Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

PC: Quien descodifica el sonido?

  1. #16
    recién llegado
    Registro
    29 abr, 19
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: PC: Quien descodifica el sonido?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    En realidad no hace falta ninguna tarjeta de sonido en sí yo de hecho la mía la tendo esactivada en la Bios. Si la tarjeta gráfica tiene salida HDMI ya tienes lo que necesitas si por ejemplo lo vas a conectar a un AVR o a un DAC o previo con entrada HDMI.
    OK, esto lo entiendo. Pero, en mi caso, un receptor av o un previo, solo lo usaria como DAC, no? Es que, si es asi, me parece un paston... Vuelvo a preguntar: no existe una targeta de audio, DAC u otra opcion mas barata y que sea suficientemente buena? No pretendo montar el mejor sistema del mundo, simplemente algo que se oiga razonable.

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Para reproducir Atmos por ejemplo sólo podrás hacerlo en modo bitstreaming, es decir, el decodificado lo hará el AVR.
    Y eso por que? No existen decodificadores (o como se llamen) de Atmos para PC (me da igual si son de windows o linux)?

  2. #17
    recién llegado
    Registro
    29 abr, 19
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: PC: Quien descodifica el sonido?

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    DE todas maneras sigo pensando que Magnesi, con todos mis respetos, ha empezado por el tejado ya que sigue mezclando cosas.
    Poc a poc
    No quiero los altavoces hasta final de ano ya que me espera una mudanza. Pero, puesto que voy a acabar ecualizando una vez los tenga, que hay de malo en empezar ahora e ir aprendiendo? No tengo mucha idea del tema audio, y antes de comprar cosas, me gustaria saber donde vale la pena ahorrar una peseta y donde gastarse un duro (como decia mi abuelo).

  3. #18
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: PC: Quien descodifica el sonido?

    Cita Iniciado por Magnesi Ver mensaje
    OK, esto lo entiendo. Pero, en mi caso, un receptor av o un previo, solo lo usaria como DAC, no? Es que, si es asi, me parece un paston... Vuelvo a preguntar: no existe una targeta de audio, DAC u otra opcion mas barata y que sea suficientemente buena? No pretendo montar el mejor sistema del mundo, simplemente algo que se oiga razonable.
    Los DACs multicanal más baratos son los AVRs de gama básica, yo me iría mínimo a un Denon X1500H, aunque a este no le podrás conectar altavoces activos pare ello tendrías que irte al X3500H. Si quieres usar altavoces activos hay algunas interfaces de audio que pueden servir tipo Focusrite Scarlett aunque con éstas no podrás reproducir Atmos. El AVR no sólo te servirá como DAC, podrá decodificar ciertos audios, hara el bass-management si usas subwoofer, podrás usar la corrección de sala, aplicar DSPs, etc.
    Magnesi ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  4. #19
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: PC: Quien descodifica el sonido?

    Cita Iniciado por Magnesi Ver mensaje
    Y eso por que? No existen decodificadores (o como se llamen) de Atmos para PC (me da igual si son de windows o linux)?
    A día de hoy no. Hay que pasar el audio sin decodificar (bitstreaming) por HDMI a un AVR compatible con Atmos para que sea el que decodifique.
    Magnesi ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  5. #20
    No aprendo Avatar de Beyma
    Registro
    22 may, 18
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    261
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: PC: Quien descodifica el sonido?

    Mirate en el mercado de segunda mano...yo a mi hijo le he montado un 5.2 activo por nenos de 1000€.
    El PC ya lo tenia el y los dos frontales, unos Mackie Mr824.
    Yo le he regalado un previo Rotel RSP1069 de segunda pata( 250€ con la revision y todo ) tres Mackie Mr624 nuevas ( 160 unidad ) y dos subwofers Mivoc (150 unidad ).
    Si bien el ya tenia los dos frontales,con lo que bajan esas dos cajas, tambien es cierto que se pueden quitar los dos subs....
    Es lo que te han comentado, poniendo un AVR o un previo, tienes mas control y lo que no es menos importante, mando a distancia
    Deboi y Magnesi han agradecido esto.

  6. #21
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    10306 veces

    Predeterminado Re: PC: Quien descodifica el sonido?

    Yo creo que lo mejor que puedes hacer, y teniendo en cuenta tu presupuesto, es comprarte un AVR y los altavoces, y sacar el audio desde el HDMI y meterselo al AVR.

    Hay conjuntos apañados que se ciñen a tu presupuesto:

    https://www.supersonido.es/p/onkyo-t...803hcs-s808sub
    https://www.supersonido.es/p/denon-a...0h-t50-t30-t15


    Si esto no te termina de convencer, y te gusta cacharrear, puede comprarte una buena tarjeta de sonido PCIe con un buen DAC y Amp. operacional y conetarles los altavoces autoamplificado que tenias pensado.

    Esta por ejemplo tiene un DAC de 32 bit 384 kHz: https://www.pccomponentes.com/creati...-blasterx-ae-5

  7. #22
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: PC: Quien descodifica el sonido?

    Cita Iniciado por Magnesi Ver mensaje
    No quiero los altavoces hasta final de ano ya que me espera una mudanza. Pero, puesto que voy a acabar ecualizando una vez los tenga, que hay de malo en empezar ahora e ir aprendiendo? No tengo mucha idea del tema audio, y antes de comprar cosas, me gustaria saber donde vale la pena ahorrar una peseta y donde gastarse un duro (como decia mi abuelo).
    Ya se que no es tu intención, pero al final por ahorrarte un poco acabarás gastándote mucho más que invertir desde el principio por algo que valga la pena, si no al tiempo y te lo digo por experiencia.
    Saludos

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. ¿quien lee y quien hace DAC en mi equipo? NO ME ACLARO!!!
    Por manolo112 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/04/2015, 11:17
  2. disco duro multimedia + pioneer vsx 924 ¿quien hace de dac y quien reproduce?
    Por manolo112 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/04/2015, 12:37
  3. Quien me ayuda a elegir un quipo de sonido para una samsung ue46b6000
    Por jmjonline en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2010, 04:18
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/06/2007, 00:16
  5. Quien entiende?, quien ayuda?
    Por PEPSI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/06/2005, 22:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins