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DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebos.

  1. #241
    honorable Avatar de pingas6
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    Predeterminado Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

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    Cita Iniciado por agranadosg Ver mensaje
    A mí en su día me gustaba porque todo parecía sonar más alto, hasta que mi cerebro entendió viendo un día una peli de Batman (A volumen elevado) en TrueHD cómo se cargaba las escenas más impactantes, desde ese día no lo volví a usar.
    Me pasó exactamente lo mismo con una pelicula, pensaba que se debía oir así, fué quitarlo y dije ostras, pero si ahora parece que tengo otro equipo
    Salu2

  2. #242
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

    Acabo de ver este hilo después de pasar una semana "a la sombra".

    Yo creo que todo se resume a una palabra: Equilibrio. El conjunto debe de estar equilibrado y adecuado a las condiciones y exigencias de escucha no es lo mismo un salón normal con vecinos que una sala dedicada con total libertad. Es cierto además que dejando a un lado el SPL puro y duro hay ciertos altavoces que se van a beneficiar de una amplificación más capaz, y prácticamente todos, sobre todo el sub, lo harán de un buen sistema de calibración. Como todas las salas son diferentes no podemos afirmar rotundamente que un sistema de calibración va a ser más efectivo que otro por lo que las opciones de customización toman un papel importante. En mi caso y con lo que he probado Dirac Live me parece el mejor (hablando de los incorporados en los AVR), y a la espera de ver cómo va el nuevo módulo que incorporará el bass-management propio.
    ManuelBC, new_golf y Axelpowa han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

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  3. #243
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    Predeterminado Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Acabo de ver este hilo después de pasar una semana "a la sombra".

    Yo creo que todo se resume a una palabra: Equilibrio. El conjunto debe de estar equilibrado y adecuado a las condiciones y exigencias de escucha no es lo mismo un salón normal con vecinos que una sala dedicada con total libertad. Es cierto además que dejando a un lado el SPL puro y duro hay ciertos altavoces que se van a beneficiar de una amplificación más capaz, y prácticamente todos, sobre todo el sub, lo harán de un buen sistema de calibración. Como todas las salas son diferentes no podemos afirmar rotundamente que un sistema de calibración va a ser más efectivo que otro por lo que las opciones de customización toman un papel importante. En mi caso y con lo que he probado Dirac Live me parece el mejor (hablando de los incorporados en los AVR), y a la espera de ver cómo va el nuevo módulo que incorporará el bass-management propio.
    que avr tienes deboi nunca te pregunte
    Deboi ha agradecido esto.

  4. #244
    especialista Avatar de agranadosg
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    26 mar, 08
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    Predeterminado Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    que avr tienes deboi nunca te pregunte
    deboi no tiene AV, lleva Rotel como etapa y oppo205 de previo.
    Deboi y Anterantz han agradecido esto.
    Imagen: Sony Bravia 83A90J
    Reproductor: oppo UDP-205
    Receptor: Denon AVC-A1H
    Altavoces 5.2.4:
    • Frontales: Sonus Faber Sonetto V
    • Central: Sonus Faber Sonetto Center II
    • Surround: Sonus Faber Sonetto I
    • Atmos: Polk Audio OWM3
    • Subwoofers: Arendal 1961 1s

    Mi Sala 5.2.4 (No dedicada): Pásate por mi casa

  5. #245
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    que avr tienes deboi nunca te pregunte
    Ahora no tengo, podríamos decir que el AVR es el PC (que es la única fuente), el DAC el OPPO 205 y la amplificación la etapa. En el salón tengo un Yamaha básico.
    agranadosg y kaos26 han agradecido esto.
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  6. #246
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    Predeterminado Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Ahora no tengo, podríamos decir que el AVR es el PC (que es la única fuente), el DAC el OPPO 205 y la amplificación la etapa. En el salón tengo un Yamaha básico.
    y usas dirac de esta forma?

  7. #247
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    y usas dirac de esta forma?
    Sí, usaba Dirac multicanal desde el PC.
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  8. #248
    aprendiz Avatar de Krypto
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    Predeterminado Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

    Deboi, yo también tengo un subwoofer Rel pero el mio es de la serie home cinema.
    Es verdad que es muy aconsejable ecualizar el subwoofer pero creo que estos Rel por defecto tienen un comportamiento bastante coherente.
    Deboi ha agradecido esto.
    Pantalla: Lumene Movie Palace
    UHD-4K/8K Platinum Ultra Slim 120"
    Reproductor: Htpc/JRiver
    Receptor AV: Nad T778

    5.1.4
    Frontales: JBL HDI 1600
    Central: JBL HDI 4500
    Efectos: JBL HDI 1600
    Atmos: Cambridge Audio C165
    Subwoofer: Rel HT-1205
    Mi Sala dedicada

  9. #249
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

    Cita Iniciado por Krypto Ver mensaje
    Deboi, yo también tengo un subwoofer Rel pero el mio es de la serie home cinema.
    Es verdad que es muy aconsejable ecualizar el subwoofer pero creo que estos Rel por defecto tienen un comportamiento bastante coherente.
    Por desgracia el subwoofer es el más afectado por la interacción con la sala por lo que es casi obligatorio ecualizarlo.
    kaos26 y LEÓN206 han agradecido esto.
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  10. #250
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
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    Predeterminado Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

    Bueno, sólo llevo un dia pero voy a poner mis primeras impresiones del Marantz 7013, comparándolo con el Yamaha A2070 y el Arcam 550. Como resumen, me está gustando el Marantz. Pongo mis impresiones rápidas, en orden de importancia para mí:


    Música

    El Marantz se porta muy bien, es muy suave y controlado. El Yamaha mucho peor, tanto en estereo como en multicanal. Aquí gana por goleada el Arcam, especialmente en estereo: mucho más cuerpo, más detallado, más separación y sobre todo más natural, menos digital que el marantz y el yamaha. En multicanal es casi un empate con el Marantz, que suena menos detallado pero se puede ajustar más, pero en estereo no hay color


    Cine

    Aqui no veo un claro ganador. Es un cuestión de gustos:

    - Yamaha: escena enorme, descomunal, suena todo más ancho, pero más caótico. Los diálogos lo más flojo

    - Arcam: sonido muy natural y detallado, bajos controladisimos. La escena es la más estrecha de los tres, sobre todo con Dirac. Es como estar en una burbuja donde todo suena de fábula, pero más pequeña. Diálogos estupendos

    - Marantz: intermedio entre los dos. No recorta la escena tanto como Dirac pero tampoco llega al nivel del Yamaha. Sonido más detallado y coherente que el Yamaha, pero no tan definido como el Arcam. Diálogos mejor que Yamaha, peor que el Arcam

    Como digo cada uno tiene sus cosas, quizá por equilibrio me quedaría con el Marantz. Si lo que quieres es espectaculo bruto, el Yamaha, y si lo que quieres es control y definición, el Arcam


    EQ

    Si hablamos de EQ automática, me quedo con el Arcam por su Dirac, es el que mejor deja la sala. El peor YPAO, sobre todo los bajos, como siempre se ha dicho

    Si hablamos de EQ manual, aquí se abre un mundo, quizá me quedaría con Yamaha:

    - Dirac: puedes jugar con las curvas hasta conseguir el sonido que buscas. Pero no es fácil y hay que probar y probar. No se puede modificar los filtros de impulso, sólo puedes jugar con la EQ de frecuencias

    - YPAO: en modo manual es muy potente, con ayuda de REW lo puedes dejar muy muy bien. De hecho yo conseguí una curva más plana que con Dirac (que ya posteé). Puedes elegir las frecuencias, la Q, la ganancia. Puedes copiar los de YPAO a Manual y modificarlos. Puedes tener varios EQ distintos. Es el único que no resamplea la señal de sonido (aunque esto hay que tener oido de gato para apreciarlo)

    - Audissey: en modo manual me parece el más limitado. Sólo puedes tener un Audissey modificado (el Reference) y la app está bien, pero al final solo vale para cambiar un poco la curva y poner/quitar DCR


    Flexibilidad

    Aqui gana por goleada el Yamaha y el peor con diferencia es el Arcam. El Marantz le sigue de cerca, pero el Yamaha tiene una serie de cosas que son únicas:

    - Patterns: puedes guardar dos configuraciones distintas, con diferentes tamaños de altavoces, EQ, niveles, distancias, poner/quitar altavoces, nivel de diálogo, etc. Además es el único que permite poner los altavoces Large/Small independientemente de lo que hayas puesto en los Frontales

    - Scenes: puedes guardar en un boton (hasta 8 ahora, antes 12) lo que quieras: fuente, volumen, EQ, configuración de altavoces, nivel de dialogo, tono, niveles de altavoces, modo de sonido, etc etc etc. El Smart es mucho más limitado: sólo hay 4, lo vincula a una fuente por narices, la configuración de altavoces no se guarda

    - DSP: no me refiero a los 32 DSP llamados Spectacle, Hall in Viena, etc. Me refiero a que puedes coger cualquier modo de sonido, ya sea Dolby Surround, Stereo Multichannel, etc y editarlo: que suene más ancho, más por arriba o menos, más delante o más detras, que tenga más rango dinamico o menos, etc. Para el Stereo Multichannel está genial. Y se puede hacer desde el movil

    - Diálogos: como he dicho es el que peor lo hace en sonido, pero en flexibilidad da la opcion de Dialogue Lift (subirlo en altura si tienes el central colocado abajo) y Dialogue level, que además lo haces con un botón del mando a distancia. Es comodisimo viendo pelis para no tener que subir el volumen. En el Marantz no he visto la opcion de subir el diáologo ni en altura ni en volumen (subir el nivel del central sí, pero eso es otra cosa)

    - App: no hay color, la mejor, tanto de la MusicCast (la de Heos le sigue de cerca) pero sobre todo la de AV Controller, que puedes hacer lo que quieras: tono, editar un DSP, poner quitar correcciones (DRC, YPAO Volume), seleccionar escenas, modos de sonido, diálogo, etc. La de Arcam no vale para nada y la de Marantz está mejor pero muy lejos de la del Yamaha

    - Acceso web: increible lo que puedes hacer desde la web, hasta editar el EQ punto por punto. En el marantz por la web puedes hacer menos cosas que las que haces con el mando (en el yamaha mucho más que lo haces con el mando), por lo que el acceso web no aporta nada. En yamaha puedes guardar en tu ordenador infinitas configuraciones, y cargarlas rápidamente. En el Arcam el acceso web ni existe


    En general estoy contento con el Marantz, lo definiría como equilibrado. No llega al nivel audiofilo del Arcam, pero es muy disfrutable, con un sonido muy dulce y agradable y es más configurable. En música echo mucho de menos al Arcam, con su cuerpo, su sonido natural, su separación, etc, pero mejor que el Yamaha, bastante mejor. En cine el marantz es un punto intermedio entre la escena del yamaha y la definicion del Arcam, quizá lo mejor

    Seguiré probando, que llevo un día sólo..

    Saludos
    JVCMOC, kaos26, ManuelBC y 9 usuarios han agradecido esto.

  11. #251
    especialista Avatar de LEÓN206
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    Predeterminado Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

    Aplausos por tu aporte. Gracias DarkenedUnderPass.
    Pero... falta una cosa importante para mi
    Tu apreciación de las diferencias en estéreo entre Marantz (o Arcam) y el Rocksan k3. (Parece que un importador los va a traer y.... quién sabe?)
    DarkenedUnderpass ha agradecido esto.

  12. #252
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
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    Predeterminado Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

    A ver, el Roksan es un integrado y como tal suena de fábula porque además es muy buen integrado. Con el Marantz no se puede comparar, con el Arcam sí. El Arcam tiene mucho cuerpo, pero no tanto como el Roksan. Pero el Arcam con Dirac, me sonaba mejor, más detallado y podía suavizar las frecuencias altas

    Por cierto Roksan y Monitor Audio son la misma empresa, por lo cual, donde se vende MA, se debería vender Roksan
    Última edición por DarkenedUnderpass; 23/10/2019 a las 16:31
    LEÓN206 y Anterantz han agradecido esto.

  13. #253
    especialista Avatar de LEÓN206
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    Predeterminado Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

    Nop. Acá MA hay miles... pero Roksan no hay

  14. #254
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Bueno, sólo llevo un dia pero voy a poner mis primeras impresiones del Marantz 7013, comparándolo con el Yamaha A2070 y el Arcam 550. Como resumen, me está gustando el Marantz. Pongo mis impresiones rápidas, en orden de importancia para mí:


    Música

    El Marantz se porta muy bien, es muy suave y controlado. El Yamaha mucho peor, tanto en estereo como en multicanal. Aquí gana por goleada el Arcam, especialmente en estereo: mucho más cuerpo, más detallado, más separación y sobre todo más natural, menos digital que el marantz y el yamaha. En multicanal es casi un empate con el Marantz, que suena menos detallado pero se puede ajustar más, pero en estereo no hay color


    Cine

    Aqui no veo un claro ganador. Es un cuestión de gustos:

    - Yamaha: escena enorme, descomunal, suena todo más ancho, pero más caótico. Los diálogos lo más flojo

    - Arcam: sonido muy natural y detallado, bajos controladisimos. La escena es la más estrecha de los tres, sobre todo con Dirac. Es como estar en una burbuja donde todo suena de fábula, pero más pequeña. Diálogos estupendos

    - Marantz: intermedio entre los dos. No recorta la escena tanto como Dirac pero tampoco llega al nivel del Yamaha. Sonido más detallado y coherente que el Yamaha, pero no tan definido como el Arcam. Diálogos mejor que Yamaha, peor que el Arcam

    Como digo cada uno tiene sus cosas, quizá por equilibrio me quedaría con el Marantz. Si lo que quieres es espectaculo bruto, el Yamaha, y si lo que quieres es control y definición, el Arcam


    EQ

    Si hablamos de EQ automática, me quedo con el Arcam por su Dirac, es el que mejor deja la sala. El peor YPAO, sobre todo los bajos, como siempre se ha dicho

    Si hablamos de EQ manual, aquí se abre un mundo, quizá me quedaría con Yamaha:

    - Dirac: puedes jugar con las curvas hasta conseguir el sonido que buscas. Pero no es fácil y hay que probar y probar. No se puede modificar los filtros de impulso, sólo puedes jugar con la EQ de frecuencias

    - YPAO: en modo manual es muy potente, con ayuda de REW lo puedes dejar muy muy bien. De hecho yo conseguí una curva más plana que con Dirac (que ya posteé). Puedes elegir las frecuencias, la Q, la ganancia. Puedes copiar los de YPAO a Manual y modificarlos. Puedes tener varios EQ distintos. Es el único que no resamplea la señal de sonido (aunque esto hay que tener oido de gato para apreciarlo)

    - Audissey: en modo manual me parece el más limitado. Sólo puedes tener un Audissey modificado (el Reference) y la app está bien, pero al final solo vale para cambiar un poco la curva y poner/quitar DCR


    Flexibilidad

    Aqui gana por goleada el Yamaha y el peor con diferencia es el Arcam. El Marantz le sigue de cerca, pero el Yamaha tiene una serie de cosas que son únicas:

    - Patterns: puedes guardar dos configuraciones distintas, con diferentes tamaños de altavoces, EQ, niveles, distancias, poner/quitar altavoces, nivel de diálogo, etc. Además es el único que permite poner los altavoces Large/Small independientemente de lo que hayas puesto en los Frontales

    - Scenes: puedes guardar en un boton (hasta 8 ahora, antes 12) lo que quieras: fuente, volumen, EQ, configuración de altavoces, nivel de dialogo, tono, niveles de altavoces, modo de sonido, etc etc etc. El Smart es mucho más limitado: sólo hay 4, lo vincula a una fuente por narices, la configuración de altavoces no se guarda

    - DSP: no me refiero a los 32 DSP llamados Spectacle, Hall in Viena, etc. Me refiero a que puedes coger cualquier modo de sonido, ya sea Dolby Surround, Stereo Multichannel, etc y editarlo: que suene más ancho, más por arriba o menos, más delante o más detras, que tenga más rango dinamico o menos, etc. Para el Stereo Multichannel está genial. Y se puede hacer desde el movil

    - Diálogos: como he dicho es el que peor lo hace en sonido, pero en flexibilidad da la opcion de Dialogue Lift (subirlo en altura si tienes el central colocado abajo) y Dialogue level, que además lo haces con un botón del mando a distancia. Es comodisimo viendo pelis para no tener que subir el volumen. En el Marantz no he visto la opcion de subir el diáologo ni en altura ni en volumen (subir el nivel del central sí, pero eso es otra cosa)

    - App: no hay color, la mejor, tanto de la MusicCast (la de Heos le sigue de cerca) pero sobre todo la de AV Controller, que puedes hacer lo que quieras: tono, editar un DSP, poner quitar correcciones (DRC, YPAO Volume), seleccionar escenas, modos de sonido, diálogo, etc. La de Arcam no vale para nada y la de Marantz está mejor pero muy lejos de la del Yamaha

    - Acceso web: increible lo que puedes hacer desde la web, hasta editar el EQ punto por punto. En el marantz por la web puedes hacer menos cosas que las que haces con el mando (en el yamaha mucho más que lo haces con el mando), por lo que el acceso web no aporta nada. En yamaha puedes guardar en tu ordenador infinitas configuraciones, y cargarlas rápidamente. En el Arcam el acceso web ni existe


    En general estoy contento con el Marantz, lo definiría como equilibrado. No llega al nivel audiofilo del Arcam, pero es muy disfrutable, con un sonido muy dulce y agradable y es más configurable. En música echo mucho de menos al Arcam, con su cuerpo, su sonido natural, su separación, etc, pero mejor que el Yamaha, bastante mejor. En cine el marantz es un punto intermedio entre la escena del yamaha y la definicion del Arcam, quizá lo mejor

    Seguiré probando, que llevo un día sólo..

    Saludos
    Faltaría la variable del precio, no?
    kaos26 y Capoeira han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #255
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
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    Predeterminado Re: DEBATE RECEPTORES AV: Experiencias, mitos, verdades, marcas, gamas, usos, placebo

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Faltaría la variable del precio, no?
    El precio es el que es... no es opinable. O te refieres a que debería decir algo como que el Marantz y el Yamaha, para costar la mitad que el Arcam se comportan muy bien?

    Yo he intentado dar mi opinión en muchos aspectos, en términos absolutos, no en relación al precio. Que luego cada uno valore si le merece la pena el precio
    ManuelBC, Xauen, pepepellicer y 4 usuarios han agradecido esto.

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