Hola a tod@s:

Después de leer durante semanas casi todos los hilos relacionados en esta casa, y alguna review de otras webs, y con ocasión de una próxima mudanza, decidí comprar una nueva tele de 65", y siguiendo buena parte de vuestras recomendaciones, compré (aprovechando una buena oferta) una Sony 65XF9005 y otra Philips de 50" para otra habitación.

Recibidas las televisiones, me resistí a comprobar si tenían algún tipo de anomalía más allá de lo esperable en tecnología led, pero me pudo el ansia viva y metí un usb con vídeos de patrones de estos magenta, rojo, blanco, etc.

Visualizando los patrones comprobé que la Philips estaba todo ok, con algo de banding pero asumible ( creo yo ), peeeero la Sony, la tele de 1600 leuros, al visualizar el patrón magenta detecté tres píxeles en color negro .....los píxeles estaban separados unos 3 cms. uno de otro..eran casi imperceptibles....pero ahí estaban....apagué el equipo, esperé un rato...puse otros vídeos....pero seguían ahí....pasé un rato software de estos para intentar "revivir" píxeles e intentar reactivarlos por si estuvieran "atascados", pero nada....estaban muertecitos.....y me toca los cojones ( perdón ) que la tele más cara que me he comprado nunca tenga 3 píxeles muertos ( por muy normal que sea según el manual de la propia tele ) .

Total, que mi chica que estaba mirándome y diciéndome "friki" por rebuscar en una pantalla tan grande unos puntitos tan chiquititos que no se veían, me dice que ni se me ocurra cambiar o devolver la tele por esa "tontería"...que habíamos pagado el envío a casa y que no pensaba pagar ni un céntimo más por devolverla....y que además le gustaba la tele "Sony" porque son "las mejores" ( cosas de su padre que se compró en su día una Trinitrón que pesaba 100 kilos y en la época....ya sabéis... ) .

Al final, tras una discusión guapa con ella , logré devolver la tele...y me reintegraron la pasta, aunque yo quería otra igual pero no tenían en stock en ese momento. Una semana después, cuando he podido volver a la tienda, me dicen que el precio ha subido y no me la pueden vender al mismo precio a la que compré la otra....en fin....todo muy guay ....así que me he marchado de la tienda sin tele.

El caso es que os cuento esta historia porque hoy he estado en la vivienda a la que pretendo mudarme en breve, y aprovechando que me traían hoy un sofá, he medido fehacientemente la distancia que habrá entre la ubicación de la televisión ( que ahora no tengo ) y el sofá en cuestión, y me da exactamente unos 230 centímetros.

Con esta distancia de visionado no es un pelín grande una tele de 65"? especialmente teniendo en cuenta que no tengo, por ahora, ningún contenido en UHD...solo tengo pelis MKV ripeadas en 1080 y dvd.s. Y la tele que, hasta ahora, estamos viendo es la que da movistar fusión.....y poco más. Cuando me traslade, lo mismo me quito de la fusión esta que es carísima y pillo algo de Netflix en modalidad de esas de alta definición..tengo que mirarlo.

Y aprovechando la tesitura de que me he quedado sin la 65XF9005, lo mismo, por el precio que pagué por ella podría mirar alguna OLED de 55". O debería insistir en la 65XF9005? Las FALD de 65" este año 2019 están caritas, y las OLED de 65" se me van de precio totalmente.

Perdón por el tocho....pero necesito algún consejo al respecto del tamaño, del pasar a OLED reduciendo pulgadas o de volver a comprar el mismo equipo con el temor que tengo de que vuelva a encontrar en el panel algún píxel muerto de estos.....o directamente hacerme el longui y no mirar si el panel presenta algún defecto....

Gracias de antemano a quién pueda leerme y aconsejarme.

Saludosss!!