Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 53

Consejo para compra tv (la he cagado?)

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #31
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra tv (la he cagado?)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por jhonnya4 Ver mensaje
    La Q7 es mucha Q7. Ya dije que la Q6 si..Sera Qled, pero no tiene nada, pero nada que ver con la Q7...hay una gran diferencia y estamos hablando de un escalón solo.

    A mi lo que realmente me llamo la atención de la Q60 ( y que me jodió de Samsung en particular) es que siendo todas la misma gama (hablo de todas las Q60) las de 43" y 49" tienes unas características inferiores a las demas y la de 55" tiene la mitad de nits que la de 65". Vamos no me jodas, estamos hablando del mismo modelo en diferentes tamaños, todos deberían tener exactamente las mismas característica. Quizás pueda entender que las de 43" y 49" puedan tener otras características, muchas marcas lo hacen en tamaños inferiores, pero me jodió mucho cuando vi la diferencia de brillo entre el panel de 55" y el de 65"

  2. #32
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra tv (la he cagado?)

    Por cierto, alguien me puede dar una calibración, y decirme donde la puedo conseguir? Para cuando me llegue ponerme a jugar con ella

  3. #33
    principiante
    Registro
    25 jul, 19
    Mensajes
    34
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra tv (la he cagado?)

    Ayer me llegó mi XF9005 precisamente! Hoy me pongo a trastearla y luego te posteo mi calibración

  4. #34
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra tv (la he cagado?)

    Cita Iniciado por Macoland Ver mensaje
    Ayer me llegó mi XF9005 precisamente! Hoy me pongo a trastearla y luego te posteo mi calibración
    No se como te has podido aguantar 1 dia. Anda que yo iba a esperar jejeje
    marinrmz ha agradecido esto.

  5. #35
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra tv (la he cagado?)

    1º- No te arrepentirás. No tiene absolutamente nada que ver una que otra. Lo de Sony, cómo te han dicho, es posiblemente el mejor led de gama media/alta que existe.

    2º- QLED no es nada más que un led con una "Q" delante. Sólo a partir de la serie 9 del año 2018 son paneles que empiezan a valer lo que cuestan.

    3º- HDR 1000 no existe. Es otro tonto reclamo publicitario de Samsung para atraer clientes desprevenidos. "Cómo 1000 es más que 10, pues será mejor". Un engaño en toda regla, vamos. Cómo sus paneles excepto los de la serie q9 no pueden cumplir con el estandar necesario para certificar HDR10, pues nos inventamos algo total, ya nos inventamos la Q y la gente se lo tragó creyendo que era otra tecnología, ¿Porqué no va a dar resultado?

    4º- Todo lo que has dicho del OLED es puro folklore. Los macrobloques raras veces aparecen y es en escenas muy oscuras. Así y todo, LG ya lo ha solucionado y no se han vuelto a reportar fallos. Lo de las retenciones ya sería de risa (no lo que dices tú sino la creencia popular) sino fuese para llorar. LG (y las otras marcas) llevan software para prevenir éste problema. Zonas del panel que meten dimming en forma automática cuándo detectan una mosca e imagen en la misma zona que va cambiando imperceptiblemente de posición algunos pixels. Barridos de limpieza y alguna otra cosilla que cada marca agregará a su soft. ¿Pero en realidad os creéis que las retenciones son cosas de todos los días? ¿Creéis que no se ha aprendido nada con los plasmas? Un OLED requiere cien veces menos cuidados. Ahora, si te vas a pasar viendo el Gran Hermano 18 horas al día, posiblemente se te grabe la mosca de Telecinco SI Y SÓLO SI falla el soft de prevención. Lo mismo, cómo bien has dicho, si lo usarás de monitor de PC no es la elección adecuada.

    6º- Te tocará empezar a juntar de nuevo "matrimillas".

  6. #36
    experto
    Registro
    22 ago, 11
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra tv (la he cagado?)

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    1º- No te arrepentirás. No tiene absolutamente nada que ver una que otra. Lo de Sony, cómo te han dicho, es posiblemente el mejor led de gama media/alta que existe.

    2º- QLED no es nada más que un led con una "Q" delante. Sólo a partir de la serie 9 del año 2018 son paneles que empiezan a valer lo que cuestan.

    3º- HDR 1000 no existe. Es otro tonto reclamo publicitario de Samsung para atraer clientes desprevenidos. "Cómo 1000 es más que 10, pues será mejor". Un engaño en toda regla, vamos. Cómo sus paneles excepto los de la serie q9 no pueden cumplir con el estandar necesario para certificar HDR10, pues nos inventamos algo total, ya nos inventamos la Q y la gente se lo tragó creyendo que era otra tecnología, ¿Porqué no va a dar resultado?

    4º- Todo lo que has dicho del OLED es puro folklore. Los macrobloques raras veces aparecen y es en escenas muy oscuras. Así y todo, LG ya lo ha solucionado y no se han vuelto a reportar fallos. Lo de las retenciones ya sería de risa (no lo que dices tú sino la creencia popular) sino fuese para llorar. LG (y las otras marcas) llevan software para prevenir éste problema. Zonas del panel que meten dimming en forma automática cuándo detectan una mosca e imagen en la misma zona que va cambiando imperceptiblemente de posición algunos pixels. Barridos de limpieza y alguna otra cosilla que cada marca agregará a su soft. ¿Pero en realidad os creéis que las retenciones son cosas de todos los días? ¿Creéis que no se ha aprendido nada con los plasmas? Un OLED requiere cien veces menos cuidados. Ahora, si te vas a pasar viendo el Gran Hermano 18 horas al día, posiblemente se te grabe la mosca de Telecinco SI Y SÓLO SI falla el soft de prevención. Lo mismo, cómo bien has dicho, si lo usarás de monitor de PC no es la elección adecuada.

    6º- Te tocará empezar a juntar de nuevo "matrimillas".
    Lo de hdr1000 no es un reclamo, ya que también avisan en las especificaciones que usa hdr10/hdr10+ y el 1000 es por el número de nits, luego el hdr10 es la tecnología hdr, como el dolby visión.

  7. #37
    experto
    Registro
    22 ago, 11
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra tv (la he cagado?)

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    1º- No te arrepentirás. No tiene absolutamente nada que ver una que otra. Lo de Sony, cómo te han dicho, es posiblemente el mejor led de gama media/alta que existe.

    2º- QLED no es nada más que un led con una "Q" delante. Sólo a partir de la serie 9 del año 2018 son paneles que empiezan a valer lo que cuestan.

    3º- HDR 1000 no existe. Es otro tonto reclamo publicitario de Samsung para atraer clientes desprevenidos. "Cómo 1000 es más que 10, pues será mejor". Un engaño en toda regla, vamos. Cómo sus paneles excepto los de la serie q9 no pueden cumplir con el estandar necesario para certificar HDR10, pues nos inventamos algo total, ya nos inventamos la Q y la gente se lo tragó creyendo que era otra tecnología, ¿Porqué no va a dar resultado?

    4º- Todo lo que has dicho del OLED es puro folklore. Los macrobloques raras veces aparecen y es en escenas muy oscuras. Así y todo, LG ya lo ha solucionado y no se han vuelto a reportar fallos. Lo de las retenciones ya sería de risa (no lo que dices tú sino la creencia popular) sino fuese para llorar. LG (y las otras marcas) llevan software para prevenir éste problema. Zonas del panel que meten dimming en forma automática cuándo detectan una mosca e imagen en la misma zona que va cambiando imperceptiblemente de posición algunos pixels. Barridos de limpieza y alguna otra cosilla que cada marca agregará a su soft. ¿Pero en realidad os creéis que las retenciones son cosas de todos los días? ¿Creéis que no se ha aprendido nada con los plasmas? Un OLED requiere cien veces menos cuidados. Ahora, si te vas a pasar viendo el Gran Hermano 18 horas al día, posiblemente se te grabe la mosca de Telecinco SI Y SÓLO SI falla el soft de prevención. Lo mismo, cómo bien has dicho, si lo usarás de monitor de PC no es la elección adecuada.

    6º- Te tocará empezar a juntar de nuevo "matrimillas".
    Lo del hdr1000 no es un reclamo, especifica los nits y no es un reclamo por que en las especificaciones te viene la tecnología hdr que usa o sea hdr10/hdr10+.Y lo de la Q no se lo inventaron por que viene de Quantum Dots o sea Puntos Cuánticos, vamos que la letra viene por esa tecnología, si no se hubiese quedado en LED

  8. #38
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra tv (la he cagado?)

    Sin entrar en discusiones estériles, creo que Samsung apostó a confundir a la peña. Si cumpliese adecuadamente el estandar HDR lo hubiesen puesto de entrada y no se hubiesen molestado en crear una sigla cómo HDR1000 que no es nada.
    Y en cuánto a los puntos cuánticos, ya en 2016 Samsung decía que les faltaba 2 años para tener su panel Quantum y el año pasado declaró que dejaba el desarrollo de la "tecnología". Vamos, que no se lo creyeron ni ellos. Insisto QLED no es más que un led con una "Q" delante, como ULED de Hisense no es más que una "U" en las mismas condiciones. Si os fijáis, ambos nombres tratan de asemejarse en un golpe de vista a OLED (Samsung un poco más descarado) con la intención de confundir. Se aprovecha la presentación de ambos paneles en los comercios dónde la intensidad lumínica desmerece al OLED y beneficia al led.

  9. #39
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra tv (la he cagado?)

    sansung lo a echo bien con la serie Q, la gente va al corte ingles a ver la q9 y se les cae la baba al ver como se ve y se compran la q6 que es mas barata y sigue llevando la Q delante.

    luego te meten el miedo en el cuerpo para que descartes las oled y te compres la q9.

    si eres una persona mayor y piensas que sony es de lo mejor xq siempre fue a si te dicen que el android tv es una mierda y que te compres la q9.

    ya cada uno que haga lo que quiera con su dinero.

  10. #40
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra tv (la he cagado?)

    Si, yo también pienso que Sansung la juega. Yo en un principio me decidí por las Q60 ya que hace unos meses me recomendaron la NU8005 y entendía que la Q60 debería estar algún peldaño por encima, por chico que fuese ese peldaño, pero si soy consciente de todas las estratagemas comerciales.

    Bueno, al turrón. Ya tengo la Sony en casa. De tamaño no he notado gran diferencia con mi anterior LG. He psadado de 47" a 55". Si, es algo mas grade, pero para nada una locura. Hubiese cabido una de 65", pero el presupuesto no daba para mas, y priorizo la calidad sobre el tamaño.

    Ahora la imagen. Se ve muy bien. Muy buenos colores y un brillo brutal. El HDR guay, pero tengo que seguir investigando. EL OS, pues no me llevo bien con android. No se si sera porque vengo de WebOS, o porque realmente es así de tedioso. Para jugar al PC, brutal. Colorido muy bueno, brillo y contraste buenisimo. Películas en 4K muy muy bien aunque también depende de la película. Tipo Pacific Rim, Transforme,....películas con mucho CGI espectaculares. Películas mas convencionales no se nota mucho. El reescalado del TDT mucho mejor del que esperaba.

    En resumen, muy contento con la tele, tanto mi señora como yo. No puedo hablar en comparacion con la Q60 porque no llegue a tenerla en casa, pero muy satisfecho

  11. #41
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra tv (la he cagado?)

    Por cierto, una cosilla que he visto y no me ha gustado (aunque ya he conseguido mitigarla) cuando reproduzco una película en el TV ya sea con PLEX como con VLC, usando el PC como servidor DLNA, no descodifica el DTS. No entiendo muy bien por que. He tenido que configurar el PC como servidor multimedia y reproducir desde el reproductor propio y ya ahí si lo descodifica. Había leído lo de descargar el VLC porque el propio era bastante malo, y hasta el momento tanto por USB como por LAN el que mas me ha gustado ha sido el que traia

  12. #42
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra tv (la he cagado?)

    El único televisor que (para mí) es superior al Sony es el Samsung serie Q9 desde el año 2018. Todo lo demás no hay punto de comparación. Algún Panasonic también (menos) lástima que sean tan, pero tan peseteros.

    Es cómo dice el compa: te muestran el Q9 que tiene una imagen/brillo/contraste/dimming bestial y luego la peña va y se compra la Q6 que es una birria de panel. Lo mismo, el dimming de la Q9 no alcanza para presentar, por ejemplo, unas líneas de subtítulos en condiciones. Hay muchas entradas que hablan de ello.
    El caso es que la Q9 cuesta tanto cómo un OLED. Si verás la tv siempre con luz ambiente puede ser una opción interesante. De otra forma y a mismo precio (o muy similar) no hay mucho que pensar.

  13. #43
    experto
    Registro
    22 ago, 11
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra tv (la he cagado?)

    Si, es verdad que Samsung hace ver que es mejor la qled, pero yo me refiero a que no engaña en el nombre ni en las especificaciones. Luego por ej en el blog Xataka con sus anuncios de qled8k etc, ahí si engaña. Pero con solo leer sin hacer caso e ir a verdaderos post de comparación, se puede decidir lo que se quiere y lo que no.

    Ice, lo que dices no es engaño, te muestran todas las teles con el modo tienda que es muy colorido etc (como las oled, led...) y la gente se quiere comprar una recién salida en vez de esperar a que bajen algo y se puedan pillar una q70, así que los que se engañan son ellos por impacientes.
    Última edición por alexpotterweb; 12/08/2019 a las 11:56

  14. #44
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra tv (la he cagado?)

    Bueno, yo sí que creo que la denominación de Samsung es engañosa... y a drede, pero eso es harina de otro costal y no hay que desvirtuar el hilo del compi.

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Por cierto, una cosilla que he visto y no me ha gustado (aunque ya he conseguido mitigarla) cuando reproduzco una película en el TV ya sea con PLEX como con VLC, usando el PC como servidor DLNA, no descodifica el DTS. No entiendo muy bien por que. He tenido que configurar el PC como servidor multimedia y reproducir desde el reproductor propio y ya ahí si lo descodifica
    @Kalymocho no entiendo muy bien esto que dices, porque no me queda claro con qué estás reproduciendo la peli. No estoy seguro de haberlo pillado bien, pero me parece que dices que con PLEX y VLC (apps ejecutadas en el TV), accediendo al contenido compartido desde el PC, no te pilla el DTS, pero reproduciendo con el reproductor del TV ficheros compartidos (¿por SAMBA)?) desde el PC sí..... ¿es eso?

    ¿has probado a cambiar la pista de audio de DTS a DD? ¿tampoco te reproduce el audio de la peli seleccionando la pista DD?
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

  15. #45
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces

    Predeterminado Re: Consejo para compra tv (la he cagado?)

    Cita Iniciado por IceLord Ver mensaje
    Bueno, yo sí que creo que la denominación de Samsung es engañosa... y a drede, pero eso es harina de otro costal y no hay que desvirtuar el hilo del compi.



    @Kalymocho no entiendo muy bien esto que dices, porque no me queda claro con qué estás reproduciendo la peli. No estoy seguro de haberlo pillado bien, pero me parece que dices que con PLEX y VLC (apps ejecutadas en el TV), accediendo al contenido compartido desde el PC, no te pilla el DTS, pero reproduciendo con el reproductor del TV ficheros compartidos (¿por SAMBA)?) desde el PC sí..... ¿es eso?

    ¿has probado a cambiar la pista de audio de DTS a DD? ¿tampoco te reproduce el audio de la peli seleccionando la pista DD?
    Si, es exactamente eso. Instalo Plex Server en el PC, y con la APP de Plex en el TV se ve la peli, y suena, pero en ¿PMC? no se en que modo suena, pero ni en DTS ni en Dolby, no se enciende ninguno de esos indicativos en el descodificador y sueña raro, asi que creo que es stereo. Aunque cambie la pista de audio sigue igual.

    En el caso de la APP de VLC pasa lo mismo. Comparto la carpeta en red y la busco con el navegador de red de VLC y pasa exactamente lo mismo que con Plex.

    En el caso del reproductor integrado, no encontraba la carpeta compartida. Como busca por biblioteca tuve que configurar Windows asi:

    Sin título.png

    a.png

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para compra TV 55" para salón comedor (no cine).
    Por Riggins en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/04/2017, 10:54
  2. Ayuda para compra de TV (para variar) Me estoy tirando ya de los pelos!!!
    Por EnderWiggin en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/02/2016, 16:48
  3. Mejor opcion de compra para televisor LED TV para consola de video juego?
    Por antonioj1015 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/10/2013, 08:40
  4. Ayuda para la compra de un amplificador estéreo para cajas Phonar
    Por nomolanada en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/12/2012, 12:45
  5. Ayuda de compra para un subwoofer amplificado para mis dream 77 vsx 1021k piooner
    Por vanhelsing1971 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/09/2011, 21:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins