Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

DALI ZENSOR 1 calidad mediocre de sonido?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    20 jul, 16
    Mensajes
    20
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado DALI ZENSOR 1 calidad mediocre de sonido?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes,

    he comprado unos Dali zensor 1 ya que anteriormente había comprado unos Wharefedale 210 (que me aconsejasteis en el foro) y que la verdad que para el precio de los wharfedale sonaban para mi parecer mucho mejor que los Dali, los wharfedale los tuve hacer una devolución por que llegaron tocados y en algunas frecuencias concretas uno petardeaba cosa mala.

    Ahora me encuentro con los Dali más caros y me da que suenan mucho peor los utilizo para música en una sala de unos 18m cuadrados con un amplificador yamaha rx-v530rds, me da la sensación de que los medios suenan muy emborronados, de agudos o muy agudos bien, graves bien igual, pero en las voces les cuesta mucho, no veo que suenen claros muy empastados es dificil describirlo, el amplificador está bien configurado, pero el recuerdo con algunas canciones con los wharfedale acompañados de subwofer me da que sonaba mas cristalino ¿que opinais?

    gracias y un saludo

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    29 may, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    128
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: DALI ZENSOR 1 calidad mediocre de sonido?

    Hola, mis altavoces son los Dali Zensor 1, los tengo hace ya 3 años, primero los probé con un amplificador de válvulas Blueaura V40 y sonaban bien, este año he cambiado de amplificador, he adquirido un Bluesound powernode 2i, uffffff, ahora si que suenan bien, el ampli es de 60w por canal, y no distorsionan nada, estoy contento con ellos, supongo que si no comparo con otros no puedo opinar, cosa que tu si, pero estos altavoces, precio/calidad están muy bien. Espero ayudarte.
    javidw21 ha agradecido esto.
    Equipo Home cinema:
    Tv 55", UE55MU7005T, 4K, HDR10,

    AVR NAD T 778
    1x Monitor Audio Silver C350

    2x Wharfedale Diamond 11.4 white

    2x Whaferdale Diamond 11.2 white

    Subwoofer BK P12-300SB-PR

    Equipo Hifi:
    CD Nad C538,


    Macbook Pro 13"

  3. #3
    aspirante
    Registro
    23 ene, 06
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DALI ZENSOR 1 calidad mediocre de sonido?

    Hola Javi.

    Hace un año realice un audición en un establecimiento de las Senzor 1 y 6 y la descripción en los medios sería, más o menos, la misma. Más que emborronamiento diría que congestionado, retrasados, no sé, no sabría definirlo con exactitud. Fue la caja que menos me gusto en el rango medio de todas las que escuche. Luego pase a escuchar las Opticon (modelo 6), y esas sí, eran un delicia, pero fuera de mi presupuesto.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    17 dic, 08
    Mensajes
    486
    Agradecido
    201 veces

    Predeterminado Re: DALI ZENSOR 1 calidad mediocre de sonido?

    Yo he odio la Dali Zensor 1 en distintas ocasiones e, independientemente de mis gustos y de las posibles comparaciones de cajas de su precio, me parecen cualquier cosa menos cajas emborronadas o congestionadas. Prefiero las wharfedale que se citan pero, entre otras cosas, por que me parecen menos cristalinas que lo que recuerdo de esas Dali, y aquí parece que el problema es el contrario.

    Con todo solo he escuchado unas Dali que me hayan sorprendido, y fue hace unos años en una feria de Madrid, las Epicon 6, algo efectistas en su planteamiento sonoro, y con cajas de precio equivalente que me parecen mejores, pero eran de lo destacable de esa feria.

    Resumiendo, se puede decir muchas cosas de esas cajas pero no creo que en su precio sean cajas mediocres. Algo más debe pasar.

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: DALI ZENSOR 1 calidad mediocre de sonido?

    Cita Iniciado por lombino03 Ver mensaje
    Hola Javi.

    Hace un año realice un audición en un establecimiento de las Senzor 1 y 6 y la descripción en los medios sería, más o menos, la misma. Más que emborronamiento diría que congestionado, retrasados, no sé, no sabría definirlo con exactitud. Fue la caja que menos me gusto en el rango medio de todas las que escuche. Luego pase a escuchar las Opticon (modelo 6), y esas sí, eran un delicia, pero fuera de mi presupuesto.
    Muchos de los modelos de Dali miden con realce en los agudos y recesión en la zona media/alta respecto a lo que sería una respuesta lineal (= fidedigna). ësto es muy típico en la serie Zensor:


    https://www.soundandvision.com/conte...ews-test-bench


    Aunque una vez ubicas una caja en sala la respuesta que nos va a llegar a punto de escucha es azar (mayor en los extremos), es probable que esa recesión en la zona media se mantenga. Para solucionarlo lo suyo es:

    - Cambiar a una caja más lineal (las hay incluso notablemente más baratas que las Dali comentadas) que lo solucionarían " en parte"
    - y/o utilizar un EQ manual en el que puedas variar a tu antojo el equilibrio tonal de esas Dali (lo suyo es un EQ paramétrico, que puede estar apoyado con filtros GEQ)... mejor solución que la anterior y que sirve para que casi cualquier caja suene a gusto del consumidor





    - Esta congestión/emborronamiento de los medios comentada no se solucionaría cambiando de amplificación. Para solucionar un problema hay que atacarlo directamente


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #6
    asiduo
    Registro
    17 dic, 08
    Mensajes
    486
    Agradecido
    201 veces

    Predeterminado Re: DALI ZENSOR 1 calidad mediocre de sonido?

    Una opinión distinta ya que, casi el 100% de altavoces que se suelen citar en este foro tienden a gráficas que en poco se acercan respuestas lineales. El enboronamiento partiría, generalmente suele ser así, de los graves y, en cajas decentes, esto se controla, o lo contrario, en buena parte con la amplificación que se elija para la misma.

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: DALI ZENSOR 1 calidad mediocre de sonido?

    Cita Iniciado por GSeoane Ver mensaje
    Una opinión distinta ya que, casi el 100% de altavoces que se suelen citar en este foro tienden a gráficas que en poco se acercan respuestas lineales. El enboronamiento partiría, generalmente suele ser así, de los graves y, en cajas decentes, esto se controla, o lo contrario, en buena parte con la amplificación que se elija para la misma.
    La amplificación no controla los graves dentro de valores audibles: Hoy día casi todo amplificador cumple el factor de amortiguamiento necesario (incluidos A/V buen sencillos).

    Las gráficas siempre dicen lo que hay; solo hay que saber interpretarlas.



    En este foro gran parte de las cajas comentadas son suficientemente lineales en la zona media/alta y alta. La mayoría de Dali serie Zensor por contra tienen los medios recesivos (tal y como comenta el compañero) y los agudos realzados en su respuesta anecoica. Una vez ubicada una caja en sala lo que más se realiza son los graves.. luego sin aplicar EQ ese receso de medios respecto los graves (que da sensación subjetiva de emborronamiento respecto a si esa zona es más lineal) todavía será más marcado de los que muestran esas mediciones anecoica ya "descompensas"



    - Para controlar el equilibrio tonal que nos llega a punto de escucha y los problemas de graves la solución no es ir cambiando de cajas y amplificación... sino utilizar una EQ potente + añadir acondicionamiento acústico a la sala. El resultado entre hacer lo primero y lo segundo es la noche y el día a favor de lo segundo (aunque los componentes el sistema del primer ejemplo sea de precios astronómicos y de segundo "irrisoriamente baratos"): es la diferencia entre no atacar directamente el problema vs sí hacerlo


    Un saludete
    Última edición por atcing; 27/06/2019 a las 11:50
    danielbaen ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #8
    aspirante
    Registro
    20 jul, 16
    Mensajes
    20
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: DALI ZENSOR 1 calidad mediocre de sonido?

    pues no se si tendrá que ver o no pero el amplificador que tengo es un rx-v530rds para cine y sacando el sonido en estereo únicamente por los dali lo que digo ni fu ni fa, todo lo contrario si le pongo pro logic2 potenciando los dali en la configuración y el central + subwoofer de acompañamiento, pero claro esto es un artificio que suena como tendría que sonar los altavoces dali por si solos (igual les pido demasiado para lo que son) , por eso pienso que es el amplificador, a ver por el precio que me costaron los dali nuevos, no me quejo pero si tengo que pagar los 250 euros de su pvp eso cambia todo. Al final con todo el tinglado montado las voces suenan muy bien que es lo que más me preocupaba.

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: DALI ZENSOR 1 calidad mediocre de sonido?

    Cita Iniciado por javidw21 Ver mensaje
    pues no se si tendrá que ver o no pero el amplificador que tengo es un rx-v530rds para cine y sacando el sonido en estereo únicamente por los dali lo que digo ni fu ni fa, todo lo contrario si le pongo pro logic2 potenciando los dali en la configuración y el central + subwoofer de acompañamiento, pero claro esto es un artificio que suena como tendría que sonar los altavoces dali por si solos (igual les pido demasiado para lo que son) , por eso pienso que es el amplificador, a ver por el precio que me costaron los dali nuevos, no me quejo pero si tengo que pagar los 250 euros de su pvp eso cambia todo. Al final con todo el tinglado montado las voces suenan muy bien que es lo que más me preocupaba.
    Es por lo que he comentado en el mensaje 5 y 7

    Lo que escuchamos jamás es la respuestas anecoica de a caja, sino la interacción de la misma con el entorno que nos llega a punto de escucha... y eso sólo se puede controlar si eres exigente con un buen EQ + tratamiento acústico de sala hasta dejarlo todo a gusto

    Un saludete
    tavu ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dali Zensor 3 cambió a Dali Zensor 7
    Por Garloo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 12/03/2023, 20:25
  2. Dali Zensor 5 cinema pack + DENON AVR-X1300. (Dali Zensor 3 ,Denon 2400, jamo J10)
    Por angaor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 229
    Último mensaje: 19/09/2019, 23:42
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 01/04/2018, 22:44
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/12/2017, 15:30
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/10/2017, 10:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins