Regístrate para eliminar esta publicidad
Uff, sí que tienes problema y no solo con los cables. Donde piensas colocar los altavoces?
AUDIO
AVR: Marantz SR6011
Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB
VÍDEO
LG Oled 65C9PLA
Zidoo X10
para poner altavoces sin receptor tendrían que ser altavoces activos (preamplificados) y ahí no te puedo ayudar ya que no tengo ni idea de como va ese sistema, los altavoces pasivos necesitan AV, por el plano si seria posible con un aparado inalámbrico que lleve la señal al subwoofer y al los traseros
Había por ahí un protocolo para montar equipos home cinema sin cables, pero ahora mismo no lo recuerdo. Lo que sí recuerdo es que valía una pasta en comparación con los altavoces de calidad similar pero cableados.
Busca por altavoces autoamplificados y cosas así por internet y seguro que das con ello.
Algo como esto:
https://www.xatakahome.com/altavoces...ido-de-tu-tele
También hay opciones de montar los traseros como inalámbricos, algo como esto:
LG 65G8PLA / LG 77C17LB
Denon AVR X3500H
Klipsch RP-8000F
Klipsch RP-404C
Klipsch RP-500M
XTZ 12.17 Edge
Sala muy complicada.
Y no veo hayas dibujado ningún mueble por debajo del tv.
Si después te decimos de comprar soportes para los monitores nos haces juicio.
Inalámbrico? Habría que buscar un sistema 5.1 inalámbrico o barra de sonido.
Un producto Saca y pon.... esto es sacas de la caja, enchufas y ya está funcionando.
Con sus limitaciones pero con su simplicidad.
Yo....yo.... dejaría el home para otro momento y lugar.
Claro.... es mi visión y no te estoy ayudando.
Y la música? Pues... "el que escucha un integrado por primera vez se sorprende"... no sé donde leí eso, pero es así.(lo escribo y se me hace un nudo en la garganta de la emoción)
Un integrado y dos monitores.... te hace llorar de felicidad todos los días.
Efectivamente sala muy complicada para ubicar los altavoces. Yo le daba la vuelta a todo para poder ubicarlos bien, pero me temo que no va a poder ser..
AUDIO
VÍDEO
LG Oled 65C9PLA
Zidoo X10
Gracias por las respuestas. Creo que tengo parte de la solución, pues suelo usar una fina alfombra en el salón prácticamente todo el año, y quizá comprando una un poco más grande que llegue hasta el mueble debajo de la TV puede resolver el asunto.
Un último asunto que me intriga, es saber si en los equipos destinados al home cinema, se puede disfrutar de una calidad buena en música. Estaba pensando en este producto, por ejemplo: https://djmania.es/p/yamaha-rx-v685-focal-dome-51-negro
Si tienen otro en mente, y quisieran compartirlo...
No te recomiendo ese tipo de altavoces tipo cubito. Ese AVR está bien, pero el conjunto de altavoces no vale para nada si como dices quieres buena calidad en música y en cine.
Lo que hacemos casi todos es no comprar el conjunto, sino por un lado AVR y por otro altavoces (estos en conjunto o por separado) teniendo en cuenta la sala. En tu caso tienes unos 4 metros de distancia al punto de escucha con lo que tu sala será completa de unos 20-25m2 y eso no lo llenas con esos cubitos y mucho menos con calidad
AUDIO
VÍDEO
LG Oled 65C9PLA
Zidoo X10
Para que te hagas una idea, sin que esté tenga que ser exactamente el conjunto que te recomiendo, pero vale como ejemplo. Algo así con ese presupuesto de 1600€ es infinitamente mejor que cualquier barra de sonido. Te pongo este ejemplo con el AVR que tú has elegido aunque insisto es solo un ejemplo para que te hagas una idea:
https://www.supersonido.es/p/yamaha-...a-pack-sb-1000
Eso con monitores y ese AVR, pero hay más opciones.
Espero que te sirva como idea.
AUDIO
VÍDEO
LG Oled 65C9PLA
Zidoo X10
Buenas, debido a la geometría de la sala, ¿no se enturbiará demasiado la experiencia para escuchar películas? Por el diseño del sofá, hay un gran hueco a media altura entre el respaldo y la pared, ¿sería recomendable apoyar los altavoces traseros, pero en dirección al techo? Leo que para un efecto envolvente hacen falta altavoces en el techo, pero en el techo dónde, delante, detrás o ambos.
Gracias.
La verdad es que ayudaría bastante que pongas unas fotos de la sala porque ya se ve difícil con el plano que has puesto.
En cuanto al sonido envolvente no se a que te refieres exactamente. Tener altavoces delanteros y traseros ya es sonido envolvente, pero se pueden añadir altavoces de techo para atmos, etc.
Teniendo en cuenta que tu idea inicial era una barra de sonido me parece que te estás perdiendo un poco.
Mejor que pongas las fotos y a ver si aclaramos algo.
AUDIO
VÍDEO
LG Oled 65C9PLA
Zidoo X10
Entiendo que a la izquierda del plano hay una ventana, pero en la pared del sofá y la pared de la TV no. A la derecha no sabemos si hay pared o está diáfano.
Se me ocurre que inviertas las posiciones. Es decir, el sofá donde la TV y la TV donde el sofá. Quizás así te cuadre mejor la disposición de altavoces. Sino, parece que estás como descentrado ¿no? Vas a ver la TV de lado.
¿No te cabe la TV y altavoces en el hueco ese que aparece arriba a la izquierda? Quizás sería otra solución, aunque ahí los altavoces estarán como encerrados y quizás no consigas un buen sonido.
LG 65G8PLA / LG 77C17LB
Denon AVR X3500H
Klipsch RP-8000F
Klipsch RP-404C
Klipsch RP-500M
XTZ 12.17 Edge
Buenas, la disposición es imposible de modificar, en el hueco de la izquierda hay una puerta.
¿Los altavoces traseros se pueden poner tumbados apuntando al techo en vez de apuntando al frente?
Una última cuestión, estuve mirando cosas y me gustaría preguntaros si la diferencia que hay entre estos dos equipos (uno con AV y otro sin) es tan notable como para pagar la diferencia por el segundo. Entre el primer equipo y el tercero, ¿Con cuál os quedaríais?
https://www.madridhifi.com/p/denon-a...portes-regalo/
https://www.supersonido.es/p/b-w-603-607-htm6-asw608
https://www.supersonido.es/p/yamaha-...a-pack-sb-1000
Gracias.