Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Ayuda novato en este mundo del sonido y los avr

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    16 sep, 16
    Mensajes
    2
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Ayuda novato en este mundo del sonido y los avr

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos,

    Hace tiempo que leo el foro pero en el apartado de televisores. Finalmente siguiendo consejos, experiencias de foreros, recomendaciones y opiniones de usuarios me decidí por una tv Sony 65xf9005 4k.
    El caso o la pregunta es la siguiente:
    Antes tenía una beovisión 7-40 con una instalación de los siguientes componentes:
    CENTRAL beolab 7
    FRONTALES: B&W LCR7
    TRASEROS: B&W CWM650, aunque están instalados en el techo
    SUB B&W PV1
    EXTERIORES EN TERRAZA B&W WM6
    ROTEL RKB650

    y en el garaje el antiguo equipo homecinema que es un receptor ONKYO 600E con un paquete de altavoces+sub KEF que no se modelos son.

    Con la TV estoy super contento pues en pulgadas y calidad de imagen hemos ganado muchísimo, perooooooooo antiguamente la disponibilidad económica era diferente y una empresa se encargo de hacer toda la instalación, se pagó y a disfrutar de todo el equipo, me olvidaba decir que también tengo un proyector MITSUBITSHI, películas en DVD, etc... era hace bastante tiempo no existía el Blu-ray.
    Al cambiar de tv, ya no pueden ver las colecciones de dvd infantiles diversas los niños, ya se que hay otras opciones pero me tengo que hacer con el Smart TV todavía que antes no lo tenía, y lo peor es el sonido, porque evidentemente la imagen en ganado en todo pero los altavoces que trae la Tv en cuestión dejan mucho que desear.
    Mi intención es usar lo equipos que tengo de sonido, y leyendo bastante he llegado a esta conclusión, comprar un AVR, pues como tengo altavoces activos o con etapa de potencia necesito salida PRE-OUT.
    El receptor que tengo veo que ademas de antiguo no tiene ni HDMI, no tiene PRE-OUT, por lo que tendré que cambiarlo, y mi duda es saber si compro algo de segunda mano de calidad media, he visto que aquí vendían un MARRANZ en Madrid o por el contrario comprar algo nuevo aunque sea más básico. Me he perdido entre Dolby Atmos, audissey, DAC, etc... mi cabeza ya no me da para más.
    Lo que he conseguido aclarar es que necesito que tenga un HDMI ARC, salida PRE-OUT ( Luego otro lío será como lo conecto al AVR, pues las conexiones de los altavoces son POWER LINK de B&O)

    Por cierto antes de molestaros acudí a la tienda que me hicieron la instalación en Valencia y ya no existe.

    Si tenéis tiempo os lo agradeceré, y si estáis por Valencia os lo agradezco hasta con unas cervezas, jajajaja y no es broma.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: Ayuda novato en este mundo del sonido y los avr

    Si quieres conservar cajas, te obliga a comprar un AVR de gama media-alta, minimo 800 o 1000 € en España salvo que tires de Alemania y pilles un Denon X3500 que creo lleva ya preout de al menos 5.1

    Otra opción es comprar un AVR más sencillo, tipo Denon X1500 por unos 300 € y poco a poco cambies a cajas pasivas tipo Zensor3 o similar

    De SW entiendo que te vale si es activo.
    Tonifinval ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    16 sep, 16
    Mensajes
    2
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda novato en este mundo del sonido y los avr

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Si quieres conservar cajas, te obliga a comprar un AVR de gama media-alta, minimo 800 o 1000 € en España salvo que tires de Alemania y pilles un Denon X3500 que creo lleva ya preout de al menos 5.1

    Otra opción es comprar un AVR más sencillo, tipo Denon X1500 por unos 300 € y poco a poco cambies a cajas pasivas tipo Zensor3 o similar

    De SW entiendo que te vale si es activo.
    Muchas gracias Manuel por haberte tomado las molestias en contestarme. Aprovechando de tus conocimientos quería preguntarte como diferencias los AVR, de media-alta gama, y que no sea solo por precio. Me refiero a que características crees que deberían tener, pues por lo que yo deduzco la potencia de amplificación no me valdría de mucho al tener ya los altavoces amplificados. Pues me gustaría conectar el multiroom SONOS que tengo, ademas del proyector, porque esto estaba antes todo conectado a la BEOVISION 7, que por lo que voy aprendiendo la TV, hacia de TV y de AVR.
    Creo que finalmente me decidiré por la primera opción pues el Beolab 7 para mi es una maravilla, lo que no se es si meter otros dos frontales en torre ademas de los que ya tengo. Esto esta mas motivado por temas estéticos que por temas sonoros.

    Un saludo Manuel, y muchas gracias.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: Ayuda novato en este mundo del sonido y los avr

    En tu caso al tener cajas activas, te tienes que ir si o si a AVR con preout en todas sus salidas y eso, ya pican ... son los gamas media-alta

    Personalmente prefiero cajas pasivas y SW activo
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Novato que quiere disfrutar de este mundo, ¡ayuda porfa!
    Por granaino89 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/04/2016, 21:33
  2. Ayuda para este novato!!!!!
    Por Aleex10 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/12/2015, 02:37
  3. Voy empezando en este mundo, por favor ayuda:(
    Por CesarMoreno en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/10/2015, 03:31
  4. Inicio en el mundo del Sonido: ayuda Yamaha rx v473
    Por Ger_Hard en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/01/2013, 09:08
  5. novato en sonido, que os parece este cojunto re AV y altavoces?
    Por tortuga77 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/10/2011, 21:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins