Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Que nas comprar

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    07 mar, 15
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Que nas comprar

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    muy buenas pues como bien pongo en el titulo quiero adquirir un nas mi problema es que mis conocimientos sobre estos aparatos son escasos por no decir nulos xD, mas o menos me he informado un poco y estoy entre estos 3, el principal uso que le dare sera multimedia descarga aun que tambien quiero darle otros usos como nube y copias de seguridad espero que podais echarme una mano gracias ^^

    https://www.amazon.es/Asustor-AS3102T-V2-Almacenamiento-Conectado/dp/B07FN5NFGS/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&keywords=AS3102T+v2&qid=1573042829&s=computers &sr=1-1
    https://www.amazon.es/dp/B07FWYP73N?tag=profesionalre-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1
    https://www.amazon.es/dp/B076CH82C6?tag=profesionalre-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1

  2. #2
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    10304 veces

    Predeterminado Re: Que nas comprar

    Cita Iniciado por crisgg Ver mensaje
    muy buenas pues como bien pongo en el titulo quiero adquirir un nas mi problema es que mis conocimientos sobre estos aparatos son escasos por no decir nulos xD, mas o menos me he informado un poco y estoy entre estos 3, el principal uso que le dare sera multimedia descarga aun que tambien quiero darle otros usos como nube y copias de seguridad espero que podais echarme una mano gracias ^^

    https://www.amazon.es/Asustor-AS3102T-V2-Almacenamiento-Conectado/dp/B07FN5NFGS/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&keywords=AS3102T+v2&qid=1573042829&s=computers &sr=1-1
    https://www.amazon.es/dp/B07FWYP73N?tag=profesionalre-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1
    https://www.amazon.es/dp/B076CH82C6?tag=profesionalre-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1
    Te cuento mi invento por si te puede servir. Yo me he hecho un NAS con una Raspberry PI y un HDD externo. Le he instalado OMV (Open Media Vault) y dento de esto puede instalar un cliente bitorrent , un FTP, DLNA, Samba,...

    Yo no apostaba un duro por que fuese medianamente bien, pero sorprendentemente, va de put* madre. Puedo acceder desde el TV a el y ver peliculas de 60-70Gb, tengo ahi las copias de seguridad de los 2 PC, descargo las peliculas directamente ahi con el PC apagado, tengo sincronizada la carpeta de las fotos del movil,....

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    07 mar, 15
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que nas comprar

    esa es una de las ideas que tenia al principio, el problema es la cantidad de trabajo que se le tiene que dedicar para que quede bien y entre que no es que sea muy abil y que tampoco dispongo de mucho tiempo me decante por los nas comerciales xD graias igualmente por tu respuesta mirare mas a fondo el tema y vere el tiempo que mas o menos me supondria por que se que me saldria mas economico la verdad

  4. #4
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    10304 veces

    Predeterminado Re: Que nas comprar

    Cita Iniciado por crisgg Ver mensaje
    esa es una de las ideas que tenia al principio, el problema es la cantidad de trabajo que se le tiene que dedicar para que quede bien y entre que no es que sea muy abil y que tampoco dispongo de mucho tiempo me decante por los nas comerciales xD graias igualmente por tu respuesta mirare mas a fondo el tema y vere el tiempo que mas o menos me supondria por que se que me saldria mas economico la verdad
    Tiempo? 2-3 horas. Descargar el fichero del OMV, Copiar en una SD ponerlo en la raspberry y lo demas es configurar igual que tendrias que hacer en cualquier NAS.

    Aqui tienes a un compi que es un crack:


  5. #5
    asiduo Avatar de pawa86
    Registro
    19 sep, 16
    Mensajes
    378
    Agradecido
    237 veces

    Predeterminado Re: Que nas comprar

    Mi experiencia es con Qnap y es muy buena.
    https://www.amazon.es/QNAP-TS-231P2-...s%2C154&sr=1-1
    Yo tengo el de 4 bahias y va muy muy bien.
    Otra opcion como te dicen es hacertelo tu con una rpi, el problema es que eso no tiene tolerancia a fallos, con una NAS de al menos dos bahias tendras un RAID1.
    Yo como tengo 4 discos tengo un RAID5.

  6. #6
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Que nas comprar

    Cita Iniciado por crisgg Ver mensaje
    muy buenas pues como bien pongo en el titulo quiero adquirir un nas mi problema es que mis conocimientos sobre estos aparatos son escasos por no decir nulos xD, mas o menos me he informado un poco y estoy entre estos 3, el principal uso que le dare sera multimedia descarga aun que tambien quiero darle otros usos como nube y copias de seguridad espero que podais echarme una mano gracias ^^

    https://www.amazon.es/Asustor-AS3102...mputers&sr=1-1
    https://www.amazon.es/dp/B07FWYP73N?...ogi&th=1&psc=1
    https://www.amazon.es/dp/B076CH82C6?...ogi&th=1&psc=1

    Hola, bienvenido.

    Empezando por el final, es cierto que con una RPi y OMV se pueden conseguir cosas chulas, yo de hecho he utilizado una temporada OMV+Pi para cacharrear, pero tambien es cierto que requieren de tiempo y conocimientos. A la mas minima adversidad te toca tirar de tutoriales con la consiguiente frustracion y perdida de tiempo.

    Respecto a los NAS, la principal diferencia entre Asustor, Synology o Qnap es el sistema operativo, todos basados en linux pero unos mas amigables que otros. Con procesador ARM, con capacidad para lo basico, importante que tenga buena cantidad de RAM por si vas a correr muchas apps en segundo plano.

    Mi unica experiencia con un NAS ha sido con Synology y fue excelente, sistema amigable e intuitivo.

    El Synology DS218PLAY Diskstation es una excelente opcion para tus requerimientos. Otra marca que no se ha mencionado es Terramaster, concretamente el modelo F2-221 tiene un precio espectacular para lo que ofrece: Celeron J3355 y 2GB de Ram ampliable, sin duda el de mejor relacion calidad precio.

    Saludos.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    07 mar, 15
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que nas comprar

    me parece interesante el terramaster que me as comentado he visto este que si en el black friday lo bajan de precio creo que seria buena compra no?
    https://www.amazon.es/TerraMaster-F2-221-Servidor-bah%C3%ADas-Almacenamiento/dp/B07Q7NCWCM/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&keywords=F2-221&qid=1573190203&s=computers&sr=1-4&th=1

  8. #8
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Que nas comprar

    Cita Iniciado por crisgg Ver mensaje
    me parece interesante el terramaster que me as comentado he visto este que si en el black friday lo bajan de precio creo que seria buena compra no?
    https://www.amazon.es/TerraMaster-F2...rs&sr=1-4&th=1

    Para el uso que pretendes hacer de él, me parece mas interesante la version con dual core.
    Los 400MB que promete el quad core solamente se alcanzara con link aggregation, para eso necesitas un switch compatible.

    Estos NAS con red gigabit no te daran mas de 110MB de velocidad, es el limite del gigabit. Si quieres alcanzar mayor velocidad, no te quedara mas remedio que adquirir un Nas con conexion 10G o 2.5G como los Nimbustor AS5202T ,logicamente volvemos a necesitar un Switch compatible con redes multigigabit y en estos momentos estan carisimos.

    Saludos.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    07 mar, 15
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que nas comprar

    vale perfecto entoces pues muchisimas gracias por la ayuda ^^ ahora a esperar al bf a ver si le meten algun descuentillo jajaja

  10. #10
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Que nas comprar

    Cita Iniciado por crisgg Ver mensaje
    vale perfecto entoces pues muchisimas gracias por la ayuda ^^ ahora a esperar al bf a ver si le meten algun descuentillo jajaja

    Importante que revises cada marca y compruebes que todo lo que necesitas se encuentren entre las apps de cada sistema operativo. Tanto Synology, como Asustor o Terramaster tienen en su web una especie de maquina virtual que emula el sistema op.

    Logicamente la comunidad de usuarios e info en foros que tienen Synology o Qnap no la tienen el resto de marcas.

    Saludos.

  11. #11
    experto
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1686 veces

    Predeterminado Re: Que nas comprar

    Por el rendimiento de red tampoco hay que esperar maravillas, no es lineal ni de lejos, yo tengo los nas 'gordos' conectados con el pc a 10G y lo normal es transferencias a unos 250MBps, en algunos casos durante segundos llega a 650MBps. Es claro que con interfaz 10G se requiere algun fine tuning del TCP del windows (en mi caso) y paso de andar tocando parámetros, me vale la mejora.

    Respecto al link aggregation en estos entornos se usa más a nivel 'pro', me explico, una vez se monta el lag se requiere tráfico diverso para que se balancee entre los dos enlaces, y este balanceo un switch normal lo hace mediante una funcion xor de ip origen/destino (raro) y mac origen/destino (lo más normal). En mi caso particular, siendo el origen el pc y el destino un nas, pues la función xor siempre elige el mismo link, por lo que no hay balanceo.

    Si un nas de estos con lag configurado se monta en una oficina con más de un usuario, ya existe cierta diversidad de mac origen/destino y hay cierto balanceo, por lo que merece la pena.

    No es por quitar la ilusión de tenerlo, sólo lo comento para que no sea un factor determinante en elegir un modelo superior y decepcionarte al ver que tu entorno no es el adecucado para esta funcionalidad.

    Edito, un caso en el que sí me viene de perlas el 10G es cuando estoy enviando datos entre el pc (10G) <-> nas gordo (10G) y, en parallelo, entre el pc o nas gordo con un synology pequeño que tengo de cuatro bahías (1G) ... la transferencia del primer flujo se mantiene a los 250MBps, mientras que el segundo llega a los 110Mbps ... por lo que es claro que interfaz 10G funciona, pero a nivel TCP sólo aporta en flujos múltiples.

    Saludos.
    jmqnick ha agradecido esto.

  12. #12
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Que nas comprar

    La única recomendación que haria es que si realmente vas a ir a por un NAS compres el que más bahias tenga. Comprar un Nas de menos de 4 bahias no le veo demasiado sentido . Si por mi fuera , ahora mismo me cambiaba a un NAS de 6, 8 o más bahias, lo que te parece mucho ahora en poco tiempo será poco

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    26 ago, 14
    Mensajes
    145
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Que nas comprar

    Cita Iniciado por rabad Ver mensaje
    Por el rendimiento de red tampoco hay que esperar maravillas, no es lineal ni de lejos, yo tengo los nas 'gordos' conectados con el pc a 10G y lo normal es transferencias a unos 250MBps, en algunos casos durante segundos llega a 650MBps. Es claro que con interfaz 10G se requiere algun fine tuning del TCP del windows (en mi caso) y paso de andar tocando parámetros, me vale la mejora.

    Respecto al link aggregation en estos entornos se usa más a nivel 'pro', me explico, una vez se monta el lag se requiere tráfico diverso para que se balancee entre los dos enlaces, y este balanceo un switch normal lo hace mediante una funcion xor de ip origen/destino (raro) y mac origen/destino (lo más normal). En mi caso particular, siendo el origen el pc y el destino un nas, pues la función xor siempre elige el mismo link, por lo que no hay balanceo.

    Si un nas de estos con lag configurado se monta en una oficina con más de un usuario, ya existe cierta diversidad de mac origen/destino y hay cierto balanceo, por lo que merece la pena.

    No es por quitar la ilusión de tenerlo, sólo lo comento para que no sea un factor determinante en elegir un modelo superior y decepcionarte al ver que tu entorno no es el adecucado para esta funcionalidad.

    Edito, un caso en el que sí me viene de perlas el 10G es cuando estoy enviando datos entre el pc (10G) <-> nas gordo (10G) y, en parallelo, entre el pc o nas gordo con un synology pequeño que tengo de cuatro bahías (1G) ... la transferencia del primer flujo se mantiene a los 250MBps, mientras que el segundo llega a los 110Mbps ... por lo que es claro que interfaz 10G funciona, pero a nivel TCP sólo aporta en flujos múltiples.

    Saludos.
    Por simple curiosidad. ¿Que tipo de discos estas usando? Por lo que comentas puede ser que el factor limitante sean los discos en si.

  14. #14
    experto
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1686 veces

    Predeterminado Re: Que nas comprar

    En todos los NAS uso seagate ironwolf de 10TB. Pudiera ser eso, en transferencias locales HDD <-> SSD dan una lectura/escritura de unos 250MB aprox.

    Saludos.

  15. #15
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Que nas comprar

    Pues realmente tienes razón. Yo tambien tengo un NAS con ironwolf de 10teras cada uno en un Synology y solo tiene un 1g de velocidad.
    Las transferencias de info de PC a NAS pueden tardar horas si hay muchos gigas que pasar
    Hay que tener esto muy en cuenta ( aparte de las bahias) antes de adquirir un NAS:
    Nas con ethernet 10G
    Switch de 10G
    y PC tambien de 10G con cable de categoria suficiente para aguantar la transmision de datos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 90€ mas por comprar comprar en media markt, vale la pena?
    Por SmokG3 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/08/2017, 14:37
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/12/2015, 17:43
  3. Ya me he decido que Tv comprar pero...¿cuando comprar?
    Por johanson en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/06/2015, 12:40
  4. Comprar Amplificador AV, aprovechar bafles, comprar Hi-fi.. no se que hacer...
    Por Gemma R en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/04/2015, 23:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins