Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 32 de 90 PrimerPrimer ... 2230313233344282 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 466 al 480 de 1346

Nuevo LG C9

  1. #466
    honorable Avatar de kalio
    Registro
    16 oct, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    789
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Nuevo LG C9

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Bigticket Ver mensaje
    Todo el mundo dice que en HDR y DolbyVision la Luz Oled tiene que estar en 100. En mi caso configurado así tras un rato me arde la vista y hasta se me pone dolor de cabeza, así que no me queda mas remedio que bajarla sacrificando calidad de imagen. No se si es por el brillo o por algo de la tecnología OLED que me afecta a la vista.

    todo depende de la película , en los presets SDR he visto ajustes por internet de 30 a 80 .

    en harry potter las reliquias de la muerte 1 , HD ,netflix, modo " habitación oscura " luz a 30 cuando severus snake acude a la reunión con voldemort no se ve un carajo con ese preset , mata todos los detalles
    cuando se tiene mucho por poco , se quiere todo por nada

  2. #467
    principiante
    Registro
    20 nov, 19
    Mensajes
    64
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Nuevo LG C9

    Después de ajustar todos los settings ( tanto en SDR, HDR, Dolby Visión y Modo juego SDR y HDR ) tengo que darle al botón aplicar a todas las entradas? No entiendo bien este paso. Le tengo que dar solo una vez, o una vez en cada modo.

    yo por ejemplo el ajuste Dolby Vision lo realicé desde una película de Netflix. Si veo una película Dolby Vision desde un blu-ray por ejemplo ya lo detecta solo y me pone esos setting aún siendo una fuente distinta?
    No se si me he explicado bien

  3. #468
    principiante Avatar de Lobeznno
    Registro
    28 ago, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Nuevo LG C9

    Cita Iniciado por Mullenujo Ver mensaje
    Después de ajustar todos los settings ( tanto en SDR, HDR, Dolby Visión y Modo juego SDR y HDR ) tengo que darle al botón aplicar a todas las entradas? No entiendo bien este paso. Le tengo que dar solo una vez, o una vez en cada modo.

    yo por ejemplo el ajuste Dolby Vision lo realicé desde una película de Netflix. Si veo una película Dolby Vision desde un blu-ray por ejemplo ya lo detecta solo y me pone esos setting aún siendo una fuente distinta?
    No se si me he explicado bien
    Si, después de configurar cada modo, debes darle a aplicar a todas las entradas para que te lo detecte independientemente de como entre ese formato.

  4. #469
    DCinema Expert
    Registro
    09 oct, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    110
    Agradecido
    159 veces

    Predeterminado Re: Nuevo LG C9

    Cita Iniciado por Bigticket Ver mensaje
    Todo el mundo dice que en HDR y DolbyVision la Luz Oled tiene que estar en 100. En mi caso configurado así tras un rato me arde la vista y hasta se me pone dolor de cabeza, así que no me queda mas remedio que bajarla sacrificando calidad de imagen. No se si es por el brillo o por algo de la tecnología OLED que me afecta a la vista.

    Sí, esto es correcto. Me explico:

    En HDR es la imagen la que otorga la luz, por eso la luz OLED se pone al máximo, para que esos picos eventuales de luz luzcan como deben, y el conjunto global esté donde debe estar. Es decir, en postproducción el colorista/editor, ajusta la imagen para que de un look específico. Por ejemplo decide que "tal" área de la imagen debe estar a 200 nits, y así es como lucirá en la gran mayoría de televisores HDR, porque cuando se diseñó el nuevo estandar se hizo precisamente para evitar en gran medida el "factor usuario".

    Los famosos 120cd/m2 es la máxima luminancia que un panel DEBE dar en modo SDR (todo lo que no es HDR, por lógica es SDR). SDR es "Standard Dynamic Range", y ese RANGO es de 0 a 100 IRE. Esa escala va ligada a esa producción de luz, al igual que en HDR tenemos la escala 0-10.000 IRE, pero claro, en este caso NO existen displays que ofrezcan tal cantidad de luz, y por eso estamos en un "periodo de transición" muy largo, que aún tardaremos en pasar.

    ¿Qué sucede?. Que como el 90% de la gente de estas cosas no sabe ni quiere saber, ponen la luz OLED (o la luz trasera en los LCD) al máximo o al valor que ellos quieren. Que en un OLED incluso puedes pasarte de rosca porque tienes el gran beneficio que cada pixel es un emisor de luz independiente, en un LCD eso no es posible y por eso las imágenes aparecen tan diferentes.

    La única forma de estar 100% seguros de cuanta producción de luz estamos obteniendo, hay que medir con una sonda. Con ella también podemos saber si el famoso "cálido 2" se acerca mucho o poco a esos teóricos 6500ºK que son los correctos para el "punto blanco".

    Pero aún con ausencia de la misma, otros han medido antes y te dicen que en SDR A OSCURAS TOTAL, la Luz Oled tiene que estar sobre los 20-30 en la escala de 100 que tiene. ¿Es eso demasiado poco?. No, es lo que corresponde a SDR. ¿Se puede subir más?. En un OLED, SI, pero ojo con pasarse de 60, ir a esos niveles, además de dar muchísima luz a oscuras (cosa que solucionaríamos con una pequeña fuente de luz ambiente a costa de perder algo de detalle en sombra), podría originar retenciones temporales, que normalmente desaparecen tras sucesivos ciclos de limpieza automática que SIEMPRE se producen en los OLED tras cuatro horas de encendido.

    Por eso los televisores OLED siempre tienen que estar en StandBy cuando se apagan.



    Resumiendo:

    HDR: Luz OLED al máximo. El contenido tiene el ajuste preciso de luminosidad y no hay opción a "cagarla".

    SDR: Valores entre 25-60 (oscuridad total-habitación iluminada). Ir más alla de 60 en SDR es jugarsela mucho. Aconsejo 50 todoterreno.
    Je4k y mariocr1073 han agradecido esto.

  5. #470
    aprendiz
    Registro
    24 sep, 11
    Mensajes
    100
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Nuevo LG C9

    Me he dado cuenta que poniendo Calido 3 se me relaja mucho la vista y deja de dolerme la cabeza por lo que parece que tiene mas que ver con la temperatura que por la fuerza de la luz en si. Supongo que será cosa de la luz azul. Hay alguna forma de bajar la luz azul sin tener que irme al Calido 3 que se ve todo como muy pastel?

    Debo de tener algo en la vista porque no es la primera vez que se me atraganta una pantalla. En su día he tenido que devolver monitores y móviles por este motivo.

  6. #471
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 17
    Mensajes
    121
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Nuevo LG C9

    Cita Iniciado por AntonioCasado Ver mensaje
    Sí, esto es correcto. Me explico:

    En HDR es la imagen la que otorga la luz, por eso la luz OLED se pone al máximo, para que esos picos eventuales de luz luzcan como deben, y el conjunto global esté donde debe estar. Es decir, en postproducción el colorista/editor, ajusta la imagen para que de un look específico. Por ejemplo decide que "tal" área de la imagen debe estar a 200 nits, y así es como lucirá en la gran mayoría de televisores HDR, porque cuando se diseñó el nuevo estandar se hizo precisamente para evitar en gran medida el "factor usuario".

    Los famosos 120cd/m2 es la máxima luminancia que un panel DEBE dar en modo SDR (todo lo que no es HDR, por lógica es SDR). SDR es "Standard Dynamic Range", y ese RANGO es de 0 a 100 IRE. Esa escala va ligada a esa producción de luz, al igual que en HDR tenemos la escala 0-10.000 IRE, pero claro, en este caso NO existen displays que ofrezcan tal cantidad de luz, y por eso estamos en un "periodo de transición" muy largo, que aún tardaremos en pasar.

    ¿Qué sucede?. Que como el 90% de la gente de estas cosas no sabe ni quiere saber, ponen la luz OLED (o la luz trasera en los LCD) al máximo o al valor que ellos quieren. Que en un OLED incluso puedes pasarte de rosca porque tienes el gran beneficio que cada pixel es un emisor de luz independiente, en un LCD eso no es posible y por eso las imágenes aparecen tan diferentes.

    La única forma de estar 100% seguros de cuanta producción de luz estamos obteniendo, hay que medir con una sonda. Con ella también podemos saber si el famoso "cálido 2" se acerca mucho o poco a esos teóricos 6500ºK que son los correctos para el "punto blanco".

    Pero aún con ausencia de la misma, otros han medido antes y te dicen que en SDR A OSCURAS TOTAL, la Luz Oled tiene que estar sobre los 20-30 en la escala de 100 que tiene. ¿Es eso demasiado poco?. No, es lo que corresponde a SDR. ¿Se puede subir más?. En un OLED, SI, pero ojo con pasarse de 60, ir a esos niveles, además de dar muchísima luz a oscuras (cosa que solucionaríamos con una pequeña fuente de luz ambiente a costa de perder algo de detalle en sombra), podría originar retenciones temporales, que normalmente desaparecen tras sucesivos ciclos de limpieza automática que SIEMPRE se producen en los OLED tras cuatro horas de encendido.

    Por eso los televisores OLED siempre tienen que estar en StandBy cuando se apagan.



    Resumiendo:

    HDR: Luz OLED al máximo. El contenido tiene el ajuste preciso de luminosidad y no hay opción a "cagarla".

    SDR: Valores entre 25-60 (oscuridad total-habitación iluminada). Ir más alla de 60 en SDR es jugarsela mucho. Aconsejo 50 todoterreno.
    Gracias por tus comentarios. Cuentas cosas muy interesantes. Saludos.
    sala oscura ha agradecido esto.

  7. #472
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Nuevo LG C9

    Cita Iniciado por Bigticket Ver mensaje
    Me he dado cuenta que poniendo Calido 3 se me relaja mucho la vista y deja de dolerme la cabeza por lo que parece que tiene mas que ver con la temperatura que por la fuerza de la luz en si. Supongo que será cosa de la luz azul. Hay alguna forma de bajar la luz azul sin tener que irme al Calido 3 que se ve todo como muy pastel?

    Debo de tener algo en la vista porque no es la primera vez que se me atraganta una pantalla. En su día he tenido que devolver monitores y móviles por este motivo.
    Es algo comun y hay mucho escrito hablando de lo perjudicial que es la luz azul
    Ese tono pastel es normal, si al blancio le dices que tenga más rojo que azul pues todo tiene a ser rojizo
    SI entras en configuracion manual podras mitigar ese efecto aumentando o disminuyendo la temperatura de color o directametne aumentando ela cantidad de ROjo o disminuyendo la Azul a tu gusto

  8. #473
    DCinema Expert
    Registro
    09 oct, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    110
    Agradecido
    159 veces

    Predeterminado Re: Nuevo LG C9

    La temperatura de color correcta es Cálido 2. Es la que más se acerca a los 6500ºK que es la teóricamente correcta como "blanco puro" definido por toda la industria del color en audiovisual.

    Los OLED dan mucho menos color azul que los LCD:

    https://www.whathifi.com/news/its-of...-for-your-eyes

  9. #474
    aprendiz
    Registro
    24 sep, 11
    Mensajes
    100
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Nuevo LG C9

    Cita Iniciado por AntonioCasado Ver mensaje
    La temperatura de color correcta es Cálido 2. Es la que más se acerca a los 6500ºK que es la teóricamente correcta como "blanco puro" definido por toda la industria del color en audiovisual.

    Los OLED dan mucho menos color azul que los LCD:

    https://www.whathifi.com/news/its-of...-for-your-eyes
    Ya se que la correcta es Calido 2. Pero si me molesta que hago?

    La opción Eye Care Confort o algo así de hecho lo que hace es activar el Calido 3 para todos los modos. No he encontrado diferencias.

  10. #475
    recién llegado
    Registro
    07 dic, 19
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo LG C9

    Buenos Días: El pasado día 21 de noviembre adquirí en ECI una LG OLED55C9MLB y he intentado varias veces registrarme en la promoción, bien desde LG o desde el ECI y cuando llego al despliegue en donde salen los modelos, no hay ninguno MLB, son todos MPLA. Lo he hecho constar a los empleados de ECI hace quince días y aún estoy esperando respuesta. Además en la factura que me han dado figura como OLED55C9MPLA y el modelo de la caja que debemos enviar consta como OLED55C9MLB, algo que no cuadra. Les dije que me cambiaran el modelo en la factura y que pusieran MLB que es el que yo me había llevado y me dijeron que el modelo les salía automaticamente.

    He leído la documentación y las bases que figuran en ECI y entra en la promoción el modelo MLB, pero no aparece este modelo cuando quiero registrarme.

    ¿Por favor alguien que se haya registrado me puede decir si le han salido los modelos MLB y si le ocurre lo mismo con la factura?. ¿Me podian enviar el enlace en donde se hayan registrado?

    Gracias?

  11. #476
    recién llegado
    Registro
    23 nov, 19
    Mensajes
    1
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Nuevo LG C9

    Hola! Creo que para registrarte y que salgan esos modelos debes hacerlo desde el enlace que viene directamente de la página del Corte Inglés https://www.elcorteingles.es/electro...oled-cashback/
    Chufo ha agradecido esto.

  12. #477
    recién llegado
    Registro
    07 dic, 19
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo LG C9

    Gracias Pepepools, lo he vuelto a intentar desde el enlace que me has enviado y ahora si que me aparece el modelo MLB y he podido registrame y remitir la factura y el código de barras. Lo que no tengo muy claro es cuando hay que enviar la etiqueta con el codigo de barras y el número de serie que he recortado de la caja del televisor, supongo que nos lo pediran, en cualquier caso lo enviaré por correo antes de que finalice el plazo de registro, en enero.

    Muchas gracias.

  13. #478
    aspirante
    Registro
    16 abr, 19
    Mensajes
    28
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Nuevo LG C9

    Hola Chufo, una vez hecho el registro te habrá llegado un correo de lg que te dice que esta pendiente de validación. Es de suponer que a lo largo de esta semana te llegue la confirmación de que está todo ok, y entonces si ya han pasado 15 días desde que compraste/recibiste la tele puedes enviar el código de barras. Yo también estoy a la espera de cofirmación.
    Chufo ha agradecido esto.

  14. #479
    aprendiz
    Registro
    24 sep, 11
    Mensajes
    100
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Nuevo LG C9

    Hay alguna forma de en los modos HDR y DolbyVision bajar el brillo del menu, de la barra inferior de webOS y de los subtítulos? No creo pero a saber.

  15. #480
    recién llegado
    Registro
    07 dic, 19
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo LG C9

    gracias mariocr1073

    Como dices recibí el correo con un número de seguimiento. Esperaré a que me confirmen que está todo correcto. No obstante, en el correo recibido hay un enlace para consultar el estado de la documentación enviada.

+ Responder tema
Página 32 de 90 PrimerPrimer ... 2230313233344282 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nueva Tele, Nuevo Sistema 5.1, necesito Nuevo Central!!!!!!
    Por Voltimetro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/02/2015, 21:57
  2. Altavoces Presentación de... Nuevo proyecto, y Nuevo usuario.
    Por MusgoSport en el foro Foro HUM
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12/12/2012, 13:14
  3. Consejos para un nuevo novato, nuevo equipo 5.1
    Por Adman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/04/2010, 22:26
  4. hola todos-as de nuevo por aquí pregunta sobre nuevo dvd pionner 552hxs
    Por acabel en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/06/2007, 21:05
  5. Hola, soy nuevo, pero nuevo, nuevo en esto!
    Por John_Silver en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/12/2006, 20:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins