
Iniciado por
lemg
Buenas, aunque ya tienes encargado los altavoces, te comento un par de cosas que dudabas.
Respecto a la garantía de 1 o 2 años, en unas cajas, el filtro muy extraño es que se dañase por uso, en caso de fallar es que viniese mal y te darás cuenta enseguida. La caja en sí, si no la maltratas (caídas, golpes) tampoco es problema, y los altavoces propiamente dicho, pudieras dañar alguno (bobinas, membranas, suspensión) pero las más veces sería por un uso inadecuado (que no te cubriría la garantía; fundir una bobina por exceso o defecto de potencia) o por edad (suspensión), que hoy día también es extraño (antes con suspensiones de foam era más común), pero en cualquier caso, con un uso normal y cuidándolas, unas buenas cajas te duran décadas, luego que la garantía sea 1 o 2 años no aporta nada, si te ahorras algo eso te ha aportado ya. Tranquilo que has hecho buena elección.
Una curiosidad, sobre las ventanas y ese modo de abrir típico alemán, me ha hecho gracia la idea de lo exclusivo o típico de allá, cuando hace más de 20 años que aquí son comunes los cierres oscilobatientes; tanto abren del modo clásico, batiente, como del que tú indicas, oscilante.
Respecto al subwoofer, para cine y cuanto menores sean tus cajas principales (en volumen de caja y diámetro del cono de graves, es decir, cuanto menos bajen) sí que se hace necesario, la diferencia de sensaciones es importante, hay bastante información en el canal LFE generalmente. También te recomiendo añadir un subwoofer si el uso principal es cine.
Saludos.