Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 44

Configuracion HTPC

  1. #16
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Configuracion HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    También puedes probar a poner la TV en un valor fijo de 60 hz y usar "smooth motion" en madVR para todos los videos, no es un interpolador, usa lo que se llama "frame blending". A mí no me gusta porque deja unas estelas cuando hay movimiento pero hay quien sí lo usa y les gusta.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  2. #17
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Configuracion HTPC

    Eing???
    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Una película con 23.976 FPS nunca va a ir fluida si ponemos una tasa de refresco de 60 hz..
    A ver...creo que mezclas los hz con los fps. Cuando cambias la configuración nativa del PC o reproductor, solo cambias el refresco vertical, es decir, todo lo vas a ver a 60hz ( interpolando fotogramas) aunque la pelicula vaya a 24fps eso repercute en la visualización a más hz menor cansancio visual, sino haz la prueba de PC que he dicho antes y verás.

  3. #18
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Configuracion HTPC

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Eing???


    A ver...creo que mezclas los hz con los fps. Cuando cambias la configuración nativa del PC o reproductor, solo cambias el refresco vertical, es decir, todo lo vas a ver a 60hz ( interpolando fotogramas) aunque la pelicula vaya a 24fps eso repercute en la visualización a más hz menor cansancio visual, sino haz la prueba de PC que he dicho antes y verás.
    Para que la película vaya lo más fluída posible los FPS tienen que coincidir con el refresco de la TV. Si tú reproduces un video a 24 FPS y la TV está en 60 hz no va a ir fluido. Hay que cambiar el refresco de la TV a 24 o un múltiplo exacto para que podamos reproducir con fluidez. Para eso está esa opción en madVR para que la GPU cambie automáticamente el refresco de la TV para que coincida con los FPS del video reproducido. Después puedes usar el interpolador de la TV si quieres.
    raul_cegarra ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  4. #19
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Configuracion HTPC

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Para que la película vaya lo más fluída posible los FPS tienen que coincidir con el refresco de la TV. Si tú reproduces un video a 24 FPS y la TV está en 60 hz no va a ir fluido. Hay que cambiar el refresco de la TV a 24 o un múltiplo exacto para que podamos reproducir con fluidez. Para eso está esa opción en madVR para que la GPU cambie automáticamente el refresco de la TV para que coincida con los FPS del video reproducido. Después puedes usar el interpolador de la TV si quieres.
    Igual el adjetivo no es el correcto. A decir "fluido" me refiero que la escena redibuje más veces ( a mas hz mas veces ocurre eso) y eso repercute en la imagen. Como poner un fluorescente o poner 3..para que te hagas una idea.
    Haz la prueba en el pc, pontelo a 30hz y verás que "fuido" va todo
    Saludos
    Última edición por danielbaen; 14/08/2019 a las 17:09

  5. #20
    aprendiz
    Registro
    07 abr, 07
    Mensajes
    102
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Configuracion HTPC

    Pero vamos a ver ,donde esta la discusion?Cualquiera que lleve un tiempo en esto jamas pondria 60hz para ver cine.
    Nunca se vera bien.24hz y para ser mas exactos 23 que equibale a los 23.976,Nada de fatiga visual ni historias.
    Deboi y danielbaen han agradecido esto.
    MARANTZ NR 1506
    Kef IQ50 IQ1 IQ2c Psw 2.500
    SONY AF8 55
    INTEL NUC i5

  6. #21
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Configuracion HTPC

    Cita Iniciado por felif Ver mensaje
    Pero vamos a ver ,donde esta la discusion?
    Nunca se vera bien.24hz y para ser mas exactos 23 que equibale a los 23.976,Nada de fatiga visual ni historias.
    Tu ponte el windows a 30hz una semanita y me lo explicas..
    El refresco vertical influye en la fatiga o cansancio visual, eso no lo digo yo, es un hecho. Que no digo que sea malo o lo suyo ver a 24fps/24hz pero a mi me gusta mas a 60hz.
    Lo que no entiendo es como a mucha gente de esta se le llena la boca con 4k HDR a 60hz si luego ni lo usa....en fin
    Además no discuto , hago tiempo mientras voy trabajando con mi opinión personal, si no te gusta, mala suerte. Por cierto tu frase para enmarcar:
    Cita Iniciado por felif Ver mensaje
    Cualquiera que lleve un tiempo en esto jamas pondria 60hz para ver cine. Nada de fatiga visual ni historias
    Todo datos rigurosos
    Última edición por danielbaen; 14/08/2019 a las 17:19

  7. #22
    aprendiz
    Registro
    07 abr, 07
    Mensajes
    102
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Configuracion HTPC

    Si quieres ver una película a 60hz hay una que se llama billy lynn esta si esta rodada a esos fps.Para videos 4k 60 fps youtube.Para cine siempre 24.Claro que cuando no veo cine lo tengo puesto a 60
    raul_cegarra y danielbaen han agradecido esto.
    MARANTZ NR 1506
    Kef IQ50 IQ1 IQ2c Psw 2.500
    SONY AF8 55
    INTEL NUC i5

  8. #23
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Configuracion HTPC

    Cita Iniciado por felif Ver mensaje
    Si quieres ver una película a 60hz hay una que se llama billy lynn esta si esta rodada a esos fps.Para videos 4k 60 fps youtube.Para cine siempre 24.Claro que cuando no veo cine lo tengo puesto a 60
    Que no tiene nada que ver grabar una pelicula a 60fps con los la tasa de refresco vertical. No vas a ver 60fps reales a 60hz sino una extrapolación de 24 o 23 y pico...(sudo de poner el numerito) pero si tienes que poner minimo 60hz de tasa de refresco en el monitor o tv para ver 60 fps reales.
    Puedes dejarlo perfectamente a 60hz para ver cine, prueba...y un consejo haz pruebas empíricas y no porque lo diga una catalogo o similar.
    Vuelvo a repetir: ponte el windows a 30 hz y me dices tus "nada de fatiga visual ni historias" a ver que opinas

  9. #24
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Configuracion HTPC

    Poder puedes verla con cualquier tasa de refresco que pongas en la TV, pero para que la película se reproduzca de forma fluída, sin saltos la tasa de refresco tiene que coincidir o ser un múltiplo exacto de los FPS del video (y aún así tampoco está totalmente garantizado que vaya a ir 100% fluída). Jamás he sentido fatiga visual por ver así las películas.
    felif y raul_cegarra han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  10. #25
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Configuracion HTPC

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Poder puedes verla con cualquier tasa de refresco que pongas en la TV, pero para que la película se reproduzca de forma fluída, sin saltos la tasa de refresco tiene que coincidir o ser un múltiplo exacto de los FPS del video (y aún así tampoco está totalmente garantizado que vaya a ir 100% fluída). Jamás he sentido fatiga visual por ver así las películas.
    Repito, no tiene nada que ver la frecuencia vertical de refresco con la tasa de fps. Obvio si haces coincidir los fps de la peli con múltiplos que coincidan con los HZ pues mejor, pero si a 60hz ves "saltos" es que algo mal tienes configurado, jamás me dio un solo "salto" una pelicula a 50hz ni a 60hz , si embargo si me lo ha dado cuando he tenido un equipo poco potente o mal configurado.( cables , configraciones etc) Revisa todo no vaya a ser eso.
    No digo que TU, no tengas fatiga visual, yo digo el resto de los mortales viendo a 30hz además una TV de 55 no es lo mismo que 105" de proyector, otro mundo.

  11. #26
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Configuracion HTPC

    Me parece bien que prefieras ver las películas con la TV en 60 hz, y si no notas esos saltos en la imagen, mejor. Pero yo no recomiendo hacerlo así. Los FPS deben coincidir con la frecuencia de refresco para que la reproducción sea fluida, y aún así en muchos casos tampoco lo es del todo. Yo además creo que hay un consenso general en esto. Recomiendo a cualquiera que esté interesado que eche un ojo en el foro oficial de madVR:

    https://forum.doom9.org/showthread.php?t=146228

    Dejo este tutorial además por si a alguien le interesa ajustar aún más la reproducción con madVR:

    madVR Custom Mode Tutorial
    raul_cegarra ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  12. #27
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Configuracion HTPC

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Me parece bien que prefieras ver las películas con la TV en 60 hz, y si no notas esos saltos en la imagen, mejor. Pero yo no recomiendo hacerlo así. Los FPS deben coincidir con la frecuencia de refresco para que la reproducción sea fluida, y aún así en muchos casos tampoco lo es del todo. Yo además creo que hay un consenso general en esto. Recomiendo a cualquiera que esté interesado que eche un ojo en el foro oficial de madVR:

    https://forum.doom9.org/showthread.php?t=146228

    Dejo este tutorial además por si a alguien le interesa ajustar aún más la reproducción con madVR:

    madVR Custom Mode Tutorial
    Yo es que no veo cine en un TV....para mi es empezar mal y segundo no es que no los capte, es que no existen.
    Además si quiero aprender cosas más técnicas prefiero otros medios y otras fuentes.
    Las leyes y los "es lo suyo" esta muy bien pero prefiero conocimientos empíricos y no hacer caso exclusivamente lo que me dicen, creeme a veces se aprende bastante cuando te sales de la norma y pruebas cosas por tu cuenta, que no te va a morder tranquilo hombre! xD

  13. #28
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Configuracion HTPC

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Yo es que no veo cine en un TV....para mi es empezar mal y segundo no es que no los capte, es que no existen.
    Además si quiero aprender cosas más técnicas prefiero otros medios y otras fuentes.
    Las leyes y los "es lo suyo" esta muy bien pero prefiero conocimientos empíricos y no hacer caso exclusivamente lo que me dicen, creeme a veces se aprende bastante cuando te sales de la norma y pruebas cosas por tu cuenta, que no te va a morder tranquilo hombre! xD
    He visto muchas películas anteriormente con la TV en 60 hz, de hecho aún conservo una que es fija en esa frecuencia de refresco. Una vez he probado lo de cambiar para que coincida con los FPS del video jamás he vuelto a ver una película con la TV en 60 hz (o cualquier otro refresco que no coincida con el video). Y mejor aún afinándolo en madVR.

    Ahora bien si tú consideras que hay otros medios y otras fuentes más "técnicas" para aprender me parece estupendo, cada uno se informa donde considere.
    felif y raul_cegarra han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  14. #29
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Configuracion HTPC

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    He visto muchas películas anteriormente con la TV en 60 hz, de hecho aún conservo una que es fija en esa frecuencia de refresco. Una vez he probado lo de cambiar para que coincida con los FPS del video jamás he vuelto a ver una película con la TV en 60 hz (o cualquier otro refresco que no coincida con el video). Y mejor aún afinándolo en madVR.

    Ahora bien si tú consideras que hay otros medios y otras fuentes más "técnicas" para aprender me parece estupendo, cada uno se informa donde considere.
    Ves? ahora si tu respuesta tiene sentido y es coherente.
    Gracias!

  15. #30
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Configuracion HTPC

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Yo es que no veo cine en un TV....para mi es empezar mal y segundo no es que no los capte, es que no existen.
    Además si quiero aprender cosas más técnicas prefiero otros medios y otras fuentes.
    Las leyes y los "es lo suyo" esta muy bien pero prefiero conocimientos empíricos y no hacer caso exclusivamente lo que me dicen, creeme a veces se aprende bastante cuando te sales de la norma y pruebas cosas por tu cuenta, que no te va a morder tranquilo hombre! xD
    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Repito, no tiene nada que ver la frecuencia vertical de refresco con la tasa de fps. Obvio si haces coincidir los fps de la peli con múltiplos que coincidan con los HZ pues mejor, pero si a 60hz ves "saltos" es que algo mal tienes configurado, jamás me dio un solo "salto" una pelicula a 50hz ni a 60hz , si embargo si me lo ha dado cuando he tenido un equipo poco potente o mal configurado.( cables , configraciones etc) Revisa todo no vaya a ser eso.
    No digo que TU, no tengas fatiga visual, yo digo el resto de los mortales viendo a 30hz además una TV de 55 no es lo mismo que 105" de proyector, otro mundo.
    60hz nunca van a ser óptimos como tasa de refresco con contenido 23p. Ya puedes hacer todas las pruebas empíricas que quieras que en un traveling eso canta que da gusto.

    A día de hoy y con la facilidad que hay para tener refresco adaptable al contenido es absurdo.

    Ya si entramos de lleno con madVR ni hablamos.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Configuración HTPC
    Por Jose_ds en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12/01/2016, 08:37
  2. Configuración HTPC
    Por jasc14 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/06/2014, 18:00
  3. HTPC-AVR(onkyo) s/pdif, HTPC-TV VGA configuracion necesaria
    Por Rasplasen en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2012, 12:14
  4. Configuracion HTPC
    Por RaFaLz en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/08/2012, 22:58
  5. configuracion htpc
    Por julitoluque en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/11/2007, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins