Tengo el ViarkSat h265 y estoy muy contento con el, veo taquillas, todo.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Eso de los backups lo hacen los enigma2 con openspa por ejemplo lo tengo yo. Es mas ni a USB, directamente al NAS backup de todo, imagen completa con canales y configuraciones y ademas con los plugins que haya puesto y su configuracion.
Yo la mayor ventaja la veo en disponer de un doble tuner FBC, en total son 8 sintonizadores con loop interno por lo que con un unico cable Sat puedes ver/grabar 8 canales sin preocuparte si el deco esta encendido y que estan viendo.
Por el precio de ese viark tienes otras opciones con tuner FBC.
Tengo el ViarkSat h265 y estoy muy contento con el, veo taquillas, todo.
Hola, yo tengo bastantes dudas. Me acabo de mudar de casa(bueno, en breve) y estoy entre poner parabólica o no, y cual.
Tele tengo una es8000.
con el deco hace falta una parabólica entiendo, y ademas el deco verdad?
Otra pregunta. Si pongo la parabólica, luego tengo que poner un deco en cada tele, se puede mezclar con la antena de toda la vida? Muchas gracias.
Lo que tienes que tener es una parabolica,si es independiente solo para ti mejor que una comunitaria ya que veras mas canales,las parabolicas comunitarias de los pisos estan entre comillas mas capadas ya que tienen menos frecuencias para poder ver.Lo segundo te hace falta internet para que se conecte el deco y pueda funcionar ya que necesita internet y parabolica,si falta una de las 2 cosas no funcionara.Para la conexion de la parabolica con la vivienda tienes 2 opciones,o haces una conexion directa por ejemplo al salon,solo veras en el salon con su deco correspondiente,la otra opcion es llevar la señal de la parabolica a la caja de telecomunicaciones y de ahi poner un repartidor de señal y asi tener la señal de la parabolica en cada punto de tv que tengas en la casa.Para poder ver los canales de la parabolica en cada habitacion necesitas un deco en cada habitacion,puedes llevar el que tienes a cada estancia cada vez que vayas a ver la tv,pero es un poco engorroso la verdad yo te recomiendo que en cada habitacion que vayas usarla habitualmente pongas un deco,por ejemplo en el salon y en tu habitacion asi lo tengo yo por ejemplo.Espero haberte ayudado si necesitas mas ayuda no dudes en preguntar si te puedo ayudar cuenta con ello.
Salon
Panasonic 65" GZ1000
Delanteros Jamo C97
Central Jamo C10CEN
2 Sub Jamo J110
Dolby Atmos techo 4 Jamo IC 406 FG II
Surround Jamo C97
Receptor AV Denon AVR-X4500H
Panasonic UHD DP-UB820
Viark Sat 4K
Zone 2
Jamo I/O 8A2
Atico
Panasonic 55" VT60
WD Elements 2TB
Receptor AV SR6010 Marantz
Central Jamo D5 Cen
Infinity Alpha 40
Sub Jamo E8SUB
Panasonic BR DMP-BDT330
Marantz DV6400
Pletinas Pioneer CT-W505R
Grabador CD Pioneer PDR-W739
Por cierto se me olvidaba,tambien puedes pedir permiso al presidente de la comunidad y ponerte una parabolica en el tejado solo para ti,ademas la mejora en la recepcion de mas canales en astra puedes poner un lnb doble para coger el satelite hotbir y astra,y no estamos hablando de un gran desembolso no deberia de de los 120 euros la parabolica con la instalacion y el lnb doble.Por lo menos aqui en Pamplona es lo que estan cobrando por dicha instalacion.Y hablo desde la experiencia de amigos que lo han montado.
Salon
Panasonic 65" GZ1000
Delanteros Jamo C97
Central Jamo C10CEN
2 Sub Jamo J110
Dolby Atmos techo 4 Jamo IC 406 FG II
Surround Jamo C97
Receptor AV Denon AVR-X4500H
Panasonic UHD DP-UB820
Viark Sat 4K
Zone 2
Jamo I/O 8A2
Atico
Panasonic 55" VT60
WD Elements 2TB
Receptor AV SR6010 Marantz
Central Jamo D5 Cen
Infinity Alpha 40
Sub Jamo E8SUB
Panasonic BR DMP-BDT330
Marantz DV6400
Pletinas Pioneer CT-W505R
Grabador CD Pioneer PDR-W739
Pero ¿ esos decodificadores son independientes? ¿ puedes ver al mismo tiempo canales SAT distintos en cada TV? ¿ Qué tipo de LNB tienes?
Creo que para tener señal de 1 parabólica y sea independiente para 2 TV, es necesario tener LNB con 2 salidas, llamados LNB Twin y decodificador para cada TV...
Para 4 TV, pillar el de 4, Quad creo que se llaman ( ojo, no cofundir con los llamados Quattro). Por ej.:
https://www.manomano.es/p/lnb-univer...ptores-4221209
La explicación:
.
Última edición por BROBRO; 26/06/2020 a las 08:27
También hay decos con varios sintonizadores así puedes grabar varias cosas a la vez, y creo que también puedes ver 2 canales diferentes a la vez por ejemplo mediante pip con pantalla partida, pero eso ya no estoy seguro del todo.
Salon
Panasonic 65" GZ1000
Delanteros Jamo C97
Central Jamo C10CEN
2 Sub Jamo J110
Dolby Atmos techo 4 Jamo IC 406 FG II
Surround Jamo C97
Receptor AV Denon AVR-X4500H
Panasonic UHD DP-UB820
Viark Sat 4K
Zone 2
Jamo I/O 8A2
Atico
Panasonic 55" VT60
WD Elements 2TB
Receptor AV SR6010 Marantz
Central Jamo D5 Cen
Infinity Alpha 40
Sub Jamo E8SUB
Panasonic BR DMP-BDT330
Marantz DV6400
Pletinas Pioneer CT-W505R
Grabador CD Pioneer PDR-W739
Para instalar un LNB para varios sintonizadores, por ejemplo 8-32 sintonizadores, existen también los LNBs Unicable (vas conectando todos los sintonizadores y el LNB a un único cable coaxial, usando derivadores en caso necesario) que permiten ahorrar la instalación de muchos cables coaxiales antiestéticos, y, aunque están pensados para pequeños hoteles y edificios de viviendas, por fin están bien de precio para uso doméstico.
P.S. Para mi el problema no es comprar un LNB de cuatro salidas sino llenar de cables la antena parabólica y tener que recurrir a switches y mandangas para no llenar también la casa de cables coaxiales.
Nota.- Si sólo queremos ver Astra 19.2E Movistar+ no necesitamos nada especial, un LNB de una única salida vale para todos los sintonizadores. Esto es debido al rango de frecuencias y polaridades que se usan.
Última edición por electron45; 05/07/2020 a las 01:11
Buenas tardes!
Googleando me he encontrado con este hilo, a ver si me podéis ayudar pues estoy muuuuy pez.
En mi anterior vivienda usaba un qviart undro (iks) con antena parabólica y perfecto. Pero ahora me he mudado y estoy buscando instalar una antena y colocar un deco por ejemplo en la buhardilla que me permita ver el satélite en esa tv... y en las 3 plantas más con sus respectivos 3 dispotivos (2tv y un proyector). Todas las plantas tienen conexión por cable rj45 a internet.
Leyendo veo que con unos decos con enigma2 o algo así quizás podría hacerlo, diectamente haciendo streaming...
Mis dudas:
- Que deco escoger
- Se podría estar viendo el deco en 2 o 3 dispositivos a la vez? Con varios tuners? Distintos canales?
- Es muy difícil de congirurar todo esto? Me da algo de pereza la verdad meterme en el lío pero claro me interesa jeje.
- Alguna empresa en Madrid que lo haga todo en uno? Es decir que me coloque la parabólica, me venda el deco y me configure "TODO"?
Bueno si alguien me puede guiar un poquito, mil gracias!
Sony 85xh9096 - Samsung HW-Q90R - Chinoppo
Panasonic 65GZ950E - Samsung HW-Q950a - Nvidia shield pro
LG 55C9 - Samsung HW-Q600
Hivilux 127" 1.0 + Optoma HD151X + Onkyo TX-RZ50 + Focal Aria K2 936 + Focal Aria K2 Center + Focal Aria SR 900 + Pure Sound Sub psw102 + Nvidia shield tv
Samsung 55QN95A
Philips 50PUS7304
Philips 43PUS8505
Nimbustor AS5304T 40to WD RED
Sony WH1000XM4
WIIU + SWITCH
XBOX ONE + XBOX SERIES X
PS4 + PS5
Con los descodificadores Enigma2 sí que lo vas a poder conseguir. Tienes la opción de un descodificar Enigma2 con Kodi emitiendo en streaming o usando varios descodificadores enigma conectados a las TV/Proyector, esto último con una instalación Unicable.
Tengo un modelo de Vu+ con la imagen BlackHole para mis experimentos, aunque también hay otras que te pueden servir como la OpenSPA, por ejemplo, con su foro de ayuda donde hay gente muy servicial.
Para adquirlos puedes mirar la web de padredefamilia.com, que creo que físicamente están ubicados en Madrid. Deconozco si además de vender equipos los instalan. Si no lo hacen, seguro que te recomiendan algún instalador de confianza. Todo es preguntar.
osti no sabia que teniamos este hilo creado ,una pregunta por si alguien lo sabe ,algun deco actual que decodifique y se vena los canales en 4k de movi? tengo el engel 8100 y obvio no y estaba por hacer el cambio pero no tengo claro si hay alguno que sea compatible ,merci !!
EQUIPO:av DENON X8500H
ALTAVOCES:B&W CM10 S2 ,central B&W CMc2 S2,B&W CM6 S2,B&W asw10CM S2,sub B&W 610, amazon basic(atmos)
PANTALLAS:SAMSUNG QN95A 75",SAMSUNG qled q7f "75",,PHILIPS PU8556 "50",philips pfl7605 "47"
PROYECTOR:XGIMI horizon pro 4k (pantalla 110)
MULTIMEDIA:HIMEDIA q10pro
AURICULARES:SONY WH1000XM3 ,SONY WF-1004XM4,MEZE 99 CLASSIC NEO,yanyin CANON
CONSOLAS: PLAYSTATION 5 ,XBOX SERIE X
SALA B : BARRA POLK AUDIO MINI AX, SATELITES POLK SR2 WIRELESS
Sony 85xh9096 - Samsung HW-Q90R - Chinoppo
Panasonic 65GZ950E - Samsung HW-Q950a - Nvidia shield pro
LG 55C9 - Samsung HW-Q600
Hivilux 127" 1.0 + Optoma HD151X + Onkyo TX-RZ50 + Focal Aria K2 936 + Focal Aria K2 Center + Focal Aria SR 900 + Pure Sound Sub psw102 + Nvidia shield tv
Samsung 55QN95A
Philips 50PUS7304
Philips 43PUS8505
Nimbustor AS5304T 40to WD RED
Sony WH1000XM4
WIIU + SWITCH
XBOX ONE + XBOX SERIES X
PS4 + PS5
Hola, tengo una pregunta y me pregunto si me podéis ayudar, antes deciros que soy bastante pez en este sentido. Hace unos días me mudé a casa de mi padre y este tiene un Stelar st28, conectado por hdmi a la tele y la idea es poner otra tv en otra habitación. Mi pregunta es : se puede enviar señal del deco por WiFi a la otra?
No quiero pasar cables por motivos estéticos y porque el viejo me corta la cabeza (es su casa). En caso afirmativo que debo tener y como proceder? La tv nueva que quiero conectar es Oled, no se si eso influye. Y esta está a unos 10/15 metros del deco, hay tres tabiques por medio. Gracias por adelantado
no la tele en ningun caso influye ,no no creo que a menos que sea como comentan arriba puedas pasar ni por wifi ni nada que no sea un cable la señal de ese deco a otra habitacion algo que poco ayudaria si no tienes delante el deco ya que no podrias cambiar los canales ,no traspasan paredes los mandos de estos cacharros , si no te dicen otra cosa lo mas acertado es como decias y como tengo yo poner otro receptor satelital en tu habitacion eso si tomando señal de antena parabolica ,no se si en esa habitacion tienes toma de antena satelital ,y sino existen ya hace tiempo gente que por modico precio te da una app y te manda una contraseña con la que entrar y poder ver todo como si fuera el satelite pero sin la necesidad de tener antena
EQUIPO:av DENON X8500H
ALTAVOCES:B&W CM10 S2 ,central B&W CMc2 S2,B&W CM6 S2,B&W asw10CM S2,sub B&W 610, amazon basic(atmos)
PANTALLAS:SAMSUNG QN95A 75",SAMSUNG qled q7f "75",,PHILIPS PU8556 "50",philips pfl7605 "47"
PROYECTOR:XGIMI horizon pro 4k (pantalla 110)
MULTIMEDIA:HIMEDIA q10pro
AURICULARES:SONY WH1000XM3 ,SONY WF-1004XM4,MEZE 99 CLASSIC NEO,yanyin CANON
CONSOLAS: PLAYSTATION 5 ,XBOX SERIE X
SALA B : BARRA POLK AUDIO MINI AX, SATELITES POLK SR2 WIRELESS