Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

RECEPTOR Yamaha RX-V4600 no puedo acceder a ajustes (YPAO y manual)

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    08 dic, 19
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado RECEPTOR Yamaha RX-V4600 no puedo acceder a ajustes (YPAO y manual)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes:

    Tengo desde hace bastantes años el receptor que indico en el título YAMAHA RX V4600, y quiero modificar los ajustes de éste, ya que éstos se hicieron en su día y deseo volver a ajustarlos.


    La incidencia se produce al intentar acceder a los ajustes, llevo un par de días de este puente intentando sin éxito, entrar a la configuración automática (YPAO), o a la manual,siguiendo las instrucciones del manual de usuario.

    Según éste, para iniciar la configuración automática (YPAO) y para los ajustes manuales de parámetros dice:

    1.- Encender el receptor y la unidad de video (Aquí tengo dudas, creo recordar que se visualizaban los ajustes en
    el display del receptor) aunque como he dicho se hizo hace años.

    2.- Poner el receptor AMP/SOURCE/TV en AMP, y luego pulsar TOP en el mando a distancia.

    Hay más pasos, pero con éstos dos se debería llegar a el menú de ajuste, y a mí en el display del receptor, no cambia nada, no se accede a ningún menú. (El mando a distancia si que envía señal al receptor, por lo que se descarta que éste esté roto)

    Lo que se me ocurre es que la redacción del manual no sea lo completa que debería, aunque lo he mirado en inglés y francés el manual pone exactamente lo mismo, con esa secuencia de teclas no me funciona, ya que no accedo a los ajustes.

    Alguien con YAMAHA de la vieja escuela, puede echarme una mano ?

    Quiero descartar primero de que este problema no sea por una mala redacción del manual antes de llevar el aparato al
    servicio técnico, aunque las funciones más comunes de uso del mando a distancia funcionan perfectamente.

    Gracias anticipadas por vuestra atención.

    Saludos

  2. #2
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,713
    Agradecido
    8596 veces

    Predeterminado Re: RECEPTOR Yamaha RX-V4600 no puedo acceder a ajustes (YPAO y manual)

    Cita Iniciado por cANONONE Ver mensaje
    Buenas tardes:

    Tengo desde hace bastantes años el receptor que indico en el título YAMAHA RX V4600, y quiero modificar los ajustes de éste, ya que éstos se hicieron en su día y deseo volver a ajustarlos.


    La incidencia se produce al intentar acceder a los ajustes, llevo un par de días de este puente intentando sin éxito, entrar a la configuración automática (YPAO), o a la manual,siguiendo las instrucciones del manual de usuario.

    Según éste, para iniciar la configuración automática (YPAO) y para los ajustes manuales de parámetros dice:

    1.- Encender el receptor y la unidad de video (Aquí tengo dudas, creo recordar que se visualizaban los ajustes en
    el display del receptor) aunque como he dicho se hizo hace años.

    2.- Poner el receptor AMP/SOURCE/TV en AMP, y luego pulsar TOP en el mando a distancia.

    Hay más pasos, pero con éstos dos se debería llegar a el menú de ajuste, y a mí en el display del receptor, no cambia nada, no se accede a ningún menú. (El mando a distancia si que envía señal al receptor, por lo que se descarta que éste esté roto)

    Lo que se me ocurre es que la redacción del manual no sea lo completa que debería, aunque lo he mirado en inglés y francés el manual pone exactamente lo mismo, con esa secuencia de teclas no me funciona, ya que no accedo a los ajustes.

    Alguien con YAMAHA de la vieja escuela, puede echarme una mano ?

    Quiero descartar primero de que este problema no sea por una mala redacción del manual antes de llevar el aparato al
    servicio técnico, aunque las funciones más comunes de uso del mando a distancia funcionan perfectamente.

    Gracias anticipadas por vuestra atención.

    Saludos
    Yo tengo un Yamaha RX-A870 y es moderno. Los ajustes los veo en la TV. Por el receptor no veo nada. Para ello, se pone la salida de la TV en la que esté conectado el AVR y después doy a una tecla del mando a distancia del Yamaha que se llama On screen. Ya te vas moviendo por los ajustes que uno es el de los altavoces y la calibración YPAO (la automática). Para ello, le tienes que conectar el micrófono al AVR. La calibración manual es la que tú le das toda la información y no es necesario micrófono.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    08 dic, 19
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: RECEPTOR Yamaha RX-V4600 no puedo acceder a ajustes (YPAO y manual)

    Muchas gracias por tu respuesta willrock66.

    He realizado lo que tú dices, y no ha funcionado.

    La pantalla de la TV se queda en negro, no reconoce la conexión y he probado en las 3 conexiones HDMI que tiene el
    receptor.

    Aunque como digo en el primer post, creo recordar que los ajustes aparecían en el display del receptor, y me quiere sonar que había algo más que tocar, que lo que dice el manual. No sé, lo mismo son cosas de mi imaginación, pero me suena recordar que había alguna cosa que hacer. Es que han pasado más de 10 años.

    A ver si alguien del foro, que tenga o haya tenido receptor YAMAHA de vieja época y recuerda como era el proceso ...

    Ya había visto por internet como se hacen los ajustes de los receptores de YAMAHA actuales, y quizá eso me hizo dudar de que la información saliese a través de la TV, pero en este AV (y posiblemente los de esa época) me temo que no.

    Saludos
    willrock66 ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    26 nov, 11
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    32
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: RECEPTOR Yamaha RX-V4600 no puedo acceder a ajustes (YPAO y manual)

    Hola, yo tengo el yamaya rvx-2067 y una vez que lo enciendo le doy a la entrada del televisor para poder ver la imagen del Yamaha en el televisor, luego le doy a On Screen en el mando del Yamaha y me sale todas las opciones del home cinema para poder configurarlo.

  5. #5
    principiante
    Registro
    11 nov, 13
    Mensajes
    87
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: RECEPTOR Yamaha RX-V4600 no puedo acceder a ajustes (YPAO y manual)

    Hola buenas,
    Rescato este hilo porque tengo el mismo receptor y exactamente el mismo problema.
    Hay sonido y audio a traves de la conexion HDMI, pero no aparece el menú de configuracion en pantalla. Y este receptor, según el manual, la tiene.
    ¿Slucionaste el problema?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Receptor A/V Yamaha RX-V4600
    Por AlexPN en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20/07/2015, 21:09
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/05/2012, 15:31
  3. [VENDIDO] Yamaha RX-V4600
    Por LeFric en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/10/2008, 00:37
  4. VENDIDO Receptor A/V Yamaha RX-V4600
    Por galli en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/03/2006, 15:12
  5. Sorpresa con Yamaha (RX-V4600 & DSP-A2) !!!!!
    Por LeFric en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/11/2005, 11:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins