Hola a todos, soy nuevo en todo esto del mundillo del sonido.

Hace unos meses me hice con mi primera Oled, y lo primero que hice fue quitar la barra de sonido que tenía puesta en mi antigua tele, que yo pensaba que se escuchaba de fábula, pero que con esta no me convencía. Ahora, meses después quiero dar un paso más y hacerme con un equipo de sonido, nada de florituras ni miles de euros, algo que me dé para disfrutar de una buena pelicula.

Os explico, por el momento tengo elegido un denon x1500h para moverlo todo, mi idea es coger de inicio un conjunto de monitores y central (es cierto que los diálogos se escuchan mejor los diálogos?), trabajo me ha costado convencer a la mujer, más adelante yaa le colaré el SW y unos traseros si puedo. Tengo la tele a unos 3 metros de distancia en el salón de unos 30m2, no es una sala dedicada y se dedicaría 80% cine, 20% música.

Con todo este rollo y con este av, he pensado (después de mucho leer) unos cambridge acoustics sx60 y un sx70 como central, que me decís (así veis el rango de precios en el que me muevo) me gustaban los Dalí zensor 3, pero veo que están descatalogados y los que han puesto en su lugar son caretes. Por mueble de comedor, estética y seguro mosqueo de mi mujer, descarto poner columnas.

Que os parece, sería un buen sistema para lo que quiero? O habría mejores opciones?

Espero vuestras resouestas/ayuda.

Muchas gracias y perdonad por todo el rollo, quería explicarlo lo mejor posible todo.

Un saludo.