Frontal m 2mp.jpgTrasera m 2mp.jpgHola, después de leer bastante por el foro tengo dos finalistas para un sistema Home Cinema 5.1, y quería pediros vuestra experta opinión. El uso sería 80% cine y 20% música, a volumen bajo / moderado para no molestar. Lo que busco sobre todo es que se escuche bien sin subir volumen, y que sea lo suficientemente bueno para que no quiera volver a cambiar en años.
En principio creo que una buena compra para mi sería el pack de Jamo C95 cinema, que podéis ven en este enlace: https://www.supersonido.es/p/jamo-c95-cinema-b
Lo ubicaría en el salón de casa que tiene aprox. 22 m2 (3.5m x 6.5m), y utilizaría para la zona de escucha la mitad, unos 12 m2. La distancia desde los frontales al sofá serían 2.8 metros. Los frontales separados entre sí 2.8 metros, y los traseros 3.8 metros, prácticamente colgados en la pared sobre la que topa el sofá, a los lados de este. Frontales y traseros no pueden ir en línea (Ver fotos) .En un futuro me gustaría montar un 5.1.2 con unos Polk Audio owm3 sobre los traseros, junto al techo, para el efecto Atmos. Estarían donde los cuadrados amarillos de la foto, ¿Qué os parece la idea y ubicación?
Mi duda es si vosotros compraríais este sistema o mejor el Dali Zensor 5 cinema pack de este enlace: https://www.studio-22.com/dali-zensor-5-cinema-pack , ya no se si con el sub “ a juego” o buscarme un Jamo J10 más económico.
En cuanto al AVR he pensado en el Denon 2500, con dos salidas de HDMI para TV y proyector. Pero he leído bastante sobre la diferencia que hay con el 3500 por el sistema de calibración más avanzado que tiene, entre otras cosas. ¿Merece la pena pagar la diferencia entre ambos?, o se puede conseguir una calibración similar con ambos. Como os digo estoy empezando en este, para mí, nuevo mundo y ando algo perdido
Agradecería vuestras sugerencias y opiniones, y si veis alguna otra opción mejor en ese rango de precio agradecería las recomendaciones. ¿monitores en vez de columnas quizás?
¡Muchas gracias por adelantado ¡ y perdonad el tostón que os he soltado