Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 38 de 47 PrimerPrimer ... 283637383940 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 556 al 570 de 692

Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

  1. #556
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1687 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo en el a110 tenía audyssey On y no notaba mucha diferencia respecto a tenerlo Off. En el caso de dirac con el 30 fue lo contrario, no me dejó buen sabor de boca, aun calibrando dos veces siguiendo al pie de la letra la guía de mehlau, notaba el sonido más apagado, más plano, más constreñido, vamos, para mi gusto perdía nitidez y amplitud. En ese punto sí que sentía que el dinero gastado era dinero tirado.

    Yo veo a dirac como una herramienta y como tal siempre es bueno disponer de ella caso de necesitarla. Como le he dicho al compañero estoy muy feliz con el sonido del arcam, cuando lo estuve comparando con el denon / yamaha sonaba para mi gusto mejor que ellos con y sin audyssey/ypao. Por ello me hace 'feliz' (en el sentido en que un "hierro" pueda hacer feliz a una persona) disponer de dirac y no tener la necesidad de usarlo.

    Que lo haré algún día por curiosidad, seguro, pero cuando tenga tiempo libre que gastar en ello. No siento ninguna presión en pasar dirac porque el arcam cueste más o menos, sinceramente. No creo que hoy en día el coste de una licencia de dirac sea diferencial en el costo de un arcam, más viendo que otras marcas más generalistas lo están introduciendo poco a poco. Y tampoco siento que el dinero gastado en este arcam sea un desperdicio escuchando como suena aun sin dirac. Por eso es el avr que he decidido usar en vez del a110 y del a8a.

    Saludos.
    ManuelBC y Ninpondo han agradecido esto.

  2. #557
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,364
    Agradecido
    5408 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Pero a ver.... estamos hablando de un equipo 5.1 (ó 7.1. tanto da) con uso también para estéreo, no?

    Porque si es así y no has pasado Dirac o no has calibrado nada, no entiendo ni pún.... Porque sin calibrar no se ajustarán distancias ni niveles o fases entre los altavoces y los cortes con el sub... De esta manera cada altavoz sonará como le da la gana....

    Si usas un receptor Arcam para simple estereo, pues entonces ya me callo...

    Un saludo del Oso
    ManuelBC, michelpladur y willrock66 han agradecido esto.

  3. #558
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1687 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    En el ajuste básico de receptor yo le he configurado el tipo de altavoces, las frecuencias de corte, los niveles con un sonómetro y las distancias metro en mano.

    Es claro que el altavoz va a sonar como quiera mientras no le aplique cualquier filtro resultado de una calibración, no entiendo pues eso de "cada altavoz sonará como le de la gana", supongo que los delays los tendrá claros con las distancias por lo que no deben ir a su bola ... ¿o me estás diciendo que es estrictamente necesario activar la calibración de un receptor para que este funcione correctamente? En el manual del arcam separan muy claramente lo que es 'setup esencial' de lo que es dirac, no meten la calibración de dirac como parte del setup esencial.

    Podría entender lo de clavar mejor el cruce de los altavoces con el sub, pero la verdad no noto nada 'fuera de lugar' ...

    Saludos.
    ManuelBC, Anterantz, willrock66 y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #559
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,364
    Agradecido
    5408 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Vale, has ajustado manualmente las distancias.... que en el caso de los altavoces frontales/central/surround no conlleva ningún problema. No así con el subwoofer en cual debe ajustar su fase al resto de altavoces por lo que la distancia aplicada nunca es la real (no es extraño que una vez calibrado, observar ajustes de distancia de 6 metros cuando el sub está unos 4 metros REALES. Ese cálculo no lo puede hacer un sonómetro por muy pro que pueda ser este... y el sub nunca estará en fase con el resto de altavoces.

    Lo ideal es usar la calibración para ajustar perfectamente los altavoces y luego desactivar la ecualización (si no te gusta como suena el equipo así...) Que en el caso de Dirac supongo que es posible hacerlo.

    Un saludo del Oso
    ManuelBC y willrock66 han agradecido esto.

  5. #560
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    7735 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Vale, has ajustado manualmente las distancias.... que en el caso de los altavoces frontales/central/surround no conlleva ningún problema. No así con el subwoofer en cual debe ajustar su fase al resto de altavoces por lo que la distancia aplicada nunca es la real (no es extraño que una vez calibrado, observar ajustes de distancia de 6 metros cuando el sub está unos 4 metros REALES. Ese cálculo no lo puede hacer un sonómetro por muy pro que pueda ser este... y el sub nunca estará en fase con el resto de altavoces.

    Lo ideal es usar la calibración para ajustar perfectamente los altavoces y luego desactivar la ecualización (si no te gusta como suena el equipo así...) Que en el caso de Dirac supongo que es posible hacerlo.

    Un saludo del Oso
    Dirac en arcam por lo menos en mi caso(sera que no lo hago bien) Noto que me chupa mucha dinamica y no veo que mejore al pasarlo.
    ManuelBC y Ninpondo han agradecido esto.
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c150
    Surround: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

    Reproductor: zidoo z9x pro y pc
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

  6. #561
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,428
    Agradecido
    9124 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Dirac reduce la escena. Cuando lo probé puse varios posts por aqui porque me volvía loco, hice como 5-6 mediciones y probé unas 30 curvas. Es así, reduce la escena, pero a cambio te crea una burbuja donde todo suena bien y controlado. Sin Dirac suena más bestia, pero no mejor
    ManuelBC y Anterantz han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  7. #562
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,855
    Agradecido
    55804 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Pues yo si noto bastante a peor cuando apago Dirac.
    Sonido soso, bronco y aunque mucha gente diría que es lo mejor que ha escuchado, es activarlo con una de las 3 curvas que tengo registradas, y vaya que lo notas, en mi caso a mejor obviamente.
    DarkenedUnderpass y Anterantz han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #563
    principiante Avatar de Trukulent
    Registro
    19 feb, 19
    Mensajes
    99
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Se ve que no eres el único Rabad, hay gente que tiene equipos con Dirac y lo usan sin el, mientras uno esté contento y satisfecho con lo que oiga no hay que hablar más, pero el plus y la gracia de estas máquinas es su sistema de calibración, Saludos

  9. #564
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7719 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Cualquier EQ bien implementada mejora el sonido,eso no hay duda alguna.
    Esto es medido con REW del Optimizer de Trinnov,donde se ve claro el margen de mejora que tiene aunque sólo
    se vea la respuesta en frecuencia.



    Saludos

  10. #565
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,428
    Agradecido
    9124 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pues yo si noto bastante a peor cuando apago Dirac.
    Sonido soso, bronco y aunque mucha gente diría que es lo mejor que ha escuchado, es activarlo con una de las 3 curvas que tengo registradas, y vaya que lo notas, en mi caso a mejor obviamente.
    Es que suena mejor con Dirac. Lo único es que reduce la escena, suena más “pequeño” por así decirlo y también un poco mas bajo, pero esto último se soluciona subiendo el volumen
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  11. #566
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,811
    Agradecido
    8731 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Es que suena mejor con Dirac. Lo único es que reduce la escena, suena más “pequeño” por así decirlo y también un poco mas bajo, pero esto último se soluciona subiendo el volumen
    Por lo que parece Yamaha es al revés. Amplia la escena. Tú que has tenido Yamaha y en un tiempo volverás a tener otro, ¿qué te gusta más? ¿O simplemente es distinto?
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  12. #567
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,855
    Agradecido
    55804 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Es que suena mejor con Dirac. Lo único es que reduce la escena, suena más “pequeño” por así decirlo y también un poco mas bajo, pero esto último se soluciona subiendo el volumen
    Estoy viendo una serie de Netflix.
    Desde la app, pasar a apagar Dirac a seleccionar una de las 3 curvas es inmediato.

    Y sin Dirac el canal central, suena mas apagado, menos reales las voces, con menos realismo.

    Con Dirac cine o mejorado que subo ligeramente graves y agudos, cobran vida.

    Sin Dirac, me suena a cueva, pero como digo, la mayoría de gente diría que suena igual de bien con Dirac apagado.
    DarkenedUnderpass, Anterantz y willrock66 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #568
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    7735 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Dirac reduce la escena. Cuando lo probé puse varios posts por aqui porque me volvía loco, hice como 5-6 mediciones y probé unas 30 curvas. Es así, reduce la escena, pero a cambio te crea una burbuja donde todo suena bien y controlado. Sin Dirac suena más bestia, pero no mejor
    Exacto pero sabes que leo muchos foros y sobre todo avsforum etc... y muchos coinciden lo mismo que algo pasa con arcam y dirac que cuesta algo más de trabajo.

    Según en nad t778 no han notado eso dicen que esta como mejor implementado,yo sin dirac noto los efectos y voces más adelantado de los altavoces como el sonido más en "tu cara" con dirac el sonido suena algo más limpio pero más atrasado como si tuviese las cajas más lejos.
    ManuelBC y LEÓN206 han agradecido esto.
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c150
    Surround: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

    Reproductor: zidoo z9x pro y pc
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

  14. #569
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    7735 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Cualquier EQ bien implementada mejora el sonido,eso no hay duda alguna.
    Esto es medido con REW del Optimizer de Trinnov,donde se ve claro el margen de mejora que tiene aunque sólo
    se vea la respuesta en frecuencia.



    Saludos
    Claro que si,solo hay que saber que tocar y que pasos seguir yo lo tengo claro y una vez finalize mi equipo final hablare con terry para que haga una calibración que esta jarto de calibrar con dirac.
    hemiutut ha agradecido esto.
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c150
    Surround: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

    Reproductor: zidoo z9x pro y pc
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

  15. #570
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    7735 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Cita Iniciado por Trukulent Ver mensaje
    Se ve que no eres el único Rabad, hay gente que tiene equipos con Dirac y lo usan sin el, mientras uno esté contento y satisfecho con lo que oiga no hay que hablar más, pero el plus y la gracia de estas máquinas es su sistema de calibración, Saludos
    Pero es que he tenido el 31 solo sacado de la caja y unicamente ajuste hz y distancias y es que sonaba también que me pase meses sin tocar nada..ahora he metido basscontroll y he pillado un umik haber si consigo dejarlo bien.
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c150
    Surround: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

    Reproductor: zidoo z9x pro y pc
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

+ Responder tema
Página 38 de 47 PrimerPrimer ... 283637383940 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 19
    Último mensaje: 02/09/2016, 21:20
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/02/2016, 11:30
  3. cd arcam 192
    Por goldorak en el foro Hardware
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/04/2008, 04:37
  4. Pop-rock indi, nuevos discos, nuevos grupos
    Por javierbenlli en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 29/04/2006, 00:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins