Bueno señorxs, os cuento. Después de haber dado la murga varias veces por aquí, voy a comprarme la tele y de ningún modo quiero que se vaya abril sin tenerla (ni la semana que viene tampoco). El caso es que llevo varios meses mirando ya. Al principio, como muchos de los que empezamos a echar un vistazo al foro y empezamos a mirar en tiendas, quería un oled, en concreto lg, por aquello de que por precio era lo único que me podía permitir (B8 en concreto). Después de leer en el foro el tema de los macrobloques, tema de ciclos de compensación etc, que mi niña tiene 7 meses y está un porrón de horas el clan puesto en la casa, y de que mi s6 edge, tenga píxeles muertos después de 3 años, descarté el oled completamente.

Esto hizo que a finales de febrero, reservara la q9fn en ECI: 2000 euros a financiar en 24 meses sin intereses (ofertón), gracias a un aviso de un compi del foro. Con una calidad de imagen estupenda (cercana al oled), pero menos delicada, pensé que era lo mío. El caso es que tuve un problema con la tarjeta del ECI, y cuando volví a hacer la reserva al día siguiente, la financiación eran 350 euros más, así que me reboté y decidí no comprarla. Habiéndose agotado en muchos sitios, y quedando sólo, o q9fn de exposición, o a precios muchos más elevados, decidí descartar su compra también.

Pues bien, ya estábamos en marzo, y como me había emperrado con el FALD (por el tema de la uniformidad en un panel tan grande), terminé mirando la q8dn. Sé que la xf9005 es un poco más barata y también tiene muy buena calidad de imagen (colores más naturales), pero entre que el mando no me gustaba (ni la tele tampoco, aunque sé que esto último es un poco/muy absurdo), que android tv es un engorro (aunque también creo haber leído que va actualizar a android 8, y va como un tiro), y sobretodo, que el input lag es más del doble que en la samsung (tengo la play4 pro), hizo que me centrara en la q8dn.