Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

ARC HDMI no sé que pasa

  1. #1
    aspirante Avatar de cototry
    Registro
    11 nov, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado ARC HDMI no sé que pasa

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a tod@s,

    El ARC parece que nos da dolor de cabeza a más de uno, pero bueno, en mi caso pasa lo siguiente.

    Veréis, tengo el Marantz SR6013 y una TV Samsun 6640. Los he conectado mediante el HDMI ARC, junto con la PS4, un Bluray, y un deco, éstos, todos por HDMI al receptor.

    No había forma de que me saliese el TV audio por el receptor. He intentado de todo. Cables, configuración, etc.

    Entonces leo en el foro que un compañero comenta que desconectaba aparatos e iba probando a ver, y a veces le iba. Voy a probar.

    Sucede que el TV audio SÍ me funciona a través del ARC conectado al receptor con la PS4 conectada y con el Bluray, pero al conectar el HDMI del decoder (un OPENBOX V8s) no sale el audio. Tanto si lo conecto directo a la TV como si lo conecto a través del Marantz.

    He dejado conectado el HDMI del receptor al deco y le he quitado la corriente al deco, y SÍ sale el sonido por el TV audio del Marantz, conecto a la luz el deco, reinicio el Martantz y la TV y ya no va el audio.

    Lo he conectado en HDMI SAT, DVD, Media Player incluso en AUX2.

    No tengo ni idea porque se bloquea el sonido de TV audio al conectar el deco -openbox v8s-. Pero es desesperante.
    Podéis aconsejarme por favor.

    Muchas gracias.

  2. #2
    principiante
    Registro
    18 may, 07
    Mensajes
    36
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: ARC HDMI no sé que pasa

    Hola.
    Yo soy totalmente nuevo en este mundillo, pero al comprar el receptor A/V estuve leyendo posts sobre problemas que daba el ARC y vi que algunos lo habían solucionado mediante un adaptador HDMI que bloquea el pin 13. No sé si este será tu caso, pero es una pista para que investigues.

    https://www.amazon.es/LINDY-41232-Ad.../dp/B00DL48KVI
    cototry ha agradecido esto.

  3. #3
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,696
    Agradecido
    8584 veces

    Predeterminado Re: ARC HDMI no sé que pasa

    Cita Iniciado por cototry Ver mensaje
    Buenas a tod@s,

    El ARC parece que nos da dolor de cabeza a más de uno, pero bueno, en mi caso pasa lo siguiente.

    Veréis, tengo el Marantz SR6013 y una TV Samsun 6640. Los he conectado mediante el HDMI ARC, junto con la PS4, un Bluray, y un deco, éstos, todos por HDMI al receptor.

    No había forma de que me saliese el TV audio por el receptor. He intentado de todo. Cables, configuración, etc.

    Entonces leo en el foro que un compañero comenta que desconectaba aparatos e iba probando a ver, y a veces le iba. Voy a probar.

    Sucede que el TV audio SÍ me funciona a través del ARC conectado al receptor con la PS4 conectada y con el Bluray, pero al conectar el HDMI del decoder (un OPENBOX V8s) no sale el audio. Tanto si lo conecto directo a la TV como si lo conecto a través del Marantz.

    He dejado conectado el HDMI del receptor al deco y le he quitado la corriente al deco, y SÍ sale el sonido por el TV audio del Marantz, conecto a la luz el deco, reinicio el Martantz y la TV y ya no va el audio.

    Lo he conectado en HDMI SAT, DVD, Media Player incluso en AUX2.

    No tengo ni idea porque se bloquea el sonido de TV audio al conectar el deco -openbox v8s-. Pero es desesperante.
    Podéis aconsejarme por favor.

    Muchas gracias.
    Sí. Yo compré ese adaptador ya que me daba los mismos problemas que comentas con el decodificador de Movistar y dejaron de pasar. Lo posteé en este foro y en el hermano. Me volvía loco lo del ARC y vi por Internet que hay aparatos que se hacen propietarios del ARC y por eso hay bloquear el pin 13. A mí me funcionó y a más gente también. Lo pillé en septiembre del año pasado en Amazon.
    cototry ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante Avatar de cototry
    Registro
    11 nov, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: ARC HDMI no sé que pasa

    Lo probaré, muchas gracias

  5. #5
    aspirante Avatar de cototry
    Registro
    11 nov, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: ARC HDMI no sé que pasa

    Probado y funcionando sin problema el TV Audio.

    Muchas gracias

  6. #6
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,696
    Agradecido
    8584 veces

    Predeterminado Re: ARC HDMI no sé que pasa

    Me alegro. Mira que le he dado publicidad en los dos foros pero cada dos meses tiene alguien el mismo problema. A mí me encauzo el problema un técnico de LG que me dijo que quitara los decos (iplus y decodificador Movistar) y el problema desaparecía (por cierto era el deco Movistar el causante del problema).
    cototry ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante Avatar de cototry
    Registro
    11 nov, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: ARC HDMI no sé que pasa

    Ahora es una maravilla. Oigo la TV por le receptor AV, el deco, Serviio, todo sin problema.

    Gracias.

    PD. Web, Foro y gente, de Primera. Gracias

  8. #8
    principiante Avatar de orujillo
    Registro
    15 oct, 08
    Mensajes
    96
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: ARC HDMI no sé que pasa

    Hola,recupero este tema por no abrir uno nuevo,os cuento lo que me pasa,tengo un avr denon 2400 en el que enchufo la tv Sony 75XG9505 al HDMI E-ARC del avr y después tengo enchufado al avr un deco vu+,el pc,y un deco qviart,el caso es que oigo todo bien a través del avr ,pero la tele trae la app de netflix y amazon prime video las cuales estoy dado de alta y pongo una pelicula o serie en cualquiera de las dos apps y empiezo a verla y al rato me quedo sin sonido y tengo que apagar el avr y volver a encenderlo para que funcione el sonido de la app,debería de comprar el adaptador HDMI del que hablais o no van por hay los tiros,decir que cualquiera de los dos decos que tengo enchufados al avr e incluso el pc que tengo enchufado el sonido funciona bien y nunca se va solo con las dos apps que os comento de la tv,espero vuestra ayuda y consejos,gracias y un saludo.

  9. #9
    principiante
    Registro
    06 dic, 19
    Mensajes
    69
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: ARC HDMI no sé que pasa

    Cita Iniciado por orujillo Ver mensaje
    Hola,recupero este tema por no abrir uno nuevo,os cuento lo que me pasa,tengo un avr denon 2400 en el que enchufo la tv Sony 75XG9505 al HDMI E-ARC del avr y después tengo enchufado al avr un deco vu+,el pc,y un deco qviart,el caso es que oigo todo bien a través del avr ,pero la tele trae la app de netflix y amazon prime video las cuales estoy dado de alta y pongo una pelicula o serie en cualquiera de las dos apps y empiezo a verla y al rato me quedo sin sonido y tengo que apagar el avr y volver a encenderlo para que funcione el sonido de la app,debería de comprar el adaptador HDMI del que hablais o no van por hay los tiros,decir que cualquiera de los dos decos que tengo enchufados al avr e incluso el pc que tengo enchufado el sonido funciona bien y nunca se va solo con las dos apps que os comento de la tv,espero vuestra ayuda y consejos,gracias y un saludo.
    es raro, vamos a ver si tienes la tv conectada arc al avr no deberias tener problemas. mira el manual de tu tv no seas que tengas que en el apartado de sonido configurar algun parametro arc. yo por ejemplo en mi lg tengo la tele oled al avr, bien pues al avr van dos bluray conectados y las app netflix y amazon las tengo en la tv y no he tenido problema.s

  10. #10
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,696
    Agradecido
    8584 veces

    Predeterminado Re: ARC HDMI no sé que pasa

    Cita Iniciado por orujillo Ver mensaje
    Hola,recupero este tema por no abrir uno nuevo,os cuento lo que me pasa,tengo un avr denon 2400 en el que enchufo la tv Sony 75XG9505 al HDMI E-ARC del avr y después tengo enchufado al avr un deco vu+,el pc,y un deco qviart,el caso es que oigo todo bien a través del avr ,pero la tele trae la app de netflix y amazon prime video las cuales estoy dado de alta y pongo una pelicula o serie en cualquiera de las dos apps y empiezo a verla y al rato me quedo sin sonido y tengo que apagar el avr y volver a encenderlo para que funcione el sonido de la app,debería de comprar el adaptador HDMI del que hablais o no van por hay los tiros,decir que cualquiera de los dos decos que tengo enchufados al avr e incluso el pc que tengo enchufado el sonido funciona bien y nunca se va solo con las dos apps que os comento de la tv,espero vuestra ayuda y consejos,gracias y un saludo.
    De momento no necesitas elegir eARC al conectar todo al AVR y las app de Netflix y Amazon Prime Video no emiten con sonido HD. Elige ARC. Si es por problemas con algún decodificador no te queda otra que desenchufar todos los decos y probar uno a uno. Si con uno puesto te falla el sonido de las apps internas de la TV es el que interfiere con el ARC-CEC de la TV. Con ese adaptador HDMI de Lindy lo arreglarías. El que te funcionen los decos no significad nada. Es el que ese deco se hace propietario de la propiedad CEC y es la que influye en el sonido de la TV.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  11. #11
    principiante Avatar de orujillo
    Registro
    15 oct, 08
    Mensajes
    96
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: ARC HDMI no sé que pasa

    Hola,gracias a los dos por la ayuda,hare lo que me decis a ver si lo soluciono,ya os cuento cuando pruebe,un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pasa cable HDMI por tubo de pared usando cables HDMI-D
    Por onetx en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/01/2013, 13:26
  2. ¿Qué pasa con Nad?
    Por JESUS HUESO en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/03/2011, 21:18
  3. ¿ que pasa hoy ?
    Por Minos de Grifo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/07/2007, 23:52
  4. ¿Qué pasa con el Hdmi 1.3?
    Por DaNy-El en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2007, 16:25
  5. Qué pasa con ATI ??
    Por miguelo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/03/2006, 10:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins