Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Recomendación pintar altavoz cental

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    08 nov, 18
    Mensajes
    192
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Recomendación pintar altavoz cental

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:

    Acabo de recibir un altavoz central que pedí para mi próximo 5.1 y quisiera saber alguna recomendación para pintarlo de color blanco "lacado" o "brillante", no necesito algo profesional, algo que quede curioso.



    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    principiante
    Registro
    16 abr, 11
    Mensajes
    48
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Recomendación pintar altavoz cental

    Hola dacat707!!

    Por deformación profesional me atrevo a ofrecerte mi opinión sobre el tema confiando en que te resulte útil.

    Antes de nada veo que citas literalmente "color blanco lacado o brillante". Sin entrar en mucha profundidad sobre el tema para no alargarme, deduzco que obviamente lo quieres en blanco. Cuando dices "lacado o brillante" entiendo que quizá es una confusión puesto que el color blanco lo puedes dar con laca en acabado brillante (si es lo que quieres) o bien utilizar esmalte (en color blanco y también en diferentes tipos de acabado que serían mate, satinado o brillante).

    No sé si es tu caso, pero solo a título informativo comentar que muchas veces se usa mal el término "lacar" asociándolo a un acabado determinado en concreto, esto es incorrecto. Una cosa es la laca (como material) que resumiendo mucho es un producto que seca por evaporación de los solventes que lo componen y como anticipaba por supuesto puede ser en acabado brillante. El "lacado" por lo general ( todo esto siempre hablando sin entrar a mayores matices técnicos) es el proceso de aplicación con el que mejores resultados estéticos se logran. Hay lacas bicomponente que entre otros beneficios, proporcionan una mayor dureza y la ausencia de amarilleamiento del color (con el blanco especialmente por supuesto).

    Ahora bien, la otra opción, es usar un esmalte (digamos así "convencional") de color blanco y también en acabado brillante. (Si todo esto te genera alguna pregunta o duda no dejes de hacerla, pero no quisiera enrollarme demasiado de forma que al final te líe más que otra cosa).

    Para el proceso que pretendes, no sé si cuentas con desmontar altavoces, etc. Evidentemente sería lo ideal tanto por evitar manchar nada como porque te va a dificultar tanto el proceso en sí, como que el acabado sea todo lo fino que podría.



    1º lijar toda la caja. Se trata de "abrir el poro" al material con que viene acabada actualmente de forma que mejores el agarre de lo que vas a aplicar posteriormente.

    ¿cuánto lijar?, pues no se trata de volverse loco, para entendernos, lo suficiente como para que aprecies que la superficie se va quedando como "mate", pero es un proceso que no tendría que llevarte más de 10min por decir algo. Una lija fina para que "matizando" la superficie como te digo al mismo tiempo no deje "rayonazos". Prueba con una lija de grano 300 aprox y vas viendo. Como ya imaginarás, si es que no desmontas nada solo este punto te va a dar más guerra y aparte deberías antes encintar y tapar todo bien para evitar llenarlo de polvo.

    2º Aplicar una imprimación de fondo. Las hay incluso ya en color blanco, con lo cual es que te vas adelantando de cara al acabado. Hay muchas en el mercado que hoy día denominan ("todoterreno"- "4x4") aludiendo a su capacidad de fijación sobre todo tipo de superficies. BUsca una de este tipo o que al menos cite ser adecuada sobre casi todo tipo de materiales (no te costará encontrarlas, hay muchas).
    Ojo!!!! muy al contrario de la creencia popular... la imprimación se aplica en capas finas... muy finas.. generalmente muchas personas piensan "nada..le metí para allá una capa buena y gorda para que agarre bien". ERROR!! es justo al contrario...capa fina siempre. Una o si te quedan muchas partes "desnudas" 2 capas y listo.

    Lo ideal para aplicarla (aparte de pistola obviamente) si lo vas a hacer en casa sería con un rodillo de esmaltar (son unos que pueden ser de esponja o pelo muy muy corto) con el objetivo de que dejen las mínimas marcas posibles de acabado. De nuevo en este punto del trabajo, con todo desmontado será mucho más fácil que si no desmontas nada porque te verás obligado a "recortar" en algunas zonas con pincel-brocha y siempre es más fácil dejar marcas.

    3º Acabado mediante esmalte (o laca) en blanco y por lo que dices en acabado brillante.

    Algo que debes tener en cuenta:

    No esperes lograr el típico acabado que sueles ver por ahí de blanco impoluto hiper brillante y además con una superficie perfectamente lisa... esto requiere aplicar laca en condiciones. Esto es en cabina o en unas condiciones mínimas que garanticen que luego no se te pegue la más mínima mota de polvo..etc. Aparte de que requiere un lijado y aplicación de producto con cierta experiencia. El "lacado" en blanco y brillante deja ver la más mínima imperfección y es especialmente digamos "lioso" de lograr si no estás de ello aparte de requiere varias manos, lijado entre ellas con diferentes tipos de lijar...etc.

    Podrías aplicarlo de nuevo con rodillo de esmaltar o si prefieres irte a algo que quizá te resulte más cómodo a spray presurizado, eso ya depende de los medios y el espacio de que dispongas.

    Si nunca has hecho algo así antes, sinceramente te sugeriría que previamente pruebes con una pieza de madera que puedas conseguir y hagas el proceso completo en ella para que valores cómo te queda y ver si eso te satisface lo suficiente como para luego ya meterte al altavoz, no sea que te pongas de frente con ello y luego te decepcione como queda.

    Espero haber sido de ayuda.. un saludo y ánimo.
    krylin, alfvs2002, perromedio y 9 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    12 sep, 18
    Mensajes
    9
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Recomendación pintar altavoz cental

    Hola, Justi te lo ha explicado bastante bien yo te repetiré algunas cosas que el ya te ha dicho
    Has considerado laminarlo?
    Si decides pintarlo y no tienes pistola ni sabes usarla , te recomiendo que lo hagas a spray , puedes dejar muy buenos acabados y es más sencillo que todo lo que conlleva hacerlo a pistola y muchisimo mejor que a rodillo o brocha
    Entiendo que si es comprado, la caja estará laminada o barnizada ( pintada ) y está en buen estado
    Iré explicando los productos según explique los procesos (estos procesos y productos no son aplicables a todos los trabajos)
    Desmonta todo lo que puedas y sea posible sin romper, sino empapelalo con cinta de carrocero
    Matiza o lijado. Como el material base está en buen estado solo necesitas matizarlo que básicamente es lijarlo muy fino hasta que se ve mate , simplemente para abrir el poro del material y la pintura adhiera mejor , no necesitas imprimaciones ni aparejos aunque si vas a trabajar sobre laminado puedes aplicar un promotor de adherencia o imprimacion universal en spray por si acaso, pero creo que solo con el matizado será suficiente
    Usa una lija de esponja de grano superfine o micrófine o un estropajo también de grano superfine o micrófine (no puedo garantizar el grano del estropajo del super ��), olvídate de lijas en seco para hacer un matizado a mano ( mejor las lijas de esponja) y olvídate de lijas al agua vas a tener que mojar todo para usarlas y es más engorroso
    Si utilizaras lijas en seco deberá tener un grano igual o superior a p500 o p600 para que luego no se vean las rallas tras el pintado si usas lijas al agua aumenta el grano a un p1200 o p1500
    Una vez matizado quita el polvo con una balleta limpia , húmeda y bien escurrida, quita la cinta de carrocero sucia de polvo y luego vuelve a limpiarla con alcohol o desengrasante de carrocerias
    Justo antes de pintar pasa una bayeta atrapapolvo nueva por toda la superficie para quitar el polvo que halla en la superficie antes de pintar
    En cuanto a la pintura en spray vas a encontrar dos grandes grupos
    Monocapas que son esmaltes ,generalmente colores lisos y con una o varias manos acabarías el trabajo,(lleva el color y la proteccion incorporados) en acabado mate , satinado o brillo.
    Bicapas, comprende cualquier tipo de color liso , metalizado o perlado , se pueden aplicar varias manos pero una vez seco y mate deberemos aplicar encima un barniz transparente de acabado mate, brillo o satinado como proteccion
    Por el tipo de trabajo y el uso que se le va a dar así como por la simplicidad y rapidez elegiría un esmalte monocapa blanco de acabado mate o satinado, más fáciles de aplicar que el acabado brillo que requiere mas técnica en la aplicacion para que quede en condiciones. Pero como quieres brillo pues tendrás que practicar más antes de conseguir un buen acabado uniforme sin zonas pulverizadas , escasas o con escurridas (esto dependerá de lo bien que se te dé y lo que practiques)
    El blanco suele cubrir bien así que con un par de manos estaría el trabajo terminado (una primera mano fina para que coja un color blanco uniforme y una segunda mano un poco más cargada para que la cubrición y el acabado sea óptimo
    Aquí no estoy del todo de acuerdo con Justi porque tampoco es solo hechar manos muy finas, es algo más complejo y cada producto y acabado requiere de unos espesores de aplicación determinados en las diferentes manos que se deben aplicar
    No voy a entrar mucho en detalles porque si no , no terminaría nunca pero cualquier duda intentaré resolverla
    A demás en Youtube tiene muchos vídeos de cómo aplicar pintura o barnices en spray sobre carrocerías que te guiarán un poco
    Sigue las instrucciones de aplicación y tiempos de secado de los sprays esto es muy importante y sobre todo cómprate un bote que puede costar entre 2 y 5 euros y pinta unas piezas que no sirvan para que cojas práctica y veas los acabados y si te ves capacitado para hacerlo en tu altavoz y no arrepentirte luego. Ala que después del tochazo me voy a dormir cualquier duda comentas
    Última edición por Gabete; 14/06/2019 a las 05:18
    alfvs2002, perromedio, Huguito y 3 usuarios han agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    28 dic, 17
    Mensajes
    68
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: Recomendación pintar altavoz cental

    Como ha quedado al final?

  5. #5
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    934 veces

    Predeterminado Re: Recomendación pintar altavoz cental

    Pues se habrá suicidado el compañero, por imposibilidad de terminar de leer los dos post de los compañeros...

    Es broma.

    Da gusto leer en este foro a compañeros expertos en algo. Sea lo que sea. Si señor.

    Muchas gracias.

  6. #6
    aspirante Avatar de Fregenal
    Registro
    08 feb, 15
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Recomendación pintar altavoz cental

    Como loco me habeis dejao con vuestras explicaciones. ��

  7. #7
    que vaya bien! Avatar de Erny
    Registro
    20 dic, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    224
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Recomendación pintar altavoz cental

    Jajajjaja y buscar un sitio para que lo hagan profesionales? Yo que estaba pensando también en hacerlo me parece que va a ser lo que voy a realizar al final, búsqueda de taller profesional que me lo haga, jajajjaja gracias compañeros por vuestras explicaciones maravillosas y profesionales.

  8. #8
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    10306 veces

    Predeterminado Re: Recomendación pintar altavoz cental

    Mucho mas cómodo y fácil (y reversible si no estas contento o quiere modificarlo en un futuro) es ponerle un vinilo.
    dacat707 ha agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    08 nov, 18
    Mensajes
    192
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Recomendación pintar altavoz cental

    Perdón por no responder, he estado ausente y se me olvidó daros mil gracias por vuestra ayuda, por suerte como dice el compañero no me he suicidado jajaja.

    De verás muchas gracias por vuestra ayuda, finalmente me decidí por el vinilo como dijo kalymocho, aunque igual me lio a pintar las torres Celestion F2 que tengo, las pintó mi madre hace muchos años y necesitan un lavado de cara.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Finalizado Vendido
    Por Mike43 en el foro Hardware
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09/05/2019, 12:08
  2. Recomendación color para pintar habitación semi-dedicada
    Por Showtime en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/05/2015, 19:25
  3. Pintar Altavoz
    Por todomaqui en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/04/2013, 15:24
  4. altavoz cental con sonido retumbon
    Por radamanto28 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/02/2007, 00:01
  5. Altavoz del televisor como altavoz cental?
    Por divor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/04/2004, 09:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins