Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Consejo altavoces para escritorio. Busco calidad de sonido.

  1. #1
    aspirante
    Registro
    25 jul, 16
    Mensajes
    17
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Consejo altavoces para escritorio. Busco calidad de sonido.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, recurro a vosotros a ver si podéis darme consejos para complementar en mi escritorio el iMac con un par de altavoces "decentes", pues me gusta disfrutar del buen sonido cuando escucho principalmente chillout o similar.

    Hace poco he regalado a una amiga el LG PK3 por 50€ y lo he probado evidentemente jejejejeje. Me gusta bastante como suena y el buen resultado que da el sistema Meridian de LG.
    A favor: El Bluetooth que permite emparejarse con otro para poner uno a cada lado del iMac y que tiene batería para moverse si fuera necesario.


    Las opciones que he podido informarme con todo lo que voy leyendo son:

    1- Edifier Studio R1280T la pareja por 90€. Según se comenta, el sonido es muy muy bueno y ya tendría por ese precio para poner uno a cada lado del ordenador.
    A favor: Calidad de sonido
    En contra: No Bluetooth, va por cables y no tiene batería.


    2- EDIFIER-Luna-E25 la pareja 143€, de la misma marca que los trenes y también reconocida su calidad de sonido.
    A favor: Calidad de sonido, Bluetooth
    En contra: Sin batería


    3- Harman/Kardon Onyx Studio 3 por 180€. Este lo tuve y su sonido es brutal, la marca ya lo dice todo.
    A favor: Calidad de sonido y en volúmenes altos rinde muy muy bien, Bluetooth y batería.
    En contra: Quizá su tamaño para ponerlo en el escritorio y más si quiero poner uno a cada lado. En este caso tambien, sí pongo 2 el precio ya se dispara.


    4- Tronsmart Force 40W por 57€. Aquí poco puedo aportar, simplemente que entre tanto que he leido parece que lo comparan con el LG PK3 pero me temo que no llegara a dar la misma calidad de sonido.
    A favor: Bluetooth y batería
    En contra: No puedo aportar ningún dato


    Resumiendo.... Dado que principalmente busco relación calidad/precio razonable y que el principal uso será para ponerlos en el escritorio, valorare evidentemente su calidad de sonido para sacrificar su portabilidad (batería) y tendré en cuenta el tema Bluetooth para evitar cables y mejorar la posibilidad de emparejamiento con otros dispositivos sin necesidad de encender en ordenador para escuchar música.

    Presupuesto, pues algo que ronde los 100€. Rascaría la cartera jejejej si los consejos lo merecían evidentemente pero sin desmadrarnos que será un capricho ya que no me paso el día sentado en el ordenador escuchando música jejejejeje. Añadir qué en la sala tengo un equipo Technics y a pesar de tener ya sus años, el sonido sigue siendo muy bueno.

    Escucho consejos. Gracias.


    Edito: por cierto, he comentado unas opciones pero si creéis que hay otras mejores encantado de saberlas.

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces para escritorio. Busco calidad de sonido.

    Si buscas algo pequeño para escritorio + con alta calidad de sonido probada, tienes éstas:

    https://www.forodvd.com/tema/147001-...s-trevi-av450/

    No llegan a 50 euros y no tienen nada que envidiar a muchos modelos de tamaño similar notablemente más caras


    -Algunos ejemplos (a pesar de la limitación de las grabadoras utilizadas vs como suena "in situ"):






    ...

    Un saludete
    Última edición por atcing; 17/04/2019 a las 20:05 Razón: Añadir información
    jarinin, hemiutut y Chill_Man han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #3
    aspirante
    Registro
    25 jul, 16
    Mensajes
    17
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces para escritorio. Busco calidad de sonido.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Si buscas algo pequeño para escritorio + con alta calidad de sonido probada, tienes éstas:

    https://www.forodvd.com/tema/147001-...s-trevi-av450/

    No llegan a 50 euros y no tienen nada que envidiar a muchos modelos de tamaño similar notablemente más caras


    Un saludete
    Te refieres a cualquiera de las tres versiones de este modelo??

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces para escritorio. Busco calidad de sonido.

    Cita Iniciado por Chill_Man Ver mensaje
    Te refieres a cualquiera de las tres versiones de este modelo??
    Sí, pero buscándolo a mejor precio. Con tanta fama a este paso se irán a 100 euros a final de año

    Por ejemplo:

    - https://www.amazon.es/Woxter-Dynamic...79928155&psc=1
    - https://www.pccomponentes.com/altavo...iABEgLCYvD_BwE


    - Otras webs:

    https://www.idealo.es/precios/646612...10-blanco.html
    hemiutut y Chill_Man han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #5
    aspirante
    Registro
    25 jul, 16
    Mensajes
    17
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces para escritorio. Busco calidad de sonido.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Sí, pero buscándolo a mejor precio. Con tanta fama a este paso se irán a 100 euros a final de año

    Por ejemplo:

    - https://www.amazon.es/Woxter-Dynamic...79928155&psc=1
    - https://www.pccomponentes.com/altavo...iABEgLCYvD_BwE


    - Otras webs:

    https://www.idealo.es/precios/646612...10-blanco.html
    Por lo que veo en las características de los 3 modelos parece que en cuanto a calidad de sonido los 3 dan exactamente lo mismo. Lo único que se diferencian es que uno es el "básico", otro tiene Bluetooth y el mas alto de precio que los llama modelo Gaming que parece únicamente diferente en diseño.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    25 jul, 16
    Mensajes
    17
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces para escritorio. Busco calidad de sonido.

    Estoy repasando todos los comentarios de los compradores de Amazon y en un porcentaje muy alto lo dan por positiva la compra aunque también hay que destacar los puntos negativos.
    Se quejan de que de los 150w que ofrece el fabricante no tienen nada de nada, dicen que sobre los 50w aproximadamente y por otro lado, también comentan del zumbido que tiene constante sin uso y que a volumen bajo se aprecia de fondo.

    No se que hacer....

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces para escritorio. Busco calidad de sonido.

    Cita Iniciado por Chill_Man Ver mensaje
    Estoy repasando todos los comentarios de los compradores de Amazon y en un porcentaje muy alto lo dan por positiva la compra aunque también hay que destacar los puntos negativos.
    Se quejan de que de los 150w que ofrece el fabricante no tienen nada de nada, dicen que sobre los 50w aproximadamente y por otro lado, también comentan del zumbido que tiene constante sin uso y que a volumen bajo se aprecia de fondo.

    No se que hacer....
    Como ocurre en todas caja autoamplificada lo del ruido es lotería (sobretodo es muy influyente según la red que tengas + la fuente que utilices).

    He tenido cajas activas de entre 400 y 1200 euros pareja que hacían en misma sala más ruido que las Woxter DL410. Las DL410 eran muy silenciosas (nada de siseo o zumbido). Sólo las Yamha MSP7 eran "parecidas" en este aspecto (las JBL LS308, las Behringer 2030A, las Adam A7, y otras tantas, hacían todas ellas más ruido)


    - Las de hemiutut y de muchos otros, también cero ruidos:




    Si te saliera defectuosa cambio por otras (para eso está la garantía)


    Un saludete
    Última edición por atcing; 18/04/2019 a las 15:58
    hemiutut y Chill_Man han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #8
    aspirante
    Registro
    25 jul, 16
    Mensajes
    17
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces para escritorio. Busco calidad de sonido.

    Muchas Gracias nuevamente

  9. #9
    experto
    Registro
    08 ago, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,067
    Agradecido
    706 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces para escritorio. Busco calidad de sonido.

    estoy de acuerdo con atcing la mejor opción son los Woxter DL-410

  10. #10
    aspirante
    Registro
    25 jul, 16
    Mensajes
    17
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces para escritorio. Busco calidad de sonido.

    Hay un detalle que no sabía....estos altavoces son unidireccionales por lo que leo así que su calidad solo es apreciable poniéndolos a la altura y orientados hacia uno mismo. Eso quiere decir que como altavoces para escuchar música por casa dejarán mucho que desear?

    No sabía yo de esa característica y creia q los altavoces sonaban sin más ����

  11. #11
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces para escritorio. Busco calidad de sonido.

    Casi todas las cajas del mercado son direcccionales en mayor o menor medida. Proporcionalmente hay muy pocos modelos onmidireccionales

    Por eso casintodas las cajas se suelen escuchar mejor (más neutras) enfocadas al oyente

    Un saldudete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #12
    asiduo Avatar de Borges
    Registro
    02 may, 14
    Mensajes
    336
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces para escritorio. Busco calidad de sonido.

    Yo buscaría unas alesis activas o algo así, realmente lo que mejor se ajusta a tu necesidad son altavoces de estudio. Por ahí he visto alguna alesis bien baratas de segunda mano.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    25 jul, 16
    Mensajes
    17
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces para escritorio. Busco calidad de sonido.

    Cita Iniciado por Borges Ver mensaje
    Yo buscaría unas alesis activas o algo así, realmente lo que mejor se ajusta a tu necesidad son altavoces de estudio. Por ahí he visto alguna alesis bien baratas de segunda mano.
    Todo lo que sean alternativas vienen bien, voy a informarme de esta marca. Gracias

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces para escritorio. Busco calidad de sonido.

    Cita Iniciado por Borges Ver mensaje
    Yo buscaría unas alesis activas o algo así, realmente lo que mejor se ajusta a tu necesidad son altavoces de estudio. Por ahí he visto alguna alesis bien baratas de segunda mano.
    He tenido infinidad de altavoces de estudio (algunas con woofer de tamaño medio/alto y nada baratas), y no tienen hacen nada de especial que no se pueda lograr con unas Woxter DL410.

    De hecho, las Woxter DL410 (35/45 euros pareja) ubicadas en sala no miden ni siquiera en THD muy distantes de todas unas Genelec 8020 (650/750 euros pareja):



    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    AQUÍ VIENE LO BUENO (personalmente me lo esperaba, como le dije por privado al forero isabido :lol: ), comparando una caja comercial activa de renombre de entre 650 y 750 euros pareja con mismo tamaño de mid/woofer (todas unas Genelec 8020) vs las Woxter DL410 autoamplificadas con el ampli de serie de 35 euros pareja (eso sí, con los cuatro sellados del chasis de la caja que ya sabemos y se colgaron). En este caso se ha calibrado SPL con mismo medidor pero las salas no son las mismas; más que suficiente para ver lo que hay en realidad:


    -Woxter DL410 a 90dB/0.5m "promedio"de 35 euros pareja


    -Genelec 8020 a 90dB/0.5m "promedio" de 650-750 euros pareja)



    Evidentemente las curvas de nuevo no son idénticas en frecuencia y la THD no es 100% equiparable pero sí lo suficiente para hacernos una idea bastante aproximada:

    -Si os fijáis de 50hz hacia abajo hay una clara diferencia de intensidad (siendo mayor en las Woxter DL410) y su THD como ya sabemos pues sube. Aún así, en este punto sería interesante destacar que es una zona donde las cajas ya "caen en picado", podría influir en parte el ruido de suelo, la diferente ganancia de cada sala, e incluso que las Genelec tuvieran un filtro protector por abajo que las capara.
    - Entre aprox. 60hz y 900hz la THD promedio es pelín menor en las Woxter (pero sobretodo más marcada esa diferencia de THD entre 60hz y 120Hz, donde con sólo 2dB de diferencia de intensidad más sube la THD... aún así, por la diferencia que veo en la THD para 2dB de intensidad, me da que la Woxter DL410 en esa zona de graves sería pelín mejor si igualáramos curvas de respuesta).
    - De 2Khz hacia arriba de nuevo la THD promedio es mejor en las Woxter... pero en esa zona vuelve a haber correspondencia según cada una mida pelín más fuerte o pelín más flojo; por ejemplo entre 2-4Khz la Woxter mide con mayor intensidad y la THD también es mayor... al igual que por encima de 4Khz la intensidad es menor que en la Genelec y la THD también lo es.




    -Ahora pasamos a las mediciones a mayor intensidad promedio:

    -Woxter DL410 a 96dB/0.5m "promedio"de 35 euros pareja


    -Genelec 8020 a 96dB/0.5m "promedio" de 650-750 euros pareja


    ...donde para variar se observa lo mismito!!!:

    -Por dejado de 50hz la Genelec da menor intensidad... y claro, la THD es más baja
    -Entre 60hz y 120hz hay los mismos aprox. 2dB de diferencia promedio (más fuerte en las Genelec), dnde la THD se dispara y mucho (de nuevo la zona que creo aunque igualáramos curva ganarían por poco las Woxter)
    -En el resto lo mismo de siempre... aunque si os digo la verdad , por encima de 7Khz me da que por la diferencia de intensidad de dB y de THD si igualáramos curva también en esa zona ganarían las Woxter (y creo que se debe a que en esa zona trabaja el mid/woofer de 4" y no un pequeño tweeter + que el tweeter está cortado mucho más alto (protegiendo la resonancia del tweeter por abajo), + que las Woxter montan tweeter de 1" vs el más pequeaño 3/4" de la Genelec.


    Sólo quedaría por ver la directividad....

    Hablando claro, por lo que yo veo en las mediciones, para mi para escuchar en eje es mejor caja de promedio la Woxter DL410 de serie (con esos retoques de sellado del chasis, que puede realizar hasta el más torpe). Si costaran lo mismo y tuviera que elegir (estética aparte) es la que me quedaría por prestaciones.



    Ya adelanté tras probarlas con mi sistema principal que esta caja iba a dar mucho que hablar, pues era una de las cajas con mid/woofer de 4/4.2" que más me habían sorprendido hasta la fecha... por no decir la que más (junto a las beta HCS) ....


    Un saludete


    P.D.: P.D.: Vamos... que por 105 euros me hago con tres pareja sde Woxter DL410 y tras el sencillo sellado mínimo son tan buenas como si me monto un sistema multicanal con tres parejas de Genelec 8020 que se van a más de 2000 euros (a las que en ambos casos añadir sub/subs para que el sistema pase a ser todobanda y soporte mayor SPLmax)
    https://www.forodvd.com/tema/147001-...0/index25.html

    El hifi y pro están plaglado de mitos y propaganda comercial para vendernos milagros


    nn saludete
    hemiutut y Chill_Man han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #15
    aspirante
    Registro
    25 jul, 16
    Mensajes
    17
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces para escritorio. Busco calidad de sonido.

    Ufff demasiados datos técnicos que desconozco pero partiendo de que se trata de una análisis minucioso con los datos a favor, me voy a decantar por tu consejo. Espero no tener que arrepentirme aunque los deje fijos en el escritorio dado que son para ponerlos orientados hacia uno mismo.

    Muchas Gracias

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Busco equipo con calidad de sonido cine
    Por iloovee en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 02/10/2016, 15:39
  2. Altavoces de escritorio para Yamaha rx-v679
    Por vesga en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/06/2016, 19:00
  3. [Consejo] Busco barra de sonido para LG 47LB671V
    Por satsick en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/06/2014, 19:34
  4. Busco consejo para una barra de sonido
    Por Quijoteastur en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/02/2012, 22:22
  5. Busco consejo para Kit Hi-fi Sony (Ampli + altavoces 5.1)
    Por Hugomez en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/02/2009, 00:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins