Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 104 de 132 PrimerPrimer ... 45494102103104105106114 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,546 al 1,560 de 1973

DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebos.

  1. #1546
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    El problema es que si conectamos por analógico al AVR, éste volverá a convertir a digital y después otra vez a analógico por lo que estaríamos haciendo una triple conversión (DAC de la tarjeta en tu caso y después DAC del AVR). No tiene demasiado sentido, es mejor que al AVR le llegue directamente señal digital.

    La única forma de que no se produjera esa triple conexión sería usar las entradas analógicas multi ch in (el X2300 no tiene) y después poner el AVR en modo Direct o Pure Direct.
    Disculpa Deboi pero este tema ya ha sido tratado y me gustaría saber donde sale en el manual que vuelve a pasar por el DAC si , por ejemplo , introduces los RCA en alguna entrada del AVR sino es multichannel. Lo busqué en el Marantz y no encontré. No le veo el sentido a que el AVR convierta una señal anlógica a Digital y luego la vuelva a convertir a analógica a no ser que pase por algun DSP si o si , pero al poner en Direct o pure direct en teoria no debería.
    Gracias
    Última edición por danielbaen; 13/12/2019 a las 18:39

  2. #1547
    No aprendo Avatar de Beyma
    Registro
    22 may, 18
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    261
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Disculpa Deboi pero este tema ya ha sido tratado y me gustaría saber donde sale en el manual que vuelve a pasar por el DAC si , por ejemplo , introduces los RCA en alguna entrada del AVR sino es multichannel. Lo busqué en el Marantz y no encontré. No le veo el sentido a que el AVR convierta una señal anlógica a Digital y luego la vuelva a convertir a analógica a no ser que pase por algun DSP si o si , pero al poner en Direct o pure direct en teoria no debería.
    Gracias
    Si el AVR te hace gestion de graves, la señal esta pasando por el DAC aunque este en modo Pure Direct, el corte de frecuencias y redireccionar los graves a Sub lo hacen de forma digital.

    Un saludo
    ManuelBC, Deboi y SuperViruS han agradecido esto.

  3. #1548
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Disculpa Deboi pero este tema ya ha sido tratado y me gustaría saber donde sale en el manual que vuelve a pasar por el DAC si , por ejemplo , introduces los RCA en alguna entrada del AVR sino es multichannel. Lo busqué en el Marantz y no encontré. No le veo el sentido a que el AVR convierta una señal anlógica a Digital y luego la vuelva a convertir a analógica a no ser que pase por algun DSP si o si , pero al poner en Direct o pure direct en teoria no debería.
    Gracias
    Un AVR es un aparato que está diseñado para trabajar principalmente con señales digitales, ya que cualquier procesado que se haga será en digital (Audyssey, Bass-management, etc). Sólo los modelos con 7.1 ch in son capaces de pasar la señal añalógica sin convertir siempre que lo pongamos en modo Direct o Pure Direct (conectando a esas entradas).

    Esas entradas son las únicas que no permiten ningún tipo de ajuste del modo de sonido.
    Última edición por Deboi; 14/12/2019 a las 00:57
    kaos26, ManuelBC, SuperViruS y 1 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  4. #1549
    diplomado
    Registro
    07 sep, 18
    Mensajes
    7,327
    Agradecido
    7665 veces

    Predeterminado Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Un AVR es un aparato que está diseñado para trabajar principalmente con señales digitales, ya que cualquier procesado que se haga será en digital (Audyssey, Bass-management, etc). Sólo los modelos con 7.1 ch in son capaces de pasar la señal añalógica sin convertir siempre que lo pongamos en modo Direct o Pure Direct (conectando a esas entradas).

    Esas entradas son las únicas que no permiten ningún tipo de ajuste del modo de sonido.
    deboi ya que veo que manejas la materia antes tenia un dac externo nuprime de 32/348bits el cual conectaba al pm desde el pc a las salidas analogicas del marantz pm...

    ya que el denon solo codifica streming 24/192khz...se puede pasar el dax externo desde el pc a las salida front multican in?

    se notaria ese mejor dac que el que monta el denon? o ese dac externo solo se puede utilizar con etapas?

    saludos y gracias

  5. #1550
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    deboi ya que veo que manejas la materia antes tenia un dac externo nuprime de 32/348bits el cual conectaba al pm desde el pc a las salidas analogicas del marantz pm...

    ya que el denon solo codifica streming 24/192khz...se puede pasar el dax externo desde el pc a las salida front multican in?

    se notaria ese mejor dac que el que monta el denon? o ese dac externo solo se puede utilizar con etapas?

    saludos y gracias
    Puedes conectarlo perfectamente a las entradas front L y R multi ch in. No sé qué DAC será mejor ya que más que el chip lo importante es su implementación y la parte analógica. Prueba y después decide aunque si lo conectas así no podrás usar nada en el AVR (Audyssey, Bass-management, etc).
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  6. #1551
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    10306 veces

    Predeterminado Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Un AVR es un aparato que está diseñado para trabajar principalmente con señales digitales, ya que cualquier procesado que se haga será en digital (Audyssey, Bass-management, etc). Sólo los modelos con 7.1 ch in son capaces de pasar la señal añalógica sin convertir siempre que lo pongamos en modo Direct o Pure Direct (conectando a esas entradas).

    Esas entradas son las únicas que no permiten ningún tipo de ajuste del modo de sonido.
    Entonces el PC me esta pasando de digital a analogico y el AV de analogico a digital, realiza sus correcciones y mejoras y despues otra vez a analogico? Aunque lo ponga en Pure Direct?.

    Es ese caso, ayn me parece mas curioso que suenen iguales, un habiendo, 2 conversiones mas de por medio
    danielbaen ha agradecido esto.

  7. #1552
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

    Cita Iniciado por Beyma Ver mensaje
    Si el AVR te hace gestion de graves, la señal esta pasando por el DAC aunque este en modo Pure Direct, el corte de frecuencias y redireccionar los graves a Sub lo hacen de forma digital.

    Un saludo
    Me parece perfecto lo que dices solo digo que antes de extrapolar informacion, se corrobore de alguna manera , nada más ya que segun el manual de Marantz no dice nada que pase la señal analógica en una entrada RCA por el DAC de nuevo si se pone en direct o pure direct, solo eso

    PD; no se que tiene que ver lo que dices del SUB yo no he nombrado nada de eso, solo señal stereo sin .1
    Saludos
    Xauen ha agradecido esto.

  8. #1553
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Entonces el PC me esta pasando de digital a analogico y el AV de analogico a digital, realiza sus correcciones y mejoras y despues otra vez a analogico? Aunque lo ponga en Pure Direct?.

    Es ese caso, ayn me parece mas curioso que suenen iguales, un habiendo, 2 conversiones mas de por medio
    Que te suenen igual lo veo bastante factible ya que si hay test por ahi de mp3 que van desde 128 a flac y el 95% de la gente ni lo distingue imaginate eso... ( por auriculares...por cierto)
    Yo no digo que no sea verdad lo que dice Deboi, ya puede ser, pero si hubiera algun sitio donde lo ponga pues mejor ya que en propio manual dice lo contrario

  9. #1554
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,425
    Agradecido
    9356 veces

    Predeterminado Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Me parece perfecto lo que dices solo digo que antes de extrapolar informacion, se corrobore de alguna manera , nada más ya que segun el manual de Marantz no dice nada que pase la señal analógica en una entrada RCA por el DAC de nuevo si se pone en direct o pure direct, solo eso

    PD; no se que tiene que ver lo que dices del SUB yo no he nombrado nada de eso, solo señal stereo sin .1
    Saludos
    Mira abajo del todo:
    Selección de entrada SR7012

    El modo de sonido no se puede ajustar si el modo de entrada está configurado como “7.1CH IN”.

    No se puede procesar porque el sonido pasa directamente de la fuente a las etapas.

    Con mi reproductor Sony DVD/SACD que tiene SALIDAS 5.1, para reproducir los SACD multicanal es la única forma viable que tengo para reproducirlos.

    Si lo conecto en digital coaxial se me pierde la pista multicanal.

    Lo raro es que el repro Bluray Sony también admite SACD y conectado por hdmi sí reproduce el multicanal (sale en los modos MULTICHANNEL IN).
    danielbaen ha agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  10. #1555
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    Mira abajo del todo:
    Selección de entrada SR7012

    El modo de sonido no se puede ajustar si el modo de entrada está configurado como “7.1CH IN”.

    No se puede procesar porque el sonido pasa directamente de la fuente a las etapas.

    Con mi reproductor Sony DVD/SACD que tiene SALIDAS 5.1, para reproducir los SACD multicanal es la única forma viable que tengo para reproducirlos.

    Si lo conecto en digital coaxial se me pierde la pista multicanal.

    Lo raro es que el repro Bluray Sony también admite SACD y conectado por hdmi sí reproduce el multicanal (sale en los modos MULTICHANNEL IN).
    Ya pero no dice que en entradas analogicas CD/Tv etc no dice que si pones pure direct o direct pase por DAC igual.
    En teoria direct o pure direct está para eso , de todas formas también pienso que si no es un ampli de valvulas todo se procesa a nivel digital de cualquier forma si o si incluso en multichannel, a nivel de electronica básica de transistores es fácil deducir
    Xauen ha agradecido esto.

  11. #1556
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,836
    Agradecido
    7916 veces

    Predeterminado Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    El problema es que si conectamos por analógico al AVR, éste volverá a convertir a digital y después otra vez a analógico por lo que estaríamos haciendo una triple conversión (DAC de la tarjeta en tu caso y después DAC del AVR). No tiene demasiado sentido, es mejor que al AVR le llegue directamente señal digital.

    La única forma de que no se produjera esa triple conexión sería usar las entradas analógicas multi ch in (el X2300 no tiene) y después poner el AVR en modo Direct o Pure Direct.
    Por eso me gustaba tanto el Lyngdorf, entre otras cosas, , pero hay que priorizar. Ya te digo, una de las cosas que me gustaba era que recibía la señal digital intacta del oppo, por hdmi, y aunque hice comparaciones con el denon sacando audio por preout y el Lyngdorf amplificando, me quedo con la opción 100% digital, por detalle, por limpieza, pues por analógico el denon usando el Lyngdorf como etapa, los tweeter emitían un leve ruidito parasitario.

    Ya más de un compi me lo comentó que al usar etapas muchas veces era normal, pero es que este integrado haciéndolo de forma digital era una tumba de silencio, aún poniendo el pote a tope, ni un solo ruido en el tweeter. Es una tontería según para quien y lo cerca que estes de las cajas, yo es que tengo un oído muy muy fino, y escucho a las moscas volar, jeje.

    Sin duda con ese integrado me quedaba con la señal por hdmi desde el oppo, eso era limpieza y detalle, sin duda alguna un buen aparato, el chico que lo tiene ahora lo está disfrutando mucho, hemos hablado varías veces, el lo usa con el pc por usb al Lyngdorf, la mejor entrada de ese integrado, un día igual me acerco a llorar un poco a su casa, jejeje.

    En música ahora lo hago con el av, y antes que poner una etapa para amplificar frontales y tener ese “ruidito” , prefiero hacerlo con el av, porque en estéreo no es manco precisamente ni mucho menos, por eso para mis cajas no me hace falta etapa ninguna, otra cosa era ese integrado.

    Ahora bien, en cine, para mi, no hay como el av solo gestionando las cajas, claro, habrá quien con tantas cajas que tiene, el av no pueda o lo haga muy justo, en lo caso no es así, y claramente está todo más acompasado.
    ManuelBC, Xauen, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #1557
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,425
    Agradecido
    9356 veces

    Predeterminado Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

    En modo direct y con una fuente digital DEBERÍA ignorar cualquier procesamiento digital de la señal.
    Esa es la teoría, pero en realidad no sabemos si la respeta.

    Si tenemos altavoces en pequeño acompañados de subwoofer, ya está tratando la señal original de alguna manera.
    Tal vez en 2.0 no lo haga...


    Edito: quería decir fuente analógica.
    Última edición por Xauen; 14/12/2019 a las 13:45
    Deboi, Capoeira y danielbaen han agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  13. #1558
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

    Cita Iniciado por Capoeira Ver mensaje
    Por eso me gustaba tanto el Lyngdorf, entre otras cosas, , pero hay que priorizar. Ya te digo, una de las cosas que me gustaba era que recibía la señal digital intacta del oppo, por hdmi, y aunque hice comparaciones con el denon sacando audio por preout y el Lyngdorf amplificando, me quedo con la opción 100% digital, por detalle, por limpieza, pues por analógico el denon usando el Lyngdorf como etapa, los tweeter emitían un leve ruidito parasitario.

    Ya más de un compi me lo comentó que al usar etapas muchas veces era normal, pero es que este integrado haciéndolo de forma digital era una tumba de silencio, aún poniendo el pote a tope, ni un solo ruido en el tweeter. Es una tontería según para quien y lo cerca que estes de las cajas, yo es que tengo un oído muy muy fino, y escucho a las moscas volar, jeje.

    Sin duda con ese integrado me quedaba con la señal por hdmi desde el oppo, eso era limpieza y detalle, sin duda alguna un buen aparato, el chico que lo tiene ahora lo está disfrutando mucho, hemos hablado varías veces, el lo usa con el pc por usb al Lyngdorf, la mejor entrada de ese integrado, un día igual me acerco a llorar un poco a su casa, jejeje.

    En música ahora lo hago con el av, y antes que poner una etapa para amplificar frontales y tener ese “ruidito” , prefiero hacerlo con el av, porque en estéreo no es manco precisamente ni mucho menos, por eso para mis cajas no me hace falta etapa ninguna, otra cosa era ese integrado.

    Ahora bien, en cine, para mi, no hay como el av solo gestionando las cajas, claro, habrá quien con tantas cajas que tiene, el av no pueda o lo haga muy justo, en lo caso no es así, y claramente está todo más acompasado.
    Me pasa exactamente lo mismo con el HEgel, por tanto es algo común por lo que veo.
    También me pone muy nervioso ese sonido parasito.
    Mi solución despues de cambiar cables, etc etc será comprar un conmutador para amplificador asi cuando quiera musica solo usar Hegel y cine por Marantz
    Ya contaré que tal este aparatejo

  14. #1559
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

    ... filosofando un poco ... analógico / digital / ... en realidad, eso es el transporte de las ondas, y que con nuestro instrumento de medición, es decir, oído y cerebro, muy pocos privilegiados lo notan, porque si así fuera, aquí gente aficionada, no cabría dudas, y mas bien lo que hacemos es hablar desde la teoría y el gusto personal.

    Yo sinceramente, no lo se, tengo el CD conectado al AVR por RCA analógico y no vía coaxial digital, porque sinceramente, no había diferencias claras y notorias.
    Xauen, El_Empecinado y Capoeira han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #1560
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,836
    Agradecido
    7916 veces

    Predeterminado Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    .....

    Quedan espectaculares compañero. Una pregunta, ¿no es mucho peso para el conector del AVR tene ese cable colgando? En mi caso, en el x2300w veo endeble esos conectores
    Gracias compi, a mi me encantan, y para eso los compré.

    Pues los veo robustos los terminales de mi av, y si están apretados completamente en su rosca, no se mueven ni un pelo. Por otra parte la manguera es tan robusta que apoya en el suelo y no está colgando de los bornes, sino que está semiapoyada en el suelo sin hacer apenas fuerza para abajo.

    De todas maneras gracias por la apreciación, ya los he puesto lo más rectos posible.

    Saludos
    El_Empecinado ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Experiencias servicio tecnico, reparaciones y fiabilidad de marcas. Explica la tuya
    Por danielbaen en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/10/2019, 09:36
  2. compatibilidad entre receptores AV y lector cd de marcas diferentes
    Por Stubb en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/10/2018, 09:10
  3. [Debate] Tarjeta de Sonido Vs. Tarjeta Gráfica (para usos de sonido)
    Por Ryuichi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 05/07/2016, 03:40
  4. verdades y mitos en la audiofilia. Experiencias
    Por Daledebil en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/12/2014, 10:36
  5. OT verdades
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/10/2008, 00:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins