Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Canal central carraspea- DSP A2

  1. #1
    principiante
    Registro
    09 abr, 04
    Mensajes
    86
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Canal central carraspea- DSP A2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues desde hace un tiempo, cuando subo el volumen el canal central ( KEF 100C ) carraspea el sonido, hasta tal punto que tienes que moverlo el volumen abajo/arriba para que se pueda escuchar, en los demás no ocurre, seguro que es algo de la rueda del volumen del Yamaha DSP A2, alguno le ha ocurrido y cómo solucionarlo?
    Gracias

  2. #2
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,425
    Agradecido
    9356 veces

    Predeterminado Re: Canal central carraspea- DSP A2

    Mucho me temo que si fuese de la rueda del volumen le pasaría a todos los canales.
    Prueba con otro altavoz a ver si también pasa igual.
    Si no lo hace, creo que el kef está k.o.
    GOTELIND y kaos26 han agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  3. #3
    diplomado
    Registro
    07 sep, 18
    Mensajes
    7,327
    Agradecido
    7665 veces

    Predeterminado Re: Canal central carraspea- DSP A2

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    Mucho me temo que si fuese de la rueda del volumen le pasaría a todos los canales.
    Prueba con otro altavoz a ver si también pasa igual.
    Si no lo hace, creo que el kef está k.o.
    coge el dedo y empuja el cono/wofer para dentro varias veces si notas obstruccion ocomo crujidos o rozes es que has excursionado demasiado ese cono y se ha salido o calentado la bobina..

    ya contaras!
    DarkenedUnderpass y kaos26 han agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    09 abr, 04
    Mensajes
    86
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Canal central carraspea- DSP A2

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    Mucho me temo que si fuese de la rueda del volumen le pasaría a todos los canales.
    Prueba con otro altavoz a ver si también pasa igual.
    Si no lo hace, creo que el kef está k.o.
    Acabo de hacer la prueba, y pasó lo mismo con otro altavoz.



    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    coge el dedo y empuja el cono/wofer para dentro varias veces si notas obstruccion ocomo crujidos o rozes es que has excursionado demasiado ese cono y se ha salido o calentado la bobina..

    ya contaras!
    Empujado con el dedo el cono varías veces y resultado ok, ni obstrucción ni crujidos, como comento más arriba, creo que es cosa de la rueda del volumen? Por qué con otro altavoz sigue haciendo lo mismo.
    Puede ser que haya cogido polvo? Pero sería raro no, pararía en todos...no se.
    Puede ser el potencietro del volumen que tenga polvo o este desgastado?
    Lo que me mosquea, es que no lo haga en todos.

  5. #5
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,001
    Agradecido
    9017 veces

    Predeterminado Re: Canal central carraspea- DSP A2

    Si fuera la rueda del potenciometro lo transmitiría a todos los altavoces , lo más probable es que esté dañado el módulo de amplificación del canal central .

  6. #6
    diplomado
    Registro
    07 sep, 18
    Mensajes
    7,327
    Agradecido
    7665 veces

    Predeterminado Re: Canal central carraspea- DSP A2

    Cita Iniciado por GOTELIND Ver mensaje
    Acabo de hacer la prueba, y pasó lo mismo con otro altavoz.




    Empujado con el dedo el cono varías veces y resultado ok, ni obstrucción ni crujidos, como comento más arriba, creo que es cosa de la rueda del volumen? Por qué con otro altavoz sigue haciendo lo mismo.
    Puede ser que haya cogido polvo? Pero sería raro no, pararía en todos...no se.
    Puede ser el potencietro del volumen que tenga polvo o este desgastado?
    Lo que me mosquea, es que no lo haga en todos.
    prueba conectar a esa salida que garraspea otro altavoz de otra salida de la que si suene bien...

    si te atreves abrir la carcasa del avr es muy facil y tienes compresor prueba a soplarle y echarle limpiacontactos en todo los terminales,botoneras etc y si tu avr tiene reset de fabrica hazlo quizas se solucione...


    https://www.amazon.es/CRC-Disolvente...ix=crc+&sr=8-3

  7. #7
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Canal central carraspea- DSP A2

    Hola, en el manual de servicio del DSP A-2 tienes una opción de auto diagnóstico, hazlo a ver si te indica el propio aparato algún fallo, pues efectivamente no parece suciedad del atenuador de volumen.

    Literal, del manual de servicio:

    FUNCIÓN DE AUTO DIAGNOSIS

    Este producto tiene integrada función de auto diagnosis (DIAG) para facilitar su inspección, medidas y determinar fallos.

    - Empezando DIAG

    Pulsar botón de encendido (STANDBY/ON) en la unidad principal mientras se pulsa la tecla "SET MENU" y la tecla "NEXT" en el panel de la unidad principal, y la opción DIAG comenzará.

    - Mostrando el inicio de DIAG

    El menú de diagnóstico aparece en el display. En el display FL de la unidad principal, un mensaje emergente aparece durante 2 segundos antes del menú de diagnóstico nº 1 MAIN BYPASS


    NOTA: mejor sigue ojeando el manual, a partir de la página 8, te lo descargas si no lo tienes aquí...

    https://elektrotanya.com/yamaha_dsp-...wnload.html#dl

    Suerte y saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  8. #8
    principiante
    Registro
    09 abr, 04
    Mensajes
    86
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Canal central carraspea- DSP A2

    Bueno sigo con pruebas, podido acceder al menú de servicio, pero todo parece estar correcto, sigue haciendo el carraspeo, podido ver mediante linterna por las rejillas el interior, está lleno de polvo de todos estos años ( lo compre nuevo ) me faltaría abrirlo y en fábrica con pistola de compresor aire y con mucho cuidado, soplarlo por completo por dentro, no se me ocurre otra cosa, no se...... kaos26 dice que es posible se haya dañado el módulo de amplificación del canal central, si fuera así es muy difícil y costoso ese arreglo?
    El carraspeo me lo hace al principio de dar volumen, y al final del recorrido de la ruleta o sea al máximo volumen, entre medias nada.
    Gracias por vuestra ayuda.

  9. #9
    diplomado
    Registro
    07 sep, 18
    Mensajes
    7,327
    Agradecido
    7665 veces

    Predeterminado Re: Canal central carraspea- DSP A2

    Cita Iniciado por GOTELIND Ver mensaje
    Bueno sigo con pruebas, podido acceder al menú de servicio, pero todo parece estar correcto, sigue haciendo el carraspeo, podido ver mediante linterna por las rejillas el interior, está lleno de polvo de todos estos años ( lo compre nuevo ) me faltaría abrirlo y en fábrica con pistola de compresor aire y con mucho cuidado, soplarlo por completo por dentro, no se me ocurre otra cosa, no se...... kaos26 dice que es posible se haya dañado el módulo de amplificación del canal central, si fuera así es muy difícil y costoso ese arreglo?
    El carraspeo me lo hace al principio de dar volumen, y al final del recorrido de la ruleta o sea al máximo volumen, entre medias nada.
    Gracias por vuestra ayuda.
    y te lo hace igualmente subas el volumen en el mando que haciendolo desde la ruleta?

    yo lo abriria le soplaria con el compresor y le echaria crc limpia contactos y pruebas...

    lo del arreglo tendrias que llevarlo a un SAT que lo mirasen..

  10. #10
    principiante
    Registro
    09 abr, 04
    Mensajes
    86
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Canal central carraspea- DSP A2

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    y te lo hace igualmente subas el volumen en el mando que haciendolo desde la ruleta?

    yo lo abriria le soplaria con el compresor y le echaria crc limpia contactos y pruebas...

    lo del arreglo tendrias que llevarlo a un SAT que lo mirasen..
    Con el mando lo hace igualmente.
    Limpiacontactos residuo 0, en qué parte?
    Ilustró con lo que me encontrado dentro, y eso que en mi casa se pasa todos los día la aspiradora, pero hasta ahí dentro no llega vaya tela...... si los componentes tienen que estar afixiados ��






    Edito; no se por qué photobuked difumina las imágenes.

  11. #11
    diplomado
    Registro
    07 sep, 18
    Mensajes
    7,327
    Agradecido
    7665 veces

    Predeterminado Re: Canal central carraspea- DSP A2

    Cita Iniciado por GOTELIND Ver mensaje
    Con el mando lo hace igualmente.
    Limpiacontactos residuo 0, en qué parte?
    Ilustró con lo que me encontrado dentro, y eso que en mi casa se pasa todos los día la aspiradora, pero hasta ahí dentro no llega vaya tela...... si los componentes tienen que estar afixiados ��






    Edito; no se por qué photobuked difumina las imágenes.
    hay puede estar el problema,yo le soplaria con compresor y una brochita le iria dando a todo hasta dejarlo niquelado y luego le hechas limpiacontacto por todas partes...ese producto es dielectrico y no pasa absolutamente nada por juntarle a todo..

    pd:,consejo abre los aparatos cada año y haz la misma operación yo llevo años haciendolo asin y hasta ahora ningún problema.
    GOTELIND ha agradecido esto.

  12. #12
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Canal central carraspea- DSP A2

    Hola, viendo las fotos, es evidente que como mínimo necesita un repaso de limpieza, a fondo, no es normal que se acumule tanta suciedad; ¿dónde lo tienes situado, cuánto hace que lo tienes?

    Solo he visto tal cantidad de suciedad en equipos de uso profesional que se sitúan habitualmente en el suelo, tras años sin revisar.

    Como te han dicho, primero sopla bien para eliminar lo más grueso (con esa suciedad, necesitas un soplador eléctrico o compresor, y hazlo en exterior), luego con una brocha (procura un contacto a tierra para eliminar estática, algunos equipos son sensibles y puedes dañarlo. Lo más simple, una brocha de pintar, con metal donde abraza las cerdas, de ahí saca un cable de cobre que conectes a tierra y listo) y finalmente aplica generosamente un limpiador seco de contactos.

    Saludos.
    GOTELIND y Anterantz han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  13. #13
    principiante
    Registro
    09 abr, 04
    Mensajes
    86
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Canal central carraspea- DSP A2

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Hola, viendo las fotos, es evidente que como mínimo necesita un repaso de limpieza, a fondo, no es normal que se acumule tanta suciedad; ¿dónde lo tienes situado, cuánto hace que lo tienes?

    Solo he visto tal cantidad de suciedad en equipos de uso profesional que se sitúan habitualmente en el suelo, tras años sin revisar.

    Como te han dicho, primero sopla bien para eliminar lo más grueso (con esa suciedad, necesitas un soplador eléctrico o compresor, y hazlo en exterior), luego con una brocha (procura un contacto a tierra para eliminar estática, algunos equipos son sensibles y puedes dañarlo. Lo más simple, una brocha de pintar, con metal donde abraza las cerdas, de ahí saca un cable de cobre que conectes a tierra y listo) y finalmente aplica generosamente un limpiador seco de contactos.

    Saludos.
    El aparato está debajo de una mesa tipo cine grande, encima está un cristal, me lo e llevado a fábrica y allí lo e dejado niquelao con compresor.
    Lo compré en el 1998. �� Pero es que suena tan bien, que me da pena deshacerme de él.
    Llego a casa lo conecto e........ ídem de lo mismo, que pasa aquí?
    Acto seguido le pegado una buena rociada de limpiacintactos 3en1 en el potenciometro y alrededor al mismo tiempo que movía la rueda, del volumen, y ahí sí ha sido donde se ha eliminado al 99,9% el carraspeo, con lo cual creo que radica ahí el problema.
    lemg y Anterantz han agradecido esto.

  14. #14
    Baneado
    Registro
    30 oct, 18
    Mensajes
    447
    Agradecido
    382 veces

    Predeterminado Re: Canal central carraspea- DSP A2



    Es que esto, NO es normal...

  15. #15
    diplomado
    Registro
    07 sep, 18
    Mensajes
    7,327
    Agradecido
    7665 veces

    Predeterminado Re: Canal central carraspea- DSP A2

    Cita Iniciado por Panelable Ver mensaje


    Es que esto, NO es normal...
    todo el que ame el audio eso ess inadmisible jejeje

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/07/2014, 14:49
  2. canal central
    Por terranova31 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/03/2014, 10:55
  3. DREDD: canal central desviado a canal frontal izquierdo.
    Por Audio-Tech en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/01/2013, 14:37
  4. Canal central
    Por recaredo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/03/2011, 23:13
  5. Canal central
    Por Guillerb en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/07/2005, 18:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins