Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 22 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 323

Arcam AVR550 vs NAD t758v3 vs Anthem MRX 720

  1. #31
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,357
    Agradecido
    8967 veces

    Predeterminado Re: Arcam AVR550 vs NAD t758v3 vs Anthem MRX 720

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Maldito vicio de cacharrear... Acabo de comprar un Arcam AVR550. A ver qué tal. He puesto a la venta el Yamaha y el Roksan, aunque no tengo prisa por venderlos y asi puedo comparar

    La verdad es que ahora mismo el A2070 con el Roksan como etapa, y ajustado por REW, suena de maravilla.... pero la curiosidad de probar cosas nuevas me puede

    Saludos
    Ce Quetzalcoatl y Carvaro han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz SR7013 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro 8nm

  2. #32
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,357
    Agradecido
    8967 veces

    Predeterminado Re: Arcam AVR550 vs NAD t758v3 vs Anthem MRX 720

    Bueno, pues llevo ya unos dias con el Arcam AVR550 y os comento rápidamente mis impresiones. Por resumirlo mucho: me está costando una barbaridad decidirme si me lo quedo, o me quedo con mi conjunto Yamaha+Roksan.

    A favor del Arcam, tiene un sonido muy limpio, especialmente con Dirac se consigue una nitidez muy buena, se escuchan cosas que antes no se oian. A favor tambien que cumple mi objetivo de reducir número de aparatos.

    En estereo se porta muy bien, el mejor AV que he oido en estero, pero no llega al nivel del Roksan. En cine tiene más nitidez que el Yamaha, pero la escena es mucho más estrecha (de hecho esto fue lo que al anterior dueño le hizo venderlo y comprarse un yamaha). El yamaha es más "sucio" pero más espectacular. Por describirlo de alguna forma, Dirac te presenta delante de ti un sonido muy limpio, Yamaha te mete en una burbuja, quizá más caótica, pero estás dentro. Las explosiones con el Arcam/Dirac son muy controladas, con el Yamaha pegas un salto del sofá, esto puede ser bueno o malo

    En musica multicanal se porta muy bien (mejor que el yamaha+roksan), pero es muy poco configurable, con el yamaha+roksan podia definir que los traseros sonaran al 50%, el central al 30%, los atmos al 20% para que los frontales tuvieran protagonismo. El Arcam tiene poca capacidad de configuracion, el yamaha tiene 2 patterns (en uno puedes poner los frontales Large y en otro Small, en uno un Eq y en el otro un EQ distinto, etc, etc) y ademas tiene las Escenas, que es lo mejor: una escena para mucica, otra cine, otra estereo, otra cine con más bajos, etc, etc

    El Arcam tiene poca capacidad de streaming, no lee ALAC ni FLACs de alta resolucion, y su app es muy pobre (la e Yamaha, Multiccas para Streaming y Av Controller para configurar, son de lo mejor)

    El Arcam no falla en nada, hace pocas cosas pero las hace bien (no he visto ni un fallo de ARC, cambio de fuente, etc). Me lo quedo por sencillez de número de aparatos y por seguir probando Dirac, llevo 15 años con Yamaha y me apetece cambiar. Pero no preveo que me lo quede muchos años

    Saludos
    JVCMOC, eldespertar, kaos26 y 3 usuarios han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz SR7013 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro 8nm

  3. #33
    honorable
    Registro
    17 oct, 14
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    622
    Agradecido
    435 veces

    Predeterminado Re: Arcam AVR550 vs NAD t758v3 vs Anthem MRX 720

    Gracias por tu aporte, darkenedunderpass.
    DarkenedUnderpass ha agradecido esto.
    LG OLED 65C9 + Blu-ray LG UBK90
    Marantz SR8012 + Aircom T10
    Frontales Monitor Audio Silver 2 + Central Monitor Audio Silver C150 + Surround Monitor Audio Silver FX + Atmos Polk Audio OWM5 + Sub ARENDAL 3 1723
    Protección Brennenstuhl 8.tomas Premium-Protect-Liner
    Cables Chord Carnival Silverscreen

    Altavoz Bluetooth: JBL Partybox 310
    Aurículares in ear: Sony WF-1000XM5

  4. #34
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,001
    Agradecido
    9017 veces

    Predeterminado Re: Arcam AVR550 vs NAD t758v3 vs Anthem MRX 720

    Buen resumen .

  5. #35
    diplomado
    Registro
    07 sep, 18
    Mensajes
    7,327
    Agradecido
    7663 veces

    Predeterminado Re: Arcam AVR550 vs NAD t758v3 vs Anthem MRX 720

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Bueno, pues llevo ya unos dias con el Arcam AVR550 y os comento rápidamente mis impresiones. Por resumirlo mucho: me está costando una barbaridad decidirme si me lo quedo, o me quedo con mi conjunto Yamaha+Roksan.

    A favor del Arcam, tiene un sonido muy limpio, especialmente con Dirac se consigue una nitidez muy buena, se escuchan cosas que antes no se oian. A favor tambien que cumple mi objetivo de reducir número de aparatos.

    En estereo se porta muy bien, el mejor AV que he oido en estero, pero no llega al nivel del Roksan. En cine tiene más nitidez que el Yamaha, pero la escena es mucho más estrecha (de hecho esto fue lo que al anterior dueño le hizo venderlo y comprarse un yamaha). El yamaha es más "sucio" pero más espectacular. Por describirlo de alguna forma, Dirac te presenta delante de ti un sonido muy limpio, Yamaha te mete en una burbuja, quizá más caótica, pero estás dentro. Las explosiones con el Arcam/Dirac son muy controladas, con el Yamaha pegas un salto del sofá, esto puede ser bueno o malo

    En musica multicanal se porta muy bien (mejor que el yamaha+roksan), pero es muy poco configurable, con el yamaha+roksan podia definir que los traseros sonaran al 50%, el central al 30%, los atmos al 20% para que los frontales tuvieran protagonismo. El Arcam tiene poca capacidad de configuracion, el yamaha tiene 2 patterns (en uno puedes poner los frontales Large y en otro Small, en uno un Eq y en el otro un EQ distinto, etc, etc) y ademas tiene las Escenas, que es lo mejor: una escena para mucica, otra cine, otra estereo, otra cine con más bajos, etc, etc

    El Arcam tiene poca capacidad de streaming, no lee ALAC ni FLACs de alta resolucion, y su app es muy pobre (la e Yamaha, Multiccas para Streaming y Av Controller para configurar, son de lo mejor)

    El Arcam no falla en nada, hace pocas cosas pero las hace bien (no he visto ni un fallo de ARC, cambio de fuente, etc). Me lo quedo por sencillez de número de aparatos y por seguir probando Dirac, llevo 15 años con Yamaha y me apetece cambiar. Pero no preveo que me lo quede muchos años

    Saludos
    lo disfrutaras con el tiempo,yo el proximo avr sera nad o arcam eso lo tengo claro quiero probar otra cosa.

    lo malo es el precio que son 2500e y mi sr7013 me costo 1600e son 900e menos.

    yo creo que preferiras un sonido mas nitido y detallado que mas espectacular y emborronado como dices.

    emborronado lo digo porque es mas dinamico y los sub por su calibración algo mas descontrolado.
    DarkenedUnderpass, ManuelBC y new_golf han agradecido esto.

  6. #36
    experto
    Registro
    06 jun, 12
    Mensajes
    1,201
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Arcam AVR550 vs NAD t758v3 vs Anthem MRX 720

    El emborranamiento nada tiene que ver con la dinámica ,
    Estos equípos están en otra liga .se centran en lo que se. Tienen que centrar en el audio ..
    DarkenedUnderpass ha agradecido esto.

  7. #37
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,357
    Agradecido
    8967 veces

    Predeterminado Re: Arcam AVR550 vs NAD t758v3 vs Anthem MRX 720

    Cita Iniciado por new_golf Ver mensaje
    El emborranamiento nada tiene que ver con la dinámica ,
    Estos equípos están en otra liga .se centran en lo que se. Tienen que centrar en el audio ..
    Efectivamente el Arcam está en otra liga, la pureza de sonido es increible con Dirac, y sin Dirac también es muy superior. Yo no soy un audiófilo ni mucho menos y por lo tanto no valoro tanto la nitidez y sí la espectacularidad, y lo que me está costando del Arcam CON Dirac, es que la escena se reduce mucho, se presenta muy "on your face" y a mi me gusta más que me rodee, estar dentro de la cúpula de sonido. Dirac añade mucha nitidez y reduce la escena, estoy viendo la manera de conseguir ambas cosas, jugando con las cortinas de Dirac. Dirac es un mundo...

    Podria simplemente no usar Dirac, pero eso sería no aprovechar al 100% el Arcam
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz SR7013 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro 8nm

  8. #38
    diplomado
    Registro
    07 sep, 18
    Mensajes
    7,327
    Agradecido
    7663 veces

    Predeterminado Re: Arcam AVR550 vs NAD t758v3 vs Anthem MRX 720

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Efectivamente el Arcam está en otra liga, la pureza de sonido es increible con Dirac, y sin Dirac también es muy superior. Yo no soy un audiófilo ni mucho menos y por lo tanto no valoro tanto la nitidez y sí la espectacularidad, y lo que me está costando del Arcam CON Dirac, es que la escena se reduce mucho, se presenta muy "on your face" y a mi me gusta más que me rodee, estar dentro de la cúpula de sonido. Dirac añade mucha nitidez y reduce la escena, estoy viendo la manera de conseguir ambas cosas, jugando con las cortinas de Dirac. Dirac es un mundo...

    Podria simplemente no usar Dirac, pero eso sería no aprovechar al 100% el Arcam
    todo el que le encante el audio primara nitidez y limpieza pero eso se puede volver plano e insipido.

    y cuando uno se pone una peli lo que quiere es dar un salto de la butaca por los efectos y dinamica que implente el avr y no quedarte disfrutando de una partitura de bethoven!!


    se que no tiene nada que ver pero es lo que me paso de pasar de mi primer yamaha al marantz,yamaha era algo mas agresivo en pelis y te metia realmente en la pelicula pero la musica y dialogos eran algo peor(dentro de lo que podia ofrecer un gama media/baja)

    y marantz era mas claro,nitido y algo menos dinamico que en muchas veces achacaba a que era demasiado plano,pero prefiero ahora mismo nitido y calidad a algo mas de sonido "cine"
    DarkenedUnderpass y ManuelBC han agradecido esto.

  9. #39
    experto
    Registro
    06 jun, 12
    Mensajes
    1,201
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Arcam AVR550 vs NAD t758v3 vs Anthem MRX 720

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Efectivamente el Arcam está en otra liga, la pureza de sonido es increible con Dirac, y sin Dirac también es muy superior. Yo no soy un audiófilo ni mucho menos y por lo tanto no valoro tanto la nitidez y sí la espectacularidad, y lo que me está costando del Arcam CON Dirac, es que la escena se reduce mucho, se presenta muy "on your face" y a mi me gusta más que me rodee, estar dentro de la cúpula de sonido. Dirac añade mucha nitidez y reduce la escena, estoy viendo la manera de conseguir ambas cosas, jugando con las cortinas de Dirac. Dirac es un mundo...

    Podria simplemente no usar Dirac, pero eso sería no aprovechar al 100% el Arcam
    A cuantos puntos has calibrado ?
    Intenta separar algo más los puntos de calibración , así abres el sonido ,
    A mi me encanta un sonido localizado y nítido , escuchar ruido donde no hay altavoz me pone de muy mala hostia je je je ,
    El dirac es muy potente y customizable . A ver si consigues lo que quiere, aun que no lo creo al no llevar los dsp que lleva el yami
    DarkenedUnderpass y Anterantz han agradecido esto.

  10. #40
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,357
    Agradecido
    8967 veces

    Predeterminado Re: Arcam AVR550 vs NAD t758v3 vs Anthem MRX 720

    Cita Iniciado por new_golf Ver mensaje
    A cuantos puntos has calibrado ?
    Intenta separar algo más los puntos de calibración , así abres el sonido ,
    A mi me encanta un sonido localizado y nítido , escuchar ruido donde no hay altavoz me pone de muy mala hostia je je je ,
    El dirac es muy potente y customizable . A ver si consigues lo que quiere, aun que no lo creo al no llevar los dsp que lleva el yami
    He usado “Sofa Wide” con 17 puntos de calibración. Use esto precisamente porque el que me lo vendió, que se ha pasado a Yamaha, me decía lo de la escena más estrecha, y pensé que con Sofá Wide estaría más difuminado el sonido. Lo malo de tener un sonido súper nítido y enfocado, es que si subes el volumen molesta. Con una escena más amplia, más difuminada como con el Yamaha, puedo subirlo mucho más, es que como que respira más
    kaos26 ha agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz SR7013 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro 8nm

  11. #41
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,001
    Agradecido
    9017 veces

    Predeterminado Re: Arcam AVR550 vs NAD t758v3 vs Anthem MRX 720

    No comprendo el concepto de sonido nítido al subir volumen molesta , he oído dos equipos con Dirac y no he percibido eso .

    Asocio a molestia el aumento de distorsión provocado al Aumentar el spl .

    Quizás no he entendido correctamente lo que comentas .
    new_golf y Axelpowa han agradecido esto.

  12. #42
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,357
    Agradecido
    8967 veces

    Predeterminado Re: Arcam AVR550 vs NAD t758v3 vs Anthem MRX 720

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    No comprendo el concepto de sonido nítido al subir volumen molesta , he oído dos equipos con Dirac y no he percibido eso .

    Asocio a molestia el aumento de distorsión provocado al Aumentar el spl .

    Quizás no he entendido correctamente lo que comentas .
    Pues a ver cómo lo explico ..

    Cuando todo está más difuminado, al subir el volumen no molesta, porque todo sigue estando difuminado. Por ejemplo, si las voces están un poco atrás, no son muy presentes, o como cuando el bajo se expande, en lugar de ser un bajo super definido, al subir el volumen no molesta. Pero si todo es super nitido y enfocado, esas voces que ahora son super cristalinas y presentes, al subir el volumen me molestan; o ese bajo que ahora es super definido y localizable, al subir el volumen es como un tambor, cuando antes era un bajo que se expandia, sin control, pero se expandia

    Vaya follon

    vamos, que me estoy dando cuenta de que a lo mejor me va más el sonido descontrolado pero grande, a un sonido afilado como un láser
    kaos26, ManuelBC, new_golf y 1 usuarios han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz SR7013 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro 8nm

  13. #43
    honorable Avatar de Axelpowa
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    768
    Agradecido
    1133 veces

    Predeterminado Re: Arcam AVR550 vs NAD t758v3 vs Anthem MRX 720

    La verdad que a mi tampoco me queda claro. Para mi a más limpio y nítido es el audio más puedes darle al volumen sin que cause fatiga ni moleste.

    Yo hice la calibración a un único punto y es el mejor sonido que he tenido nunca en cine y música, tanto por sensaciones como comprobando las gráficas.

    Mi sala llegado a cierto volumen también me molesta, pero esi me ha pasado con todos los avrs que he tenido.

    Saludos!
    ManuelBC, new_golf y Deboi han agradecido esto.
    Lugar de retiro espiritual

    http://www.forodvd.com/tema/161211-b...cada-axelpowa/

    Cacharros
    Spoiler Spoiler:

  14. #44
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Arcam AVR550 vs NAD t758v3 vs Anthem MRX 720

    Mi experiencia con Dirac dice que cuanto más separemos los puntos de medición (hasta un límite), más se abre el sonido.
    DarkenedUnderpass, kaos26, new_golf y 1 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  15. #45
    experto
    Registro
    06 jun, 12
    Mensajes
    1,201
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Arcam AVR550 vs NAD t758v3 vs Anthem MRX 720

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    He usado “Sofa Wide” con 17 puntos de calibración. Use esto precisamente porque el que me lo vendió, que se ha pasado a Yamaha, me decía lo de la escena más estrecha, y pensé que con Sofá Wide estaría más difuminado el sonido. Lo malo de tener un sonido súper nítido y enfocado, es que si subes el volumen molesta. Con una escena más amplia, más difuminada como con el Yamaha, puedo subirlo mucho más, es que como que respira más
    Prueba como te decimos debió y yo ,
    Intenta abrir un poco más el campo entre puntos siempre y cuando no haya objetos a menos de 40cm
    También puedes cargar una curva un poco más agresiva en graves y no quedar tan plana la curva ,
    Por lo que dices también asocio esa molestia a distorsión por falta de corriente a los altavoces
    DarkenedUnderpass, kaos26 y Anterantz han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 22 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo Nad t758v3
    Por Woo en el foro Hardware
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 25/08/2019, 10:24
  2. Marantz AV8802A vs Arcam AVR850 vs Anthem MRX 1120
    Por rockdetail en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/07/2016, 16:02
  3. Yamaha RX-A2050 vs. Arcam AVR550 vs. CXR200
    Por Jorgitosms en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 18/07/2016, 16:27
  4. Denon x4000 vs anthem vs cambridge vs arcam vs rotel
    Por Gabriel vazquez en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 07/04/2015, 12:29
  5. Anthem MRX-700 versus Arcam AVR600
    Por ketekagas en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/09/2011, 21:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins