Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Bitstream de archivos AAC desde Windows 7 hacia Receiver 5.1

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    08 may, 19
    Mensajes
    9
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Bitstream de archivos AAC desde Windows 7 hacia Receiver 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, llevo varios dias intentando de mandar señales de archivos de audios codificados en ".AAC" desde el PC hacia al amplificador de cine en casa y no hay manera de recibir la señal puramente en codificacion AAC...
    El receiver lleva un testigo que cuando le llegan señales en AAC pues debe de encenderse dicho testigo pero el ordenador por lo que se ve me hace automaticamente una conversion de AAC a PCM y me la envia al receiver en PCM si o si...
    Quisiera saber si hay algun software que me haga Bitstream directo de AAC pero no encontrado nada, tengo el Media player con el FFDshow pero este solo hace bitstream de Dolby digital y DTS pero (nada mas...)
    He buscado en internet y no he encontrado nada , di con un codec que se llama Shark007 pero tampoco me hace nada... y quisiera saber si conoceis algun programa que haga bitstream directo de todo...
    Tengo que decir de que tengo el PC conectado al receiver por fibra optica (Salida SPDIF).
    Muchas gracias por vuestras ayudas!

  2. #2
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Bitstream de archivos AAC desde Windows 7 hacia Receiver 5.1

    Que yo sepa sólo se puede hacer "bitstreaming" con Dolby Digital y DTS. De todas formas que la decodificación la haga el PC o el receptor da igual no va a haber diferencias.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    08 may, 19
    Mensajes
    9
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Bitstream de archivos AAC desde Windows 7 hacia Receiver 5.1

    Gracias Deboi por tu respuesta , pero de verdad no existe para Windows ningun solo programa que permita hacer Bitstream de archivos de audios que no sean solo Dolby Digital ni DTS???????
    Lo digo porque lo que ocurre ahora mismo es que el PC lo convierte de AAC a PCM y luego el receiver lo convertiria de PCM a analogico final... y lo que quiero es que el receiver le llegue el archivo puro de AAC y que solo lo tenga que convertir en analogico final y así ahorrarnos un paso de conversion intermedio.
    Última edición por Mr. Nichicon; 16/05/2019 a las 14:14

  4. #4
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,777
    Agradecido
    10380 veces

    Predeterminado Re: Bitstream de archivos AAC desde Windows 7 hacia Receiver 5.1

    Pero no entiendo porque no lo quieres en PCM y que lo descodifique el AVR, que para eso está.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    08 may, 19
    Mensajes
    9
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Bitstream de archivos AAC desde Windows 7 hacia Receiver 5.1

    Kalymocho, porque de la manera que tu dices el AVR no estaria decodificando un AAC nativo sino un PCM ya reconvertido.
    satan666 ha agradecido esto.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    08 may, 19
    Mensajes
    9
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Bitstream de archivos AAC desde Windows 7 hacia Receiver 5.1

    Tengo que corregir , acabo de dar con una web en la que me ha hecho aclarar algunas cosas de las cuales yo estaba confundido !
    Resulta que un archivo : FLAC, WAV, Mp3, Ogg, AIFF, ALAC, AAC entre otros realmente son archivos con codificacion PCM todos ! por eso ya entiendo el porque la tarjeta de sonido me lo saca siempre en pcm...

    Aun asi compañeros muchas gracias x todo.

    La web de la que encontré la información es esta:

    https://zococity.es/blog/formatos-de...pcm-dsd-y-dxd/

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/04/2015, 21:16
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/10/2014, 10:14
  3. Compartir carpetas y reproducir archivos desde Windows 8 via Samba.
    Por j4278 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/04/2014, 22:27
  4. Compartir archivos windows 7
    Por joseaf en el foro Gadgets: Tablets, smartphones, eReaders...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/11/2012, 18:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins