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No se si es una idea o una barbaridad

  1. #16
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    Predeterminado Re: No se si es una idea o una barbaridad

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    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Manuel, como ya expliqué, invertirlas 180º mientras mantenga el cono de agudos a la altura del oído (o próximo a su eje, quedando dentro del ángulo de dispersión óptima) lo que varía es la interacción con los modos de la sala (por la variación de distancia del cono de graves respecto a suelo/techo), que precisamente cuanto más lo aleje, menor tenderá a ser la interacción modal y por tanto un punto de partida previo a calibrar mejor, al presentar menos picos y valles en las frecuencias estacionarias (o menos marcados) generalmente.

    ¿Por qué no suelen hacerlo los fabricantes? (salvo diseños en configuración D´Appolito que deja de tener sentido). En columnas le encuentro explicación las más veces, por tamaño. En monitores no le encuentro explicación, sí, los soportes habrían de ser algo más elevados, simplemente, para mantener el agudo a la altura del oído, pero quedarían los graves más centrados a lo alto de la sala (la distribución de sobrepresiones es menor cuanto más nos alejemos de las superficies de la sala genéricamente). En monitores si la caja tiene tal diseño que sus caras inferior y superior sean lisas, como mínimo lo probaría, y algunos fabricantes (aunque los menos) sí hacen tales diseños; agudo abajo y medio/grave encima, en monitores.

    Saludos.
    En resumidas cuentas y por la experiencia que yo he tenido: cuanto más alejado del suelo esté el driver encargado de los graves, menos enfatizados serán estos, y si estos no se enfatizan, menos problemas en la respuesta en graves cuando tenemos un sub en la configuración.
    lemg, juan amoros, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.
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  2. #17
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    Predeterminado Re: No se si es una idea o una barbaridad

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Manuel, como ya expliqué, invertirlas 180º mientras mantenga el cono de agudos a la altura del oído (o próximo a su eje, quedando dentro del ángulo de dispersión óptima) lo que varía es la interacción con los modos de la sala (por la variación de distancia del cono de graves respecto a suelo/techo), que precisamente cuanto más lo aleje, menor tenderá a ser la interacción modal y por tanto un punto de partida previo a calibrar mejor, al presentar menos picos y valles en las frecuencias estacionarias (o menos marcados) generalmente.

    ¿Por qué no suelen hacerlo los fabricantes? (salvo diseños en configuración D´Appolito que deja de tener sentido). En columnas le encuentro explicación las más veces, por tamaño. En monitores no le encuentro explicación, sí, los soportes habrían de ser algo más elevados, simplemente, para mantener el agudo a la altura del oído, pero quedarían los graves más centrados a lo alto de la sala (la distribución de sobrepresiones es menor cuanto más nos alejemos de las superficies de la sala genéricamente). En monitores si la caja tiene tal diseño que sus caras inferior y superior sean lisas, como mínimo lo probaría, y algunos fabricantes (aunque los menos) sí hacen tales diseños; agudo abajo y medio/grave encima, en monitores.

    Saludos.
    Invertirlas no debería ser mayor problema, desde luego menor que ponerlas de lado. Floyd Toole tiene en su salón unas Revel Salon invertidas por ejemplo.

    Última edición por Deboi; 06/12/2019 a las 21:32
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    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
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    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
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  3. #18
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: No se si es una idea o una barbaridad

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    En resumidas cuentas y por la experiencia que yo he tenido: cuanto más alejado del suelo esté el driver encargado de los graves, menos enfatizados serán estos, y si estos no se enfatizan, menos problemas en la respuesta en graves cuando tenemos un sub en la configuración.
    Yo tuve unas Q Acoustics 2050i y posteriormente en el mismo sitio unas Martin Logan Motion 40 que por especificaciones bajan parecido (2 conos de graves de 6,5). Las QA tienen esos conos arriba y las ML abajo y la respuesta en graves estaba mucho más "pasada de rosca" en las ML.
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  4. #19
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    Predeterminado Re: No se si es una idea o una barbaridad

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Yo tuve unas Q Acoustics 2050i y posteriormente en el mismo sitio unas Martin Logan Motion 40 que por especificaciones bajan parecido (2 conos de graves de 6,5). Las QA tienen esos conos arriba y las ML abajo y la respuesta en graves estaba mucho más "pasada de rosca" en las ML.
    This.
    Yo lo digo porque tengo por ahí unos soportes de monitores telescópicos y cuanto más bajos los ponía, más se acentaban los graves (en unas Beyma 8" HUM, unas B&W Dm 601 S3, unas Wharfedale Modus Two, unas Phillips no sé qué y alguna más que no me acuerdo)

    Aparte de la proximidad al suelo, también creo que tiene que ver la incidencia directa del driver respecto a nuestro eje con el oído, ya que si no es directo deja de tener tanta presencia y percibir más la respuesta en graves.

    EDIT: driver= quise decir tweeter. Sorry
    Última edición por Xauen; 06/12/2019 a las 22:21
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