponerme algunos videos allí, antes de decidirme. ¿Podéis recomendarme algunos, que puedan sacarle, vergüenzas y virtudes a la nu8005? Me refiero a videos a poder ser de imágenes reales (no las fantasías que se ven en las demos de samsung), que me ayuden a tomar una decisión, aunque sé que la tele no está calibrada ni las condiciones son las mismas que tendré en mi salón.

3- Como sé que no es compatible con DTS (ni con dolby vision, aunque esto me importa menos), he pensado en comprarme un 2.1 (no soy muy exigente con el sonido, pero si me gustaría ver películas en avi, por ejemplo), ya que la peana me impide poner una barra. En concreto, he visto este: https://www.mediamarkt.es/es/product...m-1130456.html y me gustaría que también me diérais vuestra opinión. Si conocéis algo mejor por alrededor de 100 euros, os agradecería que me dijérais.

Y bueno, básicamente eso es lo que me "atormenta" ahora mismo jejeje Cómo podéis deducir por la pregunta 1 y 2, la q8dn no la tengo totalmente descartada, pero el tema precio, me ha llamado un montón y quiero tantear la nu8005 porque creo que merece la pena.

Y nada muchas gracias de antemano, y que sepáis que todas las respuestas, sugerencias, críticas y comentarios en general, son really welcome