Preparación para proyección en pared
-
recién llegado
Preparación para proyección en pared
Hola buenas, soy nuevo aquí
,
y he estado leyendo varios post sobre proyección en una pared y al final he decidido que compraré Bruguer Amplitude y le pondré un poco de tinte negro universal. Las paredes estarán pintadas de gris no muy oscuro y mi idea es dejar el hueco para la pantalla.
El caso es que no tengo claro que voy a hacer para preparar la pared de proyección antes de ponerme a pintar. Me habían dicho que pusiese masilla para así dejar la pared lisa, pero no he encontrado ningún post que respaldara esa idea y estoy con la duda. Que recomendáis??
Saludos y gracias de antemano.
Última edición por elite3000; 04/08/2019 a las 20:46
-
Baneado
Re: Preparación para proyección en pared

Iniciado por
elite3000
Hola buenas, soy nuevo aquí

,
y he estado leyendo varios post sobre proyección en una pared y al final he decidido que compraré Bruguer Amplitude y le pondré un poco de tinte negro universal. Las paredes estarán pintadas de gris no muy oscuro y mi idea es dejar el hueco para la pantalla.
El caso es que no tengo claro que voy a hacer para preparar la pared de proyección antes de ponerme a pintar. Me habían dicho que pusiese masilla para así dejar la pared lisa, pero no he encontrado ningún post que respaldara esa idea y estoy con la duda. Que recomendáis??
Saludos y gracias de antemano.
Buenas y bienvenido
Si cuanto más liso mejor y no basta con pasar la mano, ponte un foco o luz de un solo lado y fijate que no haya sombras y luego el lado contrario.
También podrías hacer justo al revés, dejar el hueco rectangular de 16:9 y la diagonal que quieras o puedas y pintar el hueco de gris para obtener negros más intensos y un marco negro limitador y asi enmascaras un poco
-
recién llegado
¡Gracias por contestar!
Una buena idea la del foco no la había visto antes gracias! En cuanto a la pared voy a pillar la máxima diagonal que puedo y no se si me hará falta mucho gris en la pantalla estando las paredes pintadas de gris ya. Supongo que iré probando para ver que porcentaje de gris me hace falta en la pantalla en mis condiciones.
-
Baneado

Iniciado por
elite3000
¡Gracias por contestar!
Una buena idea la del foco no la había visto antes gracias! En cuanto a la pared voy a pillar la máxima diagonal que puedo y no se si me hará falta mucho gris en la pantalla estando las paredes pintadas de gris ya. Supongo que iré probando para ver que porcentaje de gris me hace falta en la pantalla en mis condiciones.
No hagas la máxima diagonal posible ya que la radiosidad de la luz te matara todo el contraste.
Cuanto más cerca del techo, más rebote de luz del proyector obtendrás y menos negros podrás conseguir.
Si puedes debes enmascarar el techo ( mi proximo proyecto) y/o paredes para evitar el rebote de la luz del proyector y tener mejor contraste
pd: cuando te guste el comentario clica en Agradecer. Tiene dos misiones: una me das las gracias y dos me entero que has leido y si hay respuesta
-
recién llegado
No había pensado mucho en eso pero de todas formas voy a pintar el techo de color gris también, la habitación va a quedar un poco cueva pero bueno jaja.
Sino para enmascarar un estor, ¿no? ¿Da mejores resultados que un techo oscuro?
PD: Agradecidos todos los comentarios
-
Baneado
Un store negro o paneles acústicos. La peor zona y la que más se va a notar es el techo. Si pintas, que la parte del techo sea negra a lo más oscura que puedas eso seria lo ideal.
Y lo de la "cueva" es lo suyo! jeje