Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Consejo/Ayuda sobre elección primer proyector

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    19 nov, 19
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consejo/Ayuda sobre elección primer proyector

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Tengo pensado comprar mi primer proyector en las próximas semanas.
    Hasta hace 10 días no tenía ni idea de proyectores, así que me he puesto a leer bastante información al respecto, para entrar algo en materia .
    Ahora llega el momento de elegir, y la verdad que estoy hecho un lio.

    Instalaría el proyector en el comedor (es decir, en una sala no dedicada) con una pantalla de 100 - 120 pulgadas.
    La distancia de visionado sería de aproximadamente 3 metros.
    Aunque no me importaría un proyector de tiro "normal" (y no los descartaría), si que me han parecido más interesantes los de tiro ultra corto.
    El uso sería mayoritariamente ver películas en un ambiente sin luz, y puede que también videojuegos.
    El presupuesto máximo sería sobre 1.500 €.

    Aclarar, que aunque estoy bastante familiarizado con temas de software y/o tecnología desde hace muchos años (empecé con un Spectrum )... soy bastante nulo en temas de audio y video, es decir, no sería buen asesor a la hora de diferenciar calidades de audio o video de cierta similitud.

    AL grano,,, os comento lo que he visto...

    Dentro de los modelos Optoma "4K" UHD... he estado ojeando los modelos UHD300X, UHD40 y UHD51 (sobre unos 939€, 1198€ y 1330€ respectivamente).
    Por lo que he visto en las comparativas y comentarios, todos son modelos con buena relación calidad/precio... pero tienen el inconveniente del marco luminoso del chip 0,47".

    También he revisado modelos de XIAOMI (como el Xiaomi WEMAX ONE Pro y el Xiaomi Mi Laser), y aunque la relación calidad/precio parece buena... no sé que tipo de servicio tienen en España (en sus tiendas no los venden), y hay pegas con la versión europea (con una menor funcionalidad a nivel de software que la versión china).

    Sinceramente (desde mi desconocimiento) ... me habían gustado algunos modelos LG, especialmente el Proyector 4K HU80KSW. Se acercan a los 1.500€, y en alguna review lo ponía bastante bien... y encima, llevando el chip 0,47", parecía que habían conseguido eliminar el problema del marco luminoso (eso se comentaba en la review). Pero luego, han estado comentando en algún otro tema abierto al respecto... que no era cierto

    Luego dentro de las opciones de tiro ultra corto de LG, he estado ojeando los nuevos modelos LG HF65LS, HF65LSR y HF85LSR (sobre unos 600€, 700€ y 976€ respectivamente). Ninguno de estos modelos es "4K" UHD, pero siendo de tiro ultra corto (que era mi idea original) y considerando que nunca he tenido un proyector... por 600 € puede ser una buena opción para empezar.

    También he estado chequeando algunas otras opciones como el BenQ W2700 (sobre 1.559 €) o el Epson TW7000 (sobre 1.050 €).

    ¿Me podéis aconsejar sobre cual elegir (o descartar) ... o cualquier otra opción diferente que podáis considerar más apropiada teniendo en cuenta lo que os he contado?

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    04 abr, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Consejo/Ayuda sobre elección primer proyector

    Muy buenas! Te comento desde mi inexperiencia con proyectores, pero con la información que he ido también obteniendo en mi búsqueda de mi primer proyector:

    Lo primero sería saber a qué distancia tienes previsto o puedes poner el proyector de la pantalla. Veo que mecionas 3m de visionado, pero no sé si esa es la distancia máxima que tienes también para colocar el proyector. Ten en cuenta que, según creo, la distancia de proyección es desde la lente del proyector hasta la pantalla. Es decir, si tuvieras 3m desde, por ejemplo, la pared hasta la pantalla, la distancia de proyección sería menor a esos 3m por la dimensión del propio proyector.

    A partir de esa distancia, me ha sido muy útil el calculador de proyección de la página Projector Central.

    Yo también empecé mirando algún modelo de Optoma de chip 0,47" como los que mencionas. En principio los descarté por el tema del halo.

    Xiaomi lo descarté por la falta de soporte técnico en España, según tengo entendido.

    Los de tiro ultracorto los descarté porque creo que sube mucho el precio, y parece que deben ir acompañados de un tipo de pantalla que sube de precio. También porque en mi caso, la pantalla bajaría del techo por delante de la televisión, y si coloco uno de estos proyectores, digamos que la instalación no sería permanente, y no me veo sacando y colocando el proyector en su sitio cada vez que quiera ver algo.

    Ya ahora estoy en un punto en el que estoy casi decidido por el W2700, una vez que parece que la mayoría de sus problemas iniciales se han solucionado, además que me viene muy bien su ratio de proyección, con el que podría hacer una imagen de unas 110 pulgadas a una distancia de unos 2,75m.

    Mi única duda actual es si merece la pena pagar aprox 1500€ por el W2700 frente a los aprox 500€ que cuesta un Epson TW650, que también me valdría, pero que quizás sea más básico, y sobre todo que es FullHD en vez de 4k.

    En fin, esta es mi corta experiencia, pero quizás te pueda ayudar en algo...

    Un saludo!
    Taak ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    19 nov, 19
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo/Ayuda sobre elección primer proyector

    Gracias por tus consejos.

    Yo también estoy bastante decidido a coger el Benq w2700... en el caso de finalmente no optar por un proyector de tiro ultra corto.
    La mayoría de las opiniones que he leído sobre el son buenas , y la distancia de visionado es menor que en otros proyectores de su misma categoría.

    Sin embargo, continúo dudando sobre la opción de los proyectores de tiro ultra corto. No puedo poner el proyector en el techo...y me da miedo ponerlo en el suelo, y que los críos terminen golpeándolo algún día mientras estás viendo alguna película o dibujos (riesgo que elimino con un ultra corto).
    Ademas me da la opción de mover el proyector a otras habitaciones (aunque sea con una capacidad de visionado mucho menor... pero suficiente para unos niños).

    He estado revisando más comentarios y vídeos con reviews sobre el Xiaomi.
    Mas concretamente sobre el "Xiaomi Mijia Proyector Láser TV 4K" (una actualización del MI Laser pero con 4k no nativo) y el "Xiaomi Wemax One" (con más lúmenes).
    Las opiniones son también positivas y tampoco me importaria comprar una pantalla "ALR" a pesar de su alto coste viendo la calidad de imagen que pueden dar.
    El problema es encontrar un sitio que lo vendan con garantía europea.
    He leido en algún comentario,,,, que hay un grupo en TELEGRAM de usuarios de estos proyectores de XIAOMI... pero no lo he encontrado.
    ¿Alguien puede decirme como localizar ese grupo en TELEGRAM?

    Sobre los otros proyectores de tiro ultra corto que indicaba en mi primer mensaje (los modelos LG HF65LS, HF65LSR y HF85LSR (sobre unos 600€, 700€ y 976€ respectivamente)... ¿alguien me puede dar opinión en particular sobre ellos (o en general sobre la marca LG)?
    He estado buscando pero solo he encontrado en la web una review en alemán de uno de ellos

    ¿Me podriais recomendar algún otro proyector de tiro ultra corto (me da igual de que marca, con tal de que entre dentro de mi presupuesto de 1500€?

    Un saludo y gracias

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    19 nov, 19
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo/Ayuda sobre elección primer proyector

    Hola,

    Ya me han indicado como conectarme al grupo de TELEGRAM...

    ¿alguien me puede dar opinión sobre alguno de los modelos de proyectores ultra cortos de LG (LG HF65LS, HF65LSR o HF85LSR)?
    ¿Me podriais recomendar algún otro proyector de tiro ultra corto (me da igual de que marca, con tal de que entre dentro de mi presupuesto de 1500€?

    Gracias de nuevo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mi primer proyector - HELP! Eleccion y muchas dudas..
    Por Hitchcock en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/04/2013, 02:27
  2. Consejo sobre mi primer AV
    Por maldo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/06/2012, 11:00
  3. Ayuda elección primer proyector!!
    Por Dlynch en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 05/11/2011, 22:22
  4. Consejo (más bien ayuda...) sobre elección de Sub Activo
    Por santiagocabcor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10/06/2011, 18:49
  5. Ayuda eleccion primer proyector
    Por jjmiranda en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/02/2011, 13:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins